Rose's Blog


Mexicano lindo!! by Rose Green
16 abril 2007, 6:09 am
Filed under: Cine

Hace poco pude disfrutar de una película poco corriente: La ciencia del sueño. Elegí esta película porque su director es Michel Gondry (director de una película que me sorprendió y gustó mucho: ¡Olvídate de mi!) y porque el protagonista es mi querido mexicano lindo Gael García Bernal.Gael Garcá Bernal 

Descubrí a este actor hace bastantes años con la película mexicano-hispana Y tu mamá también donde tenía escenas subiditas de tono con Maribel Verdú y su buen amigo Diego Luna. Desde entonces le cogí cariño (yo es que me encariño con los actores!!) y he seguido algunas de sus películas como: El crimen del padre Amaro, donde interpreta a un cura lujurioso;  La mala educación, película almodovoriana donde interpreta a un homosexual; Babel, donde tiene un pequeño papel interpretando al sobrino de la niñera mexicana y en Amores Perros, dirigida por el director de la película inmediatamente anterior, Alejandro González Iñárritu, que es la que más me ha gustado junto con La ciencia del sueño, de la que os voy a hablar un poco.

La película es un poco complicada de explicar, pero muy fácil de ver (y de disfrutar!!). Trata de un chico hijo de francesa y mexicano llamado Stéphane (Gael García Bernal). El chico se traslada al país de su madre a trabajar y allí encuentra a dos vecinas con las que comenzar una bonita relación…
Lo interesante de la película es que Gondry nos muestra los deseos y temores de Stéphane a través de sus sueños. Así se crea una mezcla muy interesante entre realidad y ficción que convierte una comedia al uso en un proyecto original y divertido.
Además, podemos ver al mexicano en todo su esplendor… No quiero parecer una perturbada/salida, pero en este fragmento podéis ver a Gael como su madre lo trajo al mundo!! 😉
Qué lo disfrutéis!!!

Gael Garcia Bernal enseña sus encantos

Si os ha gustado ya sabéis… A ver la película!!
Rose Mulligan

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

Otra película que tengo que ver!!!! Jajaja

A Gael sólo le he visto en Babel, pero tengo una amiga a la que le le encanta este actor y me habla maravillas de él… al final me voy a tener que ver todas sus películas!
Y yo encantada, porque la verdad es que tienen buena pinta, además de que mis gustos cinematográficos son bastante parecidos a los tuyos, Mulligan jejeje Lo malo es la falta de tiempo.

Poco a poco 😀

Comentario por Espesanz

Hola! De todas las pelis que has dicho, solo he visto Babel! Que triste… porque la verdad es que de las otras he oído hablar y siempre he querido verlas. Pero es que se me amontonan las pelis que quiero ver! Como ha dicho “Espesanz”, poco a poco.
Saludoss!

Comentario por Ari

Pues si os gustó Babel tenéis que ver Amores Perros!!! A mi me gustó más porque es más autentica y más mexicana (eso no se por qué es mejor, supongo que es porque me gusta ver películas en versión original en español!!).
Por cierto Espesanz: ¿no viste El crimen del Padre Amaro conmigo?
Saludos a las dos!!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Mulligan!!
Yo también tenía ganas de comentar una entrada tuya! Y aquí estoy, porque me encanta Gael! Es que, aparte de guapo, es genial actuando. Yo no he visto tantas películas de él como tú, pero el otro día vi La mala educación, y me encantó. Me encantó él, quiero decir, aunque la película está muy bien también. Así que trataré de sacar tiempo para seguir tus consejos y tus recomendaciones!
Saludos!

Comentario por Rose Green

¡¡Hola Rose y Rose!! Gael también es uno de mis actores favoritos. Sin duda, me quedo con su interpretación del Ché en “Diarios de motocicleta”.

Seguiré pasando por aquí.

Comentario por Ruth

Green: yo me compré La mala educación por 6€ con El País y me decepcionó un poco… para ser de Almodovar y tener a tan buenos actores actuando no era tan buena como esperaba 😦
Ruth: No he visto Diarios de Motocicleta, pero espero verla después de todas las que tengo pendientes…
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola de nuevo!!!!

Pues no, Mulligan, “El crimen del padre Amaro” no fui a verla contigo. No me preguntes por qué, supongo que estaría malita o algo… porque creo que la viste de reestreno, no?
Por cierto, en serio os parece guapo Gael??? 😛

Besitos.

Comentario por Espesanz

(Mi primer comment después de vuestro traslado) Si tengo tiempo y la hechan en los cines de donde vivo la iré a ver, aunque me quedé con ganas de ver una peli que interpretó él…….. (pensando…)cómo se llamaba?? la película trataba sobre el Ché Guevara (que lo interpretaba Gael) se titulaba algo de unas bicicletas o algo así jejeje (ya lo buscaré)
Por cierto! el trozo de película es un poco….surrealista! la escenita del baño….
Este chico es…como diria una pija: monísimo!! ;-D

*el diseño del blog está genial!!

Comentario por martita

acabo de ver un comment (concretamente el de Ruth) y era ése título: Diarios de motocicleta! (gracias Ruth! jejeje)

Comentario por martita

Martita: Gracias por pasarte por nuestro nuevo espacio!! Te iba a contestar sobre la peli pero como ya te has contestado sola no hace falta…jaja
La película es un poco surrealista porque como he dicho trata sobre los sueños, es una mezca del mundo onírico y del mundo real de Stépahane (el personaje de Gael).
Espesanz: Gael nos parece monísimo!! Tiene una belleza poco convencional, muy mexicana, pero al menos a mi me parece muy atractivo!! 😉
Saludos!!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: