Rose's Blog


Tengo una pregunta para Rajoy by Rose Green
20 abril 2007, 3:22 am
Filed under: Otros, Televisión

Ayer el secretario general y líder del PP tuvo ocasión de ser entrevistado por los ciudadanos españoles en el programa Tengo una pregunta para usted: Mariano Rajoy.

tengo-una-pregunta-para-usted.jpg
Aunque el formato tiene algunas deficiencias (que se hicieron notables especialmente en la primera emisión dedicada a Zapatero) creo que es un programa necesario y que acerca un poco la política a la gente (algo cada vez más necesario y difícil). De hecho la audiencia del programa superó al programa dedicado al presidente y se hizo con un 34,9% de share.
Tengo que aclarar que del programa dedicado a Zapatero sólo vi el principio y algunos fragmentos de en medio porque hacían House y no me lo quería perder. A pesar de esta limitación creo que el programa de ayer fue más ágil y entretenido que el primero.
Aunque sabemos que todos lo políticos se andan siempre por las ramas, nuestro presidente realizó una intervención basada en repetir trozos de un discurso aprendido. Sólo improvisó en el momento de contestar a la famosa pregunta sobre el preció del café.
Rajoy estuvo algo más ágil, y aunque no contestaba estrictamente a las preguntas (es muy difícil encontrar a un político que lo haga) los ciudadanos “entrevistadores” tuvieron ocasión (o la valentía) de insistir en sus preguntas. Además la mayoría de ciudadanos allí presentes no se limitaron a hacer una sola pregunta sino que hacían un (largo) comentario, una o más preguntas y una réplica. Esto provocó que el número de personas que intervinieron se redujera, pero se pudo profundizar un poco más en las cuestiones planteadas y se consiguieron respuestas (gracias a la necesaria insistencia de la que hablaba antes).

¿Cuánto cobra Rajoy?

Y respecto al contenido ideológico-político prefiero no decir nada para no herir sensibilidades (y porque no es un blog de política!!), lo único que puedo decir es que a pesar de su buena intervención de anoche Rajoy no me convence lo más mínimo!!;)

Saludos!!

Rose Mulligan

11 comentarios so far
Deja un comentario

Hola!! Bueno, pues yo el programa de Zapatero no lo vi por “House” y el de ayer de Rajoy no lo vi por “Héroes”, que además se ha puesto tremendamente interesante!!! Aunque el cachito que has puesto en el vídeo sí que lo vi, coincidió que estaba haciendo zapping y lo vi. Qué buena la mujer preguntándole eso, y qué cara se le queda a Rajoy.

Bueno, yo creo que este programa está bien, creo que es una oportunidad para hacer preguntas a los políticos que realmente importan a la gente de a pie. Además son preguntas que los políticos no se pueden preparar, no pueden escabullirse, eso me gusta mucho! A ver si el próximo programa no coincide con nada más interesante y puedo verlo.

Un beso!

Comentario por Lalaith

Yo también lo ví ayer pero como tu dices todos los politicos se andan por las ramas. En especial, el programa de ayer estuvo bastante bien. A mi también me parece que acercar la politica al pueblo es una buena idea.

SALUDOS!

Comentario por TvClick

Hola Green!

Coincido en que está muy bien que hagan programas así que acerquen la política al puelo… aunque yo no lo ví (ni el de Zapatero ni el de Rajoy) y no me arrepiento, porque para ver a uno que habla más lento que una tortuga (y por tanto aburre, diga lo que diga) y a otro que cada vez que habla le contestaría chillando…. pues para eso veo Anatomía de Grey que es mucho más interesante 😀

Besos!

Comentario por Espesanz

Lalaith: Tampoco te perdiste mucho, si quieres puede ver algunos videos por el youtube y demás lugares parecidos!!
TVClick: La tarea de los políticos es andarse por las ramas!! Si no lo hicieran creo que no les votaría nadie (desgraciadamente)
Espesanz: jajajaja. Es que no hacían nada en la tele que me gustase (como el día de ZP) y me sentía en la obligación de enterarme de lo que dice Rajoy!!
Saludos a tod@s!!

Comentario por Rose Mulligan

HO.a.. yo sólo estuve viendo el programa un poco. Soy de los ue piensan que el hombre sabe de antemano las preguntas. Respecto a su sueldo creo que vendrá publicado en algún sitio… pero vamos, no ecirlo le hace quedar peor.

Sego surmiendo mal.. pero no o digo para no aburrir jejeje

Saludetessssss

Comentario por JAGG

Jagg: yo creo que no se las sabe, (sino Zapatero se habria preparado lo del café) pero tampoco hay muchas posibilidades de sorpresa, se pueden intuir las preguntas y los temas. Respecto al sueldo de Rajoy escuché ayer que cobra 4000 € como diputado, más su sueldo de líder del PP (ese no lo dijeron), más los negocios que pueda tener…No está mal!!
PD: espero que se te pase prontito el insomnio ese que tienes!! 😦
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Pienso al igual que tú, que es un programa muy bueno porque acerca la política a la gente, pero desgraciadamente, no creo que muchos políticos accedan a un interrogatorio como este, pues Rajoy y Zapatero han quedado un poco mal parados.

Y otra cosa, me parece una cabronada llevar a tanta gente y que luego les dejen sin poder formular la pregunta. Para eso que traigan sólo a 50 personas y así podrán preguntar todos y obtener respuestas más elaboradas, que muchas veces se salen por la tangente y ala, siguiente.

Saludos!

Comentario por Kazuya

Sabéis si lo van a hacer con más políticos?

Y aunque ya me imaginaba que el “señor” Rajoy cobraba mucha pasta… la verdad es que me ha sorprendido bastante que gane tanto… ya es tarde para empezar mi carrera política? jejeje

Saludos de nuevo.

Comentario por Espesanz

Kazuya: bienvenido a nuestro blog!! Yo también creo que sería preferible que hubieran menos personas y que pudieran preguntar más cosas (más como una debate abierto) porque los políticos saben irse muy bien por las ramas…
Espesanz: De momento no creo, porque ya han ido los dos políticos más importantes, pero sí que se está hablando de debates entre ellos dos…en Antena 3 lo sugirieron en las respectivas entrevistas a los dos líderes y en otras cadenas creo que también lo están pensando. Ya veremos que hacen al final!! Si me entro de algo ya os lo comunicaré a tod@s!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Rose!!!

Un poco rara esta película no? No acabo de creerme a Jim carrey en estos papeles, ya sabes Hollywood los encasilla y luego es difícil actura en otro registro. De Joel Schumacher puedes ver cualquier película menos la que rodó de la saga de Batman, que es bastante mala. Un saludo!!!!

dani

Comentario por dani

Dani: entiendo que tu comentario es sobre la película “El número 23” y no sobre Rajoy!!! jaja…Lo digo porque el enlace para comentar las entradas está debajo del titulo del post y tú te has ido al final y me has comentado la entrada de “Tengo una pregunta para usted”!!
Yo sí que veo bien a Carrey, creo que ha demostrado que no sólo vale para hacer comedia (¡ojo!, que creo que hacer comedia es lo más difícil, al menos hacerla bien), pero la película en su conjunto sí es un poco rara…aunque no se si rara sería la palabra…está bien pero le falta algo…algún día descubriré qué es lo que le falta!!
Saludos!! 🙂

Comentario por Rose Mulligan




Responder

