Rose's Blog


El número 23 by Rose Green
21 abril 2007, 8:00 am
Filed under: Cine

El filme narra la historia de Walter Sparrow (Jim Carrey) un tipo tranquilo que trabaja “cazando” a perros desaparecidos y/o molestos para la perrera. Un día, uno de esos animales hará que se retrase en su cita con su mujer (Virginia Madsen). El retraso hace que ella se fije en un libro titulado “El número 23”. Los problemas llegarán cuando Walter (Jim Carrey) empiece a leer el libro y empiece a obsesionarse con el número 23.
Es bastante difícil opinar sobre la nueva película del director Joel Schumacher (del que no he visto ninguna película anterior). Es entretenida, es bastante inquietante por momentos… pero es constantemente inverosímil. La trama está bien, los actores hacen un buen papel, pero en ningún momento llegué a abstraerme del absurdo de la premisa perturbadora: un número.
Según la película el número 23 rodea la vida del protagonista sólo porque haciendo sumas imposibles (que podían convertirse en restas, divisiones o multiplicaciones a su antojo) combinando letras, colores y números se consigue siempre como resultado el 23… Si yo cojo, por ejemplo, las letras que componen mi nombre las convierto en números, sumo sus dígitos (o no) y la suma de todo (o la resta)me da 23 (o incluso 32!!)resulta que el número maldito me persigue!!! Es decir, que no sólo te puede perseguir el número en sí, sino también la suma de cosas al azar que por casualidad dan como resultado el citado numerito.
Si os apetece ver un thriller “rayante” y aceptáis el hecho de que una persona pueda acabar trastornada por culpa de un libro en el que se habla de un número maldito, esta es vuestra película. Y si, como yo, no tenéis otra película mejor que ver (o nadie quiere ver una película mejor con vosotros), pues os entretendréis un rato y olvidaréis pronto. Jim Carrey no hace un mal papel, pero sería más creíble si lo que le perturbara fuera algo más que un insignificante número que nadie explica por qué es tan “peligroso”.

El número 23 (Trailer español)

Si tenéis una película mejor que ver, ignorad ésta, pero en caso contrario, tampoco maldeciréis el día en que alguien os arrastró a entrar en la sala!! Vosotros mismos!!
Saludos!!

Rose Mulligan

11 comentarios so far
Deja un comentario

Todas las obsesiones puedes calificarlas de absurdas siguiendo el razonamiento que has expresado. Una vez conocí a una persona que se lavaba las manos más de 100 veces al día, ¿tú crees que es normal? No, pero las obsesiones no tienen ninguna lógica ni sentido común. Claro que haciendo diversos cálculos puedes llegar al número 23 o a cualquier otro que se te ocurra y verlo constantemente en el precio de las naranjas, en el portal de una calle, en la matrícula de un coche… es una enfermedad, una locura. Hay personas reales que se vuelven locas por cosas así, la película es un ejemplo sobre un hombre que se acaba obsesionando por un número, del que por cierto hay muchas historias escritas en el mundo real. No sé, a mí no me pareció que la película fuera tan chorra como tú la pones, ni tan inverosímil. Si ésta es inverosímil, todas las que traten sobre enfermos psiquiátricos lo son. Bueno, no me explico tan bien como me gustaría, simplemente, a mí síme gustó ésta película, muchísimo, no hubiera preferido ver otra.

Un saludo.

Comentario por Lalaith

Lalaith: Puede que tengas razón. Está claro que las obsesiones son ilógicas. Pero creo que a la película le falta algo para que podamos empatizar con el protagonista lo suficiente como entender el por qué de su locura. No se cómo explicarlo. En una película te pueden “vender” la cosa más inverosímil del mundo, pero hay que saber verderla, y creo que esta película no lo consigue del todo (al menos en mi caso). Pero si a ti te ha gustado tanto, mejor para ti!! 🙂
Saludos y gracias por aportar tu visión!!

Comentario por Rose Mulligan

Me cae mal Jim Carrey….. así que de todas formas no pensaba verla….. jejejeej de JOey Schumacher pues siempre puedes recuperar algo…. ¿de verdad no has visto nada de él? Tiene algunas cosas interesantes. Mi segundo nombre nunca lo uso individualmente.. por eso me estrañó.

Comentario por JAGG

Uala! acabo de llegar del cine justo de ver esta película! está genial, a mi, particularmente, me gusta el thriller psicológico, me encanta ver una película que te resuelve todo al final.
He ido con mis amigas a verla, y así, en plan de coña, hemos empezado a ver el nº 23 por todas partes,bueno, he sido yo la que ha empezado con la broma, por ejemplo mi nombre tiene 5 letras, y 5 es 2+3!!
Me encanta esta faceta “seria” de Jim Carrey. Mulligan, ¿¿me dejas contar el final?? no, no voy a ser mala. Yo por mi parte sí la recomiendo.
Y para los miedosos no hay ningún susto ni da miedo, eh??

Comentario por martita

Hola Mulligan!!
Pues yo vi ayer la peli de Jim Carrey y…¿qué quieres que te diga? Puff…Estaba entre esa y “Seduciendo a un extraño” pero me convencieron para ver “El número 23”. Malditos amigos…jeje! Como verás, no me gustó demasiado la peli. ¿El porqué? No sabría decírtelo, pero a mitad peli yo ya estaba algo aburrida, y me estresaba que todo diera como resultado ese número, todo, absolutamente, ya podías sumar 3 peras con dos mesas, o dividir 20 bolis entre 4 botellas, que el resultado iba a ser 23…A mí eso me agobió un poco. Pero también tengo que decir que me parece que los actores están genial, y creo que en algunos momentos de la película se crea un clima de tensión que se agradace en un thriller. Pero aún así, no sabría si recomendarla…Igual también tiene algo que ver que fuera a la sesión golfa (igual tenía sueño…) pero no me convenció mucho 😉 Espero que ningún/a simpatizante de la peli se ofenda con mi comentario!!! 😉
Saludos!!

Comentario por Rose Green

Hola!

Yo también vi el viernes la peli y la verdad es que para pasar el rato está bien. Es entretenida, y los actores, como decís, hacen un gran papel… a mí también me gusta mucho el lado serio de Jim Carrey. Como dice Lalaith, los enfermos obsesivos pueden tener obsesión por cualquier cosa, incluso con levantarse por la noche más de 20 veces a ver si han cerrado bien la puerta porque no están seguros… así que la obsesión por un número no es tan rara, pero también creo que no han sabido enganchar al espectador a ese número, siempre ves a Walter como un loco y en ningún momento te sientes identificado con él (al menos en mi caso).

Pero la verdad es que no hay más películas en el cine por las que pagaría algo más de 5 € por verlas. Está “300” (otro número!), pero ese tipo de películas me aburren muchísimo y si las puedo evitar mucho mejor jeje

Saludos!

Comentario por Espesanz

Jagg: ¿por qué te caen mal todos los actores? Tom Hanks, Leo DiCaprio, Jim Carrey…
De Schumacher no he visto nada (que yo sepa), aunque igual he visto algo suyo sin saberlo. Por ejemplo ayer descubrí que una película que se llama Jack y que va sobre un niño con cuerpo de adulto interpretado por Robin Williams (¿también te cae mal? jaja) era de Coppola!!!! :O
Martita: si la peli es entretenida y eso, pero le falta algo que no se qué es. A mi Carrey me gustó más en ¡Olvídate de mi! con Kate Winslet…
Green: es lo mismo que me pasa a mí, le falta algo pero no sabría explicarlo…está bien interpretada, tiene su tensión…pero lo de que todo de 23 me daba rabia y no me dejaba dsifrutar del todo…Aunque por aquí hay gente a las que sí que les ha gustado mucho la peli, así que es cuestión de gustos!!
Espesanz: Eso es más o menos lo que digo yo, que es una obsesión pero que no consigue empatizar del todo con el espectador!! Aunque dentro de lo que podíamos elegir de entre la cartelera no está mal la película…
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Rose M.:
Pues yo la verdad es que no puedo opinar de esta película porque no la he visto, pero Joel Schumacher es un director que me gusta bastante. Ha hecho películas como El fantasma de la ópera, Última llamada y Tigerland (ambas con Colin Farrell en el reparto). En cuanto a la obsesión del protagonista, la verdad es que no me parece absurda porque les sucede a algunos psicóticos o esquizofrénicos.

Saluditos

Comentario por Fashion Victims

Gracias Fashions!! Acabo de darme cuenta de que sí que he visto una película de este director: Última llamada…Supongo que cuando la ví no me sonaba mucho el nombre del director y no me fijé demasiado…
Y lo de la obsesión es algo que yo sentía mientras veía la película. Sentía que molestaba tanta falsa “coincidencia” numérica…pero ya veo que no os parece ninguan tontería así que me callo…
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Alaaa! Yo quería ir a verla pero ahora me habéis sembrado muchas dudasss!! A mi me gustan los thrillers psicológicos, pero los buenos! Y por lo que cuentas este no tiene pinta de ser muy bueno. Porque según parece, fuerza mucho las coincidencias, no?
No se, ya veremos…. igual si que voy a verla….
Saludoss!

Comentario por Ari

IM AM THE 23¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentario por g23




Responder

