Rose's Blog


Principios y finales by Rose Mulligan
23 abril 2007, 9:48 am
Filed under: Televisión

Aída despide su temporada dejando muchas incógnitas en el aire: ¿Se quedará “El Jonathan” con su padre? ¿Aída volverá a beber? ¿Conseguirá “El Luísma conquistar a Paz? ó ¿criará a su futuro hijo con “La Macu”?
Mientras esperamos al comienzo de la nueva temporada (que con los datos tan buenos de audiencia seguro que llega) de la serie Aída, Telecinco nos ofrece la nueva versión del patio de vecinos más famoso de la tele.
Como ya anunciamos aquí, los vecinos de ANHQV comenzaron ayer su nueva andadura en Telecinco con una nueva serie, “La que se avecina” (LQSA). Después de ver el primer capítulo de la nueva serie me dio la impresión de que era la misma ANHQV que volvía a empezar: un presidente de comunidad, la familia “Cuesta” (que con tan pocos cambios seguirán siendo los Cuesta por mucho tiempo), el portero desaliñado y raro… lo único que no me acaba de encajar muy bien es lo de las okupas… es una solución que sólo puede ser temporal para ser creíble!! Ya veremos…
Aquí os dejo un fragmento del capítulo de ayer, para quien no pudo verla! o para quien quiera verlo otra vez! 😉 Eso sí, el audio no está bien sincronizado con la imagen, pero es normal, los videos de más calidad supongo que tardarán más en subirlos al youtube.

La primera impresión es buena (al menos para nosotras) ahora sólo falta que consigan el éxito que cosecharon con la primera serie y que los personajes se hagan tan familiares como lo hicieron aquellos. Cosa que con el reparto elegido no creo que sea tan difícil!!

Rose y Rose

15 comentarios so far
Deja un comentario

Jo, me perdí el capítulo de Aida. ¿a alguien le importa resumirme lo que pasó? Gracias

Comentario por Kazuya

Resumen de lo más importante: vino Manolo (el ex de Aída) y pidió la custodia de Jonathan. El niño estaba encantado con los regalos y la atención de su padre y, después de oir una discusión entre sus padres oye a Aída hablar de lo duro que es criar a Jonathan (había dicho cosas más bonitas sobre su hijo, pero él sólo oye lo malo) así que el chico decide que quiere vivir con su padre. Aída intenta que no le den la custodia a Manolo haciéndose pasar por él, pero la de asuntos sociales le descubre y le da la custodia al padre…
Por otro lado, El Luima está preocupado porque un amigo suyo (al que él delató) va a salir de la carcel. El ex-convicto no sabe quién fue su delator y sigue con sus fechorías (con Luisma detrás para intentar salvarle el pellejo) hasta que en un momento de tensión (el amigo de Luisma está atracando el banco creyendo que ese era el consejo de su “colega”) al Luisma se le escapa y confiesa que es el chivato. Entre amenazas Luisma y Paz (que son reenes del “atracador”) están a punto de besarse cuando Macu (la sobrina de Mauricio) desvela que está embarazada de Luisma y Paz se enfada.
Al final del capítulo Jonathan se despide de su familia, y Aída (muy deprimida) entra al bar y se pide un whisky doble que no sabemos si se toma o no…¿volverá a ser alcohólica?
No se si querias que te contara el capítulo aquí o en tu blog…pero como tengo este más a mano…Además si alguién más se loperdió puede enterarse de lo más importante…
Saludos 🙂

Comentario por Rose Mulligan

Pues a mí el capítulo final de Aïda no me convenció, no acabó de gustarme.

Comentario por Ruth

Yono soy muy de Aída… creoq ue no fomenta nada bueno… que si el chico malo saiempre sale ganando… el hijo ex-drogata siemre acaba bien y vive del cuento… el dueño del bar explotando inmigrantes y no se quejan… el hijo gay con todos los clichés…. el más real… el hermano del del bar…

actualizado el link…..:)

Comentario por JAGG

Ruth: pues a mí me dió hasta penita…y eso que Jonathan no me gusta demasiado…
Jagg: los personajes estan muy estereotipados y no es la mejor serie del mundo, pero tiene algunos personajes divertidos y yo me lo paso bien viéndola!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Ooooooh! Qué pena lo de Aida!!! Yo quiero que vuelva ya! Y que LQSA lo cambien al jueves que no hacen nada en la tele! El primer capítulo no lo vi, xo he visto el cachito este que habéis puesto y está muy bien. Se parece muchísimo a ANHQV (y no solo porque sean los mismos actores!).
Saludoss!

Comentario por Ari

Muchísimas gracias Rose Mulligan, un resumen perfecto! Ya veo que me perdí un capítulo estupendo, es una pena… lo buscaré por internet a ver si lo encuentro.

Besos!

Comentario por Kazuya

Ari: por mucho que quieras me temo que tendrás que esperar a la nueva temporada!!! De momento tenemos LQSA que está bastante bien!!
Kazuya: de nada!! A mi me gustó mucho…seguro que lo encuentras por ahí…yo me perdí uno hace dos o tres semanas y lo encontré!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Aida como siempre tan espectacular. la proxima temporada promete al igual que la que se avecina que ha conseguido lo que no consiguio su antecesora: engancharme. un saludo!

Comentario por TvClick

“Aída” no la vi porque no estaba en casa y porque hace ya tiempo que no la sigo… dejó de gustarme. Vi un cachito de “La que se avecina” y creo que no la volveré a ver. Es igual que “Aquí no hay quien viva”, sólo faltan unos pocos personajes y hay unos pocos nuevos, pero como les han cambiado a todos de nombre y de estilo de vida (bueno, algunos siguen más o menos igual, por lo que vi), pues es un follón. Es que yo veo a Malena Alterio y digo “anda, Belén!!!” y lo mismo con “Juan Cuesta”, “La Hierbas”, etc, etc. No me gustó el final precipitado de “Aquí no hay quien viva” motivado por intereses económicos por encima de cualquier otra cosa. Así que, en resumen, está bien si no has visto nunca “Aquí no hay quien viva”. Como yo sí la vi, pues me perderé ésta.

Qué buen resumen del capítulo de “Aída”, que aunque ya no la siga, si en la nueva temporada veo algún cacho suelto, al menos ya sé de qué va la situación 😀

Saludos!

Comentario por Lalaith

SI el día del libro fue el lunes…… así que compré uno… y eso que soy más de bibliotecas…..

Comentario por JAGG

TvClick: ¿no veías ANHQV??? Pues si te gusta la nueva te hubiera gustado la original!!! Aunque así podrás disfrutar más esta..como dice Lalaith
Lalaith: la verdad es que es casi igual, pero como yo era muy fan de la serie pues ahora veré esta…además me han dejado sin Aída y necesito serie suplente!!
Jagg: yo durante el curso no suelo leer/comprarme libros porque ya tengo que leer muchas cosas por obligación, así que prefiero “descansar” con otra cosa diferente que no sea leer más!! Los libros los dejo para las vacaciones!! Aunque si me tengo que leer la mitad de los que has recomendado en tu blog se me pueden ir todas la vacaciones leyendo!!! Me tocará hacer un selección… 😉
Saludos a tod@s!!

Comentario por Rose Mulligan

Yo no creo que Aquí no hay quien viva tuviera un final precipitado, porque la serie estaba degenerando cosa mala entre cambios de piso cada capítulo, con el marido y los hijos de la Hierbas de un lado para otro y con papeles cutres, etc…

Por ello, creo que La que se avecina es un buen comienzo para retomar ese humor que tanto nos gustaba .

Comentario por Kazuya

La que se avecina no me termina de convencer: cambios de nombres en los personajes anteriores además de los cambios de personalidad, el uno es hermano del otro o el que tenía hermana ya no tiene, y la otra ya es “lesbi” sino que es hetero con 3 niños!!
solo me queda decir una cosa…bueno 2: 1ª qué lío de personajes! y la 2ª sólo espero que me termine convenciendo como hicieron con “Aida” 😀
* vaya final de temporada de Aida!! A ver si vuelve pronto, juer!! jeje

Comentario por martita

Kazuya: si que estaba degenerando un poco, pero aún así la echaré de menos…Bueno, ahora un poco menos porque tenemos a su sustituta!! 🙂
Martita: Yo creo que con un poco de tiempo nos acostumbraremos, al fin y al cabo hay personajes que (desgraciadamente) no han cambiado casi nada…
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

