Rose's Blog


Ja en tenim prou by Rose Mulligan
30 abril 2007, 4:32 am
Filed under: Otros

ja-en-tenim-prou.gifNo os asusteís, no hemos cambiado la temática del blog ni la lengua en la que nos expresamos. La frase que da título al post se refiere a una película que el colectivo Ja en tenim prou y Ca revolta han creado para protestar contra la política del PP en la Comunitat Valenciana, y significa “Ya tenemos bastante”.

Es algo parecido al DVD que se hizo hace algunos años con Hay motivo, : “una película de largo metraje hecha de 32 pequeñas piezas, de alrededor de tres minutos de duración, más un epílogo. Cada una de las piezas está dirigida por un director distinto y tiene por objeto denunciar algún aspecto de la realidad política y social española que se vio especialmente deteriorada durante la Legislatura de 2000 a 2004”

Si no vivís en Valencia puede que no os interese demasiado, pero me parecía importante difundir la noticia el máximo posible, ya que el gobierno valenciano ha vetado su exhibición, primero en la Universitat de València y después se ha extendido al resto de lugares públicos de la comunidad.

Si os interesa haceros con la película documental y vivís en Valencia sólo tenéis que compar hoy el periódico Levante-EMV y os regalan el DVD. Si no os habéis comprado el periódico hoy podéis conseguir la película comprando la Cartelera Túria el viernes (4 de mayo), y si no queréis comprar nada os podéis  acudir a la sproyecciones en Ca Revolta o descargar la peli gratiutamente del Emule, el Ares o vuestro P2P más cercano!!
Para más información pinchad en alguno de los enlaces que he ido dejando por el post!! Espero no herir sensibilidades políticas de nadie, este post refleja mi opinión personal…

Y de regalo una parodia de Canal 9 (en valenciano)

Parodia de Canal 9

Saludos!!

Rose Mulligan

10 comentarios so far
Deja un comentario

La película ya corre por internet, en esta dirección se puede ver
http://www.otromundoesposible.com/?p=1256

Comentario por José Antonio

yegamos aqui desde el bloj de ruth (la tele que me pario= i en resulta que heres de la terreta!!!

bamos a ber la pilicula i bolberemos

un saludiyo!

Comentario por Las Ruvias

Sinceramente, no me interesa el tema porque no soy valenciano, pero estoy a favor de la libertad de expresión, por lo que apoyo la causa.Ahora mismo tengo problemas para ver los vídeos de youtube, así que volveré mañana a verle.

Saludos!

Comentario por Kazuya

Hola Rose! Algo había oído pero no sabia que ya estaba publicada y todo! Me la tendré que descargar porque para comprar el Levante ya he hecho tarde!
Gracias por informar!

Saludoss!

Comentario por Ari

Jose Antonio: gracias por el enlace!!
Ruvias: bienvenidas!! es un honor recibiros en mi humilde blog!! jaja…siempre os veo por el blog de Ruth!! Volved cuando queráis!!
Kazuya: Gracias por tu apoyo!!
Ari: Puedes usar el enlace que ha dejado Jose Antonio…o puedes pedirme el DVD que yo sí que lo tengo!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Muy bueno el vídeo, jeje, creo que lo entendido casi todo! Además está muy currado con los clics, jajaja, muy original!.

Besos!

Comentario por Kazuya

Ya había oído hablar del proyecto y había visto el trailer. Es una iniciativa necesaria y creo que es de interés general. Los abusos y desmanes del PP en la comunidad deben de ser conocidos por todos. es que ¡¡YA NO PODEMOS MÁS11

Comentario por Ruth

Kazuya: a mi me hizo mucha gracia cuando lo vi!! Si hubieras visto Canal 9 alguna vez (supongo que no lo has visto nunca) te haría más gracia proque es igual!!! (para desgracia de todos nosotros, claro!!)
Ruth: dentro de poco elecciones… y este sábado dia 5 hay una manifestación…”Ja ni ha prou”, creo que en San Agustín
Saludos a tod@s!!

Comentario por Rose Mulligan

hola, solo decir que el DVD no reune todo el material realizado por el conjunto del colectivo que ha colaborado en Ja en tenim prou. Hay muchos cortos que se han quedado fuera por exceso de minutaje.

En esta dirección se pueden ver: http://www.jaentenimprou.org/curts.php

Algunos de ficción, o el de Vilaweb sobre la visita del Papa, o mucho más contenido sobre el grave accidente de metro en Valencia. También sobre urbanismo y medio ambiente hay material excedente.

Comentario por Estado

Gracias por la información Estado!! Yo no puse vídeos de los cortos porque eran muchos, así que enlacé la página oficial por si alguien los quería ver!! pero está muy bien que lo expliques por si ayudas a que la gente se decida a verlos!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

