Rose's Blog


Fin de semana cinéfilo by Rose Green
1 mayo 2007, 10:27 am
Filed under: Cine

premonition-seduciendo-a-un-extrano-sunshine.jpg

Este fin de semana ha sido muy productivo para mí en cuanto a ver películas se refiere. Nada más ni nada menos que tres películas he visto en 3 días!!! Así que aquí estoy para contaros qué me han parecido.
– Una de las que he visto es “Premonition (7 días)”, la nueva de Sandra Bullock. Os dejo la sinopsis para los que no sepáis muy bien cuál es el argumento: A un ama de casa (Linda, Sandra Bullock) le comunican que su marido (Jim, Julian McMahon) ha muerto. Su pesadilla comienza cuando lo encuentra a la mañana siguiente vivo y en perfecto estado.
La verdad es que cuando fui a verla no sabía muy bien de qué iba, pero para mí, el hecho de que Sandra Bullock sea la protagonista, es un aliciente bastante importante para ir a verla. La peli está bien, es emocionante y Sandra Bullock hace un muy buen papel (no se nota que es de mis actrices favoritas, ¿no? ;-), pero creo que resulta un poco desconcertante… Hubo momentos en los que tenía que preguntar a alguno de mis amigos que porqué estaba pasando eso. Pero bueno, eso es hasta que descubres ya lo que está pasando, entonces haces tus propios calculos y te vas metiendo más en la película. Eso sí, sin desvelar nada que no tenga que desvelar, diré que el final no me acabó de convencer… No digo más, no os preocupéis!! Os dejo el trailer, para quien no lo haya visto, por si os hacéis el ánimo de ir a verla!

– Otra de las pelis que vi fue “Sunshine“, cuyo argumento es el siguiente: film de ciencia ficción apocalíptico sobre la muerte del sola. La película cuenta cómo, dentro de cinco años, el Sol se apagará, y la raza humana se extinguirá con él. La última esperanza es un cohete espacial con una tripulación formada por ocho tripulantes, que intentarán llevar un aparato para insuflar nueva vida a la estrella, para que esta vuelva a brillar.
Esta película, como poco, no me dejó indiferente. Los primeros minutos (cuarto de hora larguito…) me resultó algo aburrido, demasiado técnico…aunque quizás es debido a mi escaso/nulo conocimiento acerca de todo lo relacionado con el espacio. Pero tras esos momentos, la película da un giro trepidante y crea un clima de tensión que no te deja respirar tranquilo en toda la película, hasta el último minuto ya. Es un poco en plan “los americanos vuelven a salvar el mundo” pero está bien, me gusta esa tensión que crea en el espectador.

– Por último vi “Seduciendo a un extraño“, con la explosiva pareja Halle Berry y Bruce Willis como protagonistas. La sinopsis es la siguiente: Cuando la periodista de investigación Rowena Price (Halle Berry) se entera que el asesinato de su amiga puede que esté conectado con el poderoso ejecutivo de la publicidad Harrison Hill (Bruce Willis), decide trabajar encubierta con la ayuda de su colaborador Miles Haley (Giovanni Ribisi). Haciéndose pasar por Katherine, una pasante dentro de la agencia de Hill, y por Verónica, una chica con quien Hill flirtea en la web, Rowenda rodea a su presa desde todos los ángulos, sólo para descubrir que ella no es la única que está cambiando identidades.
Antes de nada diré que esta es la que más me gustó de las tres que he visto. Desde el primer momento se crea una trama que te atrapa, tiene mucho ritmo, sin altibajos, si no que en cada momento, en cada escena, sucede algo que es imprescindible para la total comprensión tanto del argumento como de la personalidad de los personajes. Dentro de su género, thriller, creo que es una película que está bastante bien, hay mejores, está claro, pero está muy bien para pasar un muy buen rato cinematográfico!!

Por cierto, una curiosidad para los seguidores de la serie Friends: el actor que encarna al personaje de Miles, el informático de “Seduciendo a un extraño”, es el que durante unos capítulos hizo de hermano de Phoebe en Friends!! Era Frank Jr, ¿os acordáis de él? A mí me hizo ilusión verle de nuevo!
Saludos a todos!!!
Rose Green

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

Hola Green!!!
Yo vi Premonition ayer y no me acabó de gustar… No está mal,pero creo que deja algunas cosas sueltas al final (ya te comentaré en persona para no destriparselo a todo el mundo aquí). Creo que el arranque de la película es interesante, pero no me gusta cómo se resuelve (jo! no puedo decir nada más sin destripar el final!!)
Lo único que me llama de Sunshine es Danny Boyle, y porque dirigió Trainspotting, así que puedo esperar a que salga en DVD…
Y Seduciendo a un extraño no me llama nada!! En realidad me llama lo mismo que Premonition, así que puede que algún día acabe viéndola…pero como a tí te ha gustado (bastante, según parece) será un punto a favor de la película de Halle!!
PD: me ha encantado el dato de Frank Junior (Giovanni Ribisi) porque el otro día le vimos también en la genial Lost in Translation!!
Saludos Roses!!

Comentario por Rose Mulligan

Hace mucho vi el trailer de Premonition y me pareció interesante la historia, pero se me olvidó y ya nada. Voy a ponerla a bajar ahora mismo, gracias! Sandra Bullock también me parece muy buena actriz, y el que hace de su marido es Julian McMahon, un actor muy bueno también que sale en las series Embrujadas y Nip Tuck.

La de Sunshine me llama la atención mucho, porque me encantan las películas apocalípticas, pero lo que no me gusta es que en este género se exalte tanto a los Estados Unidos, como diciendo que si un día pasara algo tendríamos que lamerles el culo porque son los únicos que podrían hacer algo.

La última, Seduciendo a un extraño, es la que menos me llama, pero también la encuentro un puntito interesante. He visto muchos capítulos de Friends, pero no recuerdo a ningún hermano de Phoebe, así que nada!

Saludos!

Comentario por Kazuya

Hola!
– Mulligan: gracias por aportar tu punto de vista sobre la peli!! aunque tienes razón, mejor comentamos en persona, porque no es plan de desvelar nada!! Ah, y Trainspotting no la he visto, así que no puedo decirte nada…
– Kazuya: tienes razón, Julian McMahon es un buen actor, yo lo recuerdo por su papel de Cole en Embrujadas!! Pero desde eso, no había vuelto a verle, al menos que yo recuerde…Pero aún así, me quedo con Sandra Bullock, he seguido mucho más su trayectoria!
Pues si te gustan las pelis apocalípticas, yo creo que Sunshine puede gustarte, no es una gran película para mi gusto, aunque también tengo que decir que no he visto muchas de este género.
Saludos!!

Comentario por Rose Green

Hola! De las 3 solo he visto Premonition (la vi este fin de semana), y la verdad es que me gustó bastante. Pero no se porque deciis que el final no os convence! A mi si que me convenció!
Para mi el aliciente no era Sandra Bullock, sino Julian McMahon!!! Que wapo sale…

Saludoss!

Comentario por Ari

Pues buen finde el tuyo…. Yo no he visto nada de cine… empecé a ver Mía Sarah (española) pero me quedé frito….. jejejeejeje

Julian McMahon? Ves NIP/TUCK? si te gusta él……… lo disfrutarás

Comentario por JAGG

Hola!
– Ari: Julian McMahon es bastante guapo, sí, pero hay otros que me parecen mucho más!! 😉 Pero me gusta bastante en su papel de Jim en la peli!!
– Jagg: gracias por comentar!! y tan bueno el finde…muy aprovechado!! Jaja! Yo quería ver Mia Sarah!! es la de Verónica Sánchez, ¿no? Y Daniel Guzmán!! A mí Daniel me encanta!!! Lo veo un actor muy entrañable!! Jaja! Pero después de lo que me has dicho, no sé si ponerme a verla!
Por cierto, no veo NIP/TUCK!!!
Saludos!

Comentario por Rose Green

A ver si esta vez no me equivoco de entrada, es lo que tiene escribir a estas horas intempestivas,,,

Sunshine la tengo en el punto de mira, junto a Spiderman 3 y The Shooter. Este fin de semana pasado vi El número 23, película en la que Jim Carrey intenta alejarse de su papel cómico, tal como intenta desde Majestic, pero en realidad me pareció una película mala de argumento desaprovechado y, en ocasiones, tremendamente forzado, y eso que a mí me gusta Jim Carrey…

De Cerdos salvajes ni siquiera opino, porque no se puede uno llevar una sorpresa con ese tipo de películas, son lo que son,,,

Saludos!

Comentario por Iván

Hola Iván!
Yo también he visto El número 23, porque me suele gustar Jim Carrey…aunque me gusta en su papel de cómico un tanto destartalado…Esta película, como ya dije, no me gustó, me agobiaba tanta coincidencia. Me parece surrealista. Cerdos salvajes no la he visto ni tengo previsto verla!! Ah! si ves Sunshine, ya me contarás qué te ha parecido!!!
Saludos!

Comentario por Rose Green




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: