Rose's Blog


El pasado de Hugh Laurie by Rose Mulligan
3 mayo 2007, 4:13 am
Filed under: Otros, Televisión

En España (y en casi todo el mundo) Hugh Laurie se ha hecho famoso gracias a su papel protagonita en la serie House, pero en su país, Gran Bretaña, era toda una estrella del humor desde mucho antes.fry_and_laurie.jpg
No hace mucho, Ruth colgó unos vídeos en su blog: “La tele que me parió” donde se podian ver imágenes de los inicios de Laurie. Me gustaron tanto que decidí que algún día buscaría más imágenes de estos shows y os los mostraria a todos vosotros. Sé que muchos de los que leeís este blog no seguís la serie de este maravilloso actor, pero eso no os impide disfrutar del humor británico de estos genios!! Son muy divertidos!! Se trata de un show protagonizado por Laurie y por Stepehn Fry, en el que nuestro House canta con mucha frecuencia:

A Bit of Fry and Laurie

Laurie canta “Where is the lid”

A Bit Of Fry And Laurie: America by Hugh Laurie

También os dejo un sketch en inglés subtitulado al español. Va sobre un tipo (Hugh Laurie) que dice ser capaz de doblar cucharas…¡¡A mí me parece muy divertido!! ¡¡Y muy británico!!

Sketch Subtitulado

Si os gusta Hugh podéis ver más vídeos aquí… pero aviso, ¡¡hay muchísimos!!

Rose Mulligan

13 comentarios so far
Deja un comentario

Jajajajaja!! No conocia esta faceta tan divertida del Doctor Casa! Y pensar que es un borde y odioso en la serie…
Por cierto… Si que canta mal!!! Un saludo

PD: Soy el primer coment!!

Comentario por Tvclick

Buen descubrimiento, si señor!

En el primer video, con esa gesticulación facial, me ha recordado enormemente a John Cleese, tb humorista inglés y uno de los componentes de los Monty Phyton. De echo, estos skechs son muy del estilo Monty Python, todo sea dicho.

Para el humor, los ingleses son excelentes. No hay más que ver sus series y algunas películas tipo Zombies Party, con buen humor sin caer en lo zafio ni en lo casposo.
Tb las franceses son buenos haciendo comedias (mucho mejores que los americanos, de calle)

A Hugh Laurie, antes de verlo en House, lo habré visto en alguna que otra película, como por ejemplo el remake de “El vuelo del Fénix”, aparte de su ya sabida aparición en un capítulo de Friends (haciendo gala tb de ese humor condescendiente)

La verdad es que en House tb tiene un humor puñetero muy carismático, así que no creo que sea simplemente un borde a secas.

Y en cuanto a lo de tocar el piano,¿puede que fuese una incoporación del propio Laurie al personaje de Gregory House? Dejo la pregunta al aire, pues podría ser que sí, salvo que fuese un requerimiento especial para el papel.

Ale, cuando teng aun poco de tiempo me miraré esos videos 🙂

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

TVClick: a mi me gusta cómo canta!!! jaja, además canta para hacer reír…y eso lo hace muy bien, en mi opinión!!
Pliskeen: a mi el humor británico me hace mucha gracia!!! Ahora me voy a terminar de ver “Los caballeros de la mesa cuadrada” (el otro dia empecé a verla, pero tenía sueño y preferí dejarlo para cuando pudiera disfrutarle mejor!!). Y lo del piano yo también lo pensé cuando vi estos vídeos!!! La verdad es que Laurie es un hombre muy completito!!
Saludos!!!

Comentario por Rose Mulligan

Hugh Laurie es un crack. Es un cantautor como la copa de un pino y ese humor inglés me resulta de lo más atractivo.

Y gracias por el enlace, por supuesto.

Comentario por Ruth

Jajaja, que buenos los sketeches! Ya conocía la faceta de Hugh Laurie como humorista, lo lei en una revista hace poco, pero no había visto ningún vídeo, me ha encantado ver al Doctor House haciendo el tonto! Jajaja. Pliskeen, lo del piano seguro que ha sido una incorporación personal de Hugh porque siempre ha dicho que le encanta tocar ese instrumento.

Saludos! Por cierto, a mi también me gusta mucho el humor inglés!

Comentario por Kazuya

Ruth: Cada día me gusta más este hombre!! 😀 y gracias a tí por la idea para el post y por la información en general!!
Kazuya: es un cómico fantástico y como Dr.House también lo demuestra!! Gracias por confirmar lo del piano!! Ya podemos decir que fue un añadido del talentoso Hugh Laurie!!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Jejejejejeje me ha hecho mucha gracia el sketch de las cucharas 😀 jejeje. Qué grande es el doctor House. Oye, ¿has leído alguno de los libros que ha escrito Hugh Laurie? (aunque creo que en España sólo han publicdo uno). Sólo es por curiosidad, por saber si está bien.

Saludos!

Comentario por Lalaith

Sabía de la existencia de ese vídeo de las cucharas desde hace más o menos una semana (me lo dijiste tú jeje) pero la verdad es que al verlo me he reído muchísimo!!!

Ese humor negro de los ingleses también me gusta mucho a mí… y Laurie es un gran humorista tanto cuando hace del dr. House como cuando no.

En los primeros sketches siempre sale mal parado, el pobre 😦

Igual cuando tenga un poco de tiempo le echo un vistazo al último enlace que has puesto… 😀

Saludos!

Comentario por Espesanz

Bueno esta vez creo que acierto al escribir el comentario, pero son casi las 6 de la mañana, espero que sea atenuante…

Creo que ya te había comentado que este actor hacía una aparición fugaz en Friends, en un avión, era compañero de viaje de… uf déjame pensar porque ahora estoy mezclando cuando se fueron a Las Vegas, a Londres,… creo que es cuando Ross se iba a Londres para casarse con Emily, bueno da igual, que el tema es que aparece unas escenas… igual sabes a qué me refiero.

Bueno, hasta pronto!

Comentario por Iván

Lalaith: pues tengo “Una noche de perros” (el único libro que ha publicado en España) y todavía no me lo he leído (por falta de tiempo) pero leí la sprimeras páginas y creo que puede estar muy bien, tiene unos toques de humor muy buenos!!
Espesanz: cuando mires los videos del enlace verás que hay muchos muchos, pero la mayoría son sketches en inglés así que cuesta bastante entenderlos (para nosotras!!),pero también hay cancioncitas que son más fáciles de ver!! Y creo que hay algún que otro vídeo subtitulado además del que puse yo…sólo hay que buscarlo!!
Iván: Esta vez has puesto los comentarios en su sitio a pesar de la hora!!! jajaja
Viajaba al lado de Rachel en el avión y creo que iban a Londres (porque en el viaje a Las Vegas iban todos juntos y Laurie es Inglés, así que tiene que ser ese viaje!!)…Es normal que no te acuerdes de nada escribiendo a estas horas!!!! jaja
Saludos!!!

Comentario por Rose Mulligan

Sabes que ese libro me lo tendrás que dejar algún día, no? jajajaja

Comentario por Espesanz

hola. Despues de ver varios videos lo tengo más claro, es el mejor!!!!
Gracias.
Un saludo

Comentario por lidiaelora

Espesanz: en cuanto termine de leerlo te lo dejaré!!!
Lidia: no se si tanto como el mejor, pero se acerca bastante!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

