Rose's Blog


Spiderman 3: Puro entretenimiento by Rose Mulligan
8 mayo 2007, 1:28 am
Filed under: Cine

Yo no ví Círculo rojo ayer, ni pienso ver Cuenta atrás esta noche, así que os hablaré de la película que vi este fin de semana: Spiderman 3.

Reconozco mi debilidad por este actor de 31 años con cara de niño bueno y nombre de mascota revoltosa y juguetona llamado Tobey Maguire. Él es una de las razones (posiblemente la más poderosa) por las que empecé a ver la saga del hombre-araña. La otra razón es que yo estaba enganchada a los dibujos animados basados en el cómic que emitían, si no recuerdo mal, en Antena 3.

Después de disfrutar de la primera y segunda películas del arácnido más famoso del planeta, no he podido resistirme a ver esta tercera parte, tan esperada por medio mundo.
Lo único que ofrece Spiderman 3 es entretenimiento, puro entretenimiento, vacío de cualquier profundidad. No esperes giros imprevisibles, o escenas memorables, porque no los encontrarás. Por suerte, el público que va a ver esta película lo sabe y no pide más. De vez en cuando acudimos al cine sólo para pasar el rato, entretenernos, fascinarnos con el empleo de los efectos especiales y disfrutar de nuestros actores (o actrices) favoritos.
A pesar de esta premisa, Spider-man 3 resulta bastante decepcionante. Tal vez sea que hay muchos personajes (El Hombre de Arena, Venom-Eddie Broc, El Duende Verde II, Spider-man con traje negro…) cuya historia empieza y termina en una misma película, por lo que todas las historias se quedan a medias… Esperábamos un debate interno entre el bien y el mal propiciado por la aparición de Venom (o Veneno), probablemente el peor (o al menos, el más jugoso) de los enemigos del Hombre-Araña, y el debate se queda en un vergonzoso-patético (aunque reconozco que me pareció gracioso en algunos momentos) comportamiento chulesco de Peter Parker (ya digo que nopuedo ser objetiva con este actor!!). La dominación de Venom se centra en que Parker se vuelve “gilipollas” (con perdón de la palabra) y poco más!! Se comporta como si fuera el rey del mundo, y lo hace andando de forma estúpida por la calle y bailando de froma más o menos ridícula.

Además tampoco se la saca demasiado jugo a Venom (al que creo que ni siquiera mencionan con este nombre), ni cuando “atrapa” a Spiderman ni cuando hace lo mismo con Broc (Topher Grace)…pasa por ser un malo más y ya está!!
En fin, que la película es entretenida y si os gusta la saga lo pasaréis bien viéndola (yo lo hice), pero creo que me quedo con sus predecesoras. Tal vez el mayor error de la película ha sido abusar de personajes sin llegar a desarrollarlos, porque todas las historias se han quedado a medio camino de ser verdaderamente interesantes. El recuerdo que te queda después de ver Spider-Man 3 es el haber pasado un buen rato, haber visto unos efectos especiales magníficos y poco más…Para quien no lo haya visto (¿queda alguién?) os dejo el trailer:

Saludos!!

Rose Mulligan

Anuncios

19 comentarios so far
Deja un comentario

Hola!!!

Pues la verdad es que tienes toda la razón.
A mí también me guataba mucho la serie de dibujos de Antena3 y creo que por eso me gusta esta saga, porque la verdad es que las películas de superhéroes nunca me han hecho demasiada gracia… pero las dos primeras de spiderman me gustaron bastante y tenía ganas de ver la tercera… no me esperaba mucho de ella, sólo pasar un buen rato con mis amigas en el cine, y menos mal!!!! Es entretenida, pero teniendo en cuenta lo importante que es Venom en la serie (e imagino que en cómic también) da la impresión como que se lo han ventilado muy pronto en la peli. Con la de capítulos y capítulos que está Parker intentando vencer a su lado oscuro!!!
Y se supone que debería sacar su lado malvado, su lado violento…. no su lado TONTO DEL BOTE por no decir otra cosa… porque para mí esa parte de la película (aunque es verdad que es graciosa) sobra y bastante.

Saludos!!!

Comentario por Espesanz

Madre mía, Rose, a mi me decepcionó soberanamente. Y no es que esperase demasiado pero es que la película está llenita de cosas sin sentido y además me da la sensación de que no encaja con las otras dos partes.

Noto cierta desgana en los actores y en el director y, claro, sabiendo que, de todas formas, la gente iba a ir al cine en manadas pues claro….

Saludito.
🙂

Comentario por Josmachine

Mmmmmm decepcionante…..No, tampoco es eso. Lo que me pareció la película es que es, como todo lo que últimamente se hace en los U.S.A., “políticamente correcta”. Para los personajes malos siempre se busca una justificación de su comportamiento para luego, en un último momento, redimirse de los pecados y volverse buenos y que el público diga “Ah no, mira, el fulano ese no tuvo más remedio que hacer lo que hizo, pero es un cacho de pan…”. Eso me jode, y mucho, y lo peor de todo es saber que el cachondo de Raimi ha caido en la trampa patriotera-justificada. Además, creo que estaba tan entusiasmado con colocar todos los villanos posibles y mostrar tanto, que le ha salido una película atropellada, aunque con momentos Raimi, como el bailecito-chulería de Tobey Maguire. Eso sí, los fans de los cómics no se lo van a perdonar en la vida, yo, en parte, sí. Me he entretenido, que ya es algo.

Comentario por cachovatio

Espesanz: Yo también esperaba mucho más de Venom!! Los momentos “tonto del culo” como tú los llamas me divirtieron pero me daban vergüenza ajena a la vez…No se si esa parte sobra, pero lo que sí creo es que falta una parte de lucha más profunda con un lado verdaderamente oscuro!! Y encima ese flequillo peinado hacia delante para diferenciarse de su lado bueno!!jajaja
Josmachine: Bienvenido!! A mi también me decepcionó, pero tengo que reconocer que no me aburrí en ningún momento…Lo de la desgana será porque no van a participar en la próxima entrega de Spiderman (si se hace) y la taquilla de esta tercera parte ya estaba asegurada!!! Al menos Tobey Maguire dijo que no pasaría de la tercera…no se qué tiene pensado Sam Raimi, y Kristen Dunst dijo que participaria si lo hacían lo otros dos…
Cachovatio: al final todos acababan siendo unos angelitos!! Si es que el hombre es bueno por naturaleza!!! y los villanos de los cómics parece que también!!! jajaja
A mi me ha decepcionado porque esperaba algo más…pero no me arrepiento de haberla visto!!
Saludos a todos y todas!!

Comentario por Rose Mulligan

nosotras bamos oi a berla!!! no hesperamos gran cosa porque lla emos leido la critica de Jos (antiegos.com) i nos fiamos completamente de su criterio. aora, despues de leer la tulla, pues bamos a pasar el rato, a comer palomitas (nos enjjjjannnntan) i a ber los salticos entre edifizios enormes. lla te contaremos!!

vesis, maja!!!

Comentario por Las Ruvis

la primera nos enjanto. que se nos a olbidao dicirlo. i lla 😉

Comentario por Las Ruvis

Ruvis: las palomitas pueden llegar a ser lo mejor del cine!! sobre todo cuando vas a ver una mala peli (que tampoco es que sea el caso)!!
La primera y la segunda me parecieron mejores, pero esta es más o menos divertida y te tiene entretenida viendo a la arañita durante más de 2 horas!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Rose! Yo no he visto ni Spiderman I ni la II, pero cuando vi el trailer de Spiderman III, me entraron ganas de ir a verla, porque pintaba muy bien. Pero he oído por ahí que se hace aburrida e incluso pesada… así que voy a pasar de verla!
Saludoss!

Comentario por Ari

La verdad es que circulo rojo yo tampoco lo e visto.
Pero yo fui a ver Spidy 3 el viernes asi que no huvo mucho que hacer ayer

Comentario por Javi

Ya me dijo un amigo que la había visto y que le había parecido una mierda. Sinceramente, yo esperaba mucho más de esta película de lo que me cuentas, porque aunque en una película de Spiderman busque acción y efectos especiales, para mi también es necesario un hilo argumental potente y unos buenos personajes (no me gustó la idea de que hubiera tantos enemigos, ya me lo temía…). Supongo que iré al cine a verla, pero espero que no hayan destruido del todo la saga.

Besos!

P.D: Vi Círculo Rojo y Cuenta Atrás, y las dos series me encantaron, yo creo que prometen!

Comentario por Kazuya

Ari: a mi no se me hizo aburrida ni pesada, pero si no has visto las anteriores te las recomiendo antes que la tercera parte!!
Javi: Bienvenido, yo tampoco vi círcolu rojo, qu esi empiezo lugo me engancho y not engo tiempo de nada!!
Kazuya: han querido hacer demasiado con tantos personajes y les han quedado cojas todas las hitorias…De todas formas si te gusta la saga (y sabiendo que esta tercera entrega no es muy buena) la puedes disfrutar porque es entretenida!! Creo que todos teniamos demasiadas espectativas con Venom y nos ha defraudado mucho…tal vez sabiendo a lo que vas no salgas del cine con la misma sensación!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

jooooo!! No sabia que Spiderman 3 podria ser decepcionante, con las ganas q tenia de ir a verla al cine… Bueno me esperaré a q salga en DVD (el cine esta muy caro…). Un saludo!!!

PD: No se si habrás visto “Cuenta atrás” pero me pareció genial, muy buena, la recomiendo!!

Comentario por TvClick

Hola!
Yo sobre Spiderman no puedo hablar porque no he visto ninguna!! Así que mejor no opino.
Pero Tv_click, yo sí que vi Cuenta atrás, y la verdad…es que no me acabó…A ver, el argumento, la tensión que se crea y demás me gustó, me parece un aliciente para ver la serie. Pero no me creo el personaje de Dani Martín, justamente el protagonista. Y ahí me chirria la serie. Yo ya dije que era seguidora de El canto del loco y que, en gran parte, iba a ver la serie porque salía él (porque no suelo ver series de este tipo)…pero no puedo decir que me encantara, la verdad. Supongo que veré el próximo capítulo, por dar otra oportunidad, pero me convenció mucho más Circulo rojo!!!
Saludos!

Comentario por Rose Green

TvClick: a veces las cosas son decepcionantes!! sobre todo cuando te esperas algo bueno de ellas!! Lo mejor es que no esperes mucho de Spiderman 3, de ese modo la disfrutarás y no te decepcionará, porque es entretenida!!
Green: no me esperaba esto de tí!! criticas a Dani Martín!!! Si al final vas a ser objetiva y todo!! Eso quiere decir que debe de ser un actor pésimo!! porque si le critica una fan…jajaja
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

la verdad que no la vi, pero si me guio por la [1] y el pedacito que vi de la dos [2] 😦 , la verdad ni se me ocurriria verla, quizas dentro de un tiempo cuando la den en la TV tampoco la mire xDDDDD 😀 .

Slds.
Daniel.

PD: lindo tu blog, sigue adelanteee¡¡¡ bye

Comentario por daniel

Cuenta Atrás no es una serie cinco estrellas, pero me gusta el formato y creo que puede evolucionar a mucho mejor. Quizás lo peor sea que no se hace muy creíble ver a Dani Martín como policía, pero yo creo que el público y él mismo deberemos acostumbrarnos poco a poco.

Saludos! Este finde igual veo al hombre araña!

Comentario por Kazuya

Daniel: Gracias! me alegro de que aunque no te guste Spiderman sí te guste nuestro blog!!
Kazuya: cuando veas la peli ya me dices qué te ha parecido!! Yo es que a Dani Martín como policia tampoco lo veo mucho…pero no puedo ser objetiva!! jajaja
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola!! Qué famosas sois! jajajaja cómo mola
Bueno, yo no he visto Spiderman 2 ni 3, no xq no m gustara la 1, sino xq no tuve oportunidad y la pereza… XD Aún así, aunq no haya visto la última, m parece q es d cajón lo q dices d q es simple y puro entretenimiento. Qué moraleja nos podría ofrecer Spiderman? Q si t pica una araña, t puedes convertir en súper héroe?? No sé no sé… con películas como estas no se puede esperar nada mas allá dl entretenimiento.
Enhorabuena x el cambio d blog!! Este m gusta más1 😉

Comentario por Atelexual

Atelexual: jajaja…la moraleja de la araña sería buena!! Pero yo cuando veía la serie de dibujos Venom era super-importante y en la película no lo han tratado como merecía el personaje…De todas formas está claro que todas las películas de Spiderman buscan sólo entretenimiento, lo que pasa es que hay entretenimiendo de mayor y menor calidad!!
Gracias por pasarte (hacía mucho tiempo que no venías) y suerte con vuestra página!!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: