Rose's Blog


¡Ya tenemos lista para Eurovisión! by Rose Mulligan
10 mayo 2007, 11:30 pm
Filed under: Música, Televisión

Anoche en La2 se celebró la gala clasificatoria para participar en el certamen de Eurovisión de este año. Como siempre, España está clasificada hagan lo que hagan los participantes patrios (que si no donde estariamos!!), así que no pudimos ver a D’Nash en acción…el sábado será el día!!
De momento ayer pudimos disfrutar de las siguientes actuaciones en la semi final:
1. Bulgaria: ELITSA TODOROVA & STOYAN YANKULOV con “Water”
2.
Israel: TEAPACKS con “Push the Button”
3. Chipre: EVRIDIKI con “Comme ci, Comme ça”
4. Bielorrusia: KOLDUN con “Work your Magic”
5. Islandia: EIRÍKUR HAUKSSON con “Valentine lost”
6. Georgia: SOPHO con “Visionary dream”
7.
Montenegro: STEVAN FADDY con “Hajde Kroci”
8. Suiza: DJ BOBO con “Vampires are Alive”
9. Moldavia: NATALIA BARBU con “Fight”
10.
Países Bajos: EDSILIA ROMBLEY con “On the Top of the World”
11.
Albania: AIDA & FREDERIK NDOCI con “Hear my plea”
12. Dinamarca: DQ con “Drama Queen”
13. Croacia: DRAGONFLY con “Ja Vjerujem u ljubav”
14.
Polonia: THE JET SET con “Time to Party”
15.
Serbia: MARIJA ŠERIFOVIĆ con “Molitva”
16. República Checa: RABAT con “Mala Dama”
17. Portugal: SABRINA con “Dança Conmigo”
18. FYR Macedonia: KAROLINA GOCEVA con “Mojot Svet”
19. Noruega: GURI SCHANKE con “Ven a bailar conmigo”
20. Malta: OLIVIA LEWIS con “Vertigo”
21. Andorra: ANONYMOUS con “Salvem al Món”
22.
Hungría: MAGDI RÚZSA con “Unsubstantial Blues”
23. Estonia: GERLI PADAR con “Partners in Crime”
24. Bélgica: THE KMG’S con “Love Power”
25.
Eslovenia: ALENKA GOTAR con “Cvet z Juga”
26.
Turquía: KENAN DOÐULU con “Shake it up Sekerim”
27. Austria: ERIC PAPILAYA con “Get a Life, get alive “
28.
Letonia: BONAPARTI.LV con “Questa Notte”

De estos 28 paises (que se dice pronto) sólo pasaron 10 (Bielorrusia, Eslovenia, Georgia, Serbia, Turquía, Macedonia, Hungría, Letonia, Turquía y Moldavia) que se unirán a los preseleccionados:
Alemania: ROGER CICERO “Frauen regieren die Welt”
Armenia: HAYKO “Anytime you need”
Bosnia & Herzegovina: MARIJA SESTIC “Rijeka bez Imena”
España: NASH “I Love You Mi Vida”
Finlandia: HANNA PAKARINEN “Leave me alone”
Francia: LES FATALS PICARDS “L’amour a la francaise”
Grecia: SARBEL “Yassou Maria”
Irlanda: DERVISH “They can’t stop the spring”
Lituania: 4FUN “Love or leave”
Reino Unido: SCOOCH “Flying the flag (for you)”
Rumanía: TODOMONDO “Liubi, liubi, I love you”
Rusia: SEREBRO “Song number 1”
Suecia: THE ARK “The Worrying Kind”

Yo me quedé con las ganas de que pasara Andorra!!! Los representantes se llaman Anonymous, y yo los veo casi como españoles. Además, creo que fueron muy valientes: cantaron en catalán (a mi me hizo ilusión…en Valencia nunca se oye música en nuestra lengua!!), saliron básicamente sin nada más que ellos mismos y sus instrumentos, y la letra de su canción trataba un tema ecologista!!! Me cayeron bien, lástima que la canción no fuera muy eurovisiva….y su presencia escénica fue muy neutra y muy natural…esas cosas no gustan en Europa!! Como no se han clasificado voy a dejaros su videoclip. No está mal, aunque creo que suenan mejor en inglés (el estribillo) que en su lengua!! Parece que al cantante le sale una voz más dura, más rockera, que le queda mejor al tema, juzgad vosotros mismos:

No vi la gala entera (aunque pasaron dos resúmenes de los candidatos) pero del resto de participantes me gustaron (que recuerde ahora) Turquía, Polonia, Bulgaria, Israel (eran graciosos), Hungría, Austria (la puesta en escena era muy bonita)… la verdad es que casi todos estaban bastante bien, me gusta poder oir y descubrir nuevos grupos diferentes a lo que acostumbramos a oir normalemnte. Eso sí, favorito favorito de verdad no tengo (al menos de momento)…no se si en la gala final…
Por otro lado, yo preferiría que todos usaran sus lenguas nacionales para representar a sus paises (aunque mezclen otros idiomas para el estribillo o cosas asi)!! Es casi el único sitio en el que podemos oir música en ruso, moldavo, turco, etc…y a todos les da por cantar en inglés!! Está claro que el inglés suena bien y se entiende mejor, pero para representar a tu país lo mejor es usar tu propia lengua ¿no?
Bueno para los que no vieras nada de la gala de ayer (que seréis muchos, supongo) os dejo un resumen, no es de la gala pero es de los participantes de la semi final!!

El sábado sabremos que pasa con los españoles Nash, con su “I Love you mi vida“…y con el resto de aspirantes europeos!! Nunca se sabe…igual gustan en Europa, la canción es más o menos pegadiza y ellos son guapos (aunque personalemente no me parecen demasidao atractivos)…desde aquí les deseamos suerte a Nash!!

Saludos!!

Rose Mulligan

16 comentarios so far
Deja un comentario

No queria comentar sobre lo que yo considero tv basura pero…aquí que demonios gana, la mejor canción o el artista más freak (independientemente de que todo es pura política durante las votaciones)??

Que gana un transexual, pues los próximos años mandamos nosotros uno. Que ganó Heavy metal el año pasado, pues mandamos unos heavies este año.
Dios, habeis visto las pintas que tienen la mayoría? Miedo me da solo de pensar en los graves transtornos mentales que pueda ocasionar a aquellos incautos telespectadores que lo vean esto.

Me he atrevido con este resumen que habeis colgado pero…tengo demasiado apega a la vida como para tragarme semejante tontería xDD

Y por que son siempre las cancioens tan malas? Por qué parecen todos salidos de un OT de pacotilla.
I Love You Mi vida? Pero que título es ese!? jajaaj
Y por qué parecen todos muñecos salidos de la Colección Barbie Fiesta Veraniega? (esto me lo acabo de inventar, que no creo que exista semejante colección)

Bueno, pasaré por alto algunos de vuestros gustos televisivos más calamitosos. Por que veis House que sino… 😉

Saludos 🙂

Comentario por Pliskeen

Pliskeen: ¿Por qué intentas hundir nuestro blog? jajaja ¡Qué no! Que me ha gustado mucho tu comentario!!!
No vayas a creer que soy una eurofan o algo así ¿eh? me gusta ver las galas estas porque considero que es un evento televisivo más o menos relevante y porque me entretengo viendo canciones facilitas que (normalmente) nunca más volveré a oir después del festival!!!
Aquí gana el representante que tenga más amigos repartidos por Europa y con dinero para votarles!!
Las canciones son malas, porque tienen que ser canciones para una noche, después nadie se acuerda de ellas, así que…cumplen su función!! La canción de Nash tiene un título bastante penoso (tienes toda la razón del mundo) pero el nombre del grupo del año pasado era peor (Las Ketchup, hijas del tomate!!) y conseguimos soportarlo!! (no sin cierta vergüenza ajena, todo sea dicho!!)
En fin, que no creo que ganan Nash, pero la importancia de este festival está tand eteriorada, que importa poco quíen se lleve el premio!!
PD: espero que mi vida y mi salud mental no corran peligro por ver la gala…
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola! Hahahahaha, ahora es el momento de hundirte Mulligan!! Hahahahaha (risa maligna). Que no!
Pero en serio, yo odio este programa, me parece de una cutrez exagerada. Y encima los pobres ilusos de los participantes creen que si cantan bien pueden ganar. Pobres… todavía no se han dado cuenta de que aquí lo que importa son los intereses políticos.

Saludoss!

Comentario por Ari

Ufff…. la verdad es que no había oido la canción de Nash hasta ayer que pusieron un trocito pequeño en no sé qué programa mientras cenaba. Qué horrible!!!! Y el título no se queda atrás… (he de reconocer que al principio pensaba que se referían a un grupo de hip-hop que se llama parecido jejeje qué ilusa!!!) bueno, ya tendría que estar acostumbrada al ridículo de Espeña en este festival, pero sigo sin entender por qué van grupos así a Eurovisión cuando habrán muchísimos que podrían hacerlo mil veces mejor… pero en fín, Spain in diferent!!! Jajaja!!!

Creo que el único año que me gustó el ganador fue el año pasado. Lordi eran geniales!!!! (eso fue el año pasado, no?) Pensé en bajarme su disco si es que lo tenían… y se me olvidó! voy a bajármelo pero ya, que si no luego no lo hago…

Creo que veré el Festival… casi por obligación jajaja… menos mal que sé que me lo pasaré bien me guste o no la música 😀

Un besazo!

Comentario por Espesanz

Vamos Rose, si en verdad te gusta. No lo niegues 😉

Recuerdo que de pequeño sí era un evento bastante destacado y era tradición en casa ver la retransmisión de la gala. Santo cielo, si hasta hacíamos nuestras apuestas!

Pero ha llovido mucho desde aquellos tiempos. Como bien dices, esto a degenerado con el paso de los años y va a peor.

Hubo un año que dos puretas sacaron una canción que sí me gustó. Era el “Fly on the wings of love”. Bonita canción, con ritmo y pegadiza. Desgraciadamente, hicieron la versión maquinera y aquel bonito recuerdo se convirtió en pesadilla xD

A parte de esta, creo que solo recuerdo con agrado la canción de Sergio Dalma, “Bailar pegados”, la única vez que he deseado que ganara España y creo que la única vez que se lo ha merecido (quedó segunda)

Bueno bueno, que lo mio era despotricar el festival y no recordar viejos tiempos. Sólo espero que tu salud no se vea afectada.

Ya nos contarás que tal la experiencia 😉

Saludos 🙂

Comentario por Pliskeen

Ari: jajaja!! Qué mala eres!!! para mí es un programa con canciones más o menos buenas, y a mi me entretiene!! No es un gran programa, pero me gusta verlo para poder opinar después!! Aunque si no lo veo tampoco pasa nada!! Y está claro que cantar bien (o tener una buena canción) es secundario…nunca ganan los que me gustan a mi!!
Espesanz: ¿si tu fueras un buen grupo irías a Eurovisión? Porque yo no!!! Si ganas te puede conocer algo más de gente, pero si ya eres famoso no te hace falta…y si pierdes (si quedas mal) es una gran humillación!! Eres la vergüenza nacional!!! No me extraña que no vaya ningún artista consolidado…aunque también es cierto que hay cantantes desconocidos mejores que los que mandamos, pero ¡¡¡A Nash los eligieron los espectadores!!! Ellos sabrán…a mi no me quita el sueño quedar mal en Eurovisión…
Pliskeen: veo que sigues empeñado en intentar hundirme, pero no lo conseguirás!!!! 😉
Yo lo veo por pasar un rato agradable, escuchar música, reirme de los representantes frikis y estar enterada de lo que pasa en TV!!!
Además acabas de admitir que a tí también te gusta un poquito!! jajaja
Al menos reconoces que tiene cosas buenas…esos recuedos de cuando lo veias de pequeño!!! Yo cuidaré de mi salud…creo que sobreviviré, pero si veis que escribo cosas raras ya sabréis qué me ha pasado!!! ¿vale?
Saludos!!!

Comentario por Rose Mulligan

Puffffff!!! A mí Eurovisión hace tiempo que me tiene desencantada…Antes era bastante seguidora del programa, en la época en que enviábamos a Sergio Dalma, David Civera…y demás, por aquellos años sí que lo veía. Pero es que estos últimos años me da hasta verguenza la representación española en el festival (Son de Sol, Las Ketchup, Nash…) Es que no damos una! Yo entiendo que para ganar no hace falta llevar a un buen representante (no hace falta volver a decir lo de los intereses políticos de los paises participantes), pero, por eso tenemos que llevar a lo peor del país????? Un poco de criterio, no sé…Es que hay que ver…I love you mi vida…En fin…a ver si tenemos suerte y no quedamos los últimos. Pobres chicos, van con toda la ilusión del mundo…
Mulligan, ya nos contarás los resultados!!
Saludos!!!

Comentario por Rose Green

Yo cada vez soy menos fan de Eurovisión. Antes me encantaba oir todas las canciones y disfrutaba en las votaciones suplicando puntos para España, pero eso era antes de que empezáramos a mandar gente penosa sin posibilidades (después de Rosa, vamos). No me jodas, este año es D’Nash, y al próximo tenemos a Leonardo Dantés con la canción “Tiene nombres mil el miembro viril”.

Rose, estoy de acuerdo contigo en que se debería cantar con el idioma original de cada país, o al menos tomándolo de base, pero les resulta demasiado arriegado (que para arriesgados nosotros al mandar a una mala copia de Back Street Boys, corremos riesgo de que nos expulsen de Eurovisión y de Europa). Viendo el resúmen de canciones me doy cuenta que Lordi ha abierto nuevas puertas, se ven muchos más grupos cañeros.

Besazos! Rezo para que quedemos los últimos…

Comentario por Kazuya

Green: lo mejor es que el representate español ha sido elegido por la audiencia de TVE!!!! (aunque la preselección de candidatos también cuenta…). Los buenos cantantes no se matan porir a un festival europeo de música con tan poca proyección internacional!! ¿Qué español está interesado en vender en Letonia?
Kazuya: yo ya no sufro por los representantes españoles…son tan malos que me permito reirme con sus actuaciones (y con lo poco que els votan!!!). Este año he quedado con unas amigas para ver el festival juntas y criticarlos a todos…verlo en grupo es más divertido!!! El año pasado me alegré de que ganaran Lordi (Las Ketchup daban bastante pena!!!).
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Yo también me alegro muchísimo de que ganara Lordi, pues gracias a ello descubrí su música y ahora se encuentra entre mis grupos preferidos! La guinda final de la gala 2006 hubiera sido que Lordi se hubiera comido en directo a las Ketchup, pero no se puede pedir todo…

Besos!

Comentario por Kazuya

A mí Eurovisión dejó de interesarme hace tiempo, pero reconozco que me despierta el interés morboso el poder ponerme delante de la tele a despotricar a cascoporro de los participantes. Es como si el formato mismo del programa se prestase a ello.

Comentario por Ruth

Kazuya: pobrecillas!! ya tiene bastante con fracasar!!!
Ruth: Siiiiiiii, y si es con más gente mejor!!!!! Queda sólo media hora para que empiece….
Saludos y todos a ver Eurovisión!! 😉

Comentario por Rose Mulligan

Tooooooma!!! D’Nash han quedado en el puesto 20. Sabía que no iba a gustar, a ver si esto nos sirve para espabilar y dejar de mandar “intentos de grupo”. De todas formas, la canción que ha ganado no me gusta, las había mejores (Rusia).

Saludos!

Comentario por Kazuya

Kazuya: la canción rusa estaba bastante bien aunque mi favorita fue Turquia!! Fue la que mejor se me quedó!! De las demás tengo vagos recuerdos…recuerdo que estaban bien, pero no recuerdo ni el ritmo ni la letra…de la turca sí que me acuerdo!!!! La ganadora noe stá mal…pero a mi no me llamaba mucho!! Aunque era la favorita de una amiga mía!!! jaja
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

d´nash sois l mejores de la humanidad sois guapisimos guapos cantais total ole d´nVen hacia mi, descubre el amor
Ven hacia mi, siente mi pasion
Tu, ven hacia mi, como el escorpion
que endulza con su herida.

Hay besos de mi, que nadie robo
Hay versos de mi, que nadie escucho
Tu ven hacia mi, como el corazon,
que en mi se clavaria.

No mires atras ningun dia,
atrevete a dar Corazon

Coro:
[b]I Love You Mi Vida, I..E..O..
Desgarra mi vida y partela en dos,
Que se hundan mis dias, si todo es mentira
Si pierdo tu amor, si pierdes mi amor

I Love You Mi Vida, I..E..O..
Seduce mi vida, siente la pasion
Ven dame tus dias y baila a mi son
mi danza de amor, mi danza de amor

I Love You Mi Vida (bis)

Ven hacia mi, sin miedo al dolor
Siente por mi, lo mismo que yo
Tu ven hacia mi, como el escorpion
que mata con su herida.

No mires atras ningun dia,
atrevete a dar corazon

I Love You Mi Vida, I..E..O..
Desgarra mi vida y partela en dos,
Que se hundan mis dias, si todo es mentira
Si pierdo tu amor, si pierdes mi amor

I Love You Mi Vida, I..E..O..
Seduce mi vida, siente la pasion
Ven dame tus dias y baila a mi son
mi danza de amor, mi danza de amor

(Seduce Mi Vida)
I Love You Mi Vida, Mi Danza de Amor…

Coro:
I Love You Mi Vida, I..E..O..
(Seduce mi Vida)Desgarra mi vida y partela en dos,
Que se hundan mis dias, si todo es mentira
Si pierdo tu amor, si pierdes mi amor

I Love You Mi Vida, I..E..O..
Seduce mi vida, siente la pasion
Ven dame tus dias y baila a mi son
mi danza de amor, mi danza de amor…
ash los mejores del mundo

Comentario por minerva

d´nash sois l mejores de la humanidad sois guapisimos guapos cantais total ole d´nash hacia mi, descubre el amor
Ven hacia mi, siente mi pasion
Tu, ven hacia mi, como el escorpion
que endulza con su herida.

Hay besos de mi, que nadie robo
Hay versos de mi, que nadie escucho
Tu ven hacia mi, como el corazon,
que en mi se clavaria.

No mires atras ningun dia,
atrevete a dar Corazon

Coro:
[b]I Love You Mi Vida, I..E..O..
Desgarra mi vida y partela en dos,
Que se hundan mis dias, si todo es mentira
Si pierdo tu amor, si pierdes mi amor

I Love You Mi Vida, I..E..O..
Seduce mi vida, siente la pasion
Ven dame tus dias y baila a mi son
mi danza de amor, mi danza de amor

I Love You Mi Vida (bis)

Ven hacia mi, sin miedo al dolor
Siente por mi, lo mismo que yo
Tu ven hacia mi, como el escorpion
que mata con su herida.

No mires atras ningun dia,
atrevete a dar corazon

I Love You Mi Vida, I..E..O..
Desgarra mi vida y partela en dos,
Que se hundan mis dias, si todo es mentira
Si pierdo tu amor, si pierdes mi amor

I Love You Mi Vida, I..E..O..
Seduce mi vida, siente la pasion
Ven dame tus dias y baila a mi son
mi danza de amor, mi danza de amor

(Seduce Mi Vida)
I Love You Mi Vida, Mi Danza de Amor…

Coro:
I Love You Mi Vida, I..E..O..
(Seduce mi Vida)Desgarra mi vida y partela en dos,
Que se hundan mis dias, si todo es mentira
Si pierdo tu amor, si pierdes mi amor

I Love You Mi Vida, I..E..O..
Seduce mi vida, siente la pasion
Ven dame tus dias y baila a mi son
mi danza de amor, mi danza de amor…
ash los mejores del mundo

Comentario por minerva




Responder

