Rose's Blog


Obsesión por Zodiac by Rose Mulligan
27 mayo 2007, 6:16 am
Filed under: Cine

Ayer, y con una semana de retraso respeto al estreno, pude por fin ir a ver Zodiac. Aunque también tengo muchas ganas de verla, he decidido dejar la tercera parte de Piratas del Caribe (Piratas del caribe: En el fin del mundo) para la semana que viene y así disfrutar de un lugar más cómodo en el cine (los días de estreno y llegando a la hora que llego yo al cine, me toca sentarme en primera o segunda fila!!).
Como sabréis, Zodiac es una película del director David Fincher (El club de al lucha, Seven, La habitación del pánico), y está basada en hechos reales. Habla del famoso asesino del Zodiaco, un asesino que aterrorizó San Francisco durante los años 60-70.

No es la mejor película de Fincher (en mi humilde -y poco profesional- opinión), pero he disfrutado viéndola. A pesar de estar basada en una investigación policíaca y de conocer el final de la historia de antemano (especialmente después de leer lo que contaba Josmachine en su blog!!) Fincher ha sabido mantener el interés del espectador durante todo el film. Eso sí, es posible que la película se os haga un poco larga (dura más de dos horas y media), pero las interpretaciones de los actores son tan buenas que te sientes atrapado por al investigación en todo momento.
Después de ver al obsesión que invade a Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), yo misma me he visto impulsada a buscar información sobre Zodiac, lástima que casi todo lo que se encuentra en Internet está en inglés y no tengo ganas de ponerme a traducir (uff!!)
Si os gusta el cine de Fincher y o Jake Gyllenhaal (absoluto protagonista del film) os gustará Zodiac. Yo sin duda me quedo con la actuación de este chico y con su entrañable personaje. ¿Se nota mucho que me encanta este actor?

Saludos!!

Rose Mulligan

7 comentarios so far
Deja un comentario

A mí el que me gusta es Robert Downey Jr.,. ¡¡Ñam, ñam!!

Comentario por Ruth

Disculpa Rose, no pretendía hacer un spoiler, de hecho es un dato que si lo incluí fué porque pensaba que todo el mundo estaba al tanto de él. Pero bueno, se que no me lo tienes en cuenta.
😉

Pero, ¡¡Ruth!!

😆

Comentario por Josmachine

Ruth: jaja!! Pues en esta película aparece un poco demacrado…lo veo mayor!!
Josmachine: no pasa nada!! jaja!! la película se disfruta igual y me daba cierta ventaja a la hora de descartar sospechosos!! 🙂
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Nunca me ha gustado que las películas duren tanto tiempo. Por una parte me estaba gustando la película y por otra tenía unas ganas tremendas de que se acabra de una vez. Pero valió la pena hacer esperar a los piratas y a Johnny Depp hasta la semana que viene jeje.

Gyllenhall (menudo apellido, tengo que copiarlo cada vez que lo quiero escribir y encima no sé pronunciarlo!!!) está genial. Me daba hasta penita lo obsesionado que estaba con el caso y lo toooonto que estaba el pobre. Pero para mí el mejor es Robert Downey Jr. Pero no físicamente!!!! jajaja Para eso prefiero a Depp 😀

Un beso!

Comentario por Espesanz

Espesanz: A mi cuando una película me gusta, me gusta que no se acabe, y por lo tanto que dure todo lo que quiera!! Lo malo es si tengo poco tiempo!!
Robert Downey Jr., lo hacía genial (en realidad creo que todos los protagonistas de Zodiac hacen un buen papel, vaya criterio más eleborado que tengo!!), pero mi favorito sigue siendo Gyllenhaal (creo que estoy aprendiendo a escribirlo bien…aunque aún tengo que comprobarlo cada vez!!)
A ver si esta semana vemos a los piratas (toca sesión doble!!)
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

“Zodiac” posee ese carácter de tributo y apoyo cinéfilo, incluso la película en sí es una deconstrucción de varios géneros y títulos precedentes. Es el caso de “Harry el sucio”, que vendría a ser una parodia respecto a “Zodiac”. Como “Sin perdón” recoloca en un tono de seriedad sin perder clasicismo el género del western.

Zodiac es una película serena, hecha con reposo y clasicismo. De Niro lo hace también en El buen pastor, y también desviando la atención protagonista hacia los funcionarios de la CIA (Fincher lo hace con los policías y periodistas, y no sobre el asesino (como gustaría al espectador que espera sangre, sustos y finales felices).

Es una estupenda película, tanto si la tomamos como una investigación policial o periodística, como si nos quedamos con estos cuarenta minutos iniciales de los asesinatos. Es cierto que ponen la piel de gallina (y sin efectos visuales o sonoros tramposillos).

Cierto que la fotografía de los setenta está retratada muy bien, con esos colores apagados y esas oficinas, esas camisas,…

Los actores están más que bien, muy en la línea de su perfil dramático. El machote sensible (Ruffalo), el autodestructivo (Downey Jr.), o el raro, raro (Gyllenhaal).

Pese a su metraje, el ritmo es excelente y no decae. Si estás pensando en una de psicópatas a lo Lecter o Callahan, pues no.

En fin, muy recomendable.

Un saludo desde OjO de buey:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/06/zodiac.html

Comentario por OjO de buey

Un análisis fantástico, OjO de Buey!!! El mío al lado parece aún más superficial y poco profesional!! Bienvenido y gracias por pasarte por nuestro blog!
Saludos!! Espero volver a verte por aquí!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

