Rose's Blog


Si Mickey Mouse levantara la cabeza… by Rose Mulligan
4 junio 2007, 12:25 pm
Filed under: Cine

jack_sparrow.jpgDemasiado surrealista para ser Disney, demasiado complicada, y…¿¿¿desde cuando Disney nos muestra a niños colgados en la horca???
El sábado fui al cine a ver (por fin) mi muy deseada Piratas del Caribe: En el fin del mundo y no salí decepcionada, pero sí sorprendida.
Los anuncios y trailers que proyectaron antes de la película (y el sello Disney sobre todo) anunciaban una película para toda la familia. No digo que Piratas del Caribe no tenga un tono apto para todos los públicos: hay muertes sin sangre, hay personajes bufones, aparecen muchos animalitos para divertir a la audiencia…pero ¿desde cuando se ven a niños condenados muerte en una película para niños?
Tranquilos que no os estoy desvelando nada de la trama de la película. La imagen que abre Piratas…En el fin del mundo es la de una cantidad enorme de personas condenadas a muerte. Filas y filas de piratas que se acercan a la horca y mueren…y en primer plano un niño pirata con el mismo triste final:

Está claro que Hollywood es reacio a admitir escenas de sexo en una película para todos los públicos, pero las muertes (en esta película son muchas, aunque sean muy “limpias”) no suponen ningún problema con respecto al tipo de audiencia…en fin.
Después de leer la crítica de Josmachine creí que la película iba a ser peor, o que no la iba a disfrutar tanto…pero no ha sido así!! Me ha gustado más que la segunda, aunque menos que la primera (las primeras siempre son las mejores).
Empezaré contando lo que no me ha gustado. Me encantan Jonnhy Depp y su personaje Jack Sparrow, pero creo que sobraban eso momentos surrealistas de Sparrow hablando consigo mismo, como esta escena:

También hay una escena que me sobra, pero no puedo decir cuál es…por si no la habéis visto…sólo diré que se realiza hacia la parte final del film, en un barco y tiene como protagonistas a Will y Elisabeth…si la habéis visto supongo que sabéis de qué hablo!!! Podéis verla aquí (pero es un Spoiler importante)
Por lo demás, a pesar de ser una película muy larga (casi tres horas), no se me hizo pesada. A veces no entendía algunas cosas, pero tampoco me preocupaba demasiado…eso sí cuando acaba ya casi no te acuerdas de lo que pasaba al principio de la película, por eso casi olvido mencionar a Chow Yun Fat que interpreta a uno de los mejores personajes de la película (Sao Feng), aunque no salga demasiado tiempo en pantalla.
La verdad, es que se agradece en esta tercera parte, que el peso de la actuación se reparta entre más actores…eso le da cierta frescura al film, que puede que le faltara a la segunda parte de la trilogía.orlando_bloom_b.jpg
Porque esta tercera parte, aunque un poco complicada, es muy completa, entretenida, y visualmente espectacular.
Por último, quienes fuerais a ver la película al cine y no tuvierais la paciencia (o la memoria) suficiente para esperar al final de los créditos, os perdisteis esta escenita que cierra de alguna manera la trilogía. Si no habéis visto aún la película absteneros de ver este vídeo, es el final después de los créditos de En el fin del Mundo:

Saludos!!

Rose Mulligan

17 comentarios so far
Deja un comentario

Qué suerte tienes, hermosa. Ojalá yo hubiese podido disfrutarla como tú.

Besos.

Comentario por Josmachine

A mí no me gustó. La verdad es que me aburrí. Y coincido en todo lo que dices, pero por lo visto yo esperaba o necesitaba más.

Comentario por Ruth

Bueno, en esta tercera parte sí que se reparte un poco más el protagonismo o mejor dicho, Elisabeth cobra un mayor protagonismo. Yo como le tengo mucha tírria a la Nightley, pues cuanto más aparecía más me irritaba xDDD

Sobre lo demás, estoy de acuerdo.
En cuanto a las muertes…hay que decir que la primera parte era algo más tenebreosa, oscura, y la segunda se infantilizó mucho (sobretodo cuando escapan de la aborígenes), así que en esta tercera habrán querido recuperar el tono de la original. Por mi parte no hay problema, pero hay que entender que la película se vende como producto familiar y quizás lo del niño ahorcado está un poco fuera de la lugar.

Y yo sí me quedé hasta que acabaran los créditos y si llego a saber que era semejante cursilada, no me quedo! xD

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Jos y Ruth: es una pena que no os gustara!! Se que no es una obra maestra del séptimoa rte, pero yo me lo pasé muy bien viendo a los piratas!!
Pliskeen: el mejor papel que he visto interpretar a la Nightley fue en “Quiero ser como Beckham”, no la odio como tú, pero me irrita que ponga eso morros…SIEMPRE!! jaja
La violencia en el cine me gusta (siempre que esté bien utilizada), pero en una de Disney chirría un poco…Yo comentaba con una amiga:
– El niño no muere ¡¡es de Disney!! ¡¡¿¿como van a matar a un niño??!!
Pero me equivoqué!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Rose!! Ya me puedes escuchar desde el enlace de mi blog y si locutaré yo aunque todavia tengo que practicar un poco, soy nuevo. Te invito a que escuches, un saludo!!!

Comentario por Tv Click

Hola Mulligan y compañía!! La verdad es que comento esta entrada únicamente para decir que en EEUU son muy pudorosos con las escenas de sexo y demás, pero no reparan en armas y muertes. Contradicciones…pero bueno, son así. Es lo único que puedo decir porque (no me matéis!!! ;-)) no he visto ninguna de las pelis de Piratas en el Caribe!!!
Ah!! Mulligan, muy cierto lo de los morritos de Keira!! Siempre igual!!! jaja! No he visto mucho de ella la verdad, pero Orgullo y prejuicio no está mal, tampoco es para echar cohetes, pero hace buen papel, aunque eso sí, papel con morritos, siempre.
Saludos!!

Comentario por Rose Green

TvClick: he oído las emisione en pruebas, pero sólo pones canciones (o discos enteros) así que esperaré a oirte locutar!!
Green: hasta Disney cumple esas condiciones!! Muerte si, sexo noooo
Creo que es imposible separar a Keira de su pose-morritos!! jaja, pero cuando te acostumbras ya no lo hace tan mal…no vamos a hundirle ahora!!!
Y es raro que no hayas visto ninguna peli de Piratas del Caribe…pero no te voy a decir nada porque yo no he visto ninguna de Potter (y se que a ti te gustan)!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Mulligan!!!
Como sabes, yo también he visto la peli este fin de semana, y estoy contigo: a mí también me gustó bastante. El truco está en no esperar mucho de la película antes de verla. Entras en el cine simplemente para pasar el rato y así si la película tiene “algo más” te sorprende y sales satisfecha de la sala. Toda la razón también en lo de las escenas de violencia. En la escena del principio mi hermana lloró y todo cuando la vió y tiene 16 años… imagínate la gracia que le hará a un niño de unos 7-8 años que va a ver Piratas del Caribe con su mamá y su papá. Pero bueno… son americanos y eso es un gran defecto!!! 😆
También sobra la escena esa que comentas del barco. Para mí es lo peor de la película. Aluciné en colores cuando la vi. En cambio no me sobraron las escenas de Sparrow hablando consigo mismo. Me reí mucho!!! Aunque puede que si lo hiciera algún otro actor me chirriaría bastante 😳
Y Keira… a mí me gusta cómo interpreta el papel de Elizabet y no me molestan sus morritos. De hecho me parece genial que los luzca que para eso los tiene tan perfectos!!! 😛 Y me acabo de enterar (por ti) de que era la de “Quiero ser como Beckham”… eso le da puntos!!! jejeje

Un besito!

Comentario por Espesanz

Espesanz: a mi me encanta ver Johnny Depp haciendo lo que sea, perque es genial y es guapísimo 😉 , pero me parecían muy fuera de contexto esas imágens, y (salvo efecto cómico) no aportaban demasiado a la trama…Pero como digo, a Depp le perdono lo que haga falta!! Y Keira, no es que me parezca mala actriz (aunque tampoco es ninguna maravilla), pero me molesta su pose “morritos” en todo tipo de escenas!! Que luzca su belleza en escenas románticas, pero en las demás que ponga otra cara!!! Aunque como Elisabeth no está mal…tampoco tenia que esfrozarse mucho, no es un papel de amsido complicado: chica guapa, fuerte y genial que enamora a todos y es una gran luchadora…
En fin, que la película está muy bien aunque tenga algunos fallitos…pero es Disney!! Tampoco le vamos a pedir peras al olmo!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola! A mi sencillamente, me encantó! Se me hizo un poquito larga, pero no porque sea aburrida, sino porque estaba sentada a primera fila y me dolia el cuello!! (Fui la semana del estreno y el cine estaba a rebentar!)
Yo, sin duda, me quedo con mi querido Jack Sparrow y con su padre, el famosísimo guitarrista de los Rolling, Keith Richards!! No sabía que este hombre era tan polifacético!

Saludoss!

Comentario por Ari

Ari: yo me lo paso genial viendo estas películas…(es que me encanta todo tipo de cine!!) Y más con los protagonistas que tiene esta película 😉
Eso sí, yo no quise ir la semana del estreno porque sabía que iba a estar en primera o segunda fila y es horrible!! Me pasó cuando fui a ver El Código DaVinci (una de esas pocas películas de las que puede decir que es mala!! directamente) y no quería repetir!! Yo siempre me quedaré con Depp, aunque le hagan hacer algunas tonterías en pantalla…le perdono!!! jaja
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Wenas, hoy he comenzado con la emisión normal. Me es imposible locutar al menos hasta la semana que viene. Lo siento y espero no haberte defraudado un poquito, aún asi en cuanto me sea posible locutaré!! Un saludo.

PD: Piratas del caribe, la gente que la ha visto y que conozco se ha defraudado un poquito. Yo aun no la he podido ver por que en mi pueblo se ha roto la peli y hasta la semana q viene no la podré ver. Chaoo!

Comentario por Tv Click

jajaja!! ¡¡¡¿se os ha roto la peli?!!! Ya me dirás algo cuando la veas!! cuando os la arreglen!!;)
La semana que viene tendré más tiempo para escucharte, así que mejor, que ahora tengo que estudiar (algo que tendria que estar haciendo ahora msimo!!)
Saludos!!!

Comentario por Rose Mulligan

a mi la tercercera peli me gusto bastante pero nunca superará a la primea =)… a mi la q menos me gustó fué la segunda 😳

Comentario por jara!!=) y a veces me llaman porololo

Weenn poS a mi mee paRecee q Q laS tReeS soN laS mejoRes peLiS deL munDoo :P,, aunQ aii aLguuNas meJoRess q oTraS,, y cOmm diCee poRoloLoo la MejOR eS la PriiMe!!! 🙂

weNN SaluuDoss cuiDennSee…. 😉

I lovee Johnny Depp

Comentario por Blaan!! I lovee joHnny!

:p
🙂

Comentario por odjfp

😛 🙂 😉 XD xd 😀 😦 😥 😆

Comentario por ppooo




Responder

