Rose's Blog


Un golpe de suerte para Gabilondo by Rose Mulligan
5 junio 2007, 11:57 pm
Filed under: Televisión

El lunes (puede que antes) ya anunciaban la entrevista programada para el jueves dia 7 de junio al presidente José Luis Rodriguez Zapatero en Cuatro. Un día después, el martes por la mañana (más bien la madrugada del lunes al martes) se conocía la triste noticia de la ruptura de la tregua por parte de al banda terrorista ETA.

La entrevista vendida como “la primera del presidente después de las elecciones autonómicas” se convirtió (por desgracia) en la primera entrevista después de la noticia de ETA.inaki.jpg

Está claro que la vuelta de ETA a las armas no es una buena noticia para nadie, eso quiero que quede muy claro. Simplemente digo que los de Prisa han tenido la suerte de tener concertada una entrevista antes de que se desencadenara un suceso de mayor magnitud que sobre el que tenian previsto preguntar.

Tengo que decir que los informativos de Iñaki Gabilondo son mis preferidos. Me encanta que de su opinión, que se posicione en todo momento, porque todos los informativos, todos los periodistas tienen unas ideas políticas (o sociales) determinadas,  la diferencia es que a Gabilondo se le ve venir.

En la web de Cuatro podéis ver las opiniones que Iñaki ofrece en cada uno de sus informativos aquí

Mañana jueves en el informativo de las 21:00h podremos ver al presidente del gobierno contestar a Gabilondo. No es igual de duro con los representantes del PSOE como lo es con los del PP (eso se nota), pero sabe dirigir las entrevistas hacia donde él quiere y consigue en todos los casos muy buenos resultados de sus entrevistados. Esperemos que la entrevista del jueves nos de información jugosa sobre los nuevos movimientos del gobierno…

Saludos!!

Rose Mulligan

Anuncios

17 comentarios so far
Deja un comentario

Gabilondo estaba mucho mejor en la radio, prefiero a mi Matías 😀

Además quiero ver noticias con algo de objetividad y no noticias sensacionalistas y subjetivas quie da cuatroº y el señor Gabilondo. Está bien que sea del PSOE, pero son unas noticias hombre!

Saludos!

Comentario por Jesús David

Pues a mí Gabilondo me parece un tío serio que sabe distinguir entre noticia y opinión. Suele ser riguroso y en más de una ocasión ha manifestado opiniones duras y críticas, de ahí su credibilidad.

Y me alegra de que la primera entrevista al Presidente del Gobierno después del final del alto el fuego se la haga él. Creo que lo hará bien.

Comentario por Ruth

Jesús David: como te diría cualquier profesor de periodismo “la objetividad no existe”. Hay tantas formas de contar una noticia como personas en este mundo (qué cuentas/ ocultas, en qué orden, con qué tono, etc…). Así que me gusta que los periodistas se posicionen abiertamente y no escondan sus inclinaciones políticas, es una forma de evitar la manipulación. Aún recuerdo el famoso “así son las cosas y así se las hemos contado” de Buruaga, frase tan falsa como manipuladora.
Respecto a Matías, me parece un tío simpático, pero como profesional prefiero a Gabilondo!!
Ruth: Totalmente de acuerdo, lo que más me gusta de sus noticias son las entrevistas, las opiniones de Gabilondo, y sus explicaciones de algunas noticias…es como un profesor!! Me encantó en la presentación del canal Cuatro que dijo algo así como: yo voy a hacer el informativo desde mi punto de vista. Así me gusta, las cosas claras!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola.
He tardado porque pensaba que nadie me haria caso. Ya he visto los comentarios. Gracias por enlazarme. ¿deseais que os enlace yo?
adios.

Comentario por joel

Bueno, unos informativos deberían ser, primordialmente, obejtivos. Luego cada cual que juzgue en su casita.
De todas formas y aunque el caso de Gabilondo sea más obvio por sus formas, no hay ninguna cadena de tv que se libre. En otras, el favoritismo por ciertos políticos o temas (o deportistas!) resulta un poquitín más encubierto, aunque con tener dos dedos de frente se puede uno dar cuenta.
Bueno, Telecinco y su Fórmula 1, desde luego, no se cortan nada y hasta da asco oírles hablar (por suerte, a mí el deporte me resbala bastante)

Cuatro simpatiza con el PSOE, ero creó que a la hora de ser autocrítico, mantiene el tipo.

Peor bueno, peor es en la Radio. Ese medio si que está totalmente politizado. Uno ya no puede escuchar una meisor ay sin que quieran colarle propaganda política. Y bueno, tp se esfuerzan en alavar a los suyos, sinó en despotricar al adversario.

En cuanto a los informativos de Cautro en general, no me gustan nada. Te cuentan las noticias como si estuvieran en el bar contigo. Hombre, no sé, ese tono tan coloquial, el rollito este de hacer comentarios originales y el tuteo megabuenrollito que hay entre los presentadores…se ve muy falso y poco adecuado.
Colaria en estos programa de tarde que hacen reportajes, peor no para unos informativos.

Ahí ya cuestión de gustos.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Disculpad mis faltas. Pienso más rápido que escribo, jajaja xD

😉

Comentario por Pliskeen

Joeltorr: si te gusta nuestro blog esteremos encantadas de que nos enlaces y nos visites!!
Pliskeen: como ya he dicho, la objetividad en un informativo es imposible, así que puestos a posicionarse, prefiero que se note de qué lado está cada uno!! Es más fácil evitar la manipulación!!
A mi si que me gusta ese tono paternalista de Gabilondo que te intenta explicar las cosas, o ese buenrrollito como lo llamas tú. Además, son unos informativos más pausados, más reflexivos, profundizan más en cada información, y si no haced la prueba: comprobad la duración de una noticia en Cuatro y otra de otro canal!! Aunque, eso sí, hay gustos para todo, a mi me gusta este estilo de periodismo, pero no tiene por qué gustar a todo el mundo!!;)
PD: disculpamos tus faltas, mientras se entienda lo que escribas me vale!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Realmente, lo malo es lo que dices tú, que es imposible que un informativo sea objetivo. Porque es la máxima que deberían cumplir absolutamente todos. Lo alarmante, pues es eso, que sea algo imposible de ver.
En fin..una lástima.

Y bueno, ver uno o ver otro es cuestión de gustos (y tb de ideologías, aunque sé que no es tú caso)

A Matías Prats si que no lo soporto. Sus gracietas y su ego desmesurado me producen urticaria. Claro que yo como siempre, a contracorriente. Ostras! Rima y todo xDDD

😉

Comentario por Pliskeen

Y qwue lo digas no hay un maldito telediario “neutral” y decente porque es igual de malo por ejemplo un dictador de izquierdas que de derechas , con eso quiero decir que es igual de penoso ver como los periodistas dicen su opinion politica a diestro y siniestro como verdades puras….señores su carrera es de informar la realidad de españa y no la que usted quiere…y si no que se lo digan a urdaci donde acabo xDDDDDDDD.
Gabilondo se mas objetivo …aunque se que es imposible, no des tu monologuito todos los dias porque no me mola nada (como dije antes) que deis vuestra opinion sin filtro alguno. Aunque el telediario en general de 4 si me gusta

salu2!

Comentario por Xaby

Lo realmente deseable no sería la objetividad (que repito que es imposible, no sólo en un informativo, sino en cualquier aspecto de la vida) sino una intersubjetividad. Me explico: diferentes puntos de vista (subjetivos), que se complementen o contrapongan para dar una visión más “real”, que te permitan elegir con qué visión de la realidad te quedas. Eso se da (de una manera imperfecta) en algunos programas de debate (como, creo yo que ocurre en “La mirada Crítica”), o en la lectura de una misma noticia en diferentes medios de comunicación, aunque es imposible encontrarlo en un mismo medio, como sería deseable (en mi opinión).
Me gusta Gabilondo porque a veces hace este tipo de comparaciones, aunque se nota hacia cuál de las opciones/visiones se decanta, pero al menos lo intenta!!
Esta noche veremos a ZP ¿contará muchas cosas o contestará lo que le de la gana (como es típico en todo político que se precie)? Pronto lo sabremos…hasta entonces…¡¡Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

hestamos contigo hen que lo deseavle seria ber hesas distintas posiziones argumentadas de huna manera calmada i educada (no los gritos i los insultos i las descalificaciones a las que nos tienen acostumvrados). nosotras tampoco vuscamos ovjetibidad (que no esiste) i nos enjanta gavilondo. la mala notizia de la buelta a las armas de eta nos piya fuera, asin que lo que savemos es por internet (vendita sea) i, desde luego, no nos a gustado nada la postura del PP durante todo el prozeso, ni nos a gustado la reaccion que an tenido. la unica culpavle es eta i zapatero estava en la ovligacion de intentar acavar con ellos, como an echo todos los presidentes cuando an tenido al oportunidad. i lla, que valla royo te emos soltado!!!

vesis, guapas!!

Comentario por Las Ruvis

Ruvis: bendito internet que of tiene informadísmas de todo!!! A ver si nuestros queridos políticos nos dan una sorpresa y se unen pacíficamente como buenos amigos contra la lucha terrorista ya!!!
Supongo que no visteís la entrevista de ayer, la podéis ver en la página de Cuatro!! A mi me hizo mucha gracia porque ZP no dejaba hablar a Gabilondo!! Qué nervisosa me ponía!! Pero Iñaki lo hizo muy bien y le insistió mucho para que no se fuera por las ramas!!! (que el presi se enrollaba mucho en las respuestas y evitaba hablar de cosas conflictivas…). En fin, que quien quiera ver la entrevista la tiene a su disposición en la web del programa!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Este ZP me desespera cuando habla. No puede ser un poco más conciso y dejar hablar al pobre Iñaki???? Me ponía muy nerviosa!!! (el tiempo que mi hermana me dejaba escucharle, claro…)

Comentario por Espesanz

Bien!! Alguien ha visto la entrevista!!jaja
La entrevista estubo bien, pero ZP era un poco cansino…repetia todo el rato lo mismo y cada respuesta se hacía eterna…igual es un truco para que le hagan menos preguntas!! Aunque más bien creo que es así el hombre!! 😉 jaja
Y Gabilondo tenía más paciencia que un santo!!! 😀
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Rose, o tambien es un truco para que cambiemos de canal ….es lo que al final hice yo xDDDDDD

salu2!

Comentario por Xaby

Wenas!!!!!!!!!!

Aunque Rose me solicito la idea de comentar algun tema relacionado con la TV, ahora me he animado y dare alguna de mis opiniones acerca las ultimas noticias que he podido ver,escuchar y leer.

Me ha parecido vergonzoso,denigrante y casi inexistente, el trato que RTVV ha dado a la oposicion del gobierno de la Generalitat Valenciana, en tod caso a la izquierda,haciendo desaparecer con polvitos magicos o a bandazos a la candidata socialista, y muy buena por cierto, Carmen Alborch,silenciandola para que no haga sombra a la sinpar Rita Mascleta, perdon, Barbera. Es una actitud caciquil y clientelista la que esta televison y radio PUBLICAS tratan a las personas y medios no afines a ellos.
Acerca de Cuatro me parece una elevison de calidad y muy innovadora, pero que no se esconde de sus ideas politicas ni del grupo al que pertenece,el imperio Prisa de Jesus del Gran Poder.Asi que tambien es parcial y hacen masajes a los politicos y periodistas del PSOE.
Algo que no me gusta de la mayoria de los telediarios de las grandes cadenas,solo excluyo AHORA a los de TVE1 y Noticias2, es el partidismo y la parcialidad. Porque si miramos Antena 3 es para coger y marcharse a otro sitio. Tanto la directora de informativos Gloria Lomana ( solo cabe mirar las valoraciones del 27-M) y el telediario de Matias Prats, que parece el comisario en vez de un noticiario.

En fin,que el periodismo ha de ser objetivo.

Asi que me despido que mi comentario es muy largo y a partir de ahora seguire dejando alguna que otra opinion.
Espero que no ser tan pesado!!!!!jajajajaja

1 abrazo Rose

Comentario por rito

Hola Rito!!
Te contesto yo porque la Rose a la que te refieres en tu post, es Rose Green, vamos, que fui yo la que te insté a que comentaras! Que, por cierto, gracias!
Me parece un comentario muy acertado el tuyo, aunque yo no debo posicionarme demasiado aquí, pero es que resulta obvio el caso omiso que le han hecho a la candidata Carmen Alborch. Por supuesto estoy muy en contra de muchas cosas de las que hace en canal “público” Canal 9, que lo de público supongo que es otra falsa etiqueta más, como la de que es imparcial y demás… Pero, hoy en día, aunque quizás no de forma tan exagerada, es lo que se lleva a cabo en la mayor parte de los medios, así que, o nos aguantamos con lo que hay, o no vemos nada. Y yo por lo menos necesito mi dosis de tele y demás!!! 😉
Muchas gracias por tu comentario, esperamos que no sea el primero y el último!!
Saludos!!!

Comentario por Rose Green




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: