Rose's Blog


25 aniversario de La Cubana en el teatro Olympia by Rose Green
8 junio 2007, 12:48 pm
Filed under: Otros, Uncategorized

Antes de nada tengo que decir que no me he desorientado ni nada, ¿eh? Sé que este blog sigue siendo de tele y cine!! Pero es que vi ayer “Cómeme el coco negro” en el teatro Olympia y me gustó tanto, que quería comentarlo!
Pues lo que os iba a decir, en el 25 aniversario de la mítica compañía de teatro catalana La Cubana, han decidido recuperar uno de sus clásicos y “pasearlo” por la geografía española: “Cómeme el coco negro”. Ya el año pasado estuvieron de gira por Cataluña, pero ahora han decidido salir por toda España a dar a conocer (a quien no lo conociera ya) su increíble montaje.

“Cómeme el coco negro”, aparte ser un espectáculo muy divertido, con muchos números musicales que todo el mundo recuerda, muchas plumas, lentejuelas y mucho color, es un sincero homenaje a todas las compañías de teatro ambulantes que hay por “esos mundos” y que hacen posible que el teatro llegue a todas partes.
Por otro lado, se hace referencia a un género teatral muy maltratado y casi extinguido y al que La Cubana le tiene un gran cariño: El Mundo de la Revista, el Music-hall, y las variettés.

Bueno, hasta aquí la teoría. Porque en la práctica…es un espectáculo impresionante!!! Es que nada más entrar al teatro, ya te ves envuelto en su vorágine, no te dejan descansar ni un solo segundo, los cambios de escenario y vestuario son increíblemente rápidos. Tampoco quiero contar mucho por si alguno de vosotros va a ir a verlo, porque en este espectáculo es muy importante el factor sorpresa, sobre todo hacia el público, que en casi todo momento participa de la función. Pero me aventuro totalmente a recomendarlo, es muy muy divertido y los actores son muy buenos, dándole un importante margen a la improvisación, cosa que, desde el público, siempre se agradece en obras de este tipo.

Así que simplemente estuvo genial, además luego tuve la oportunidad de subir al escenario, cuando ya había terminado todo, y pude felicitar a los actores, que, por cierto, muy majos. A pesar de que habían estado durante un buen rato de arriba para bajo por el pasillo del teatro, así que seguro que estaban agotados. Pero muy atentos.

La vuelvo a recomendar!!!! 😉 Por cierto, podéis verla en Valencia hasta el 24 de junio, aún quedan entradas!! (Mirar para comprar entradas aquí)

Saludos!!

Rose Green

14 comentarios so far
Deja un comentario

si bieras la alegria mas tonta que nos a entrao al leer “teatro olympia” i “valencia”. ainnnns, lo que ace la morrinya!!!! jopetas!!!!

nos lo apuntamos, pero de momento no hestaremos por ai. pero en aterrizando… acen unas canyitas en el lisboa???

vesis a cascoporro, paisanas!!!!!!

Comentario por Las Ruvis

La Cubana…que recuerdos. Geniales.

El espectáculo lo he visto por tv y claro, pierde gran parte del encanto.

La Cubana le dió un nuevo sentido al teatro y fueron una gran aportación a este mundillo.

No sabía que hubieran hecho gira por Catalunya..nunca me entero de esas cosas. Una lástima!

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Tiene que estar muy bien, ¿sale algún actor conocido?
Me gustaría ir pero convencer a alguien de que se gaste 30 euros en el teatro es difícil (ya me cuesta convencerme a mí misma!!). Si es que no se puede ser estudiante y no trabajar!!! Que luego me pierdo estas cosas!!! A ver si este veranito me saco unas perrillas y puedo gastarme más dinero en hecer cosas divertidas!!! 😀
Ruvis no os quejéis que menudas super-vacaciones os estáis pegando en el caribe!!! 😉
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Pues yo no sabia nada de esto de la cubana, y no es que sea un ignorante ni nada de eso, es que soy más joven. A veces me gustan espectáculos de estos, pero no me mata el teatro.
De todas formas, vivo lejos de Barcelona y valencia, no puedo verlo.
ni tampoco tengo intenciones de ir, ahora, los veranos voy a Barcelona a visitar a mi tía, que agobio, 8 horas de viaje, y estoy alli tres dias.

Comentario por californiapres

Hola
Alguien sabe como se hace para que al pinchar en una categoría te salgan todas las entradas de esa?
Solo me sale una, la ultima
Responded pronto, gracias.

Comentario por californiapres

Joel (californiapress): No lo se, porque a mi si que me salen todas las entradas cuando pincho en la categoría…
Por lo que he visto en tu pagina parece que la tengas configurada para que se vea una única entrada cada vez, por eso tienes que pasar a la página anterior para ver el resto de entradas catalogadas con una misma etiqueta…Para cambiarlo se hace dentro de opciones – lectura, y pone “páginas del weblog” y ahí yo tengo puesto máximo 10 posts…puede que tú tengas puesto 1…Si no es eso no se cómo ayudarte!! Espero que te sirva!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

NUnca he ido a ver la La CUbana. La idea de que por suerte y/o desgracia me tomen como cabeza de turco en alguna de las bromas, ya de entrada me aterroriza…jajaja

Lo de os festivales.. pero si es lo de siempre…. mucha gente, películas originales…. No te creas que e spara tanto…. los Grandes festivales con grandes estrellas tampoco lo son.. Llegan se sientan, te venden la película y se van….

Comentario por JAGG

La verdad es que nunca he ido al teatro por mi cuenta.. como mucho con el colegio, el instituto… pero también es verdad que es muy caro. Me gustaría ver alguna vez un espectáculo de estos, o una buena obra de teatro… pero entre el tiempo (dichoso tiempo!!!) y el dinero (lo odio todavía más)… que me voy al cine que es más barato 😀

Y eso de que te saquen o te tomen como cabeza de turco como dice Jagg como que no me gusta mucho… 😳

Saludos!

Comentario por Espesanz

Hola a todos!!!
– Las ruvis: besitos a vosotras también!!! Qué mala es la morriña…Pero tranquilas, que, aunque no podáis verla en Valencia, dentro de nada seguirán con su gira española!! Así que a ver si los podéis ver!
– Pliskeen: yo tampoco lo sabía, lo lei en el libreto que te daban en la entrada!! Pero desde luego, es un espectáculo en toda regla, es algo totalmente nuevo, un teatro “dinámico” al 100% diría yo. Genial
– Mulligan: yaaa! es que el teatro está caro!! Yo fui porque me lo costeaban mis queridos padres…jaja! Y, aunque no sale ningún actor conocido (aunque son actores importantes de teatro), la obra merece la pena!!
– Californiapres: ¿¿¿¿qué cuántos años crees que tenemos nosotras???? 😉 Jaja! Bueno, si no tienes demasiado interés, tampoco te voy a insistir, pero la obra es muy buena! y respecto a la duda que planteabas, ya te ha respondido mi compi, así que poco puedo aportar!!
– Jagg: pues justamente a mí es una de las cosas que me atrae de este tipo de teatro, la interacción con el público, aunque está claro que es difícil que esta gente no te saque los colores!!!
– Espesanz: Pues ahora tienes esta obra en cartel, que está muy bien (pero si te da corte que te saquen o algo, mejor no vayas!!! ;-)). Pero dentro de nada (en octubre creo) se estrena “Gorda”, con Luis Merlo y Teté Delgado, que no tiene que estar mal. Y en diciembre se estrena “Fama”, el famoso musical. Así que tienes dos propuestas diferentes (entre otras…), ya me contarás si te decides por alguna!!
Saludos! y gracias por comentar!

Comentario por Rose Green

buenos días…. estudia……. jeje la peli bonita…. “la boda de Tuya” pero algo larga y lenta….. como estas cosas te gustan… famoseo um,mmm ana torrent.. ana fernandez.. montxo armendraiz..benito zambrano…. y poc más… jejejej duermo poco.. tengo voy de acrmen de mairena jajajajaardgggggg

Comentario por JAGG

Denuncia desde Argentina: Un falso Hugh Laurie registrado en Badoo y en Netlog desmerece con sus engaños al verdadero actor Hugh Laurie. En los sitios para chatear y hacer amigos BADOO y también NETLOG se encuentra registrada una persona bajo los nicks “lukasgrijander” y “JHCLaurie” respectivamente, que, sin dar cam, consigue embaucar a varias fans del actor haciéndose pasar por él. Lo más indignante aún es que se trata de una mujer, si han leído bien, “mujer” de nacionalidad española, de la ciudad de Bonmatí, Girona, que también esta registrada en Badoo con el nombre Ruth Laurie (nick todomorro) su nombre real es Rosa y tiene una inmensa actividad en distintos blogs y foros sobre éste y otros actores (Ej. Simuladores) y la televisión en general. Valiéndose de sus inagotables conocimientos sobre la vida personal y actoral de Hugh Laurie, se dedica a engañar a cuantas mujeres caen en sus embustes consiguiendo averiguar la posición social de las mismas y sus respectivos domicilios y teléfonos, vaya a saber con qué verdaderas intenciones.
Se ha podido averiguar el nombre, apellido y domicilio de la “roba identidades” y las pruebas contundentes que acreditan todo lo sucedido está en poder de abogados para realizar las acciones judiciales que correspondan a este delito en internet que ya está penado por la ley en la mayoría de los países. Robar la identidad de alguien haciéndose pasar por él sea un actor o no, es un delito y tiene sus consecuencias.
Hágase circular.

Comentario por SMR

en marbella el pasado mes de octubre en el teatro repusieron la obra de la cubana comeme el coco negro adios

Comentario por pio

Cool…

Comentario por Kymon

Nice

Comentario por Periklis




Responder

