Rose's Blog


Nuestras series favoritas by Rose Mulligan
10 junio 2007, 10:06 am
Filed under: Televisión

Últimamente tenemos poco tiempo de verla tele (ya sabéis, es época de exámenes!!) así que recurrimos a un post-comodín…os vamos a hablar de nuestras series favoritas de todos los tiempos!!! Cada una de nosotras hemos elegido las 5 series de televisión que más nos han gustado, marcado o que recordamos con más cariño…ahí van:

Rose Mulligan:

Los Simpsons: Es mi serie favorita de todos los tiempos. No importa cuantas veces repitan los capítulos en Antena 3, nunca me canso de verlos!! Y eso que me se los chistes de memoria (empiezo a reírme antes de que los cuenten Homer y cía!!jajaj). También me apasiona el otro producto made in Matt Groening (Futurama) pero si hay que elegir…

House: Estoy enganchadísima a las peripecias del doctor más malo malísimo de la televisión!! Me encantan sus discursitos, su maldad intrínseca, su humor y atractivo británicos…todo!! No puedo dejar de ver ningún capítulo…veo hasta los repetidos que hacen en Cuatro…¡¡y eso que tengo la temporada 1 y 2 grabadas!!

7 Vidas: me enganché a verla cuando ya llevaba una o dos temporadas…y menos mal que lo hice!!! En algunas épocas fue bajando un poco el nivel, pero ha sido una de las mejores (quizá la mejor) series españolas de todos los tiempos, tanto para la crítica como para el público. El personaje de Paco (Javier Cámara) es inolvidable!!!

Aquí no hay quien viva: estoy recurriendo a series muy recientes, lo se, pero las series que veía hace más tiempo eran las de cuando era pequeña!! Así que no me fío de mis gustos de entonces (mucho han cambiado!!). Esta serie nos ha regalado una buena sucesora (LQSA), y nos ha descubierto (al menos a mi) a muchos actores cómicos grandiosos. Además me ha hecho reír como pocas!!!

Friends: es la serie que dio nombre a nuestro primer blog (al menos al dominio), porque es una afición que compartimos Green y yo. Es una serie donde todos los personajes son tan buenos que no puedo elegir a un favorito. Creo que me decanto por los chicos (no pude decir por cuál) pero también me encanta Phoebe!!!… Y Mónica y Rachel también son muy graciosas…¿veis? ya me ha pasado otra vez…si es que ¡¡no puedo elegir!!

Rose Green:

Friends: Mi primera opción, sin ninguna duda es Friends. Ha sido una serie que ha marcado un antes y un después en la historia y yo siempre le voy a tener un especial cariño. Hoy en día, sigo viendo las reposiciones de Cuatro y los DVDs, y nunca me aburro! Simplemente genial!! Larga vida a Ross Geller!!!

7 Vidas: segundo puesto para una española, una sitcom imprescindible para todo amante de una buena serie con unos grandes guiones y unas increíbles interpretaciones. Además, una enorme cantera de grandes actores:el siempre genial Javier Cámara (Pacooooo!!!), Amparo Baró (la grandiosa Sole) y un largo etcétera.

Aquí no hay quien viva/La que se avecina: un tercer puesto creo que está bien para estas dos series. ANHQV me encantaba, sobre todo Luis Merlo y Malena Alterio. Ahora, en LQSA, Malena Alterio sigue estando genial, y, aunque Luis Merlo ya no está (menos mal que puedo verle en El internado), hay un gran elenco de actores para respaldar su ausencia.

Este sería mi podium (aunque seguro que si me paro a pensar, tengo alguna serie más que me gusta, pero solo puedo poner 5!!!). Ahora, para los dos últimos puestos, voy a poner dos series que me gustaron mucho, una de hace bastante tiempo ya y otra que seguro que os hace gracia, pero que me encantaba 😉

Un paso adelante: la verdad es que ahora lo pienso y se “flipaban” un poco, pero hay que decir que las coreografías y espectáculos que montaban estaban muy bien. Era una serie para adolescentes y, como tal, yo la seguía, además de que soy una gran amante del baile!! Por eso me gustaba tanto!!

Al salir de clase: creo que es otra serie digna de mención que, aunque no la seguí entera, en cuanto empecé a verla, ya no pude dejarla!! Era muy culebrón juvenil, ahora lo reconozco, pero en aquel momento, era emocionante, no me digáis que no!! 😉

Bueno, esta es nuestra lista, ya nos diréis qué os parece!!

Saludos a todos!!!

Rose Mulligan y Rose Green

Anuncios

21 comentarios so far
Deja un comentario

nuestras zinco serian:

friends: emos bisto tooooodas las reposiziones i tenemos los devedeves. i nos seguimos riendo!!!

eroes: ganchadisimas estamos. el ultimo capitulo no nos enjanto (un final mui plof), pero hestamos esperando ansiosas la segunda temporada. llataaaaaaaaaaaa

csi: los bemos siempre manque sean repetidos. nos da igual. nos enjanta!!! i ailobiamos a guarricbraun

anatomia de Grey: tamvien, enganchadisimas. bemos el capitulo de la semana, la repetizion i luego yamamos por telefono a las amiguetas pa comentarlo

lost: que bamos a dicir de esta que no este dicho lla!!!

no serian hen este orden, sino en cualquiera… i nos faltan un monton: prision bric, chu an a jalf men, mujeres desesperadas, gilmore girls (que penica el ultimo capitulo), the class… i eso que son de las recientes. si avlaramos de antiguas tamvien…uffff

bemos demasiada tele!!!!!

vesis guapisimas!!!!!!

Comentario por Las Ruvis

Bueno, con Rose Mulligan coincido en las series. Quizás no sean mis preferidas, pero tus elegidas a mí tb me gustan. Y con Rose Green, coincido con las que coincidecon Mulligan, ejeje. Las otras me producen urticaria..xDD

Sin duda, una de mis series favoritas es Friends. Me sé los capítulos de memoria 🙂
Algunos de los que más me gustan son los que se remontan al pasado o los de fiestas navideñas. Y como míicos, me gusta mucho el capítulo en el que Chandler y Joey se juegan el piso con Monica y Rachel, jugando al juego que prepara Ross. Muy bueno ese episodio.
Otro es cuando Chandler se queda atrapado en un cajero automático con un bellezón.
Y otro en el que juegan todos a un partido de rugby y acaban Ross y Monica tirados en el suelo y enganchados al balón xDD

Otra gran serie es, sin duda, Frasier. Excelente humor y no me canso de verlos.

Senfield tb fue muy buena. Un humor dentro de lo puramente cotidiano.

Actuales, me gusta House. Simplemente genial.
Scrubs es muy buena tb, dviertidísima y muy surrealista.
Con Héroes me estoy enganchando ahora.
Y Prison Break me encantó la primera temporada. La segunda…flojija..

Volviendo al pasado, hay unas míticas a destacar.
MacGyver. Anda que no flipaba yo con ese hombre.
El Equipo A.
El Coche fantástico.

V, Los Visitantes, es un cláscio y tb d emis preferidas.
Parker Lewis nunca pierde tb fue muy buena.

Coas de casa y El Príncipe de Bel-Air fueron dos de las series más longevas que seguí por aquellos años.

Y de dibujos animados, me quedo con Dragon Ball, He-Man y cais todo lo que retransmitían en los 80 y mediados de los 90. No sabría elegir las que más, pero en el primer puesto está Dragon Ball 🙂

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Ruvis: estáis muy internacionales ( o más bien yankis) eligiendo series ¿no? todas americanas!!! Admito que saben hacer ficción de la buena (a mi también me gustan sus series) pero hay que apoyar un poco también los productos patrios!! Que ellos tiene más presupuesto (y más población!!!) jajaja Os estáis separando mucho de España… 😀
Pliskeen: la verdad es que hay muchas series míticas de hace muchos años (tus elegidas también son muy yankis), como Cosas de casa, El principe de Bel-Air y todas esas que hacían a la hora de la comida…pero me da la sensación de que cuando las he vuelto a ver hace poco han perdido casi toda la gracia…(la única que sigue pareciéndome graciosa es El príncipe de Bel-Air, y también hace mucho que no la veo). Yo me tronchaba con Urkel y ahora…me da rabia!!jajja por eso no he incluido series antíguas, porque en su momento me gustaban pero es dificil compararlas con las de ahora y establecer preferencias (además son muchas y no queriamos hacer una lista interminable!!).
Por cierto, soy una de las pocas personas de este país que nunca vió Al salir de clase…aunque si que vi (y seguí con entusiasmo) Compañeros!!! jajaja, supongo que el estilo sería parecido…
Saludos y gracias por vuestras aportaciones!!!

Comentario por Rose Mulligan

Venga va..una española..
Farmacia de Guardia.
Un clásico. La ví desde el primero al último.
Es lo mejor que se ha hecho en este país.

De 7 vidas no me gustabn los primeros ni los últimos. Los últimos ya tenian poca gracia y los nuevos actores jóvenes, salvo el fumeta, eran patéticos. Y de los primeros no soportaba ni a Toni Cantó ni a Paz Vega.
Así que me quedo con las temporadas de en medio. Con Javier Cámara y con “Richard”. Cuando metieron a Florentino Fernandez con sus cansinas imitaciones, tb bajó muchísimo el listón.

Aquí no hay quien viva, la veía y me gustaba. No creo que en un futuro la recuerde como algo grande, pero te echabas unas buenas risas.

Y ya está. Todo lo demás me parece basura, ya sean series de hospitales, de policias, de instituto…ya sean en Antena 3, Telecinco o Cuatro…

A bueno, tb veía “Brigada central” de Imanol Arias. Una serie muy antigua que no creo que recordeis o conozcais. Era ochentera o setentera, pero no recuerdo casi nada de ella 😛

Ale, que luego no se diga que todo es ficción yanki (la mejor) xDD

Ah! Humor inglés como:

Mr. Bean o “Els Joves”. Geniales.
Y los Monty Python con sus programas de sketches 🙂

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Series!!! Pues hay un montón que me gustan/gustaban… todas las que habéis dicho vosotras excepto UPA y Aquí no hay quien viva me encantaban (la de ANHQV no es que no me gustara sino que no la seguía ni sigo ahora la que hacen en T5). De las que han dicho después… me encantan anatomía de Grey, CSI (Las Vegas!!!!)… y me gustaba un montón el príncipe de Bel-Air… aunque, como dicemulligan, no sé yo si me gustaría mucho ahora jeje.

También recuerdo que en mi infancia me encantaba V, Verano azul (repetida, claro).. pero no las recuerdo mucho. Y de dibus he visto un montón jeje Heidi! Marco! Qué tiempos aquellos!!!!

Y ya no se me ocurren más. Seguro que en cuando le dé al botoncito de “Submit Comment” se me ocurren muchas más jajaja

Besos!!!

Comentario por Espesanz

mi serie favorita es los simpsons. Mi serie favorita en pesonas es Aqui no hay quien viva, yo creo que es una de las mejores comedias de españa, llegó a gustarme muchísimo. Yo es que soy mas de programas que de series. Una de mis favoritas, series veo pocas, es supermoderna, El internado, cada vez me gusta más esta serie.

Comentario por joeltorr

Pliskeen: hola de nuevo!! A mi me encantaba Farmacia de Guardia, pero creo que ahora ya no me gustaría tanto, los tiempos han cambiado y yo he crecido!! pero yo me la trababa enterita y siempre quería más!!! 😉
Yo mepcé a ver 7 Vidas en la segunda temporada o así…así que no tuve que sufrir mucho a Cantó…aunque tampoco lo odio demasiado…eso sí, prefiero a Cámara y a Guillermo Toledo (Richard)…eran una pareja insuperable!!! Los últimos no eran tan buenos, pero me seguían gustando…y eran mejores que en la etapa Florentino Fernández (el peor de los protagonistas, en mi opinión).
También tuve mi época de ver a ese ser extraño (sobre todo desde la perspectiva de una niña) llamado Mr Bean!! Aunque lo de “Els joves” no me suena, ni suena muy ingles!! 🙂
Espesanz: uff de dibujitos si que veía!! esas ni las he incluído..serían demasiadas!! Heidi, Marco, Supercampeones (Oliver y Benji), Dragon Ball, Chicho Terremoto, Mofli…¡¡cuánto tiempo!!! snif…
Joeltorr: a mi me llama mucho la de El internado…quería haberla visto en Antena 3, pero buscaré los primeros capítulos por internet y a ver si me engancho, que tiene buena pinta!! Los Simpsons son lo mejor!!!jajaja 😀
Saludos!!!

Comentario por Rose Mulligan

xDD Bueno, “Els Joves” es tal como la conocí yo en un canal autonómico. Su título original era “The Young Ones” y trataba sobre un grupo de amigos, a cada cual más chalado. Era una serie realmente desco*onante 🙂

He aquí una pequeña muestra:

Quizás ahora sí te suene. O no, jeej

(3 comentarios en el mismo post, mi récord!)

😉

Comentario por Pliskeen

se me olvidaba un apunte:
MÉDICO DE FAMILIA: esta serie que duró del 95 al 99 me trae recuerdos, porque se emitía cuando yo era pequeño. Todavía me quedan imágenes de la serie, que yo “veía” de otra manera, sin enterarme de la trama. Por eso me gusta verla.
Aveces la veo por las tardes(lo dan el telecinco estrellas), cuando me pongo a ver la tele, por no ver la prensa rosa, que mejor me callo….
Hastaluego

Comentario por californiapres

Pliskeen: a falta de muchos comentaristas, comentas tú todo el rato!!jajaja
He visto el vídeo y creo que si hubiera visto esa seria alguna vez, me acordaría…están todos los personajes muy locos!! Ya imaginaba que Els joves solo era una traducción, pero me hacía gracia que hablaras de humor británico y que la serie se llamara así!! (en Valencia tenemos poca tradición de traducir series ni nada a nuestra lengua!!)
Californiapress -Joeltorr (cada vez firmas con un nombre!!): pues a mi también se me olvidaba Médico de Familia!! Es una de esas series que ahora veo y ya no me gustan, pero en su día no me perdía ni un capítulo!!
Gracias por comentar (otra vez)!! Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

es berdad que en jeneral nos gustan mas las americanas. tamvien es que aqui no bemos ninguna espanyola, entonzes de las ultimas no podemos hopinar. jo. de ace anyos… nos gustava siete bidas. mas cuando estava jabier camara. al final lla no nos gustava. nos gustava plats bruts. al salir de clase, no. por Dior. no!! ni companyeros. farmazia de guardia, la recordamos lebemente. pero la beiamos. berano azul!!!!! por Dior, que panza a yorar cada bez que moria chanquete. un dia nos lo cruzamos hen la plaza del alluntamiento i casi le aplaudimos. mmmm.

… si se nos ocurre halgo mas… bolbemos!!!

Comentario por Las Ruvis

En muchas ocasiones estoy de acuerdo con vosotras, os digo mi lista y suerte con los exámenes:

1º – Los simpson, sin lugar a dudas, por mucho que la vea no me canso

2º – La que se avecina. es curioso saber que me he enganchado a esta y no a ANHQV

3º – Padre de familia, genial, cuanto me rio

4º – Cuenta atras, tambien es bastante buena

5º Hospital central… uff es mi preferida. Tambien me gusta MIR

6º – Yo soy bea, la gran olvidada. Saludos!

Comentario por Tv Click

Hola!!
Sí que es verdad, Tv_click!! MIR era genial!!! Pero no es que no me hubiese acordado de ella (que sabes que a mí me encantaba), es que es muy nueva y no he visto aún muchos capítulos como para considerarla de mis favoritas. Aunque bueno, probablemente la siguiente en la lista hubiese sido esa, porque Hospital Central lo suelo ver pero no me acaba de gustar, la veo muy falsa. Y Yo soy Bea… no he visto ningún capítulo entero!! Tiene delito, ¿no? Jaja! Pero algún trozo sí que he visto y no está mal… Lo que pasa es que yo no soy mucho de estas series diarias. No sé. Y Los Simpsons geniales, claro que sí. Futurama también está bien, pero Padre de familia no suelo verlo tampoco. Ah!! y Cuenta atrás no me gustó!!! Qué rabia! Jaja! La vi los primeros capítulos y no me engancha, no me gusta como lo hace Dani Martín, y claro, como es casi omnipresente en la serie pues…
En fin, gracias a todos por comentar!!!

Comentario por Rose Green

Bueno saleccion aunque al salir de clase para mi va a ser que no xD.

Yo asi a bote pronto…Bff.

Seindfeld: Porque es la sitcom de las sitcoms

Becker: Sitcom de un medico de mala leche (EL PRIMERO house vino despues xD)

Aquellos maravillosos 70: Yo quiero tener a eric y su panda de amigos mios xD.

Policias en el corazon de la calle: Por decir alguna de los 90′ Española de accion buena xD

My name is earl: Simplemente dios

y tengo en mi lista unas 100 mas pero tengo sueño xDD

dw

Comentario por Xaby

ey!! teneis buen gusto sobre las series!! la nueva serie de antena3 el internado está genial!! por cierto! LQSA ha terminado por engancharme!! ;-p

Comentario por martita

Xavi: de las que comentas sólo he visto Aquellos maravillosos 70, y me gusta bastante, pero no me quiero enganchar que sino luego no tengo tiempo para hacer nada más!!
Martita: cuento tiempo!! me alegro de que vuelvas a pasarte por aquí!! 🙂
Yo ahora intentaré ver los capítulos atrasados de El internado..a ver si me gusta!! LQSA conserva la esencia de ANHQV y es casi tan buena como su antecesora…casi!!
Saludos!!! 😉

Comentario por Rose Mulligan

Me qeudo con Grey…. lo de los reportajes son de hae un año o así… ya no estoy en los medios pero como conozco a gente voy a cosas, pero de verdad.. no te creas que todo es tanbonito como esale en la tele etc etc etc. Además… auqneu te parezca raro.. gano más como becario que mis compañeras de los medios

Comentario por JAGG

Jagg: pero no me hundas!!!!!! que estudio Comunicación Audiovisual y aspiro a trabajar en los medios!!!!!!!
Se que se cobra una miseria y que no hay mucho trabajo…pero algún dia conseguiré trabajar de lo mio ¿no? Yo pensaba que eras becario en algún medio de comunicación o algo así…
También es buena idea lo de que me inviten!!! En mi carrera seguro que salen directores/as de cine, presentadores/as, periodistas, etc, etc…¡¡A ver si alguien me invita a fiestas importantes en el futuro!! 😉
A seguir soñando…
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Justo ayer acabó la tercera temporada de Anatomía de Grey. Cada día me gusta más esa serie!!! 😀

Comentario por Espesanz

[…] sabéis esta es una de nuestras series favoritas (lo habéis podido leer en nuestro último post), así que podéis imaginar nuestra […]

Pingback por Algo se muere en el alma cuando un amigo se va… « Rose’s Blog

sin duda la mejor serie es seinfield es lo maximo en series, nada se equipara con ella, tambien mola anatomia de grey

Comentario por fernando




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: