Rose's Blog


Regresa Corbacho by Rose Mulligan
17 junio 2007, 5:05 am
Filed under: Cine, Televisión

Leo en Vertele que José Corbacho prepara una nueva película (junto a Juan Cruz) que producirá Antena 3.

Con Tapas José Corbacho logró la admiración de crítica y público y soprendió a más de uno (grupo en el que me incluyo!!) con una película tierna, muy bien dirigida e interpretada que lograba un equilibrio difícil de conseguir entre tragedia y comedia.

El próximo 21 de junio dará comienzo el rodaje de Cobardes, su segundo trabajo como director junto a su compañero Juan Cruz, en Hospitalet de Llobregat (como ya hicieron para su ópera prima).

En el reparto repite Elvira Mínguez (pudimos verla en Tapas), a la que se unen actores de al talla de Lluís Homar y Antonio de la Torre (a quien pudimos disfrutar no hace mucho en la fantástica Azul oscuro casi negro).  Lo único que no me atrae nada de este nuevo proyecto es la presencia actoral de Paz Padilla. Las pocas veces que he visto actuar a esta actriz/presentadora/cómica… no me ha acabado de gustar. Su humor, más que risa me produce malestar. No tengo nada en contra de esta mujer, simplemente no me hace gracia. Pero como no me gusta tener prejuicios contra ningún actor o actriz, le daré la oportunidad de sorprenderme con este nuevo (e interesantísimo) proyecto cinematográfico.

El resto de reparto estará encarnado por jóvenes actores no profesionales. corbacho_cruz.jpgEsto aunque, a priori, puede parecer un escollo, también puede ser una estupenda oportunidad de descubrir nuevos talentos (de los que el cine español anda necesitado).

Cobardes tratará sobre el acoso escolar centrándose en una pareja de chavales. Uno de ellos, Guille es un chico “normal” que un día descubre que ser el “chulito” de la clase le proporciona respeto ante sus compañeros de aula. Gabriel será la víctima elegida para los continuos acosos de Guille.

El precedente de Tapas (con Goya a la mejor direción novel incluído) le otorga a este nuevo proyecto una pequeña garantía en cuanto a las espectavivas de crítica y público.

Tapas sorprendió porque no esperábamos que alguien como Corbacho pudiera hacer un trabajo tan sensible y auténtico. Ahora que sabemos de lo que son capaces esta pareja de realizadores, esperamos (al menos yo) algo bueno, y lo esperamos con muchas ganas!!

Todavía no hay imágenes (no na empezado a rodar) asi que tendremos que esperar un poco para comprobar si el buen hacer de Tapas fue suerte, o verdadero talento.

¡¡Saludos!!

Rose Mulligan

12 comentarios so far
Deja un comentario

¡¡Muy interesante!! Corbacho sorprendió a propios y extraños con “Tapas”. Estoy dispuesta a dejarme sorprender otra vez.

Comentario por Ruth

Pues ya tengo ganas yo también de que se estrene. Tapas me gustó muchísimo y el argumento de esta nueva película me parece muy interesante.

Yo tampoco espero mucho de Paz “Peladilla” cómo decía mi hermana de pequeña jejeje

Comentario por Espesanz

Ruth: yo espero que me sorprenda Paz Padila…confío bastante en los demás elementos y personas del proyecto!!
Espesanz: igual nos sorprende con una gran actuación dramática!! o sale poco en la película sin hacer demasiado daño, que tampoco estaría del todo mal!! 😉
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Tristana y yo tenemos ganas de ver a Antonio de la Torre, que nos gustó muchísimo en “AZUL OSCURO CASI NEGRO”
¿Una peli sobre acoso escolar? NO, GRACIAS

Comentario por immanarova

A mi tapas como que no me gustó.. es que no soporto a Corbacho y su “qué moderno soy”.

La gala de los Goya que el dirigió me pareció innovadora pero aburrida… pero bueno a veces el nombre hace más que el talento jejejeje

Comentario por JAGG

Bueno, Tapas la ví, desgraciadamente, doblada al catalan en un pase veraniego de cine al aire libre xD
La verdades que me gustó. No era un peliculón, pero era agradable de ver.

A Corbacho no lo soporto. Y Paz Padilla es lo más irritable que uno se pueda encontrar en televisión. Ambos abominables…

Peor bueno, aquí lo que cuenta es la película, la historia, y por suerte Corbacho no está solo en esta andadura. Le acompaña Juan Cruz, que siempre pasa desapercibido ante la presencia de éste, pero que de seguro que es la parte más pensante y sensata del duo.

Ahora bien, el tema del bulling no me atrae lo mas mínimo. Y seguro que acabaremos viendo los típicos tópicos de adolescentes que ya se pueden ver en cualquier serie de tv, algo que me parece lamentable.

Además, esto del bulling ha existido toda la vida, nunca se denunció y si lo hacías, resultaba que eran chiquilladas. Ahora como se graba con los moviles, pues ya se puede comprobar que a veces es más de lo que aparentaba ser. Otras veces se exagera, por supuesto.

En fin..la polémica está abierta. Veremos que hacen con dicho tema.

Saludos 🙂

Comentario por Pliskeen

Corbacho tuvo un buen debut con Goya incluido pero, mucha suerte en esta nueva película aunque me temo que el cine español y la taquilla no se llevan muy bien, algo que tenemos que cambiar cuanto antes. Un saludo!!!

PD: Este es el post bueno no? 🙂

Comentario por dani

inmanarova: ¿que tienes en contra de este tema? A mi me parece interesante, todo dependerá de cómo traten al tema y a los personajes, pero no entiendo ese rechazo…Me encantó Antonio de la Torre y Azuloscurocasinegro!!
Jagg: pero si era genial!!! a mi me gustó muchísimo, y no parecía de Corbacho (para bien o para mal) ¿por qué os cae mal este hombre con lo majo que es?
Pliskeen: No se cuánto influye Juan Cruz, pero tampoco subestimes a Corbacho, detrás de esa fachada se esconde un tipo inteligente y sensible!! A mí sí que me gusta como humorista, aunque era el personaje que menos me gustaba cuando hacían “La Cosa Nostra” en TV3 (cuando sólo era El Sebas)…pero me parece un buen humorista y creo que ha demostrado ser un buen codirector…Tampoco entiendo qué tenéis en contra del tema!! Hay que esperar a ver cómo lo plantean en la película, pero a mí si que me parece interesante (así, de partida) y estoy deseando que se estrene para verla!!
Ahora que me llame Corbacho y me pague algo en concepto de publicidad y defensa de su persona!!! jaja (o que me de trabajo!) 😀
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Yo tampoco entiendo la aversión que se tiene a este tema del bulling. Que siempre ha existido, eso es verdad, pero por ese hecho no creo que sea un tema poco importante. Muchos jóvenes lo sufren cada día y por desgracia nadie está dispuesto a ayudarles. A mí lo que más me atrae de este nuevo proyecto de Corbacho es el argumento, más incluso que el director.

Y Mulligan, anda que no te vendría bien que te leyera Corbacho y te diera trabajo!!!! jajaja

Comentario por Espe Sharapova

Dani: creo que has comentado a la vez que lo hacía yo!!! (encima en el post bueno!! 😀 ) así que te contesto ahora…
A mi me necanta el cine español pero parece a que a mucha gente le tira para atrás ver una película hecha por personas de su mismo país…¡¡con lo bonito que es ver una historia basada en un lugar que conoces, o en el que vives!! En fin, si no hay presupuestos multimillonarios y grandes estrellas de Hollywood la gente no se acerca a los cines, una lástima!! Espero que Cruz Y Corbacho tengan suerte y su nuevo film no pase desapercibido!!
Espe Sharapova: A mi también me parece muy interesante el tema, es algo que todos conocemos (desde un punto de vista u otro) desde nuestra infancia, pero es interesante también que esté bien dirigido para que no acabemos viendo “los típicos tópicos de adolescentes que ya se pueden ver en cualquier serie”, como decía Pliskeen más arriba!! Y Corbacho si me está leyendo ya sabe…jaja
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Me parece que tratar el acoso escolar es vendible, como demasiado fácil -como otros dicen-, casi televisivo, poco arriesgado.
Claro que es su peli y pueden hacer lo que quieran.
En el terreno del sistema educativo español hay muchas cosas que decir, empezando por lo que llaman fracaso escolar y no fracaso del modelo social.
Con tozudez y gran margen de error defiendo el cine español; si el director fuese León de Aranoa no tendría reserva ante el tratamiento que este autor da a sus obras y estaría a la espera del estreno.
Lo mejor de Corbacho fue su personaje El Sebas.

Comentario por immanarova

inmanarova: pues yo espero algo bueno del tándem Corbacho-Cruz después de la grata sorpresa que supuso Tapas!! Y si fuera de Fernando León ya ni te cuento!!! No tendría ninguna duda!!
Aunque semaos pocos, seguiremos apoyando el cine español!! 😉
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

