Rose's Blog


Las 100 mejores películas by Rose Mulligan
22 junio 2007, 6:09 am
Filed under: Cine

ciudadano-kane.jpg 

El American Film Institute (AFI) ha publicado un nueva lista (la última era del 97) con las 100 mejores películas de todos los tiempos.

Como la lista es muy larga no me voy a detener a decir nada ahora…eso lo dejo para los comentarios!!

1. CITIZEN KANE (Ciudadano Kane)
2. THE GODFATHER (El Padrino)
3. CASABLANCA
4. RAGING BULL (Toro salvaje)
5. SINGIN’ IN THE RAIN (Bailando Bajo la lluvia)
6. GONE WITH THE WIND (Lo que el viento se llevó)
7. LAWRENCE OF ARABIA (Lawrance de Arabia)
8. SCHINDLER’S LIST (La lista de Schindler)
9. VERTIGO (De entre los muertos)
10. THE WIZARD OF OZ (El mago de Oz)
11. CITY LIGHTS (Luces de la ciudad)
12. THE SEARCHERS (Centauros del desierto)
13. STAR WARS IV (La Guerra de las Galaxias)
14. PSYCO (Psicosis)
15. 2001: A SPACE ODYSSEY (2001: Una odisea en el espacio)
16. SUNSET BLVD. (El crepúsculo de los dioses)
17. THE GRADUATE (El graduado)
18. THE GENERAL (El maquinista de la general)
19. ON THE WATERFRONT (La ley del silencio)
20. IT’S A WONDERFUL LIFE (¡Qué bello es vivir!)
21. CHINATOWN
22. SOME LIKE IT HOT (Con faldas y a lo loco)
23. THE GRAPES OF WRATH (Las uvas de la ira)
24. E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL
25. TO KILL A MOCKINGBIRD (Matar a un ruiseñor)
26. MR.SMITH GOES TO WASHINGTON (Caballero sin espada)
27. HIGH NOON
28. ALL ABOUT EVE (Eva al desnudo)
29. DOUBLE INDEMNITY (Perdición)
30. APOCALIPSE NOW
31. THE MALTESE FALCON
32. THE GODFATHER: PART II
33. ONE FLEW OVER THE CUCKOO’S NEST (Alguien voló sobre el nido del cuco)
34. SNOW WHITE AND THE SEVEN DWARFS (Blancanieves y los 7 enanitos)
35. ANNIE HALL
36. THE BRIDGE ON THE RIVER KWAI
37. THE BEST YEARS OF OUR LIVES
38. THE TREAUSURE OF THE SIERRA MADRE
39. DR. STRANGELOVE (Telefono Rojo: volamos hacia Moscú)
40. THE SOUND OF MUSIC (Sonrisas y lágrimas)
41. KING KONG (1933)
42. BONNIE AND CLYDE
43. MIDNIGTH COWBOY
44. THE PHILADELPHIA STORY
45. SHANE (Raíces profundas)
46. IT HAPPENED ONE NIGHT
47. A STREETCAR NAMED DESIRE (Un tranvía llamado deseo)
48. REAR WINDOW (La ventana indiscreta)
49. INTOLERANCE
50. THE LORD OF THE RING: THE FELLOWSHIP OF THE RING
51. WEST SIDE STORY
52. TAXI DRIVER
53. THE DEER HUNTER
54. M*A*S*H*
55. NORTH BY NORTHWEST (Con la muerte en los talones)
56. JAWS (Tiburón)
57. ROCKY
58. THE GOLD RUSH (La quimera del oro)
59. NASHVILLE
60. DUCK SOUP (Sopa de ganso)
61. SULLIVAN’S TRAVELS
62. AMERICAN GRAFFITTI
63. CABARET
64. NETWORK (Network, un mundo implacable)
65. THE AFRICAN QUEEN
66. INDIANA JONES: RAIDERS OF THE LOST ARK
67. WHO’S AFRAID OF VIRGINIA WOOLF?
68. UNFORGIVEN
69. TOOTSIE
70. A CLOCKWORK ORANGE (La naranja mecánica)
71. SAVING PRIVATE RYAN (Salvar al soldado Ryan)
72. THE SHAWSHANK REDEMPTION (Cadena perpetua)
73. BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID (Dos hombres y un destino)
74. THE SILENCE OF THE LAMBS
75. IN THE HEAT OF THE NIGHT
76. FORREST GUMP
77. ALL THE PRESIDENT’S MEN
78. MODERN TIMES
79. THE WILD BUNCH (Grupo salvaje)
80. THE APARTMENT
81. SPARTACUS
82. SUNRISE
83. TITANIC
84. EASY RIDER
85. A NIGHT AT THE OPERA
86. PLATOON
87. 12 ANGRY MEN (Doce hombres sin piedad)
88. BRINGING UP BABY (La fiera de mi niña)
89. THE SIXTH SENSE
90. SWING TIME (En alas de la danza)
91. SOPHIE’S CHOICE
92. GODFELLAS (Uno de los nuestros)
93. THE FRENCH CONNECTION
94. PULP FICTION
95. THE LAST PICTURE SHOW
96. DO THE RIGHT THING
97. BLADE RUNNER
98. YANKEE DOODLE DANDY (Yanqui Dandy)
99. TOY STORY
100. BEN-HUR

¿Qué os ha parecido la lista?

Siento reconocer que he visto menos de la mitad de las películas de esta lista (47, si no me he equivocacdo) aunque tengo algunas de ellas en mi poder, listas para ver este veranito…

¡¡Saludos!!

Anuncios

43 comentarios so far
Deja un comentario

Buffff no lo he ido contando pero así por encima diría que he visto muchisimas menos de la mitad… no sé si llegaré a un cuarto… Con decir que de las 10 primeras sólo he visto una (Vértigo).

Pero la mejor de todas las que están en la lista y las que no, es la número 22.

Saludos!

Comentario por Lalaith

Siento defraudarte pero aun no locutamos por algunos problemillas. SORRY!! Cuando locute que será muy pronto serás la primera en enterarme. Gracias por estar ahi. Un saludillo!!

PD: Luego me paso a comentar el post!

Comentario por Tv Click

No he visto casi ninguna. La guerra de las galaxias. Bladde runner, guapísima. Taxi driver , otra. Forrest gump y et, tambien son buenas.
No sabia que king kong se hizo en 1933. El padrino guapísima, y 2001 odisea en el espacio peliculon. Como no, Rocky, esa es mi favorita, me encanta, hoy he visto rocky II. podria decir mas. por ultimo me gusto the filadelfia story
adios.

Comentario por joeltorr

Pues si ya sabía que me quedan por ver muchísimas películas clásicas buenas esto lo confirma. De las primeras no he visto ninguna hasta la número 14! 😳

Cuando acaben los exámenes me pienso pegar un gran atracón de películas (si puedo). Ya me he ido bajando unas cuantas que quería ver mientras estudiaba 😀

Besos!

Comentario por Espesanz

Lalaith: la número 22 es genial!!! Pero no puedo decir que sea la mejor porque hay muchas películas que me gustan tanto como esa (puede ser que me gusten demasiadas!!)
Tv Click: pues ya me avisarás!!
Joeltorr: de las que has visto la que menos me gusta es Rocky, tu favorita!!! La vi de pequeña (aunque no se cúal/cuántas he visto!!), pero no es mi género…además Stallone tampoco me gusta demasiado!! tenemos gustos diferentes!! 😉
Espesanz: y la 14 la viste conmigo!!! jajaja os torturé con mi querido Hitchcock (aunque a ti te gustó, ¿no?) Yo te puedo dejar pelis para tus vacaciones apartadas del mundanal ruido…Yo también me pondré las pilas durante las vacaiones, para ver películas pendientes (tengo muchas!!) que es cuando de verdad tengo tiempo libre!!!
Saludos a tod@s!!!

Comentario por Rose Mulligan

Hombre, un post cinéfilo, como a mí me gustan :))

Hombre, todas o casi todas me parecen buenas (y muy buenas) películas, aunque algunas no las incluiría dentro de las 100 mejores de la historia (Toy Story??)
Tb se hecha en falta algunos títulos que no están (Érase una vez en America!!) y desde luego, los puestos son más que discutibles (E.T. por encima de Apocalipse Now??? Ben-Hur en el último puesto??)

Pero bueno, todo es cuestión de gustos y desde luego la opinión de los críticos especializados no es más válida que la de un simple espectador o un cinéfilo empedernido xD

No me he puesto a contarlas, pero he visto bastantes de la lista. Y las que no, no tardarán en caer tampoco 🙂

El Padrino yo la pondría en le primer puesto! xD

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Hola! Pues madre mía… qué verde estoy!!! :S
Tampoco he contado cuántas he visto, pero no creo que llegue a la mitad de las que hay en la lista. Pero hay muchas que tenía ganas de verlas, así que me lo vuelvo a apuntar, a ver si este verano dedico tiempo al cine!! De las que sí que he visto, me gusta mucho Some Like it Hot, aunque hay bastantes que me gustan mucho, Ciudadano Kane también me gustó mucho!! No sabría destacar más!! Además que, como ya he dicho, tengo muchas por ver aún! Y tú, Green, te quedas con alguna de Hitchcock para tu primer puesto, ¿no? 😉
Saluditos!!

Comentario por Rose Green

Joer las 100 mejores peliculas?? si casi que no he visto ninguna. a excepcion del seños de los anillos, toy story y titanic las demas ni las conocia. XD!!
Bueno un besillo!!

Comentario por Tv Click

Pliskeen: me alegro de que te guste el post!! Yo no podría hacer una lista de estas…hay tantas películas que me parecen merecedoras de los primeros puestos que sería incapaz de ordenarlas!!! Así que es imposible estar de acuerdo en toda la clasificación. Lamento que no haya nada de Lynch (ayer vi Carretera perdida y me fascinó!!) y que la lista se reduzca al cine americano, pero en fin!! Y lo de Toy Story también es un poco raro!! jaja
Green: te has dado cuenta de que me has llamdo green!!!??? jajajaja
Me gusta bastante la clasificación, aunque me faltan muchas por ver, y muchas de las que he visto (y merecerian estar) no están…Si yo hiciera la lista esta…no sabría hacerla!!! Pondria demasiadas películas recientes!!;) No he visto suficientes película scomo para hacer una lsita de estas, pero espero solucionarlo poco a poco!! 🙂
Tv Click: nos has dicho varias veces que no te va mucho el cine, pero de verdad que te recomiendo que veas alguno de estos clásicos!!! No he visto todos, pero todos los que he visto me han gustado!!! 😀
Saludos a tod@s!!!

Comentario por Rose Mulligan

Yo he visto varias, pero también añadiría muchas otras más moderna, supongo q lo buena que se considera una película también depende de a qué sector va dirigido, qué sector es el que vota y qué consigue mover dentro de ti.

Bss!

Comentario por Iván

jajaja!! Sí, es cierto!! Acabo de mirarlo y te llamé Green!!! La costumbre de firmar como Rose Green… 😉 Bueno, nos vemos por aquí, MULLIGAN ;-)!! Saludos!!

Comentario por Rose Green

Acabas de darme la lista de las películas que veré este verano porque soy de los que no ha visto ni un cuarto de esas 100 😦

Comentario por ERU

Hola Mulligan! Cuanto tiempo! He estado un poco desconectada del blog porque como tuve tantos problemas con el mío… al final no lo he podido resolver (bueno no lo han podido resolver los incompetentes de blogs.ya.com!). Así que ahora estoy trabajando en otro proyecto: será el mismo blog pero en lugar de en ya.com, en blogspot.com. Él nombre del blog será el mismo (Oigo música en todas partes) pero la dirección ha cambiado, ahora es: conlamusicaotraparte.blogspot.com. Todavía no he escrito nada, pero en muy breve lo haré.
Seguire pasandome por aquí.
P.D.: muy buena la selección de películas! Pero me quedan muuchas por ver!

Saludoss!

Comentario por Ari

Me he equivocado con la URL del blog en el enlace de mi nombre!!!
Ahora ya lo he puesto bien.
Por cierto, de ahora en adelante ya no me llamaré Ari.

Saludoss!

Comentario por Ari

Joer, macho, no se como algunos no habeis podido ver casi ninguna. Me equivoque cuando lo puse yo, no me fije, he visto un monton. No me parece toro salvaje que sea la cuatro. Yo la vi hace poco, era un toston, no tenia sentido. Muy bien la lista, pero todas son americanas, aunque a mi no me gusta mas que ese cine, pero bueno.

= Buenafuente se va a la sexta. Que asco, ahora que empezaba a verlo.
un saludo, adios

Comentario por joeltorr

Oye, una duda. Alguien sabe como te puedes cambiar el nombre de usuario?
gracias

Comentario por joeltorr

joeltorr, si te refieres al nick con el que firmas con WordPress, puedes cambiarlo en la casilla “alias” que encontrarás en el subapartado “nombre” en “usuarios” -> “perfil”. Aunque a lo mejor no te refieres a eso jeje

Y ya que estaba iba a decir cuántas de las pelis de la lista he visto exactamente, pero mejor nos quedamos en que son pocas 😳

Comentario por Espesanz

Iván: si tenemos en cuanta los gustos personales de cada uno salen infinidad de listas. El peor problema que le veo a esta es que todas son americanas, por lo demás, está bastante completa!!
Rose: me alegro de que no me hayas abandonado del todo!!! 😀
Eru: pues ya tienes una buena lista para ver!! Seguro que te gusta más de una!!! 😉
Ari: voy a cambiar tu enlace y a visitar tu nuevo blog!!! ¿Vas a cambiarte en nombre?
Joeltorr: Toro Salvaje un tostón??!!!Lo otro ya te lo ha dicho Espesanz…
Espesanz: Que conste que yo empecé a ver cine clásico hace pocos años, antes de eso en mi casa no entraban casi cintas de VHS…y de ir al cine ni hablo!!! 😳
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola
Yo estoy en un windows 98, pero creo que lo de el espacio es de el ordenador. Aunque tambien podria ser de la presentacion del blog. Siempre que pongo una imagen, si esta en la zona de las categorías, entradas recientes, blogroll etc., se separa y a parece donde no hay nada. no se que hacer, lo dejare. Yo lo mire en otro ordenador, y salia bien la imagen, y otros tambien lo ven bien. ¿tu que ordenador tienes?

Comentario por joeltorr

o tambien puede ser problema de el navegador en segun que ordenadores, yo tengo el explorer.

Comentario por joeltorr

Solo con que ponga una imagen del tamaño que sea pasa eso. Bueno, lo dejare, en algunos saldra el espacio pero bueno, en general se ve bien. Me gusta mas con la presentación en la pagina principal. los articulos se ven en entradas recientes
un saludo

Comentario por joeltorr

Muchas gracias, esperanz, no lo sabia, muchas gracias
saludos.

Comentario por joeltorr

joeltorr: yo tengo windows xp y explorer y se me ve la separación esa, pero igual es de la configuración de mi pantalla (de 800 x 600, tengo un monitor pequeño 😳 )
Si a ti te gusta más así, bien está 😉
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Listas son listas, siempre discutibles. Ahora, no aguanto que los yanquis no vean más allá de su ombligo. Todas, las cien, made in USA: juerrrrrrr
0 rosellini, 0 antonioni, 0 louis malle, 0 tati, 0 almodovar, 0 von trier, 0 shlondorf. 0 europa=0 patatero.

Comentario por shysh

Shysh: Gracias y bienvenido. Intenté contestar ayer pero no me funcionaba wordpress!!
Los yankis es lo que tienen, que no ven más allá de Hollywood!! Yo también echo de menos un poco de representación extranjera (sobre todo europea) pero como la lista la hacen ellos…No hace mucho la revista Time publicó otra, cuyos 10 primeros puestos eran estos:
1.Aguirre, la cólera de Dios (1972)
2.The Apu Trilogy (1955, 1956, 1959)
3.La pícara puritana (1937)
4.Baby Face (1933)
5.Banda aparte (1964)
6.Barry Lyndon (1975)
7.Berlín Alexanderplatz (1980)
8.Blade Runner (1982)
9.Bonnie and Clyde (1967)
10.Brazil (1985)
Esta lista si que tiene muchas películas de todas partes del mundo y seguramente es más completa…pero reconozco que he visto muchísimas menos películas 😳
Saludos!!!

Comentario por Rose Mulligan

pues yo he visto 28 de las de la lista. pero me alegra ver que muchas de las que no he visto y estan en la lista son pelis que quería ver. NO está nada mal la lista. Se nota que tienen cierto recelo a poner películas recientes. Seven, American History X, Algunos hombres buenos o El golpe, por ejemplo. Pero no está nada mal.
Sigue así Rose, me encanta el blog

Comentario por EL pornografo gafapasta

BUeno, el golpe no es muy reciente, xD pero sin duda es una buena peli. Estoy deacuerdo también con las otras uqe reclamas. YO no llego a las 30 pelis vistas de la lista, pero bueno, tampoco e puedo quejar.
Es cierto que no son capaces e incluir cine no norteamericano, pero es normal. Me gustaría ver cuantas películas USA se incluirían en una lista hecha por europeos.
SAludos

Comentario por Jess

El pornografo gafapasta: me alegro de que te guste el blog!! Parece que no sólo te interesa un tipo de películas!! 😉 Eso está bien!!

Jess: Yo creo que una lista europea SÍ incluiría muchas cintas estadounidenses, al fin y al cabo el cine clásico nace allí!! Entiendo que ellos destaquen sus propias películas, pero no estaría mal una pequeña representación foránea…

Saludos y bienvenidos!!!

Comentario por Rose Mulligan

Claro que no sólo me interesa un tipo de películas, jajajaj. YO soy muy cinéfilo, me gusta el cine en general, claro, y más que el otro, ajaj. Mi idea, en un principio, era hacer un blog de cine convencional. PEro decidí hacer el que tengo porque quería hacer un pequeño esfuerzo para desmitificar que el porno sea sólo mete-saca; para mostrar que se pueden hacer buenas películas (o almenos al nivel de lamayor parte de las películas que llegan a las salas comerciales de nuestro país) incluso bajo los criterios de producción de la industria pornográfica.
En el fondo, el cine porno (y hablo de cine para adultos, cine porno, no sólo videos de sexo) es una película normal pero yendo más allá. El sexo explícito de las pelis porno es sólo lo que hay tras el fundido a negro. En la tícpica película americana, cuando los protagonistas se besan en el sofá, se funde a negro. En estas, con historias similares, y guiones trabajado, cuando se besan el sofá, podemos ver lo que pasa a continuación. NO es más que una película normal, pero con sexo explícito cuando corresponde. Sin emabargo, la finalidad del porno, y los millones de producciones gonzo anuales, dejan al cine para adultos en mal lugar. PEro, aunque el buen cine para adultos sea un porcentaje muy pequeño del total de producción porno anual, vale la pena destacarlo, hasta que podamos equipararlo al cine convencional, hasta que miremos igual unas y otras, y midamos su calidad por el guión, la interpretación y los aspectos técnicos. POr su puesto hay que evaluar también el sexo, pero es sólo un criterio de producción, como los minutos estipulados desde producción de las escenas de acción de “Dos policias rebeldes” o los chistes o gags que deben haber cada cierto número de minutos en “Mentiroso Compulsivo”.
Estoy deacuerdo en que la mayoría de la producción porno mundial es bazofia como cine, pero simplemente porque no son cine, son videos de sexo. Demos un empujón al buen cine para adultos.
Saludos Rose y perdona por la parrafada, cuando me pongo a escribir no me controlo, jajaja. Felicidades por tu blog!!! BEsos.

Comentario por El Pornografo Gafapasta

Ahí queda tu alegato en defensa del cine porno!!! Aunque yo diría que la mayoría de consumidores de este tipo de cine no tendrán la misma idea sobre el género…poca gente se interesará tanto como tú por el argumento de estas películas!!! 😉

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

ya lo sé, tienes razón. Sé que soy un tipo raro, pero bueno. Hasta yo me siento raro bajándome estas películas por la historia y leyendo críticas y resumenes del argumento. Qué se le va ha hacer. POr mí, ojalá algunos guionistas/directores del porno se pasaran al cine convencional. YO busco sus nuevas pelis por las historias que cuentan y como las cuentan, si hicieran cine normal seria perfecto, xD.
Saludos!!!

Comentario por P.G.

No esta mal pero a mi me falta una o dos como scarface o el precio del poder, seven, modern times, pero me gusta|||ok||

Comentario por Juan

deseo saber si se puede bajar algunas peliculas
y si se puede .como hacerlo ya que hay muchas que me gustan y no tengo tiempo para ir al cine
saludos

Comentario por ara

Debería por lo menos llamarse “las 100 mejores películas hollywoodenses de todos los tiempos”

Comentario por Juanito

Yo aporto mi granito de arena para toda la comunidad de fanaticos con una guia para obtener rapidamente una cuenta premium RAPIDSHARE o megaupload. Saludos amigos

mas info en
estoestagarantizado.blogspot.com

NO AL SPAM

Comentario por zzzz

Gooey Ducks grow to about two pounds in four or five years.
geoduck

Comentario por gooey duck

Your means of telling the whole thing in this piece of writing is truly
fastidious, every one be capable of easily know it, Thanks a lot.

Comentario por discountelectricpressurecooker.com/category/presto

Paphos Car Hire is only a small number of Fiats were also constructed in Bulgaria.
One of the reasons why millions of tourists visit every year in Spain.

Comentario por car rental paphos

I – 靴は私にまっすぐに配信100以上の小売
店と50,000のペア
で、また、ショ
ッピングカテゴリ内の別の明確
な勝者である – 電話、検索オプション、ウィッシュリストやFacebookオ
プションにポスト靴愛好家は合計楽園になり
ます

Comentario por シャネル

A natural diet program can really help you meet your
weight loss goals. ” It’s a simple question, but it has several answers. The only way to success on How to Lose Weight Fast is having a healthy and active lifestyle.

Comentario por how to lose weight for women

What’s up, its fastidious paragraph on the topic of media print, we all be familiar with media is a wonderful source of facts.

http://www.twelling.com/out.php?title=official-launch-of-jock-talk-coming-soon

Comentario por Mito slim review

Heya i am for the primary time here. I found this board and
I find It truly useful & it helped me out a lot.
I am hoping to present something back and help others like you helped me.

http://www.seommotips.com/uninstall-plugin-manually/

Comentario por Raspberry ketone

I have read so many articles or reviews about the blogger
lovers except this article is actually a pleasant post, keep it up.

Comentario por pirater mot de passe facebook




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: