Rose's Blog


El dia del orgullo gay by Rose Mulligan
29 junio 2007, 4:43 am
Filed under: Televisión

Ayer se celebró el Día del orgullo gay, y las televisiones no quisieron perdérselo. Cuatro fue la más llamativa con su programación especial tiitulada Día del Orgullo Grey, pero no fue la única. Antena 3 dedicó su programa de La Ruleta de la Suerte a este día decorando con arcoiris de colores el plató y la camiseta de la azafata del programa. orgullo.jpgAdemás los concursantes de ese día eran tres parejas de homosexuales!!! (dos parejas de chicas y una de chicos). Y yo me pregunto ¿es esta la mejor manera de reivindicar que la homosexualidad deje de ser una rareza? ¿es que es necesario que los veamos emparejados para poder demostrar que son homosexuales?

Vale que intentaron hacerlo como homenaje o algo así, pero creo que eso de hacer un programa especial protagonizado por parejas del mismo sexo no tiene mucho sentido a estas alturas. Se trata de normalizar la situación de estas personas y para eso las tratamos como “bichos raros” a los que hay que dar de comer aparte (y en parejas).

No se si lo visteis (yo vi el principio y el final, solo) pero la idea no me pareció demasiado acertada. Lo de decorar el plató con los colores del arcoiris típico está bien, pero lo de las parejitas…sobraba ¿es que el resto de días no pueden asistir personas homosexuales como consursantes? Yo lo vi con mi hermano y él pensó lo mismo, así que supongo que no es cosa mía ¿qué pensáis vosotros?

Os dejo con la mejor versión de la ruleta, la archiconocida escena de Padre de Familia

Saludos!!

7 comentarios so far
Deja un comentario

yo no vi nada. Estoy de acuerdo. No se, a lo mejor dejan entrar siempre a gays al programa. Pero eso era una forma de homenajear (lo de la parejas), aunque no lo tengo muy claro. Ahora, que tonteria, lo del arcoiris, eso no me gusta. Bueno no me llama la atencion nada de esto.

Vi que Marta sanchez estaba alli. Se ve que gasto una “broma” y dijo algo de maricones. Pero yo entiendo que era una broma entre a migos y nada más. De todas formas, los de Ana rosa ya estaban discutiendo el asunto. Me ponen de los nervios esa panda de….

he visto el ultimo bf en A3……se ira a la sextra… no se me extraña, a lo mejor hago un articulo de eso…… aunque sea yo solo el que lo lea…

Y gracias por lo de el enlace, si que lo entiendo, gracias. Un saludo!!!!!!

Comentario por joeltorr

Creo que tienes toda la razón del mundo. A los gays y las lesbinas no hay que darles un trato especial. Lo normal sería que se les tratara igual… aunque bueno, supongo que será algo parecido a las leyes que se hacen para la igualdad entre hombres y mujeres, que como por ahora no hay igualdad es necesario darles un trato de favor a los peor tratados… pero con los homosexuales… no sé… supongo que no está mal por hacer que las personas más reacias se acostumbren a que ser gay no es algo malo, pero lo siguen tratando como raro…

Menudo lío me he montado yo solita 😆

Besos!

Comentario por Espesanz

En mi modesta opinión, este tipo de cosas, mas que igualarnos a todos en condiciones, nos separa aún más. Y tb en mi humilde opinión, se automarginan en muchas cosas. Que si locales solo para gays, bares solo para gays, días solo para gays.
Yo a voy a bares y no pone: Solo para heterosexuales. O solo para chinos. O solo para los que visten con tejanos y camiseta a rayas.

Por suerte a la fiesta del orgullo gay puede asistir cualquier a pasar un rato divertido. Solo faltaria restringuir el paso.

Ser heterosexual u homosexual no es una condición social. Es una condición sexual. Ser gay no es una moda. Ser gay no es ser la ostia de guay y moderno (que los habrá que sí y los habrá que no, como en todo)

Personalmente, si yo fuera gay, muchas de estas cosas no me parecerían lógicas. Y eso del programa que comentas, es un inofensivo pero claro ejemplo.

Si vamos a ser iguales y a tener los mismo derechos, empecemos a creernoslo todos, no solo unos.

Y lo de igualdad entre mujeres y hombres lo mismo.
En una empresa no hay que imponer la igualdad. La igualdad debe nacer de la propia tolerancia y respeto entre las personas y nuestras relaciones como sociedad.
Eso de que el 50% de la empresa esté dirigida por hombres y el otro 50% por mujeres, me parece una estupidez alarmante.
Si la empresa es competente con el 80% o con el 100% de hombres, que así se quede. Y si la empresa es competente con el 80% de mujeres o el 100%, pues que así se quede tb.
A ver si ahora alguien no podrá acceder a un puesto de trabajo por el que está capacitado, porque ya no quedan plazas correspondientes a su condición sexual. Carajo!

La igualdad impuesta nos perjudica a todos.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Hola,Roses.
cREO QUE APOYO LA TEORIA DE Pliskeen.
Lo del video,me encanta pdf

Comentario por Tengo una flor en el culo

a nosotras nos pareze que si realmente estubiera totalmente aceptado i no tubieran ninguna trava, si estubieramos en una soziedad ideal… pues no seria nezesario. sin embargo ai q ue recordar que sigue aviendo jente que piensa que es una enfermedad (os acordais de aquilino polaino?) o que creen que se deveria ocultar, o que merezen menos derechos que el resto… ojala no fuera nezesario acer ebidente que ser omosexual no es mas espezial que tener los ojos berdes o marrones, que que te guste la sandia o que prefieras ber pelis de misterio.
lo del pograma no nos pareze la forma mas acertada de acerlo, pero el dia del orguyo gay nos pareze tan nezesario como el de la mujer trabajadora. algun dia no seran nezesarios, pero de momento… no ai tu tia!

vesissssssssss

Comentario por Las Ruvis

Yo estoy con las Ruvis. Por desgracia, sigue siendo necesaria la normalización de la elección sexual. Todo el mundo no tiene la suerte de vivir en una gran ciudad. Hay gente que lo pasa muy mal en sus pequeñas ciudades porque se ven juzgados por su elección sexual y se ven condenados a ocultarla. Por ahora, creo que la “visualización” de esta realidad puede ayudar a muchos y a muchas.

Comentario por Ruth

Joeltorr: Era una forma de homenaje o de reivindicación, pero creo que no era la más acertada. ¿te molestan las banderas? A mi, lo que no me parecía lógico era lo de que tengan que ir en parejas y con una “etiqueta”…aunque la idea era buena…

Espesanz: en algunos casos es bueno aplicar la discriminación positiva, pero en este programa parecía que les estaban etiquetando…no se, no me pareció una forma lógica de reivindicar al normalidad del colectivo homosexual!!

Pliskeen: estoy de a cuerdo en lo de que esto nos separa más que igualarnos, pero sí entiendo lo de los locales para gays…es una forma de saber con quién puedes ligar!!! La gente no suele llevar escrita en la cara su condición sexual, y en un bar “corriente” debes er difícil para un homosexual tratar de ligar sin buscarse problemas (desgraciadamente). Esperemos que algún día no sean necesarias estas cosas!!
Respecto a la discriminación positiva, a veces es necesario aplicarla…para conseguir avanzar en ese aspecto de forma más rápida. Esperar a que los jefes hombres contraten a mujeres en igualdad de condciones en una sociedad que sigue siendo machista es bastante ingenuo…y requiere mucho tiempo!! Eso si, este tipo de dsicriminación tiene que ser temporal, sólo para partir de un nivel más igualitario. Porque si los que contratan son hombres (machistas), es muy dificil cambiar la tendencia!! Pero entiendo que lo que cuentas sería lo ideal…desgraciadamente nuestra sociedad no es la ideal… (aunque este tipo de sicriminación positiva no se da con los homosexuales ¿no?).

Tengo una flor en el culo: (ya podias ponerte un nombrecito más corto!!). Como compartes la idea de Pliskeen, idem!!

Ruvis: teneís toda la razón, me parece genial que se celebre el dia del orgullo y que dediquen programas a este colectivo, pero creo que la forma de hacerlo de Antena 3 no fue la mejor!! Daba la impresión de que “mostraban” a las parejas como si fueran una atracción, como si fueran diferentes al resto, y en parejas… Lo intentaron…pero no muy bien!!

Ruth: está muy bien que cada vez se muestren más las celebraciones de este día, pero hay formas y formas…

Saludos a tod@s!!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

