Rose's Blog


Shrek Tercero by Rose Mulligan
1 julio 2007, 5:33 am
Filed under: Cine

imagen_9.jpgLa tercera entrega de ogro más querido de la gran pantalla no decepciona. Está claro que ya no sorprende como la primera, pero mantiene su frescura y su humor orientado a los niños y a los que no somos tan niños.

En esta nueva película, el padre de Fiona (el rey rana) muere y Shrek hereda el reino de Muy muy lejano… pero nuestro ogro se ve incapaz de llevar a cabo semejante tarea y se decide a buscar al segundo en la línea de sucesión: Arturo.

En su viaje contará con la ayuda de sus fieles amigos Asno y Gato, y con un colaborador “espontáneo”, el mago Merlín.

Mientrastanto en Muy muy lejano, Fiona intenta evitar que Príncipe Encantador se apodere del reino de su padre, con la ayuda de las princesitas de cuento, de su madre, y de otros amigos como Jengi, los 3 Cerditos o Pinocho.

Fui a ver la película preparada para un descenso en la calidad y diversión de la saga (siendo ya la tercera entrega) pero me ha sorprendido gratamente!! Algunas escenas/ gags resultaban decepcionantes (como la escena en la que un tipo llamado Raskitín o algo así le rasca el culo a Sherk ante la ciudadanía asqueada), pero la mayoría mantenían (más o menos) la esencia del primer Shrek.

La escena de Pinocho intentando no decir la verdad (aunque ya utilizado anteriormente) sigue teniendo su gracia, pero uno de los gags que más me hicieron reir fue el de el chico freak que sangraba por la nariz!!

Y como siempre tenemos un plantel de secundarios “de lujo” que, además de hacernos reír tanto como el protagonista, aportan un toque de ternura a la historia: los burritos-dragones (hijos de Asno y su dragona), la galletita Jengi, Asno, las ratas ciegas…y sobre todo El gato con Botas interpretado por nuestro Antonio!!! Este es uno de los personajes más queridos por el público y los productores lo saben…

gato-con-botas.jpgParece que el proyecto está confirmado por Antonio Banderas: habrá un spin-off de El Gato con Botas. Según el actor “la película va a mostrar su vida anterior, desde el gatito recien nacido hasta el gato que se pavonea continuamente que es hoy“.

El Gato con Botas, que aún no tiene director, está prevista para 2010, y sus guinostas son David H. Steinberg (American Pie 2) y Jon Zack (Shrek 3). Nos falta saber si la película va a seguir la línea y el humor típicos de Shrek o si se orientará hacia un público más joven.

De momento sólo nos queda esperar, tanto para ver este spin off como para la cuarta parte ¿cuántas secuelas podrán sacar de Shrek? Se admiten apuestas!!

Saludos!!

17 comentarios so far
Deja un comentario

Hola.. yono la he visto… últimamente nada del cine me motiva. me han dicho qeu ya se nota qeu es la tercera…… que ya no hay tantat sorpresa.

Leer es bueno. Entérate de si el curso es compatible con algún trabajillo porque e avces cruzan datos y si aparece que estás en 2 cursos o trabajando y el curso es dpara desempleados te quitan del curso.

Saludetes

Comentario por JAGG

Hola!!
Pues yo me voy esta tarde a verla!! Así que luego entro y os digo qué me ha parecido a mí! La verdad es que, aunque sea la tercera parte, yo tengo muchas ganas de verla, creo que estará muy bien y que no me va a dejar “fría”. Así que luego me paso y os cuento!! Uno de mis personajes favoritos es Jengi!!! Jaja!! Es muy entrañable esta galletita, no me digáis que no!! Jaja!Pero me encanta cada personaje y cada trama de esta saga, es genial!! Así que creo que le doy una siguiente peli aparte de esta!! Creo que puede haber una Shrek Cuarto, por ejemplo! XD!! A mí me encantaría!
Saluditos!!

Comentario por Rose Green

Bueno, no soy fiel seguidor de esta saga, puesto que solo me ha gustado la primera parte que, puntualizo, era más gamberra y dirigida a un público más adulto. La segunda parte se infantilizó bastante más y los numeritos musicales me pesaron mucho.
Así que particularmente Shrek nunca nació como un producto para niños, pero así ha acabado siendo.

Yo me ahorraré esta tercera parte, por lo menos en cines.
La que espero con más ganas es “Ratatouille”, que simplemente es cine familiar de calidad. Pixar es Pixar. Fuera de ella hay otro buenos ejemplos de animación CGI, pero la saga Shrek ya no me sirve como ejemplo.

Conste que me alegro que te haya gustado, jejee. Que parece que quede como un tipo duro e insensible 😛

Pero sí lo primero que te dan es más adulto, que se infantilice tanto acaba molestando.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Jagg: está claro queno es tan buena como la primera, pero no e speor que la segunda, y eso ya es suficiente!! Yo me divertí viendola más de lo que esperaba!! Lo del curso sí que me han dicho que es compatible!! Así que si encuantro algún trabajo “interesante” se que puedo hacerlo!!

Green: seguro que te gusta!! Yo no esperaba mucho y me lo he pasado bien!! Jengi no sale mucho, pero no pasa nada, es divertida igual!! Y lo de la cuarta parte, parece que está confirmado…junto can lo del Gato!! Ya veremos!!

Pliskeen: Últimamente no doy ni una contigo!! 😉
La verdad es que sí que se ha infantilizado un poco, pero sigue siendo divertida. Supongo que cuando saquen la del Gato seguirá también por esta línea más familiar!! A mi me ha gustado bastante porque no esperaba que estuviera a la altura…y aunque no es tan buena como la primera, creo que se queda en un nivel similar a la segunda parte!! Al menos no desciende!! cuando la veas en DVD ya me dices!! 😉

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola!!!!

Pues oye, no hay nada mejor para despejarse un poco de tanto estudio que ir al cine con las amigas y reírse un rato. Y esta peli es perfecta para éso, así que la han sacado en buena época jejeje.

Yo creo que no vi la primera parte, o no la vi entera o algo así (otra vez mi maltrecha memoria ¬¬) pero la segunda y la tercera me han gustado bastante. La mayoría de los personajes son muy graciosos y me gusta eso de reunir los personajes de los cuentos y satirizarlos (me acabo de inventar una palabra? No sé, a mí ya todo me suena raro jaja). Y desde luego para mí los mejores son Asno y el Gato con botas. Son graciosísimos!!! Sobre todo el gato, que le da ese toque más picarón que se puede echar de menos en una película más dirigida al público infantil que al juvenil o adulto.

Saludos!

Comentario por Espesanz

Tenia ganas de hablar de esto. La primera: muy buena, la segunda: muy buena, pero la tercera…. Hace dos años o asi, lei que la 3 estaba planeada para 2007, y todo este tiempo esperando para esto…. Esta bien la pelicula, pero pierde calidad, y hay escenas con muy poca gracia. fui a verla en san juan. Le ha faltado más aventura… No estoy contento, shrek es una de mis favoritas..

Comentario por joeltorr

Hola!!
Como ya dije en el anterior comentario, fui a verla ayer y… ME ENCANTÓ!! No voy a compararla ni con la primera ni con la segunda, que a mí me parecieron geniales las dos, pero es que esta también me lo ha parecido! Estuve todo el rato riéndome, y vale que yo tengo risa fácil (XDD) pero es que había escenas muy buenas!! La que está Pinocho intentando no mentir es muy buena!! Pero la que está Shrek intentando hablar en la jerga de Arti es buenísima!! “Eh, tío, tronco, qué movida lo del reino…” Vale, ahí me reí mucho! jaja! Y lo de la pija!! eso también fue muy gracioso! “Ay, o sea, esto es bochornoso..mi amiga Tiffany…” Jajaja!! Me encantó toda la película, la verdad!! Seguro que me dejo más escenas, pero estas me hicieron mucha gracia!
Poco más puedo decir de la peli, simplemente la recomiendo para pasar un muy buen rato en el cine. Para mi gusto, risas aseguradas!
Saludos!!!

Comentario por Rose Green

Espesanz: una comedia siempre es un buen remedio para despejarse!!! Seguro que viste la primera y no te acuerdas
El gato es monísimo!!jjajaja pero no espero mucho del spin off del personaje…aunque nunca se sabe!! 🙂

Joeltorr: la mejor fue la primera, pero yo creo que la 2ª y esta 3ª han estado bastante bien las dos…aunque es cuestión de gustos!!

Green: han sabido mantener la esencia Shrek en muchas escenas, aunque otras eran un poco peores…pero, a pesar de ser algo peor que la primera y original, me lo pasé muy bien viéndola y me reí bastante!!! Así que no me arrepiento para nada de haberla visto en el cine!!

Saludos a tod@s!!

Comentario por Rose Mulligan

Sin duda tan divertida como siempre, especialmente los shrekitos, entretiene y no decepciona.

besos

Comentario por Iván

Una nota más: Lo que creo es que las escenas ya se repiten y tantas veces no tienen gracia. Yo no soy de esos que se ríen constantemente por las chorradas de las películas.

Comentario por joeltorr

Yo si la he visto y… lástima de 5€ perdios en el cine! La película para pasar el rato no está mal, pero no es una de esas superproducciones que merecen la pena ver en el cine. Esta mejor pa´casa. Sus anteriores fueron mucho mas divertidas y está está limitada a tres o cuatro golpes de risa. Y por lo visto quedan otras dos partes más… Cuanto pretenden alargar está saga?? Shrek no dá más de si.
Un saludo!!

Comentario por Tv Click

Ivan: yo no diría como siempre, pero sigue siendo muy divertida!! A mi me gustaron más los hijitos de Asno y Dragona!!! 😉

Joeltorr: algunos chistes sí se repiten, pero por ejemplo el de pinocho me gustó aunque fuera repetido…

Tv Click: aunque no sea tan buena como la primera yo me lo pasé muy bien…yo creo que es una película para ver en compañía ya sea en DVD o en el cine, porque es para reírse y pasarlo bien!! Yo no me arrepiento de haberla visto en el cine..aunque podría haber sido mejor!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

muy copada la peli……..m mate d la risa en la part d q pinocho habla con el rey…y trata d no decir la verdad para q no le cresca la nariz y dice la verdad pero no la verdadera verdad..jajaja.por lo tanto no le crece la nariz….muuy wenaaaa jajajajajja….m encanto…y la carita del gatito es mortall….

Comentario por stefy

Eeeeh! pues a mi lo d Rasquitín m pareció genial!! XDDD

Comentario por Atelexual

Stefy: lo de pinocho muy bueno, aunque creo que ya lo utilizaron en las otras dos (o al menos en una) pelicula!!

Atelexual: jajjajaaja!!!! Cada uno tiene un sentido del humor!!!!! jajajjaj

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola! Tras mi largo viaje, vuelvo para comentar que encontré graciosa la película (no muy graciosa, ni graciosísima), sobre todo la escena de los jugadores de rol en el colegio de Harry Potter. Un saludo!

Comentario por cachovatio

cachovatio: es lo que tiene las secuelas…no suelen ser tan buenas como sus predecesoras!! Pero la escena de los frikis/jugadores de rol es muy divertida!! 🙂
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

