Rose's Blog


Edu Soto será el nuevo Mortadelo by Rose Mulligan
8 julio 2007, 9:26 am
Filed under: Cine

Edu Soto (más conocido como el actor que interpreta al Neng!) sustituirá a Benito Pocino como Mortadelo en la nueva aventura de los personajes del cómic de Ibáñez: Mortadelo Y Filemón: Misión salvar la tierra.

Un grupo de malhechores está destruyendo la poca agua que queda en nuestro seco planeta, y un tal Botijola pretende que su bebida se convierta en la sustituta del líquido elemento. Para ello, atentará contra la reunión de los mejores agentes secretos del mundo. Mortadelo y Filemón serán los únicos capaces de impedir el desastre, con la ayuda de los inventos del Profesor Bacterio…

Por lo que he podido ver en su web dudo mucho que acabe viendo esta película (aunque nunca se sabe). Siempre he defendido (y defenderé) el cine español, pero esta película ¡¡¡no me gusta nada!!!

 tira-mortadelo-2.jpg

Cuando era pequeña me encantaban los cómics de Mortadelo y Filemón (y todo lo de Ibáñez en general) pero lo poco que pude ver sobre la primera película (La gran aventura de Mortadelo y Filemón) y la información que sobre esta hay en su web, me dicen que esta película no me va a gustar. No soporto este humor…¡¡ya no!! ¿Por qué estropean un clasíco como este haciendo una mala película?

Pero lo peor de todo es que Edu Soto participa en ella…y ese cómico/actor me gusta!! El personaje del Neng acabó siendo muy repetitivo, pero no es lo único que Soto ha hecho en televisión…sobre todo cuando aún trabajaba en TV3:

Si alguno de vosotros quiere verla, tendrá que esperar, porque su estreno está previsto para enero del 2008. Yo esperaré a oír vuestras opiniones sobre el film, y luego (lo mismo) me lo pienso y la veo!! 😉

¡¡Saludos!!

18 comentarios so far
Deja un comentario

La primera película era realmente horrible. Un bodrio más dentro del cine patrio y curiosamente de las más taquilleras (tenemos el cine español que nos merecemos…o que se merecen xD)

Esta secuela me llama tanto la atención como el proceso digestivo del mosquito común, o lo que es lo mismo, nada de nada 🙂

Imagino que será otra fiasco más.

Edu Soto es un buen humorista y yo me reía mucho con él cuando el programa de Buenafuente se hacía en la autonómica catalana. Sobretodo, con su mítico personaje “Olivetti”.

Ahora bien, su “Neng” es el personaje televisivo más insoportable y vomitivo que he podido contemplar en muchos años.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Hola!
Pues yo no vi la primera película ni pienso ver esta… Es que no me llama en absoluto la atención este tipo de humor, y mira que yo me rio fácilmente!! Pero es que este tipo de pelis me dan hasta rabia!!
Edu Soto es muy buen cómico, creo yo, y no me parece justo que la gran mayoría de personas le conozca como el Neng. Porque ha hecho otros muchos papeles muy buenos, dentro incluso del mismo programa de Buenafuente. Pero bueno, seguro que lo hace bien en la peli, aunque yo no estaré en la sala para comprobarlo 😉
Saludos!!!

Comentario por Rose Green

Pliskeen: la peli tiene toda la pinta de ser un bodrio, pero ¡no nos merecemos estas películas! 😦
A mi el neng no me gustaba hasta que fui al programa como público…ese día Edu Soto nos hizo pasarnoslo tan bien que aprendí a querer a su personaje!! Eso sí, lo han explotado demasiado haciéndolo cansino…como si este actor no pudiera hacer muchas más cosas!!!

Rose Green: me da rabia que Edu Soto haga de Mortadelo, porque no me gusta la película, por lo que seguramente no me haga gracia su actuación!! Esperemos que cuando vuelva Buenafuente (con el programa que sea) siga contando con él y pueda interpretar nuevos papeles (que lo del Neng ya cansa!!)

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

A mi si me gustó la primera película, ya sé que tiene un humor un tanto peculiar, quizás absurdo, pero que no abunda. Y sinceramente, me encantó ver en pantalla a los reyes del cómic español, tarde o temprano tenía que pasar.

Sin embargo, me he llevado una decepción con su secuela al enterarme que no participa Benito Pocino y que será sustituido por Edu Soto. Benito Pocino era Mortadelo personificado, no necesitaba caracterización y actuaba muy bien, no sé que ha pasado para que no esté en la segunda película (Rose, ¿lo sabes?). La verdad, no creo que Edu Soto esté a la altura, aparte de que me rayó muchísimo con El Neng y le tngo cierta tirria.

No creo que vaya al cine a verla, si acaso me la bajo de internet xD

Besazos guapa!

Comentario por Kazuya

Edu Soto me gusta, pero tengo que confesar que nunca soporté a Mortadelo, me caía fatal, y con esa fobia sigo y cada vez que veo imágenes…, ¡puf! Eso sí, adoro a Pepe Viyuela y Filemón le viene al pelo, nunca mejor dicho.

Comentario por Ruth

Kazuya: pues no se que le habrá pasado a Benito Pocino…puede que simplemente piensen que Edu Soto tiene más tirón…Si me entero de algo te lo cuento!!

Ruth: jaja!! ¡¡Pobre Mortadelo!! A mi me caen bien los dos actores principales y aún así no me apetece ver la película…pero les deseo suerte!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

La verdad es que esta peli tiene un pinta rara. Si la primera fue bastante mala aún estando dirigida por Fesser, esta puede ser un desastre descomunal. Eso sí, no me cabe duda de que recaudará mucho más que cualquier otra peli española que se estrene en el mismo periodo.

Besitos.

Comentario por Josmachine

Vaya.,parece que a nadie le gusta esto. La verdad es que nose…No me acuerdo muy bien de la primera, pero creo que la primera parte me gustó más que la segunda. Pero estaba graciosa, salia un aleman o de por ahi muy gracioso.. Me gusta la adaptación de este comic al cine. Lo que no sabia es que hay que esperar tanto… Pero yo la veré…

Comentario por Joeltorr

Yo no he sido de comics, cuando era pequeño no leia casi(comics). A veces leia unos pocos. Pero son cosas que no te ries. Me gustaban los videos de mortadelo.
saludos.

Comentario por Joeltorr

Ya he visto la web. No habia mostrado interes por la peli hasta ahora. Me llama la atención, creo que me gustará.

Comentario por Joeltorr

Josmachine: por alguna razón este tipo de películas son las únicas españolas que racaudan dinero!!

Joeltorr: yo he visto mucho la web y está muy bien (por completa), pero no me hace nada de gracia (me refiero a los vídeos y esas cosas) y eso para un aplícula cómica es muy malo!! pero me alegro de que te guste, eso sí , tendrás que esperar bastante aún!!
Yo más que de cómics era de tebeos!! De estos de Ibáñez, más que nada!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Una cosa más antes de haya un articulo nuevo: Yo si se por qué este tipo de pelis españolas son las que recaudan más dinero:
Porque son diferentes a los PELICULONES que hacen siempre en España: Manolito Gafotas, mortadelo, a lo mejor torrente… son las que me valen la pena.
Yo no dig que el cine español no valga, y que los americanos sean majores. Yo me olvido de eso. Pero hay pelis que al verlas anunciadas no te llaman la atención y piensas que son peliculones, y esas para mi son españolas. Creo que todas van de lo mismo… Podríoan hacer películas de acción, terror, drama mejor, como cualquier película que vemos en la cartelera ( que la mayoría son americanas)
Pero respeto a quien le guste la que sea.
saludos.

Comentario por Joeltorr

Joeltorr: en mi humilde opinión, en España se hacen buenas películas, el problema es que se cuenta con presupuestos muy bajos. Por eso no se hacen muchas películas de terror, de acción o de ciencia ficción, etc,…porque son caras, y lo que más abunda es el drama o las películas con temática social…o comedias!! Personalmente son géneros que me gustan, así que no tengo problema, pero mucha gente quiere ver grandes efectos especiales y mucha acción, y en eso EEUU lo tiene más fácil, es casi imposible competir con ellos…pero no es por falta de talento, es por falta de dinero!! Y si encima no apoyamos a nuestros cineastas y nuestro cine, cada vez tendrán menos beneficios y menos presupuesto para hacer películas “más grandes”.
Tampoco entiendo muy bien a qué te refieres con lo de los “peliculones” ¿es ironía? ¿te parecen buenas peliculas?

Comentario por Rose Mulligan

Por cierto, mi articulo futuro es el de las pelis que mas me gustan. No quiero que parezca una copia a tu articulo de Nuestas series favoritas. Es que vi lo de las 100 mejores peliculas, y se me ocurrió, pero tu tenias uno parecido.
Saludos!!

Comentario por Joeltorr

ah, es ironía, je jej

Comentario por Joeltorr

la primera peli la vi y me pareció un poco leeenta… aunque el que hacía de mortadelo se parece más al propio dibujo que Edu Soto, me da que éste ultimo – a Edu Soto me refiero- se nos va a parecer mucho al Neng…
*nunca segundas partes fueron buenas…………….:-S

Comentario por martita

joeltorr: puedes escribir sobre lo que quieras, las ideas son libres!!

Martita: por desgracia, Edu Soto será El Neng durante muuuuucho tiempo!! 😦

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Me alegra leer que no quieres ver esa película, Rose, poruqe a mí tampoco es que me haga mucha ilusión jajaja

Comentario por Espesanz




Responder

