Rose's Blog


Lo que se pierde el cine… by Rose Mulligan
11 julio 2007, 4:01 pm
Filed under: American Beauty, Cine, Kevin Spacey, Mena Suvari

escena-banera.jpg 

Hace poco volví a ver una de esas películas, que nunca te cansas de recordar: American Beauty, llena de frases memorables como esta:

“Cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán.”

El protagonista de la película (y responsable de entonar estas bellas palabras) era Kevin Spacey, y hace cosa de un mes anunció que se retira de la actuación. El (ex) actor quiere centrarse en la direccion cinematográfica del teatro Old Vic de Londres, una lástima!!

Es una lástima que nos deje Spacey porque, además de ser un gran actor, es un tipo con un gran sentido del humor… En este vídeo podeís ver parte de su “entrevista” en el programa Inside the Actor’s Studio imitando a sus compañeros de profesión:

Nuestra última oportunidad de disfrutar de las habilidades de Spacey como actor será en las películas Fred Claus y 21, todavía sin estrenar…

¡¡Tendremos que pasarnos por el Old Vic de Londres!!

Saludos!!

19 comentarios so far
Deja un comentario

Me encanta y me encanta “American Beauty”. Creo que es una película enorme a pesar de que algunos la crean sobrevalorada.

Por cierto, hoy mismo he leído que Kevin Spacey volverá a hacer de Lex Luthor en “Superman, the man of steel”. A saber.

Un besico.

Comentario por Josmachine

que gran película y qué pena que perdamos a ese actor…. Lo de las maravillas..son iniciativa privada asíq eu sólo sirve para enriquecer a un tío suizo. Y odio a Edu Soto… me cae mal…. mal actor… el mortadeloperfecto era el de la primera película

Comentario por JAGG

Josmachine: parace que no está muy claro…igual piensa cumplir con los compromisos que le queden por ahí (lo de Superman) y no aceptar nada nuevo, o directamente deja todo lo relacionado con la actuación (dijo que su carrera como actor ya no le imporaba)…tendremos que esperar para saberlo!! Aunque siempre puede volver…

Jagg: Es una pena que deje el cine…y más cuando estamos tan lejos de ver sus trabajos londinenes!!
Creo que odias a demasiada gente!!! jajaja A mi me parece un buen humorista…Aunque como Mortadelo no creo que vaya ha hacer ningún papelón!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Bueno, creo tarde o temprano Spacey volverá. Ahora quiere dedicarse a otros menestres que seguramente le proporcionen una mayor satisfacción, pero eso de retirarse lo he oído decir muchas veces a varios actores (y directores) y nunca es definitivo la primera vez.

Volverá y seguirá regalándonos excelentes interpretaciones. O eso espero yo 🙂

A mí “American Beauty” me pareció una película insoportable. Es de esas que las amas o las odias, sin término medio. A mi me pone enfermo. Eso sí, Spacey está que se sale, como siempre.

El video d ela entrevista lo descubrí gracias a Las Horas Perdidas, y aunque algunas cosas se me escapan (mi dominio del inglés no es perfecto), la verdades que es tronchante.

De películas en las que intervenga Spacey, yo recomendaría principalmente “Sospechosos habituales” y “L.A. Confidential”. Simplemente cojonudas.

Verlo en una secuela de Superman, es ver desperdiciar el talento de un gran actor.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Hola, rose mulligan.
Queria darte las gracias por haberme admitido y por haber comentado en mi blog y todo eso…..
Me voy, y a lo mejor no vuelvo. Posiblemente volvere cuando tenga el nuevo ordenador, dentro de un mes o así, porque ya no aguanto más. Y ademas me he esforzado y solo he conseguido unas pocas visitas, pero bueno. Si quieres puedes podeis seguir comentando.
Ahora me dedicaré a escribir mis ideas, crear cosas, e intentar entretenerme, todo sin ordenador, que es como una comunicacion para mi y para todos.
y hare lo de siempre: tv, cine, dormir ………estudiar leer.
En fin, gracias, a lo mejor posiblemente vuelvo como he dicho, pero por si acaso.
ya no escribire mas comentarios.
En fin, muchas gracias, por todo, me ha encantado contactar con gente que no conozco virtualmente

Hasta …cuando sea
Adios.

Comentario por Joeltorr

ADIOS

Comentario por ADIOS.

Esto es un tormento.
Oye, pasate, o pasaos si quereis por el chat de tv click, ¿a las 6, alas 7?
yo estoy ahí
saludos

Comentario por Joeltorr

Me encantó esta película. La historia es muy bonita y los diálogos y las situaciones dan bastante que pensar. Aparte, la mítica escena de los pétalos de rosa infinitamente imitada.

Personalmente, no me llamó mucho la actución de Spacey, no me pareció mala ni excepcional, simplemente correcta. Que yo sepa, no le he visto en otras películas, o no caigo ahora mismo.

Besazos Rose!

Comentario por Kazuya

Pliskeen: esperemos que vuelva, aunque sea de vez en cuando a hacer algún papelillo!!!
¿Odias American Beauty? ¡¡¡¡Cada día me sorprendes más!!! Es la primera vez que oigo (o leo) que alguien odia esa película…
Mi dominio del inglés tampoco es para tirar cohetes, pero la esencia de las imitaciones es buena!!! 🙂
Tengo pendiente Sospechosos habituales..y L.A Confidential, la vi hace unos años y no me acabó de gustar (ya no recuerdo por qué!!)…ya le daré otra oportunidad más adelante!!

Joeltorr: yo las tardes las tengo ocupadas, así que no me he podido pasar por ningun sitio!! Gracias a tí tambien por comentar, vuelve cuando quieras!! Un blog no tiene que atormentarte!! Si no lo pasas bien escribiendo y publicando cosas es mejor dejarlo, sólo es un hobby!!! 🙂

Kazuya: A mi me eecantó toda la películay, teniendo en cuenta que Spacey es el protagonista, pues sí que me llamó mucho la atención su trabajo!! Además yo les cojo cariño a los actores y actrices en cuanto les veo en un papel que me gusta!!! 😳

Saludos a tod@s!!

Comentario por Rose Mulligan

Qué rabia me da tener tan poca memoria. American Beauty estoy segura que me gustó. Recuerdo incluso alguna escena parodiada en Padre de Familia (la de la bolsa llevada por el viento), que creo que es de esta eplícula, pero ya ni recuerdo de qué iba… y tampoco hace tanto que la vi!!!! jajajaja (me río por no llorar).

Bueno, Mulligan, ya te volveré a leer cuando vuelva de las vacaciones. Un besote muy fuerte y échame un poquillo de menos, eh? 😛

Comentario por Espesanz

Me encanta esa peli

Comentario por Una flor en el culo

A mí me gustó especialmente en El Negociador, y creo q tb salía en LA Confidential… antes lo confundía con Rusell Crowe, fíjate qué cosas…

Un beso desde los calores madrileños.

Comentario por Iván

Espesanz: tú y tu memoria!!! tendrás que volver a verla, ya te la dejaré!!! Iremos a verte para no echarte tanto de menos!!!! 😦

Una flor en el culo: me alegro!! 😉

Iván: En L.A salía, pero a mi no me acabó de gustar la película, no la recuerdo con gran ilusión!! ¿Con Rusell Crowe? ¡Será por L.A! ¡¡Ahí salían los dos!!

Saludos a todos!!!

Comentario por Rose Mulligan

No he visto demasiadas películas de él pero me parece un gran actor que además, no resulta escandaloso a nivel personal. Es una pena que se vaya del mundo del cine… aunque yo no me lo quiero creer del todo.

Saludos!

Comentario por Lalaith

Lalaith: te recomiendo American Beauty!! Esperemos que tengas razón y no se vaya del todo!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Te parecerán sublimes las frases pero son el típico filosofismo barato neoyorkino cínico decadente, materialista, o sea muy bueno como guía para esta época. O sea, que si te gusta ese tipo de frases e ideas, si te parecen sublimes, algo te está pasando y no te das cuenta o no te quieres dar cuenta. No pongo esto por molestar, sino porque es el alimento ideológico peor que se puede tener.

Comentario por Luislavirgen

Es una verdadera lástima. Kevin Spacey es uno de mis actores favoritos desde que le vi en su magnífica interpretación como John Doe en “Seven”.
PEro bueno, cada uno tiene su vida y cada carrera su tiempo. Quizá dentro de unos años vuelva a la interpretación o haga alguna cosa esporádica (si cae uno de esos proyectos a los que nadie es capaz de renunciar).
Espero que, al menos, vuelva a deleitarnos como Lex Luthor. Sólo él podía sustituir al magnífico Gene Hackman. Fue lo mejor de la película.

Saludos!!!

Comentario por Jess

Luislavirgen: no te tomes las palabras de esta humilde blogger tan en serio!! Simplemente me gusta la frase, pero no es mi “alimento ideológico”. Es una frase sobre la belleza y me parece que está formulada de forma preciosa y es una de las cosas que se recuerdan después de ver la película, como la escena de la bolsa!! No entiendo que tiene de malo, o de “filosofismo barato neoyorkino cínico decadente, materialista” (casi na’), una frase sobre la belleza (así, en abstacto) del mundo…En fin, me alegro de haberte motivado a comentar en mi pequeño espacio. Vuelve cuando quieras!!

Jess: Yo también espero que vuelva, supongo que lo hará si le ofrecen buenos papeles…Es una forma de no estar obligado a hacer papeles malos sólo por dinero…así si hace algo de cine, será bueno!!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Tremenda película que sacude los cimientso del a sociedad americana con un Kevin Spacey espléndido, una lástima que nos abandone un tiempo pero seguro que volverá, y con la misma fuerza que antes. Un saludo!!!

dani

Comentario por dani




Responder

