Rose's Blog


Maria se queda con la X de Angy by Rose Mulligan
17 julio 2007, 4:36 am
Filed under: Música, Televisión

La final de Factor X significó una derrota para Angy, la gran favorita del concurso y una grata sorpresa para María.

Los finalistas fueron eliminándose a partir de las votaciones del público. Los primeros en abondonar fueron los United, que cantaron (para mi gusto bastante mal) la canción de Maroon 5 “This love“, rompiendo un poquito (tampoco mucho!!) el corazoncito de Angy…Quedaron entonces los tres concursantes de Jorge Flo como finalistas.

En una segunda ronda de canciones el eliminado fue Walter (¡¡quien iba a imaginar que quedaría tercero!!) después de cantar “Para que tú no llores así” como siempre: de forma muy correcta (tiene una voz muy potente) pero aburrida…

El momento decisivo llegó: Angy y María cara a cara. Las dos amigas, las más jóvenes, volvieron a cantar dos de sus mejores canciones Serenade (Angy) y Cançao do mar (María). Todo estaba ya hecho y ahora solo faltaba recordar por qué estas chicas habían llegado hasta la final de Factor X…

La gala resumió perfectamente la evolución de los participantes en el concurso. La “ganadora” desde la primera gala, Angy, sufrió un declive artístico conforme pasaban las semanas, y una (en principio) discreta y correcta María se fue comiendo (o bebiendo) el escenario con una eleccion de canciones cada vez más acordes a su estilo.

Angy era mi favorita desde que empezó el programa, pero en las últimas semanas (a partir de su patinazo con “We will rock you“) la calidad de las actuaciones fue (para mi gusto) en descenso. Esperaba (y deseaba) ver al gran actuación de la benjamina en esta final, Angy necesitaba explotar del todo con una canción potente que mostrara todo su talento y energía, pero me quedé con las ganas!! Angy cantó “Don’t speak“, una canción que (casi) destrozó porque no le quedaba nada bien…y para rematar cantó “Por la boca vive el pez”!!!! La forma de cantar la canción no estubo mal (muchos dirán que la destrozó tambien) pero el bailecito o coreografía de la misma era más bien patética (y repito que Angy era mi favorita!!!)

Si a todo esto le sumamos que María cantó maravillosamente bien “María se bebe las calles” e interpretó aceptablemente bien otra canción de Nelly Furtado (All good things)…el desenlace se veía venir!! Además la malagueña es una de esas chicas que caen bien: jovencita (18 años), sencilla, humilde, cariñosa… y consigue transmitir el sentimiento de cada canción encima del escenario.

Los de Sony-BMG le anunciaron que sacarán un disco con sus canciones en el concurso para el 31 de julio y un disco propio y nuevo para navidad…esepremos que las prisas no estropeen la carrera de esta chica…pero de momento:

¡¡Enhorabuena María!!

PD: disculpadme por haber tardado tanto en actualizar, pero he pasado un fin de semana de “retiro (casi) espiritual” sin televisión y no tenía mucho que contar!!

Saludos!!

13 comentarios so far
Deja un comentario

Hola, soy el primero!!!!!
Pues aunque no fuera muy grave , si ha ido descendiendo, pero es que lo de we will rock you , madre mia,fue ………. De todas formas viendo algunas cosas, hubiera preferido que hubiera ganado Angie, pero bueno, maria lo ha hecho bien tambien claro.

PD: si, a mi se me acaban las ideas de tv para el blog, bueno tengo un borrador del destape. Por cierto, no dejo el blog, es que todavia no he publicado nada. y ademas con ese articulo he ganado visitas. bueno, ya vere
Saludos!!!

Comentario por Joeltorr

Hola!!!
Rose…eso de “retiro espiritual”… ¿qué entiendes tú por espiritual? jajaja!!! 😉
Pues a mí francamente no me pareció bien que no ganara Angy. Fijaos que no digo que me pareciera mal que ganara María. Digo que no me pareció bien que NO ganara Angy. María la verdad es que cantó muy bien el “María se bebe las calles”, aunque me parece que con “All good things” patinó bastante (de la de Cançao de Mar ni hablo porque es una canción que desde siempre me ha aburrido mucho, así que ni la vi!!). Tengo que decir que yo no he visto el concurso desde el principio, pero últimamente lo he estado siguiendo bastante, y Angy era mi clara ganadora. Walter me aburre. United pueden resultar entretenidos, pero no me parece que tengan ese Factor X. Y María me parece simplemente correcta. Pero a Angy le veo un algo (puede que sea ese buscado Factor X) que hace que me interese como artista. Además creo que lo bordó con el Serenade de Dover, una gran canción por otra parte. Desde luego con “Por la boca vive el pez”… para mi gusto no estuvo nada bien, además del bailecito ridículo ese que le pusieron. Pero Serenade me encantó, y bueno, Don’t speak no estuvo mal…pero tampoco creo que en esa canción brillara demasiado.
Así que bueno, resumiendo (que siempre me enrollo más de la cuenta!!!), le deseo suerte a María con su carrera y demás, pero espero que alguien se fije en Angy y le hagan un disco, para ver cómo es esta chica con canciones propias (si es que tiene la suerte no solo de grabar el cd, si no de que este sea de canciones propias y no versiones…).
Saludos!!!!

Comentario por Rose Green

Pues ha ganado quien la cadena ha querido que ganase. María era la favorita de Flo y son ellos los que eligen el repertorio. Pero vamos, que este tipo de estrategias no sorprenden a nadie. Lo sorprendente sería que, por una vez, el público escogiese de verdad.

Comentario por Ruth

Joeltorr: yo he notado descenso en la calidad de las actuciones de Angy…aunque puede que fuera cosa de la elección de temas!!

Green: lo del retiro espiritual era porque no vimos la tele ni nada, y eso es muy raro!!! jajjajajaa
Angy era mi favorita desde el principio, pero últimamante no lo hacía tan bien como al principio (Serenade era una canción repetida, la que cantó en la primera gala), en cada nueva gala que pasaba cantaba canciones que le quedaban bastante peor, para mi gusto!! Y María la principio la veía de las más flojas (siempre creía que la iban a echar…)pero sus últimas actuaciones han sido muy buenas…
Mi favorita sigue siendo Angy, pero me decepcionó un poco al final…A ver si tiene un poco de suerte y le hacen un disco en condiciones…

Ruth: Viendo la gala pensé que era un complot contra Angy: sus temas le quedaban bastante mal, mientras que a María le pusieron la canción que más ganas tenía de cantar (María se bebe las calles). Consiguiendo el efecto del que hablaba en el post: Angy ha empeorado con las galas y María ha crecido!!! Además las valoraciones de María (por parte del jurado) eran siempre espectaculares…y a Angy sólo le decían que muy bien, tienes mucho talento, necesitas poco esfuerzo para hacerlo bien…etc
Flo le prometió un disco a María si no ganaba…así que se ahorra tener que ser el productor (por si pierde dinero y eso!!)

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Rose!! Cuanto tiempo sin hablar, eh??Yo tambiçen he estado retirada del la blogosfera pero no por retiro espiritual, sino por trabajo excesivo! Bueno, lo importante es que hemos vuelto…
Respecto a lo de Factor X, yo no fui una gran seguidora del programa, asçi que mi opiniçon no cuenta mucho, pero para ganar Maria, hubiera preferido que ganara Angy.

Saludoss!

Comentario por Grendha

Grendha: tú has estado más desaparecida que yo!! Es que adeás estoy haciendo un curso por las tardes y no veo casi la tele, así que no tenia mucho que contar…
Mi favorita también era Angy y pensaba que era la ganadora clarísimamente, pero tampoco es ningún trauma para mí que gane otra!! 😉
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

¡Hola!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me he tomado demasiado en serio las vacaciones, jejee… La verdad es que yo esperaba que ganara Angy porque la chica lo hace muy bien con lo jovencita que es. Pero ayer hoy en Channel nº4 que Sony les va a hacer un disco a Walter y a Angy. Esperemos que estos discos recojan realmente la esencia de cada uno.

Saluditos

Comentario por Fashion Victims

pues ea! un ENHORABUENA! muy grande para Maria que se lo merecía un montón, yo la verdad soy mas de Angy pero es que me gustan mucho las dos y no me ha importado nada que haya ganado María. Lo que más me “fastidia” (no es esa la palabra, pero es la que me ha salido) es que haya quedado 3º Walter, el chico tambien canta genial pero las baladas no es lo mio y el repertorio que han tenido María y Angy durante todas las galas de Factor X ha sido muy bueno.

*y tú no te preocupes en postear tarde o temprano mientras que tengas algún tema que comentar……;-)

Comentario por martita

Hola!

En realidad no he visto casi nada factor X, lo seguí algo en los casting pero al ver cómo les vacilaban a los aspirantes dejé de seguirlo… sin embargo parece ser que ha habido mucho calidad, por lo que dice la gente que lo ha seguido.

Por suerte me mantienes actualizado jajaja, ahora ya sé quién ha ganado y por qué 😉

Besos-

Comentario por Iván

Pues no he vsto el peograma.. me resulktaba frío, distante y centrado en el jurado más que en los concursantes… un rollo, vamos.

que tal todo?’

si…. es Alemania y si estudias algo de medios de comunicaión mejor que recuerdes essa cosas… son preguntas de exámen de opos

Comentario por jagg

Desde que salió Ailyn del programa, la única concursante con verdadero talento en mi opinión, no he visto Factor X, salvo algunos momentos zapeando, pero ya nunca con el mismo interés.

Sin embargo, la final me producía curiosidad. Estaba seguro desde el principio que iba a ganar Angy, pero en el último programa pude ver como María le había ganado mucho terreno y empecé a tener dudas sobre quien sería el ganador.

De todas formas, creí que pesaría más el fanatismo de Angy, una chica rebelde y de un estilo más modernillo con el que se identifica más la juventud; y por ello me sorprendí cuando pronunciaron l nombre de María. Hubiera preferido que hubiera ganado la benjamina del concurso, porque a María se la describe en una palabra: SOSA.

Besazos!

P.D: Esperemos que en Factor X 2 se esmeren más con el casting…

Comentario por Kazuya

Fashion: ¡¡gracias por aportar noticias!! me alegro sobre todo por lo de Angy, por Walter también me alegro pero no es mi estilo…A ver si es verdad que no intentan cambiarlos demasiado y les hacen algo decente!!!

martita: mi favorita tambien era Angy pero si ya le van a hacer un disco (como dicen las Fashion) pues genial!! 😉
Walter tiene una voz increíble, pero a mi me aburre bastante 😦
Y María empezó a gustarme en las últimas galas, antes me parecía sosilla y con poca voz…

Iván: lo del jurado-profesorado no quedó muy bien, porque ni eran Risto (cada uno defendia a los suyos) ni les valoraban realmente bien (cada uno defendia a los suyos!!), pero el programa se dejaba ver bastante bien y por lo menos respetaban bastante el estilo de cada cantante!!

Jagg: lo del jurado se les fue un poco de las manos…querían tener 3 Ristos para que tuviera más gracia y acabaron quitándosela…pero el programa en sí no estaba mal!!
Cuando tenga que hacer una oposición te preguntaré todo a tí que parece que tienes experiencia en esas cosas!!

Kazuya: a mi tambien me dio pena que se fuera Aylin, sobre todo proque todavía quedaban bastantes cantantes peores que ella…pero supongo que la echaron para compensar (los de Flo son los que mejor han quedado). Yo creía que ganaría Angy hasta la gala final, en la que vi a María mucho más protagonista, más adulada por el jurado, alabada por el público, y con un repertoria mejor… de todas formas ganar puede ser lo de menos, mira a Bisbal (quedó segundo), o a Mai Meneses (se fue la primera)!! A ver qué hacen con Angy los de Sony…

Saludos a tod@os!!!!!! 😉

Comentario por Rose Mulligan

Pues la verdad es que no segui Factor X.Solo ví los castings y la final.

Comentario por Una flor en el culo (WEBMASTER)




Responder

