Rose's Blog


¡¡Quiero zombies!! by Rose Mulligan

No soy amante del género, ni siquiera de las películas de miedo, pero me gusta el CINE, así, en mayúsculas, sin géneros ni nacionalidades que valgan.

Ayer (por fin) fui a ver la película de Fresnadillo, 28 Semanas después y me encantó. Hacía tiempo que no salía tan satisfecha del cine y lo conseguí con una película de zombies!!!

El arranque de la película me pareció, simplemente, perfecto: frenético, terrorífico, emocionante y dramático!! Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que decía:

No he visto la primera parte (28 días después) pero no me hizo ninguna falta. La película nos sitúa en Gran Bretaña, donde un virus ha infectado a gran parte de la población convirtiéndoles en zombies hambrientos de carne humana. Pequeños grupos de personas sobreviven atrincherados en casas en medio de la nada esperando a que todo pase, pero un ataque de estos descerebrados seres obligará a nuestro protagonista (Robert Carlyle) a huír dejando todo atrás para reunirse con sus hijos en la zona segura de Londres.

Sólo por esta escena, ya merece la pena ver la película, pero el resto de metraje no defrauda. La película no se hace pesada en ningún momento, alterna momentos sosegados (los menos) con auténticas luchas por la supervivencia y una toques de gore (sin pasarse mucho, teniendo en cuanta que es una película de zombies).

Las interpretaciones de los protagosnistas son más que correctas (el niño podría mejorar, pero le perdonaremos por aquello de su inexperiencia!!) y los personajes están retratados de un modo muy realista.

28 Semanas Después es una mezcla entra película de terror (zombies, sangre, miedo, persecuciones, muertes…) y una de fin del mundo (masacres, grupos de supervivientes, ciudades destruidas…), pero a diferencia de las “americanadas” a las que estamos acostumbrados (El día de Mañana, La guerra de los mundos), no hay un “happy ending” esperando al final de la pelicula, y eso se agradece. Odio las películas que hablan de grandes desastres mundiales en los que muere todo el mundo menos los protagonistas y sus amigos/familiares!!

Los personajes actúan por sentido común y por supervivencia y no se hacen los héroes (casi nunca), algo que le da credibilidad a la cinta de Fresnadillo.

Se puede decir que el director canario ha entrado en el cine internacional con muy buen pie. Podemos esperar una nueva entrega de la saga (mientras me iré viendo la primera!!) a la que podían titular “28 meses después”, por ejemplo!!

Lo próximo sobre zombies: Grindhouse (aquí Planet Terror + Death Proof), es lo nuevo de Robert Rodríguez y de Quentin Tarantino, respectivamente. Tengo ganas de verlas, pero con esto de cobrarnos dos entradas no se si iré a ver alguna de ellas al cine o me esperaré a que salgan en DVD… En realidad, iré al cine si tengo a alguien que quiera acompañarme a verlas (especialmente a ver la de Tarantino)!! 😉  Aunque para saberlo tendré que esperar al 31 de agosto… o al 3 del mismo ver para ver la de Rodríguez!!

Saludos!!

15 comentarios so far
Deja un comentario

Me alegro que te haya gustado. Opino que aunque el género de terror no sea de tu especial agrado, si una película es buena (y esta lo es) tiene que gustarte por narices, jejeje

Lo del Happy End, sin querer spoilearte demasiado, te lo encontrarás en la primera parte, motivo por el que me flojeó un poco.
En ésta me ha molestado precisamente el hecho que nos quieran encalomar una tercera, pues estoy de la secuelitis hastas los mismísimos…

Pero bueno, la película tiene una muy buena tensión y como dices, los perosnajes están retratados de forma realista.
Lo del niño yo no lo perdono, porque imagino que hay unos castings detrás, y que al final se coja al niño más petardo, es para darles un capote xD

La primera parte es mucho más pausada, y con mucha menos acción pero con una sensación desoladora mayor. Recomendable igualmente.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Hola!
¿¿Entonces la recomiendas como peli de miedo, Rose?? Porque a mí este género sí que me gusta, pero esta peli no la he visto aún!! Vi la anterior, eso sí… y la verdad es que no la recuerdo muy bien, pero no me llamó la atención, si no, la recordaría!! 😉 Pues después de leer esto, creo que la veré, pero la alquilaré o algo más económico que ir al cine!! Aunque ahora que tengo trabajo…jajaja!!
Saludos!

Comentario por Rose Green

Hola! Yo también fui al cine este fin de semana, pero me decanté por ver la española “Atasco en la Nacional”. La verdad es que el criterio para decidirme por una o por la otra fue simplemente la hora de proyección! Porque a mi también me gustan casi todas las películas, muy mala tiene que ser para que no me guste. Y la verdad es que atasco en la nacional está bastante bien. El argumento es una mierda (así de claro), pero con Pablo Carbonell y Anabel Alonso al frente, te tienes que reir “por huevos”.
Como seguramente esta semana vuelva al cine, veré “28 semanas después” porque me has convencido!

Saludoss!

Comentario por Grendha

Pliskeen: las películas de miedo sí que me gustan, pero la gran mayoría no suelen ser muy buenas… y me gustan las pelícuals buenas!! (bueno, algunas malas también me gustan)
El pobre niño no tiene la culpa de que lo eligiran a él de entre todos los niños posibles 😉 Pero podían haber elegido un poco mejor!!
Intentaré ver un día la de 28 días…aunque los finales felices en películas de miedo…no se yo!

Green: pues sí que la recomiendo!!! En mi opinión es algo más que una peli de miedo, tiene escenas muy buenas y no aburre en ningún momento!! Lo peor es el niño protagonista, pero se le puede perdonar!! No destroza la historia ni nada!!! 🙂
La anterior yo no la ví, pero si no la recuerdas, al menos significa que no fue horrible!!!

Grendha: qué ilusión!! te he convencido y todo!! jajaja
Me alegro porque es una buena película y seguro que te gusta (sino me deprimo mucho, porque si se supone que te gustan todas…).
La de Atasco en la Nacional si acaso la veré en DVD…porque los trailers y anuncios promocionales no me han convencido del todo…y si el argumento es un mierda, pues veo a los protas en sus apariciones en la tele y me rio igual!!!
Ya me contarás cuendo la veas!!

Saludos a tod@s!!

Comentario por Rose Mulligan

La tengo entre mi listado “películas que ver” , creo que Fresnadillo va a hacer cosas grandes fuera de nuestras fronteras. Un saludo!!!

dani

Comentario por dani

pues hablando de zombies! acabo de ver un reportaje sobre la cultura gótica en la 2 de TVE en el programa “Crónicas” (bueno era una reposición, porque ya lo pusieron hace tiempo, y la primera vez que también lo vi…no me deja de sorprender este mundillo) ha estado genial, par la gente que no conoce este mundillo -como yo- nos explica que no toda la cultura gotica es sangre, muerte y demás…
Uy! q me voy de tema! 😀 …..28 semanas después? y está bien? pues habrá que ir a verla!! xD

Comentario por martita

Primero declaro que no soy muy aficionado al género de Zombies y cuando voy al cine a ver una película de este tipo suele ser arrastrado por mis amigos, pero vamos, no le hago ascos a nada.
Vi la primera parte y me pareció simplemente pasable, una idea original a la que sacaron muy poco partido en mi opinión. Iba a ir a ver la segunda parte no muy convencido, pero un amigo me dijo que era muy mala, y eso que a él le encanta este género y le gustó mucho la primera.
Por eso, he decidido no verla por ahora, aunque seguro que algun día la vea con mis amigos. Ah, yo de este género te recomiendo El Amanecer de los muertos, para mi la mejor película de zombies que he visto, aunque la verdad no he visto muchas jeje xD.
La que tengo un montón de ganas de ver es Planet Terror (es que no se si son dos películas distintas o una sola), lo de la chica con pata-ametralladora me parece muy original! 😀 Y si es de Tarantino y Rodríguez seguro que es buenísima!

Besazos wapa!

Comentario por Kazuya

Dani: esperemos que siga así de bien fuera y dentro de nuestras fronteras…Para que luego digan que en España no sabemos hacer cine!! 😉

Martita: el documental ese ya no creo que lo repongan por 3ª vez…pero si lo hacen intentaremos verlo!!
A mi me ha parecido una película muy buena, si te gusta un poco el género creo que te gustará!!

Kazuya: Yo tampoco soy muy del género, suelo verlas normalmente con más gente para reírnos de lo malas que son!! Pero esta no da risa, es de miedo con escenas dramáticas (no como esas películas de miedo en la que todos mueren y a los demás, y al público, les da igual).
Planet Terror es la película de Rodríguez, y Death Proof la de Tarantino. En EEUU se han estrenado juntas como Grindhouse (junto a algunos trailers falsos de otras películas) pero aquí se estrenan por separado!! Es una pena, porque la idea original era verlas juntas, pero al parecer no ha resultado muy rentable y las han separado en Europa para ganar algo de dinero…así que no se si las veré en el cine (las dos) pero, si no es así, en DVD seguro que caen!!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola.
Yo no sabía de que iba, no sabía que era de terror. Ultimamente hay muchas pelis que ver en el cine. El terror empezó por gustarme, pero me gustaba el genero macabro tipo stephen king, pero cada vez me gusta menos.
creo que veré la del carbonell
Saludos

Comentario por Joeltorr

Esta propuesta es de esas que, como te ha sucedido a ti, pueden tener adeptos incluso dentro del público no aficionado al cine de zombies. Y es así porque no es solo una película de terror con zombies, sino que va más allá y trasciende en temas políticos, en acción, en ciencia ficción, y en detalles morales que pueden captar un publico más amplio, aunque esto no quite que 28 semanas después no sea una película para todos los paladares, como tampoco era la primera parte.
A mi me pareció notable, superior a la primera, que era interesante en algunos momentos aunque se hacia irregular por culpa de otros. La de Fresnadillo, en su sorprendente debut por tierras extranjeras (Intacto no me pareció gran cosa, pese a no ser una mala película), consigue utilizar bien su mayor presupuesto, y también consigue que sus pretensiones se ajusten a lo que el espectador ve en pantalla, por lo que no creo que esta película engañe a nadie.

Lo mejor: La escena del helicóptero, divertidísima y cafre como ella sola. Así como el comienzo, que pese a ser demasiado confuso en algunos momentos, llena de tensión y esta muy bien realizado.

Saludos y enhorabuena por el blog.

Comentario por John Trent

Joeltorr: pues ahora ya lo sabes, es de terror!! Yo ire esta tarde (si no pasa nada) a ver la de Los Simpsons…aunque creo que me va a decepcionar…

John Trent: Gracias por pasarte y bienvenido!!!
Yo también pienso que esta pelicula es más que una de zombies, supongo que es por eso por lo que me ha gustado…por eso y porque está muy bien hecha!! Mi escena favorita sigue siendo el principio…todo el ataque de los primeros zombies y la huida del protagonista!! Sólo por esta secuencia ya merece la pena ver el filme!!
Aunque la del helicóptero también es muy buena!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Yo reconozco que no he visto n inguna de las 2 películas.. y no me disgusta el cine de zombies…. por muy similar qeu sea. También sé que tiene críticas buenas pero es que…… estoy de un vago para ir al cine……. La gente no se cree que hace meses que no he ido…. cosas de la vagancia….
🙂

Comentario por JAGG

Habrá que verla, pero te advierto que la primera parte me pareció lenta y demasiado contemplativa. Si no me gusta, procederé a cursar una demanda por daños morales contra tí, que uno es muy raro para el cine.

Comentario por cachovatio

Jagg: pues siempre puedes recurrir al P2P!!

Cachovatio: jo!! Pues entonces espero que te encante!!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Me gustó, estás perdonada 😉

Comentario por cachovatio




Responder

