Rose's Blog


Crónica de una decepción anunciada by Rose Mulligan
29 julio 2007, 1:42 pm
Filed under: Cine, Matt Groening, Simpson, Televisión

Este fin de semana me decidí a ver la película de Los Simpson. Me considero seguidora y fan de esta serie de animación (que llevo viendo desde tiempos inmemoriales y casi sin descanso) pero no incondicionalmente. Las últimas temporadas de la serie de Matt Groening me gustan cada vez menos, y un filme realizado a estas alturas no podía sino seguir un camino parecido.

simpsons-peli.gif

No me siento engañada porque imaginaba lo que me iba a encontrar en la pantalla grande estaba dispuesta a dejarme decepcionar, y no podía suceder otra cosa.

Tenía mis dudas a la hora de pagar por ver esta película, pero tratándose de probablemente la mejor serie de animación de todos los tiempos, no podía resistirme a ver la adaptación por mí misma y comprobar cuánto queda de la serie que tanto me gustaba y aún me gusta ( la esperanza nunca se pierde).

La película se sitúa en nuestro querido Springfield, cuyo lago tiene un nivel de contaminación tan elevado que se hace necesario poner medidas drásticas…Homer lo estropeará todo y su pueblo pagará las consecuencias. Ahora nuestra familia favorita tendrá que salvarse a sí misma y al pueblo que los ha visto nacer.

La historia, como en los capítulos de televisión, es lo de menos, sólo tiene que servir de pretexto para hacernos reír a carcajadas viendo a estos simpáticos seres amarillos. El problema es que yo apenas conseguí reírme. Con los capítulos antiguos he llegado a reir a carcajadas durante un buen rato y muchas veces en un mismo capítulo…y sigo haciéndolo cada vez que veo capítulos que ya me se de memoria!! Sin embargo la película, sólo logró sacarme algunas sonrisas, y mantenerme entretenida durante algo menos de 90 minutos. No se si es lo que pretendían con ella, pero para mí no es suficiente. Mi serie favorita se merece algo más. Pensaba que con esta película podría quitarme el mal sabor de boca que me dejan los nuevos capítulos que siguen estrenándose en tv (y que seguirán unos años más), pero me ha quedado la sensación de que Los Simpson se ha convertido en una serie para niños… La crítica a la sociedad occidental contemporánea (y sobre todo estadounidense) que tanto caracterizaba a la serie, queda eclipsada por un montón de gags dirigidos a los más pequeños.

Hay muchos temas que criticar y, aunque la película incluye algunos (contaminación, Arnold Schwarzenegger, La Fox..) lo hace de una forma muy individualizada: el culpable de la contaminación es Homer, Schwarzenegger sólo es un tipo tonto con poder…

No me arrepiento de haber pagado por verla, porque me hizo pasar un rato agradable, pero se podría haber hecho muchísimo más y el no haberlo conseguido me decepciona y me hace pensar que aquellos grandes capítulos nunca volverán…

Saludos!!

Anuncios

25 comentarios so far
Deja un comentario

Hola.
Vaya, hemos coincidido. Porque yo he puesto un artículo igual.
Mira, para mi, los simpsons son, y han sido y serán siempre 90% entretenimiento 10%risas, lo digo en mi blog. Pero siempre me han gustado. Son muchos años, y puede que ya no haga tanta gracia. Lo digo también en mi blog, es un episodio en plan PELÍCULA.
Siguen conservando la frescura de siempre.
No se si te fijaste en los creditos: Lo que dijo Maggie. Lo he puesto.
Pero me siguen gustando los nuevos, y por mi pueden seguir haciendo capitulos y peliculas. Yo siempre los veré.
En fin, es una serie que no me decepciona mucho. Genial que hayan hecho una peli.

Saludos!

Comentario por Joeltorr

Me GUSTAN los simpsons

Comentario por Joeltorr

Hola Rose!
Estaba esperando tu crítica de la película de los Simpson para hacerme una idea, y básicamente estás confirmándome lo que ya me temía.
Cuando empezaron a hablar de la película, me produjo un rechazo instantáneo, pues a estas alturas en las que el formato de la serie va cansando cada vez más (muy poco a poco, pero hay que reconocer que ya no es lo que era), pensaba que lo único que querían era ganar dinero haciendo una película que sería como cinco capítulos unidos, nada verdaderamente especial.
Después ver tanta publicidad (no acosan…), me ha entrado la curiosidad y finalmente si voy a ir a verla al ine, concretamente este Jueves, aunque como tú, ya voy preparado para decepcionarme. No es que no me vaya entretener, pues la serie lo sigue haciendo, pero ya no existe la gracia de los primeros tiempos. Si me quiero reir a carcajadas de nuevo, ahora opto por Padre de Familia.
De todas formas, ya comentaré en mi blog lo que me ha parecido la película.
Besazos!

Comentario por Kazuya

Hola,soy el que tenia la flor en el culo (xD),solo decirte que he cambiado de dirección.
Aquí la tienes.

PDTA:A mí me gustó la peli

Comentario por El desayuno continental

Joeltorr: para mí eran más risas que entretenimiento…pero también crítica y reflexión a través del humor…y eso se está perdiendo en favor de un entretenimiento cada vez más familiar (más para niños, vamos!!)
Toda la sala (o casi) se esperó para ver lo de Maggie y cuando acabó nos quedamos (al menos yo) diciendo ¿ya? ¿sólo era esto? pues vaya!
Yo llevo un tiempo sin ver los capítulos nuevos, eso sí, no dejo de ver los antiguos (entre Antena 3 y Fox) una y otra vez. De esos no me canso!

Kazuya: es un honor para mí que te fies de mi criterio!!! jajaja
La película se deja ver y es entretenida, pero no sirve para reir de verdad… A mucha gente sí que le ha gustado, así que no pierdas aún la esperanza!! De todas formas, la peli tiene algunos momentos buenos, así que ya nos contarás el jueves!!!

El desayuno continental: me alegro de que te gustara la película!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

No soy un fan de la serie, aunque he visto y disfrutado de muchos de los capítulos. Los mejores, los correspondientes a sus primeras temporadas. Aunque por culpa de Antena 3, los tengo aborrecidos en su totalidad.
Con el paso del tiempo ha decaido la serie, lo cual es normal, pero es que los nuevos capítulos ni me hacen gracia ni me entretienen. La crítica social es meramente anecdótica, cuando antes era parte fundamental y distintiva de la serie.

De todas formas, tb soy una persona a la que le cuesta reirse con los dibujos o las películas cómicas. Y soy una persona que casi siemrpe stá de cachondeo, pero prefiero el humor más ácido y sobretodo el que surge conversando con la gente. Dificilmente suelte carcajadas iendo a un cine o viendo la tele, pero si se me puede sacar una sonrisa con facilidad.

Dicho esto, decir que no he visto la película y tp se si lo haré. No me tira mucho, aunque todos mis amigos la han visto y me han hablado bien de ella. Tb por la mayoría de blogs corren críticas positivas, pero eso depende mucho del punto de vista de cada uno y sobretodo de su fanatismo para con la serie.

Yo, con lo caro que está el cine, prefiero esperarme al videoclub.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Joé! por lo que dices llevas razón, yo también soy fan incondicional de los Simpsons desde hace……..
Espero que a mi por lo menos no me decepcione. El miércoles iré a verla…ya te/os contaré qué me ha parecido!

Comentario por martita

Tal vez, después de tantos capítulos, resulte dificil hacer uno o una pelicula que sea tan bueno como los anteriores. Y a lo mejor cada vez lo ven ma niños y lo han enfocado un poco hacia ellos.
Pero bueno, eso de los niños…….Cuando era un niñi, más o menos los veía.
Saludos.

P.D: ah, me han enviado un meme y te lo he pasado por si lo quieres.

Comentario por Joeltorr

Pues a mí la peli me gustó. Me parece que han conseguido adaptarse al formato cinematográfico, que la peli es más para adultos que la serie y las referencias friquis constantes me encantan (no puedo dejar de cantar la canción del cerdo).

En fin, que por suerte no coincidimos en nada porque si todos pensásemos lo mismo el mundo sería un aburrimiento 😆 .

Comentario por Ruth

Vaya!!! Aún no he visto la película pero sí quiero verla. He oido a mucha gente el comentario de que los nuevos capítulos son peores que los antiguos, pero yo no estoy de acuerdo, a mí me siguen gustando lo mismo (que es mucho!!). A lo mejor es que, depués de tantos años, conociendo ya a los personajes, te imaginas cómo van a reaccionar o qué van a decir antes de que lo digan, y por eso los capítulos no parecen tan buenos o no hacen reir tanto. No sé, es una opinión, yo me reafirmo: me gustan los capítulos antiguos y los nuevos 🙂

Saludos!!!

Comentario por Lalaith

Pliskeen: a mi me siguen encantando (y haciendome reir) los capítulos antiguos, esos donde la crítica al modelo de vida occidental era una de las bases para las historias…desgraciadamente los capítulos están derivando en algo muy diferente…
Yo también he leído críticas y opiniones positivas sobre la película…igual soy la única a la que le han decepcionado!!! Si te apetece verla te recomiendo el videoclub…era lo que iba a hacer yo, pero para una vez que me pongo deacuerdo para ver una película con más gente…pues accedí a gastarme el dinero en ella!!

martita: si te gustan los capítulos nuevos te gustará la película (a mucha o la mayoría de gente le ha gustado) pero si los que te gustaban de verdad eran los antiguos…te pasará como a mi!!

Joeltorr: supongo que si, pero es una pena!!
luego miro lo del meme…

Ruth: me alegro de que te gustara, de hecho a las dos personas que fueron conmigo al cine también les gustó….creo que fui la única decepcionada!! Así que tan mal no lo habrán hecho…simplemente no lo han hecho como me hubiera gustado a mi 😦

Lalaith: si te gustan los capítulos nuevos te va a gustar la peli, porque sigue la misma línea. El problema que yo les veo es que el tipo de humor ha variado con los años…hay cierto tipo de humor (más ácido, más crítico con la sociedad occidental) que está desapareciendo y a quienes nos gustaba esta parte notamos que el cambio es para mal…

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

no, no, si a mi los capitulos nuevos….vi uno y no me gustó….yo también soy de capitulos antiguos…y me los sé de pe a pa (me dicen mis padres que si me supiera las lecciones de las asignaturas como me sé los capitulos de los simpsons….seria mucho mejor jajaja)
Cita de ver hoy los Simpson: CANCELADA, pero no por el cine, sino por una de mis amigas que no puede ir a verla hoy…(en el cine de verano de mi pueblo) habrá que ir la semana que viene!! Sigo diciendo lo mismo: ya te/os contaré….

Comentario por martita

Es usual en este tipo de casos (películas que adaptan un libro, una serie o un comic de gran éxito) que, dadas las altas expectativas creadas durante mucho tiempo, al final uno se pueda sentir decepcionado ante una película no TAN buena o TAN genial como había imaginado (pues todos sabemos que la imaginación es libre de llegar hasta donde quiera, pero los responsables de las películas en Hollywood a veces tienen sus limitaciones).
Yo aun no he visto la película, aunque espero hacerlo pronto. De todos modos, Los Simpson, aunque me gusta la serie, nunca ha sido de mis series de cabecera, y la he visto por rachas, sin seguirla eufóricamente, al contrario que me pasa, por ejemplo, con South Park, la cual considero la mejor serie de animación moderna (y alguno se asustara, pero es magnifica).

Comentario por John Trent

Pues yo soy eventual de los Simspsons…. hay que ver que no sé ni cómo se escribe.. y no lo cambio porque así me ha salido… Así que no creo qeu vaya al cine a v er la película…. es más.. me pregunté…¿qué narices hace un cerdo cuándo nunca ha salido en el pantalla ningún animal de compañía denominado cerdo?

Toootal….. que paso. jejeej yo sigo con la revisión de FAMA vía DVD

Comentario por JAGG

martita: pues nada, cuando consigas verla ya nos cuentas!!

John Trent: si, pero yo ya me esperaba que siguiera la línea de los capítulos nuevos…sólo que tenía una pequeña esperanza de que conservaran algunas ideas de los inicios de la sierie..
South Park está bien, es divertida y eso, pero con eso de que la suelen hacer de madrugada la he visto pocas veces!! pero de todas formas no puede competir con las temporadas buenas de mis amigos amarillos!! 😉

Jagg: con lo del cerdo simpre nos quedará Babe, el cerdito valiente!! jajaja
Pero tú sigue con tu Fame!! Yo es que soy de otra época y no vi esa serie…

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

holaaa!! ayer vi la peli y no es para tanto! osea, no es para que le lluevan criticas malas :S ya me estábais acoj**ando, a mi me divirtió bastante, el final fue lo único que no me gustó mucho, fue un final feliz sin muchas risas…la verdad es que me pareció como un capítulo más…
No sé a mí me dejó un sabor agridulce, una de cal y otra de arena…yo le daría un….6.5!! y eso que a mi los nuevos capitulos….No ha sido de estas veces que sales del cine comentando lo que ha pasado

*lo de Bart fue lo que no me terminó de convencer…eso de que esté del lado de los Flanders…

Comentario por martita

Después de haberla visto, ya puedo opinar con propiedad. La verdad que la película no deja de ser una depepción porque tenían entre manos una materia prima de lujo y el resultado no llega a ser de cinco estrellas, quizás porque sabían que harían lo que harían, el éxito estaba garantizado. A pesar de todo, la película no deja de ilusionarte de nuevo con la magia de los Simpson, quienes aunque vayan bajando el nivel temporada tras temporada, al fin y al cabo siempre serán los Simpson!

Si quieres saber mi opinión completa, he hecho una crítica en mi blog.

Besazos wapa! 😀

Comentario por Kazuya

martita: si no está tan mal la película, pero tratándose de mi serie favorita (en sus buenos tiempos!!) pues una película de 6.5 (o de 6!!) sabe a poco, al menos a mi!!!
A mi lo que me faltó fue un poco de crítica y de chistes inteligentes (algo que definía mucho a la serie en su época), pero se puede ver (y disfrutar) si no tienes grandes esperanzas puestas en ella!!

Kazuya: yo creo que simplemente la película va acorde con la línea que han tomado los nuevos capítulos (aunque un poco mejor!!), así que tengo pocas esperanzas de que vuelvan aquellas temporadas gloriosas que tanto me hacen reir…aunque nunca se sabe!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Rose! A mi también me sucedió algo parecido al verla. Antes de entrar a la sala de cine, quería pensar que la peli sería para morirse de la risa, pero en mi interior sabía que no seria gran cosa por lo mismo que dices tu de los nuevos capítulos de la serie.
Pero en fin, yo tampoco me arrepiento de haberla visto, pasé un rato de lo más agrdable.

Saludoss!

Comentario por Grendha

Grendha: al fin alguien piensa lo mismo que yo de esta película!!! ya empezaba a sentirme rara!!!! ¡¡A todo el mundo le gusta!!
Hubiera preferido ser de ese grupo de personas que tan bien se lo pasaron viéndola pero, en fin, pasé un rato agradable y ya está!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

La verdad es que estoy de acuerdo contigo en esto. Es que últimamente estoy viendo los episodios de los simpsons, y pensándolo, si. Me he dado cuenta de que los temas que tratan los simpsons( bueno, ya lo sabía antes), no son precisamente para niños, y los chistes son buenos respecto a eso.
Y en la película ya pasaron de todo y lo pusieron en plan mas infantil, sin nada de lo típico. Y en mi sala todos los niños descogonándose, por cada escena un poco larga de ese humor.
Hasta que no he visto muchos episodios de los simpsons cada día, no me he dado cuenta de esos detalles 🙂 pero bueno.
Saludos!

Comentario por joeltorr

Joeltorr: yo es que ya me los se de memoria!!! pero solo los viejos, los capítulos nuevos sólo los veo de vez en cuando, si no tengo otra cosa mejor que ver…

Saludos de nuevo!

Comentario por Rose Mulligan

HOla Rose.
Obviamente la película no llega al nivel de los capítulos antiguos, pero a mi entendr sube el nivel de las últimas temporadas.
Quizá es por que la vi en Inglés (estaba en Manchester cuando la estrenaron, ya volví, en unos días hablaré de ello en el blog) y las bromas en versión original puede que tuvieran más gracia o lo que sea (sin duda spider pig, era mucho mejor en inglés), pero a mi la peli no me decepcionó tanto.

Me rei; sí, menos que con los antiguos capítulos, pero me rei bastante y me entretuvo muchísimo. Tenía muy buenos puntos, y otros más flojos, pero en general estuvo bien. NO me arrepiento de haber ido a verla, pero bueno, tampoco ha sido la película de mi vida.
¿qué se podía haber hecho mejor? Sí, seguramente sí; pero aún así, no está nada mal.

Sea lo qe sea, la serie original es fantástica, y los viejos capítulos geniales por mucho que los veas y los veas y ya te los sepas de memoria.

Saludos!!!

Comentario por Jess

Jess: hombre, el doblaje suele ser muy importante pero yo creo que si lo veo en inglés me rio menos (más que nada porque no me enteraría de la mitad!!!). Yo me entretuve más que me reí, pero a mucha gente le gustó bastante así que no te preocupes, que la rara soy yo!! 😉

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

No mujer, rara no. jajaj. Sigue así, me encanta tu blog.

Comentario por Jess




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: