Rose's Blog


La sangre puede ser divertida by Rose Mulligan
15 agosto 2007, 3:43 pm
Filed under: Cine, Grindhouse, Planet Terror, Robert Rodríguez, Rose McGowan

Cansada de esperar a que alguien quisiera acompañarme al cine a a ver lo ultimo de Robert Rodríguez, Grindhouse: Planet Terror, he echado mano de las nuevas tecnologías y he recurrido a las descargas de Internet para poder disfrutar de ella.

Ventajas: me sale gratis, no tengo que moverme de casa y yo elijo los horarios de proyección.

Desventajas: No se cuánta pérdida de calidad es fruto de mi decisión y cuánta de la decisión del director…

Con mayor o menor calidad, he logrado disfrutar de un baile de sangre, vísceras, zombies, acción y muchos muertos… Puede sonar asqueroso (de hecho, lo es) pero también es muy divertido!!

La película de Rodríguez no ganará un oscar, pero consigue su cometido: divertir a través de la satisfacción de nuestros más bajos instintos: sangre, disparos…y mucha carne fresca!!

La primera vez que oí (o leí) noticias sobre el proyecto “Grindhouse” me desilusionó bastante el reparto del film de Rodríguez: Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Josh Brolin, Naveen Andrews, Stacy Ferguson, Tom Savini…

 planet-terror.jpg

La cara más conocida para mí era la de mi tocaya (Rose) McGowan, y no era precisamente una de mis actrices favoritas…pero debo decir que hace un buen papel a las órdenes de Roríguez ¿será porque son pareja? Y se agradece que a pesar de buscar la mala calidad en la imagen de la película, no se haya hecho lo mismo con la calidad de las interpretaciones, que cumplen muy bien con su cometido.

También tenemos la oportunidad de ver a Bruce Willis (en lo que podríamos llamar un cameo) y a Quentin Tarantino, que actúa casi tan bien como dirige…aunque por alguna razón siempre interpreta papeles de cabrones desalmados…

Como sabréis (y si no lo sabéis os lo digo ahora) no soy ninguna experta en películas de zombies,  así que mi opinión puede tener poca validez, pero creo que este Planet Terror es un homenaje digno (y divertido) al género donde lo importante es pasarlo bien (o mal, según como se mire) sin preocuparse por complicados guiones, reflexiones finales, ni ninguna otra pretensión intelectual, sólo siéntate y ¡¡disfruta del espectáculo!!

Saludos!!

16 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno, eso de las peliculas por internet esta claro. La calidad, la imagen, y el sonido, no son lo mismo.Yo ahora cuando pueda, (para eso es para lo que quyiero las descargas por internet), solo me bajaré películas, que no me llamen mucho, que las quiera por curiosidad, y que no me apetezca verla en el cine.
De todas formas, yo siempre pase de las pelis piratas, antes las compraba en el top manta, xd, si. Y son fatales, prefiero verlas en el cine. Pero algunas me bajaré, claro.
Y hay películas que paso totalmente de verlas pirateadas ( los cuatro fantasticos, spiderman, 007, y de este tipo), porque eso si que lo tengo que ver en el cine, en la tele (mal), no hay punto de comparación, si hata viendolas originales ya pierden….pero bueno.
A mi es que estas películas de zombies nunca me llaman la atencion en el cine. Pero cuando vi el anuncio de esta, es que la veía ahí… tan directa (no se explcarlo), vamos que la veía en plan divertida, así como dices tu. Al ver la escopeta-pierna 🙂 y todo eso. Pues no se si la veré, a lo mejor pero bueno.
Estuve a punto de ir a ver 28 semanas despues, pero al final decidi que no. Vi a silver surfer. Y este fin de semana veré a ver que tal Atasco en la nacional, porquye me llama la atencion, pero viendo algunas escenas me suena a la típica comedia española.
Saludos!

Comentario por joeltorr

Puro e (in)sano divertimento. No hay que buscarle explicaciones a las cosas (cómo dispara la metralleta y similares xDD).
Se trata de sentarse en la butaca, desconectar con el mundo real, cojer tu cubo de palomitas y disfrutar del brutal, exagerado y divertido espetáculo.
Todo un homenaje a la serie z más casposa y gore. Lástima que dividieran “Grindhouse” en dos partes. Para la parte de Tarantino habrá que esperar a finales de mes.

No se que calidad tendrá la copia que te has bajado, pero la película está “maltrada” aposta, como si fuera vieja, desgastada e incluso simula la pérdida de parte del rollo de película (la parte en la que la parejita empieza el toqueteo xD)

El reparto incluye a rostros televisivos (McGowan y el tio de “Perdidos”) y actores veteranos que jamás alcanzaron popularidad ni en sus mejores momentos de su carrera, algunos acabando incluso en telefilmes y cintas de videoclub baratas. Véase a jeff fahey (el cocinero) o Josh Brolin (el marido celoso). También está Michael Biehn (el sheriff), uno de los actores fetiches de James Cameron (podrás verlo en Aliens y Terminator).
Y el tal Savini, es un actor esporadico. Se dedica al maquillaje (de terror) pero ha hecho sus cameos en cintas de terror (sobretodo zombies) y se le puede ver en “Abierto hasta el amanecer” tb de Rodriguez.

Realmente, si uno está libre de prejuicios y quiere pasa run buen rato sin complicaciones, esta es su película.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Joeltorr: está claro que no tiene la misma calidad una película original y una pirateada, pero no todas las películas se pueden ver en el cine!!
Te perdiste una buena película con 28 semanas después, te la recomiendo, aunque si sólo buscas entretenimiento puede que te guste más esta de Rodríguez, es cuestión de gustos!! No he visto Atasco en la Nacional pero es una comedia y es española, así que espero que te gusten las típicas comedias españolas!!!

Pliskeen: jajaja!! No había pensado en lo de la metralleta jajajaj!! ¡Es verdad! ¿cómo la dispara? jajaja
A Savini lo conocía de Los Simpsons 😳 jajaja!! Pero no lo había visto en persona!! jaja
Yo realmente la que tengo ganas de ver es la de Tarantino, pero Planet Terror no está mal para ir abriendo boca!! Es un poco asquerosa pero es divertida…

Saludos!!!

Comentario por Rose Mulligan

A mí también me gustó la peli. Es lo que tú dices: diversión y nada más.

Tendrás que bajarte los trailers falsos o te perderás a Machete.

Comentario por Ruth

Ruth: justamente el trailer de Machete es el primer vídeo que he puesto!!
Espero que el resto de trailers nos lleguen en español con Death Proof!!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Has descito la película a la perfección: un gran espectáculo, y déjame añadir, un gran homenaje a las películas de Serie B y Z.

Ya has leído la crítica que puse en mi blog, así que sabes que me encantó y que considero a la película una obra maestra, a pesar de que no soy muy fan de este género, ni tampoco de Tarantino y Rodríguez (aunque Sin City me fascinó, pero no he visto nada más de él). Me pareció que cada detalle de la película estaba calculado al milímetro, tanto las malas actuaciones hechas aposta, los efectos especiales cutres (gore del auténtico), los personajes exagerados, los diálogos ridículos y escenas tan geniales como la de Tarantino, la pata-metralleta o las del hospital. Un 9’5 la doy. Lo peor es que hayan separado el proyecto Grindhouse, pero tengo enormes ganas e ver Death Proof, aunque me temo que no será tan buena por lo que oigo y leo.

Besazos Rose!

Comentario por Kazuya

Kazuya: pues yo por lo que oigo y leo creo que la de Tarantino deja a esta en mal lugar!! (o sea, que es mejor!!). Además soy fan de Tarantino, y él es la razón de que me haya intereseado por el proyecto Grindhouse, así que…tendremos que esperar un poquito para saberlo…aunque creo que ya circulan copias por internet, eso si, en inglés (algunas con subtítulos). Pero esta película sí que me gustaría verla en el cine…a ver si lo consigo!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

la prefiero sin metralleta en una pierna (aunque no haya visto la peli) y verla teletransportándose como medio bruja medio ángel, osea, como PAGE!

Comentario por martita

Y eso que a mi me gustab el terror(no se si me sigue gustando), pero por este género no me dá. Pero me la bajaré de internet(no me llama la atencion como para ir a verla al cine) cuando pueda (me voy seis días de vacaciones). Ya contaré qué tal.
Saludos! 😉

Comentario por joeltorr

Yo fui por todo el morro al preestreno de esta película, ¡¡y me encantó!! Fui con 2 amigos y lo pasamos genial, nos reímos un montón… Cuando estrenen Death Proof, no me la pienso perder, aunque sea pagando.

Saludos!

Comentario por Lalaith

martita: pues a mi como embrujada no me caia muy bien…ahora que hace cine me cae mejor!! Hay gustos para todo!! 😉

Joeltorr: ya nos contarás qué te parece cuando la veas. ¡Feliz viaje!

Lalaith: ¡Qué envidia! ¡¡Yo quiero que me inviten a preestrenos!! A mi me gustaría ver Death Proof en el cine, pero me temo que nadie querrá verla conmigo..y lo de ir sola al cine no me atrae demasiado…¡¡bendito internet!! 😀

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Pues para cutrez gore, sádica, tonta, simple y….genial, la película de las ovejas asesinas, “black sheep” que ví el otro día y que por lo visto se estrena en cines junto con otra película, “desmembrados”, es tan estúpida que tiene su encanto. Yo, personalmente, creo que Robert Rodriguez le da al cine un toque demasiado mexico-cutre que no me apasiona, aunque veré la película por cubrir el cupo de cine decadente. Respecto a “Embrujadas”, ¡por favor! ¡si un anuncio de compresas tenía más miga que eso!

Un saludo veraniego.

Comentario por cachovatio

cachovatio: parece que se han puesto de moda las películas cutre-gores, pero yo, de momento, tengo suficiente con ver esta y esperar a la de Tarantino…aunque no descarto ver al de las ovejas más adelante!
Yo (de Rodríguez) sólo he visto The Faculty, Sin City y ésta y no le he visto ese rollo méxico-cutre, no me apasionan especialmente, pero están bastante bien!
Lo de Embrujadas, puede que sea cierto, aunque a mi me gustaba durante una época :oops

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Yo también he visto la película y me ha resultado bastante entretenida, en Tarantino al 100%, con ese mezcla de conversaciones absurdas como la pelea por al receta de las costillas, la conversación de Tarantino en el ascensor con Rose, la bailarina que llora después de cada baile, etc.. Como bien dices no ganará un Óscar pero si lo que quieres es pasar el rato no lo pienses más. Hay un artículo en la revista de cinemanía de este mes que escribe Jess Franco sobre Tarantino titulado “Bendito Tarantino”, todo una defensa de este cine de consumo que tantos buenos ratos nos hace pasar. Un saludo!!

Comentario por dani

BUeno BUeno que decir de planet terror…ya he visto cachos de la pelicula y me parece muy buena…sin embargo la parte de tarantino me parece mala.
Lo peor que la dividan para sacar mas pasta..en vez de estrenarlas las dos juntas como hicieron en USA…en fin

por ultimo Rose te remito a este link donde comentamos PLANET TERROR

http://stupidblogsite.wordpress.com/2007/08/31/planet-terror/

salu2!

Comentario por Xaby

Weeeeee, la de Deathproof ni se os ocurra gastaros ni un dvd, es muchoo mejor Planet Terror,y ¿tio,como elegiste a Silver Surfer antes que 28 semanas despues?, BUF!!!, bueno,de todas formas hay una version con los trailers falsos en español, donde sale Nicolas Cage haciendo de FUMANCHU,eso si que hay que verlo (paradoja).

Comentario por ikuensuocha




Responder

