Rose's Blog


Lo que nos espera este otoño by Rose Mulligan
30 agosto 2007, 4:04 am
Filed under: Antena 3, Cuatro, Telecinco, Televisión

El verano es época de ir a la playa/ piscina, salir de noche, descansar y preocuparse lo menos posible. Por eso, en lo que a televisión se refiere, es tiempo de reposiciones.

Pero el verano está tocando a su fin y las cadenas se ponen las pilas para la dura competición de audiencias que supone la vuelta de las vacaciones estivales.

07813_hermanoss200.jpg

Este martes empiezan los estrenos con “Quart” (Antena 3), la adaptación televisiva de la novela “La piel del tambor” de Arturo Pérez Reverte; y “Hermanos y detectives” (Telecinco), la versión española de una serie de éxito argentina, que muestra la vida de un detective (Diego Martín) que tiene que hacerse cargo de su superdotado hermanastro adolescente (Rodrigo Nova) cuando su padre muere.

Otro estreno bastante llamativo (y publicitado) de Antena 3 es “La familia mata”. Protagonizada por Daniel Guzmán y Elena Ballesteros, cuenta la historia de una pareja que se va a vivir a la casa de la familia de la novia, mientras el padre de ella recupera el dinero que necesitan para independizarse y que él mismo invirtió en otra cosa. Completan el reparto Antonio Dechent, Manuel Alexandre, Iván Massagué (Jony en 7 Vidas) y Anabel Alonso.

Telecinco, por su parte, también emitirá “RIS”, una serie policíaca al estilo “CSI” que contará la vida de Ricardo Ventura (José Coronado), un investigador que se enfrentará a los casos más difíciles.

 cuestion-sexo.jpgPor parte de Cuatro esperamos el estreno de “Cuestión de Sexo” con (el simpatiquísimo) Guillermo/Willy Toledo, Pilar Castro, Carmen Ruiz (Chusa en “Yo soy Bea“) … entre otros. La serie plantea, en clave de comedia, la realidad de las relaciones de pareja en el siglo XXI. 

La cadena de Prisa también tiene en proyecto la serie “Gominolas” en la que trabajarán Fernando Tejero, Arturo Valls, Kira Miró y Lluís Homar, y que estára dirigida por estará dirigida por Nacho García-Velilla (uno de los responsables de “7 Vidas” y “Aída“)

Además tienen que volver las nuevas temporadas de otras series como “El Comisario“, “La que se avecina“, “Aída” o “House“…y muchas más que lucharán por no perder audiencia. La pregunta es ¿cuántas de las nuevas series durarán más allá de las primeras semanas de vida?

18 comentarios so far
Deja un comentario

Yo ando loca repasando la parrilla y me tiro de los pelos. “Quart” y “Hermanos y detectives” se estrenan el mismo día y en la misma franja horaria. No sé qué hacer, no sé qué ver. Qué sinvivir.

Comentario por Ruth

Uff, qué pereza. Y pensar que a mí me gustaba house hasta que lo empecé a seguir por tv, entonces acabé odiándolo. Creo que no veré ninguna de las series de las que hablas, por lo menos en televisión, ¿te has dado cuenta que da la sensación de que lo que se emiten son anuncios con cortes en los que ponen series y no al revés? seguiré tirando de internet, la última joya: farscape

Comentario por cachovatio

La pregunta que planteas al final sería una gran apuesta, porque ya sabemos como es la tv. Si te digo la verdad, casi ninguna me llama la atencion. La que vere sera Hermanos y detectives. Y la familia mata……
Por ahora espero a que comienze la mejor serie. Lqsa. Y Cuatro, en mi opinión, va mal con sus estrenos, exceptuando lo de Gominolas, que a lo mejor está bien.
El comisario es una gran serie, pero no la sigo. Alguna vez, algun episodio….
Veremos la nueva programacion como se lleva a cabo. Espero que vuelva Wyoming, y Pablo Motos, ¡y Buenafuente!
Saludos!

Comentario por joeltorr

Ruth: siempre puedes grabar (o descargar) una de las dos y a partir del primer episodio elegir cuál de las dos seguir…o seguirlas vía internet… Aunque también puede que una de las dos cadenas acabe reculando y cambiando el día de programación (cosa a la que nos tienen muy acostumbrados!!) o simplemente no duren más de dos emisiones… ¡¡El tiempo lo dirá!!

Cachovatio: Cuando te acostumbras a ver las series sin anuncios, verlas por tv se convierte en un suplicio!!! Pero eso de ver las series en el PC no me gusta demasiado…más que nada porque el ordenador es como una estufa!!!

Joeltorr: a mi me llaman la atención algunas como La familia Mata, Hermanos y detectives y las dos que presenta Cuatro (básicamente por los actores que aparecen en ellas), pero tampoco me quiero enganchar a muchas…¡¡que luego no duermo!!
Buenafuente vuelve el dia 17 de septimebre (si no me equivoco) pero en La Sexta!! Y Pablo Motos hará el Hormiguero todos los dias…Y supongo que Wyoming también volverá!! Así que tranquilo!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Pues por lo que has dicho, la que más me llama la atención es “Gominolas”, pero la verdad es que no creo que la vea cuando la estrenen. No me da la gana ver una serie, que me guste, y que a las 3 semanas dejen de echarla porque no ha tenido la audiencia esperada. Tengo un montón de series y películas muertas de risa por casa, así que no me voy a aburrir, no. Las que sí veré son Hospital Central (que yo digo que no me gusta, pero siempre la acabo viendo) y House.

Pues eso… saludos!

Comentario por Lalaith

“House” será la única serie que me acerque al televisor. Aunque después de la última temporada y los interminables cortes publictarios de Cuatro, alomejor me lo pienso dos veces…

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Lalaith: la verdad es que con internet da mucha pereza peonerse a ver sereis en tv…si alguna tiene éxito aparecerá por internet..y si no lo tiene desaparecerá y te quedarás con las ganas,a sí que no es mala opción!!

Pliskeen: House siempre!!! Yo por House puedo soportar los anuncios que me echen!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Pues en este duelo de estrenos yo veo un claro ganador, y ese es Antena 3 destacando La familia Mata, una serie cómica que a priori promete mucho; aunque no creo que llegue a mucho con Quart. Sin embargo, Telecinco creo que se va a hundir con Hermanos & Detectives (parece una chorrada tremenda y sólo por los anuncios ya odio al niñato superdotado) y su copia barata de CSI.

De todas formas, Telecinco se guarda muchos ases en la manga, y esos son sus series ya consolidadas como El Comisario, La que se avecia o Aída, mientras que Antena 3 tiene El Internado y poco más.

Ya veremos lo que pasa, pero lo cierto es que la mitad de series no llegarán al final de temporada.

Besazos!

Comentario por Kazuya

Hola Rose!!

Yo a la serie que estoy enganchado es Shark , pronto la van a emitir en la sexta, he visto al primera temporada y me ha gustado bastante. Trata sobre un abogado bastante borde, estilo House , que pasa de defender a asesinos a convertirse en fiscal del estado. Se enfrenta a numerosos juicios y le ayudan un grupo de jóvenes a los que trata bastante mal. Su máxima es “Un juicio es la guerra”. Te la recomiendo. Un saludo!!!

dani

Comentario por dani

Alguna no pinta del todo mal…pero la verdad es que de momento intentaré no ver ninguna, que me conozco y sé que terminaría enganchándome (y no estoy bien de tiempo precisamente..) así que casi que lo dejo.
Un besazo!!

Comentario por Nebulina

Kazuya: a mi también me llama la atención La familia Mata, aunque más que nada por algunos actores…La de Hermanos y Detectives suera rara, pero puede que acabe gustando por la novedad…y tengo entendido que en Argentina era un éxito (y el niño superdotado es el mismo). Aunque con estas cosas nunca se sabe…y, como dices tú, Antena 3 corre mucho más riesgo que Telecinco, ya que sobrevive con Los Hombres de Paco y El internado…

dani: pues si me antenizo a tiempo (sólo puedo ver La sexta a través de una de las teles de mi casa…y no suele estar del todo dsiponible!!) le echaré un vistazo a ver qué tal…Y si me gusta creo que recurriré a Internet para no depender de los horarios televisivos nocturnos!!!

Nebulina: a mi me pasa igual…creo que si me gusta alguna la bajaré de Internet para poder verla en el horario que yo quiera/pueda!! Aunque para que la suban a Inernet hace falta que tenga algo de éxito!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Aunque no lo parezca apenas veo latele, pero ,me mantengo ald ía viendo webs sobre tv y comentarios… cosas de compartir piso con unos patanes fanáticos del futbol y de la PSP… así que leo mucho y mucho radio.. ea….. pero supongo que así me pongo al día en otros temas.

Ea, gracias por contarme las novedades jeje

Comentario por JAGG

Hola Rose! Tienes un premio “Blog Solidario” aquí:

http://conlamusicaotraparte.blogspot.com/2007/09/premios-blog-solidario.html

Saludoss!

Comentario por Grendha

Felicidades por el premio, Rose, te lo mereces.
Con respecto a la tele que llega… no creoq ue me engance a mucho de lo nuevo. Vi Hermanos Y Detectives y bueno, es entretenida, pasas un buen rato, pero lo malo es que competirá con HOuse, así que… supogo que veré House.
Pero lo que yo espero de verdad es que llegue ya la sexta temporada de 24. Antena 3 lo anunció antes del verano, y yo muy contento pq podría verlo tranquilamente durante el verano. Pero no, ahora s elo han reservado para el inicio de temporada ahora en septiembre. EN un principio no me pareción mal qule dieran a 24 el sitio que se merece una serie de gran calidad, pero los maravillosos programadores de Antena 3 lo han reservado para septiembre, pero para echarlo a las 12 de la noche. Así que nada, no croe que lo pueda ver. Esta temporada tocará verla por internet. En el fondo, lo prefiero. NO hay anuncios y elegiré la fecha y hora de emisión.
SAludos!!

Comentario por Jess

bueno, pues a ver cómo se nos presenta este otoño lleno de series nuevas. Te ha faltado decir que “el hormiguero” lo pondrán todos los dias :-O , y bueno, que “cuéntame cómo pasó” sigue…y no sé ahora mismo qué más series pondrán…oye! y sabeis cuando empieza el caiga??tengo unas ganas de que lo vuelvan a echar…pero sin Arturo no será lo mismo 😦 , por cierto!! hablando de Arturo!! la serie esa…”gominolas” en qué canal lo echan? en la cadena prisa? y esa cual es? se necesita la antena parabólica?? :-S
Ahora pondrán las series a la misma hora y se estarán pinchando unas a otras por tener mejor audiencia….y nosotros nos tendremos que decantar por una de las dos series que pongan en distintas cadenas un lunes o martes……ay que ver!! eh???? :-@

Comentario por martita

Hola Rose! Cuánto tiempo!

Pues la verdad es que lo único que tengo ganas de que empiece es House, que esta temporada la podré ver en la tele, por fin! y CQC, que me encanta. De lo demás no hay nada que me atraiga. Aunque casi mejor, porque así me puedo ir a la cama prontito o ver alguna peli si al día siguiente no me tengo que levantar temprano.

Un beso y felicidades por el premio que veo que te han dado 😉

Comentario por Espesanz

Jagg: Ea! de nada!!! 😉

Grendha: Gracias!!!! jajaja. No creo que mi blog sea especialmente solidario (¿?), pero se agradecen los premios!!!

Jess: la verdad es que las 12 de la noche noe s una hora muy buena para ponerse a ver series…especialemtne si hay que madrugar al día siguiente!! Internet es una bendición!!!

martita: lo del hormiguero me hace ilusión, pero no es una serie!!! Todavía no he oído nada sobre CQC….y tengo curiosidad por los cambios que se avecina…aunque puede que no sean para bien!! Gominolas la harán en Cuatro que pertenece al grupo Prisa…pero no se cuando empieza ni nada, así que quien se entere de algo que avise!!!

Espesanz: yo tampoco se si empezar a ver ninguna serie porque: hay que madrugar, es problable que desaparezca o cambie de horario en poco tiempo y porque si la encuatras en Internet la puedes ver sin cortes publicitarios y en el horario que quieras!! Pero nunca se sabe…algunas series tiene buena pinta!

Saludos!!!

Comentario por Rose Mulligan

ay, jo! perdona! se me fue…ya se que tu post iba sobre series no programas! pero yo es que englobo todo sobre la TV (series, programas….)
Joé, no me digas eso del CQC (que no son buenos los cambios…qué pena…:-( )
Y gracias por lo de “gominolas” qué maja eres!! jajaja 😉

Comentario por martita




Responder

