Rose's Blog


Cabeza de muerte by Rose Mulligan
15 septiembre 2007, 6:24 am
Filed under: Cabeza de muerte, Cine

Hacía tiempo que no iba al cine a ver una película tan mala como esta.

Sólo leyendo el título del film ya os podéis hacer una idea de que no iba a ser ninguna obra maestra, pero tengo que decir en mi defensa que no es una película elegida por mí, sino elegida en grupo de 6 personas…que no se decidían por ninguna película porque o ya la había visto alguno de nosotros o no la queríamos ver por nada del mundo. Así que decidimos darle una oportunidad a “Cabeza de muerte (Fungus Mortalitas)”.

Es fácil resumir la historia: trata de un grupo de amigos que viaja a Irlanda a comer setas alucinógenas con un amigo irlandés que sirve de guía en las costumbres e historias fastástico-horrososas de la zona.

cabeza-de-muerte.jpgEl grupo está formado por dos parejitas de estadounidenses adolescentes, y una desparejada adolescente enamorada del irlandés mega-enrrollado que hace de cabecilla-listo del grupo.

Los seis “chavales” se van al campo a ponerse ciegos de setas, bajo la supervisión del irlandés que les recomienda dejar los móviles (no vaya a ser que en uno de sus viajes alucinógenos llamen a sus mamás y les cuenten algo que no toca) y quedar incominicados en medio de un bosque frecuentado (¡cómo no!) por una serie de legendarios psicópatas extraños.

El irlandés les enseña a diferenciar las setas “buenas”, pero sólo avisa a una parte del grupo de la existencia de una seta venenosa llamada “cabeza de muerte”, cuya ingestión puede provocar la muerte…ó viajes alucinógenos y premociniones si tienes un poco de suerte!

A la primera de cambio la yanki solitaria y enamorada se come una de esas setas y empieza tener “sueños premonitorios” que le muestran las muertes de sus amigos. A partir de aquí la película se centra en cómo y cuándo van a ir muriendo los protagonistas (nada que no hayamos visto cien millones de veces) a partir de las alucinaciones de la protagonsita femenina.

A pesar de su fórmula archiconocida y lo predecible de la historia, la película está muy desaprovechada. Los psicópatas (malos, asesinos o como queráis llamarlos) son numerosos y potencialmente temibles, pero apaerecen poco en pantalla y nunca llegamos a verles hacer nada especialmente escalofriante. Todo queda sugerido en una película cuya única baza posible era explotar el filón de los malos y sus supuestas y escalofriantes matanzas sanguinarias.

cabeza_de_muerte_1.jpg

Lo mejor de la película es que pasas un buen rato riéndote de muchas de las escenas…lo malo es que la película ¡no es de humor!

Si quereis una buena historia,  ó ver y disfrutar de sangre gratuita y cine gore, no la veais… si tenéis tiempo y dinero para gastar y os apetece reiros de los fallos de una mala película de miedo ¡no lo dudéis! La película no se hace pesada, y te hace pasar un rato divertido si la ves en compañía de más gente…incluso algunas escenas consiguen provocar tensión y algo de miedo.

Lo bueno es que no tienes que sufrir por si aparece en pantalla algo demasiado asqueroso (tipo Hostel) porque como digo las muertes se sugieren más que se muestran….¡siempre se quedan a medias!

En resumen: una película para quienes no busquen buen cine y tengan ganas de reír con sus amigos, porque no ofrece mucho más.

¡¡Saludos!!

Anuncios

11 comentarios so far
Deja un comentario

Jajajaja, la premisa ya es patética, pero es que la excusa de dejar los moviles me parece el sumum la gilipollez suprema.
Y lo de la setas que confieren premoniciones….esa ya es la leche!

Viendo el trailer y leyendo la sinopsis ya me olía un buen truñete, pero con lo que acabo de leer, confirmo las sospechas.

“Wolf Creek” es mucho mejor opción que ésta. Hasta “Los ojos del mal” te entretiene con las muertes.
Pero tranquila, la maldita democracia ha hecho que más de una vez yo tb haya visto películas infumables. Por eso empiezo a escoger bien los amigos cn los que decido ir al cine, o mejor aún, salir de casa con la película ya decidida 🙂

Supongo que la moraleja será: no te drogues. No? jejeje
O será culpa del bosque? xDD

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Pliskeen: resulta que llevabamos tiempo sin ver a un par de amigos y ellos ya habían visto “Death proof” (película que tenía la esperanza de ver!), así que estábamos entre esta y “Los ojos del mal”…¡por ver alguna! y las dos tenían pinta de ser malas…
Wolf Creek no estaba en la cartelera…
Yo diría que la moraleja es: si te comes una seta venenosa ¡vete al hospital!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Pues mira que me reí con la película, pero claro, como tú dices, es que no es una película en la que te tengas que reír!!! Incluso habían algunas escenas que tenían cierta tensión y de repente esa tensión que parecía que se iba a resolver con la aparición del “malo” o con una muerte repentina o algún susto, se resuelve de una manera muy tonta como haciendo hablar a una vaca o saliendo el “malo” por debajo de los pies de alguien en plan “cu-cu!!!”

Total, que los 6 euros me los podrían haber devuelto 😆

Comentario por Espesanz

Sobre la película no tengo nada que decir, porque no la he visto. Yo es que no puedo ir mucho al cine, pero el terror, (o este tipo de género) ha dejado de llamarme la atención, y más en el cine, y hay tantos anuncios, que algunos pasan desapercibidos. Así a simple vista la historia está bien, pero bueno, a lo mejor es tipo bosque …Por como hablas de ella, a lo mejor la cogo cuando ya esté disponible, porque tampoco me apetece ver sangre. Ya de paso, digo, que la trama me ha recordado a otra película (tiene algo de sangre, pero está muy bien): Destino final. Resumida: La muerte va persiguiendo a un grupo de jóvenes y los va matando uno por uno.
Saludos 😉

Comentario por Joeltorr

Que mierda de peli,horrible

Comentario por Inter TV

Espesanz: Por lo menos nos reimos bastante!! El gemelo solitario, el hermano negro, Bernie (el niño que vivió con los perros), y los lugareños asquerosos podrían haber dado mucho más juego…y más miedo!

Joeltorr: realmente no tiene mucho que ver con Destino final, se parece como todas las películas de este género se parecen entre sí, pero anda más! Cuando esté en DVD puedes verla, pero no te gastes el dinero en el cine, no vale la pena.
Por cierto, pertenezco a esa minoría de personas a las que El Bosque les gustó, y tampoco tiene mucho que ver con esa película

Inter Tv: no me esperaba mucho de ella, pero los “malos” daban más jugo y hay poc cosa que salvar de la película…una pena de dinero gastado!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

En mi blog te espera un regalito… Un saludo!!

Comentario por La tele no funciona

La historia parece medicore y si encima dices que desaprovechaban los pocos puntos en los que podía salir ganado la película, pues… ya sé algo que no tengo que ver! xD
La verdad que el cine de terror está decayendo mucho, ya sólo salen estás americanadas que se basan en un tema chorra y sólo consiguen darnos algún susto fácil, no miedo realmente.
A este paso no vas a ver nunca Death Proof! Jajaja, pobrecilla, obliga a tus amigos a punta de pistola y ya verás como te acompañan! 😛

Besukis!

Comentario por Kazuya

La tele no funciona: gracias de nuevo!

Kazuya: Al final voy a tener que bajármela de Internet!!! Yo quería verla en el cine en pantalla grande y todo eso…snif, snif! 😦

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Rose! Yo la ví el sábado. ¿Por qué? Porque de las que hacían era la que mejor nos venía la hora.
La verdad es que la película es muy pero que muy mala, pero consiguió algo que no había conseguido niguna película desde hacía tiempo (ni siquiera Hostel o Saw…): darme miedo! Ya se que dirás, “Pero si no se ve nada!”, pues sería la sugerencia, el sonido de la peli… no lo sé, pero el caso es que me perdí media película tapándome la cara!
Así que encima de que pasé un mal rato, la peli no valió la pena. Pero en fin…

Saludoss!

Comentario por Grendha

Grendha: jajaja! Pues yo también encontré momentos en los que estás ya tapándote la cara…pero luego resulataba que no salía nada!! jaja! Así que decidí que podía mirar! ¿Con Hostel no te tapabas la cara? ¡Pero si yo no podía mirar!…tengo grabada en mi cabeza la imagen de un tío que intentaba levantarse de la silla y tenía los pies clavados al suelo..literalmente! aggg!!! ¡Qué mal lo pasé!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: