Rose's Blog


Cosas nuevas…y no tan nuevas by Rose Mulligan

Después de mucho tiempo de ver siempre las mismas series, reposiciones alternado con películas varias, me atreví a ver un estreno televisivo y a retomar un programa de la temporada pasada. Hablo de La Familia Mata y de El Hormiguero.

trancas-barrancas.jpgEmpezaremos por el principio: 21.30H, Vuelve Pablo Motos con El Hormiguero. Para empezar no estuvo mal, aunque tendremos que esperar a ver los programas de toda la semana, ya que las diferentes secciones que antes aparecían en una emisión están ahora repartidas en diferentes días. Pudimos ver una introducción al nuevo formato de programa, monólogo de Motos, entrevista al invitado (Sardà), experimentos de Flipy… y entonces me di cuenta de que La Familia Mata ya había empezado, así que sintiéndolo mucho cambié de canal!!

Tenía miedo de empezar a ver una nueva serie porque todos sabemos que si no tiene éxito en pocas semanas, desaparece de la parrilla y te quedan con las ganas!! Pero me alegro de haberme decidido por esta serie. La audiencia se ha portado bien con el primer episodio (18% de share) y aunque se queda bastante por debajo de CSI (25.5%) un segundo puesto no está nada mal y es merecedora de una oportunidad.

daniel-guzman.jpg

Me perdí los primeros minutos de la serie por lo que, tal vez, me costó un poco engancharme…pero a partir de la segunda mitad del capítulo empezó a gustarme de verdad. El planteamiento de la historia es más o menos original y los personajes son creíbles y divertidos. Daniel Guzmán hace un buen trabajo (aunque en ANHQV me parecía más gracioso) y Elena Ballesteros sin llegar a ser graciosa, cumple con su papel de forma aceptable.

Mis personajes favoritos son el padre de Susana (Antonio Dechent), un caradura aprovechado que va de simpático; el personaje de la tía, con una Anabel Alonso bordando el papel de solterona desesperada; y Marcos, el hermano de Susana (Ivan Massagué) un padre desastroso y más bien tonto…personaje que le viene como anillo al dedo!!

dani-mateo-ajustado.jpgLos hijos de Marcos lo hacen bastente bien para ser niños de 10-12 años y están bien integrados en la trama odiando a su padre e idolatrando a Pablo, el personaje de Guzmán. Otra sorpresa muy agradable (para mí) es la presencia de mi queridísimo Dani Mateo como el ex-novio y jefe de Susana.

Los de más personajes el abuelo, la madre, Vicky Martín Berrocal (¡¡¿?!!) y el resto de secundarios no han llegado a hacerme reir…aunque les daré otra oportunidad la semana que viene, porque ¡¡pienso repetir!! Esta serie puede ser mi reconciliacioón con Antena 3, donde sólo veía Los Simpsons.

Si os habéis perdido el primer capítulo lo podréis ver aquí cuando funcione el vídeo, porque (al menos a mi) no me funciona en estos momentos…

Lo que no pude ver fue Buenafuente…¡que malo es esto de tener que madrugar! He podido ver algunos vídeos el la web del programa, pero me gustaría poder verlo entero…si alguien sabe donde encontrar el programa entero para verlo que me avise!!!

¡Saludos!

22 comentarios so far
Deja un comentario

Pues mira, yo te hice caso y vi El Hormiguero por primera vez para ver qué tal. Y justamente desde lo dejaste tú: desde los experimentos hasta el final y luego me puse a ver La Familia Mata. Después de los experimentos tampoco hubo mucho más. De hecho creo que sólo otro monólogo, pero que fue muy gracioso porque era sobre las personas con parálisis cerebral (o algo parecido) contado por un chaval que la padecía… y claro, él podía decir lo que otros humoristas no pueden sobre su situación (silla de ruedas, no poder mover bien la manos…). Creo que seguiré viendo este programa (si me dejan) 😀

Y de La Familia Mata no vi mucho, pero sí que puedo decir que me gustó el nuevo registro de Guzmán (aunque mejor el de ANHQV), Anabel Alonso e Ivan Massagué. Y Vicky Martín Berrocal la verdad es que no sé qué hace ahí. Qué mala que es actuando!!!! jajajaja

Comentario por Espesanz

Yo no he visto el Hormiguero! Todavía estoy de vacaciones hasta Octubre y a esas horas estoy haciendo el pingo por ahí, jajaja. Lo que si llegué a ver es el final del capítulo de la Familia Mata, y aunque no he visto suficiente para juzgarla definitivamente, debo decir que me ha decepcionado.

Iluso yo, me esperaba algo tan divertido como Aquí no hay quien viva, y aunque la serie no está mal, no me hizo reir mucho! Hay muchos tópicos y muchos personjes (o actores en ciertos casos) muy sosos, como la novia protagonista, pero otros como la tía soltera y salida fueron muy divertidos! Intentaré verlo el próximo día desde el principio!

Besazos!

Comentario por Kazuya

A mí me encantó la sección de ayer de Ajenjo y Cigarro en El hormiguero, en la que revisaron y repasaron la web cutre de Kiko (ex Gran Hermano). Me reí a mandíbula batiente, estuvieron muy bordes y se pasaron cuatro pueblos.

Comentario por Ruth

Pues a mí ambas cosas se me pasaron, supongo que porque a esas horas ceno delante del televisor pero no soy yo quien está en posesión del mando a distancia (a parte de después de cenar directamente me pongo una película en el ordenador xD )

De todas formas, con algo de zapping y por pura casualidad, ví lo de al web de Kiko. Fue nada, un par de minutos, pero estaba bien. Aunque quien lo presentaba diría que era un novato, porque resultaba muy forzado mientras vomitaba todo el texto que se habría empollado horas antes.

Por cierto, las hormigas del post…decir que no me hacían gracia alguna cuando alguna vez había visto el programa. El rap me parecía lamentable…quizás es cosa mía que me cuesta reírme con cualquier burrada (soy más de monólogos)

En fin, el día que pueda o me dejen, le echaré un vistazo al programa de Pablo Motos. De la serie…como que no me atrae en absoluto, y más viendo que cuelan a famosos por la cara y a actrices de medio pelo (eso va por la Ballesteros xD)

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Espesanz: si que vi el monologo del chico ese, pero no me enteré muy bien porque me estaban llamando por telefono a la vez 😦
Hay que seguir viendo a Pablo Motos y cia, que son muy majos!!

Kazuya: ya queda poco para octubre, así que cuando veas El Hormiguero ya dirás qué te parece!
Elena Ballesteros no es muy graciosa, pero todas las series suelen tener algun que otro personaje como el suyo…Yo creo que cuando lo veas entero te hará más gracia, porque yo no me reí con los primeros minutos y luego me fue gustando cada vez más! No es la mejor serie del mundo pero tiene pinta de estar bastante bien

Ruth: Son geniales! Me encantó lo de que se había comprado la Play Station 1!!

Pliskeen: Pues Ajenjo y Cigarro ya estaban la temporada pasada. Al principio parecen un poco forzados, pero son muy graciosos!! No tiene por qué gustarte, porque cada uno tenemos un sentido del humor, pero dales una oprtunidad!!!
La serei tiene algunos actore sy persoanjes muy buenos y otros mas regularcilos, pero para empezar creo que está bastante bien! Yo no habría contratado a Ballesteros para co-protagonizarla, pero parece que es más importante buscar protagonistas guspas que buenas actrices cómicas…Aún así, tampoco molesta demasiado la chica!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

El primer hormiguero estuvo muy bien (fue gracioso lo del principio), me reí mucho, pero el segundo estuvo más flojo respecto al humor, pero aún así, me reí. Y los monos son super divertidos, espero que salgan más 🙂 🙂
Me encanta ver este programa antes de acostarme, mientras esté, me iré a la cama más alegre, je je (porque yo ya no tengo vacaciones 😦 que se le va hacer). Y además hacen un llamamiento, aunque yo no soy tan niño como los que intentan advertir.
Y Buenafuente ni te cuento, porque estaba a años de mí … Algún día me lo grabaré.
Y yo ya no voy a ver más series nuevas, paso.
Saludos.

Comentario por joeltorr

Buff, yo “la familia Mata” no acabo de digerirla… Se me hace demasiado cansada y quieren exagerar tanto las cosas que resultan hasta repetitivos. Aun así, para gustos los colores. Un saludo!!!!

Comentario por La tele no funciona

Joé, parece que tenemos los gustos parecidos por no decir iguales
:-O:
1. El programa de Pablo Motos no está mal, lo que pasa es que dura muy poco la entrevista al invitado, es como si dijera: has venido aquí para que me subas la audiencia un poco, (te pagamos) y ala! ya te puedes ir…:S Por lo demás está bastante bien, aunque la sección que hará Jandro con los monos…¿?¿?¿?
2. “la familia mata”: yo creo que también me voy a enganchar. Estoy totalmente de acuerdo en tus opiniones, asi que: para que voy a repetir lo que has dicho? (de ahí que te haya dicho que tenemos los gustos casi iguales) salvo por el padre de Susana que no me cae bien, es por el papel, claro. El que mejor me cae es sin duda (a parte de Daniel Guzmán (por supuesto!!) es Marcos (lo que me pude reír con él…) Así que yo auguro será una buena serie!!
Por otra parte a Buenafuente no le pude ver. Con sus horarios que no hay dios que se quede a verle sabiendo que mañana hay que levantarse pronto…joooo!!
-un apunte: hoy miércoles estrenan “muchachada nui” en la 2 sobre las 23:00 aprox. (Un programa parecido al que hacían en el Paramount llamado “La hora Chanante”) de risas. Ya comentaré a ver qué tal.

Comentario por martita

Yo, por la razón que has dado, me niego a ver nuevas series de televisión, aunque a veces hago excepciones excepcionales. Creo que veré la “La familia mata”, al menos el primer capítulo a través del enlace que has puesto. Por lo que has dicho de ella y el reparto que tiene, seguro que me gusta.

“El hormiguero” es genial!!! Lo vi muy pocas veces cuando lo ponían los fines de semana porque me venía mal la hora; en su nuevo horario lo he visto 2 días (aunque el primero no lo vi entero porque coincide con “El intermedio” que también está muy bien) y me encanta me encanta me encanta 😀

También vi “Buenafuente” el día de su estreno y creo que va a ser exactamente igual a como era en Antena 3. No sé si se mantienen todos los personajes pero el follonero sí que estaba (entrevistando ni más ni menos que a Zapatero!) y la orquesta también era la misma. Andreu estuvo genial en el monólogo inicial, diciendo lo bueno que es “que tu jefe sea un payaso” y otras lindezas. Vaya, igual que antes. Si puedes verlo, merece la pena.

Saludos!!

Comentario por Lalaith

Rose, pásate por mi blog que tienes una sorpresita! Bueno, supongo que ya te lo imaginarás porque “repites”, jeje.

Besos!

Comentario por Kazuya

Joeltorr: ¡¡que bueno lo de irte a dormir cuando acaba El Hormiguero!! jajaja. A mi Buenafuente me encanta, pero es incompatible con madrugar al día siguiente, así que me conformo con los vídeos que cuelgan en la web…¡A ver si tenemos suerte y nos los repiten en alguna otra hora!

La tele no funciona: a mi no me pareció repetitiva, espero que con el paso de las semanas y los capítulos no acabe siéndolo!!

martita: 1. Si, tienes razón, pero es un programa “coral” donde cada uno tiene una sección y supongo que es difícil introducir al invitado en todas las secciones, así que ¡tampoco pueden hacer otra cosa!
2. A mi el padre me parece muy divertido, pero bueno aunque tengamos gustos parecidos no podemos tenerlos exactamente iguales!! 😉
Yo he visto algunos videos en la web de Buenafuente y estaban muy bien…de momento me conformaré con esos pequeños videos y lo de ver el programa entero lo dejaréa para algún día que no tenga que madrugar! 😦
Tampoco vi Muchachada Nui!!! Pero era el cumple de mi mejor amiga y salí un rato a celebrarlo, otro día será, que seguro que está bien!!

Lalaith: la opción de ver al serie por internet es muy buena…mientras funcione el vídeo correctamente!!
Tenemos tantos programas buenos de Humor que ya compiten entre ellos!! Tendrian que darnos la opción de verlos por internet o algo, porque la verdad es que me gsutaría verlos todos: El Hormiguero, Buenafuente, El intermedio, Muchachada Nui, Camera Café (cuando vuelva)…

Kazuya: Gracias!!

Comentario por Rose Mulligan

hola de nuevo!! jeje
ayer me quedé a ver muchachada nui y me decepcionó (se me hizo bastante pesado, de todas formas lo volveré a ver el miércoles que viene a ver si me convencen…
Después de ver el programilla este pasé a la Sexta y…salvo por el horario como ya he dicho todo sigue igual :-O me sorprende porque al haber cambiado de cadena pues…hombre! he visto que hay colaboradores nuevos (hay uno que se llama Berto y que es el sobrino de Andreu, creo, no lo pillé bien) de todas formas he de decir que no lo vi entero, vi lo q es el principio justo antes de la entrevista al invitado que en el caso de ayer fue “Pepu” entrenador de la selección de baloncesto.
Resumiendo:
“muchachada nui”: regular
“Buenafuente”: igual que siempre, o sea que, genial.

Comentario por martita

Yo vi la familia Mata. NO estuvo mal, la verdad. NO me hizo reir a carcajadas, pero me lo pasé bien, fue entretenida. Lo mismo digo con Hermanos y Detectives, es una serie muy entretenida que me lo hará pasar muy bien hasta que empiecen los nuevos capítulos de House (después, ya veré lo que hago).
En cuanto a Buenafuente, lo vi por primera vez (en la Sexta) ayer. No estuvo mal,la verdad es que hace exáctamente el mismo programa que en Antena 3, no han cambiado nada. A mi me gusta bastante Buenafuente (ya era seguidor cuando hacía su programa en TV3), supongo que seguiré viéndolo también en la Sexta (pero no todos los días, hay que madrugar).
Muchachada Nui, regular. Tenía aguna cosa graciosa, pero en general, no creo que me aficione a verlo, se me hizo algo pesado.
24 es un “capítulo” a parte. Antena 3 o relega a las 12 de la noche y no hay nada que hacer. Me tocará grabarlo y verlo cuando pueda. Vi los dos primeros capítulos el jueves pasado y me gustaron mucho. Esta serie, aún partiendo de un listón muy alto con la primera temporada, se ha superado temporada a temporada y está promete bastante.

Comentario por Jesús

Me gustaron ambos estrenos

Comentario por Inter TV

…vete a dormir, ya no pintas nada aquí y no te olvides de hacer pipí ¡pi-pi! vete a dormir, vete a dormir que tus padres quieren viviiiiir…jajaja

Comentario por martita

jejeej yo como apenas veo la tele no puedo opinar.. me baso casi siempre en comentarios, algunos zapings. opiniones de críticos y algún minuto de visionado. Me pareció que las hormigas tienen voces diferentes…¿es verdad?

De la familia mata pregunté a a amigos y me han dicho que son guiones casi sin sentido, para meter la gracia y eso qeu creo que tiene un buen reparto.

Buenafuente es listo…… un 9% de share e antena3 le hubiese supuesto un fracaso estrepitoso….. un 9% en su cadena, es un éxito….

jeje

Comentario por JAGG

:-O Ay Rose de lo que me acabo de enterar! (bueno digo Rose, pero va para todos, claro jeje)
Vuelve CQC el martes. Bueno, sabrás la web de cqc por si te quieres informar y si quieres postear algo sobre ellos, mejor no te digo nada y lo comentas tú (si quieres, claro) jeje. Ahí queda eso!!
Un saludo

Comentario por martita

Martita: a ver si el miercoles que viene veo Muchachada Nui, aunque las opiniones que estoy leyendo no son del todo buenas, le daremso una oportunidad!! Y A Buenafuente lo veré cuando pueda…
2. jaja, la canción es pegadiza! Al principio meparecía un poco chorra, pero llega un momento en que se te mete en la cabeza y la tarareas por al calle y todo!! 🙂

Jesús: yo con Hermanos y detectives no empecé a verlo no vaya a ser que se solape con House!! pero la Familia Mata no compite con ninguna serie que me guste, así que la seguiré viendo!
A Buenafuente no se le puede ver siempre…¡hay personas que necesitamos dormir! Yo empecé verlo cuando la hacían en TV3 también, pero allí lo hacían a las 11 de la noche o así…¡podrían adelantarlo hasta esa hora! 😦

Inter tv: me alegro, a mi también!

Jagg. a mi también me parecío que tenían otras voces, al menos una de ellas (¿Barrancas?)
A mi no me parecieron guines sin sentido. Son historias un poco disparatadas, pero nada raro comparado con el resto de comedias
Yo me alegro, creo que en La Sexta tendrá algo más de libertad, lo malo es que ver ese canal es más dificil que ver Antena 3!!!

Saludos a tod@s!!

Comentario por Rose Mulligan

martita: si, es verdad, vi ayer el anuncio!! luego miro bien la página y me informo de todo!! Gracias!

Comentario por Rose Mulligan

Yo he visto el anuncio en la tele y van a hacer CQC a las 11.45!!!! Qué tarde!!!! Creo que me va a pasar igual que con Buenafuente, un programa que me gusta y no lo podré ver por el horario 😦

Comentario por Espesanz

Espesanz: ya he publicado un post al respecto!

Comentario por Rose Mulligan

stocks and shares,

Cosas nuevas…y no tan nuevas | Rose’s Blog

Trackback por stocks and shares,




Responder

