Rose's Blog


The oscar goes to… by Rose Mulligan
27 septiembre 2007, 9:33 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

Ya tenemos representante para la nueva edición de los premios de la Academia de Hollywood. Hoy jueves la actriz Carmen Maura ha sido la encargada de anunciar que la película que nos representará en la próxima edición de los premios Oscar será El Orfanato, del debutante en largometraje Juan Antonio Bayona.

Las otras dos opciones eran Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro y Luz de domingo de Jose Luís Garci. Ninguna de ellas ha sido estrenada aún en España, así que no podemos comparar, pero la de Bayona es la que me parece más atractiva de las tres. Para verla en cines tendremos que esperar hasta el 11 de octubre, y espero que con el empujón que supone esta candidatura vaya más gente a verla al cine ¡aunque sea española!

 orfanato.jpg

La película cuenta la historia de Laura (Belén Rueda), una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.

El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura hasta el punto en que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. La escalada de extraños acontecimientos le llevará a buscar la ayuda de parapsicólogos.

La película fue presentada en Cannes con éxito y además está producida por Guillermo del Toro que actúa como “padrino” del debut cinematográfico del realizador barcelonés Juan Antonio Bayona.

Aunque esta es su primera película, Bayona se ha curtido en la realización de videclips y otras creaciones audiovisuales y los cortometrajes “El hombre esponja” y “Mis vacaciones”. Como no he encontrado ninguno de sus cortos por Internet os dejo uno de sus videoclips que realizó para OBK con quienes ha trabajado mucho:

El orfanato se estrenará en EEUU el 28 de diciembre, pero en el “país de las oportunidades” ya se prepara el ‘remake’ de la cinta española. New Line Cinema, la productora de El Señor de los anillos, ha adquirido los derechos para la adaptación del filme, que también contará con Guillermo del Toro en la producción.

La lista definitiva de los candidatos a los oscar se leerá el 22 de enero y la gala se celebrará el 24 de febrero.

Con todos estos avales la ilusión de competir por el galardón dorado no nos la quita nadie. No obstante, la cosa está difícil, porque no debemos olvidar que Bayona no es conocido en España y mucho menos en EEUU, pero esperemos que el nombre de del Toro le abra alguna que otra puerta y que tenga mucho suerte, con o sin nominación al Oscar.

¡¡Saludos!!

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

Vaya, soy el primero.
Obviamente, yo no he visto ninguna de las tres películas, pero, por lo que he visto en televisión, a mi también me parece una mejor elección “El Orfanato”.
La cuestión es que (aunque no sabía que compartían director hasta leerlo aquí) he visto el cortometraje de Bayona “El hombre esponja”. Lo ví hace años en un programa de cortometrajes de una cadena local. Argumentalmente, no tienen nada que ver, pero a mi me gustó especialmente la dirección del corto.
Espero que nos seleccionen para competir el próximo febrero y que nos vaya bien. Y, sí; seguramente el nombre de del Toro tras el proyecto nos ayudará.
Besos

Comentario por Jess

Bueno, ahora falta que sea elegida para competir.

Se le ha dado mucho bombo a esta película, sobretodo por parte de los productores (Guillermo Del Toro y cadenas de tv como Telecirco), y de momento quienes la han visto han sido unos cuantos críticos.
Para saber si ha sido un decisión acertada aún tendremos que esperar bastante (octubre), pero holga decir que las otras dos candidatas apestaban a lo de siempre: la cinta de Garci que estaba ahí porque era de Garci, simple y llanamente por eso; y la otra tocando el ya cansino tema de la postguerra.
Así que parece que por lo menos apostamos por otro tipo de cine que con suerte, podría dar los buenos resultados que dió la sobrevolaradísima (y simplemente correcta) “El laberinto del Fauno”.

Esperemos que sea una buena película, porque de original tiene poco (lugar encantado, fantasmas, visiones extrañas…pufff, cuantas habremos visto así)

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Hola! Me alegro de que hayan elegido El Orfanato para que nos represente en los Oscar. Creo que será una buena peli y que nos dejará en buen lugar. O eso espero!

Saludoss!

Comentario por Grendha

Jess: yo quería ver sus cortos pero no los he encontrado, si los encuentras por la red avisa! 😉
Espero que tenga suerte!

Pliskeen: la apuesta es, por lo menos arriesgada, porque se trata de un director nuevo y es una película de género fantástico-terror, pero con el bombo que le están dando tengo ganas de verla!! Espero que sea tan buena como El Laberinto del Fauno, que (a mi) SÍ me pareció FANTÁSTICA!!

Grendha: tengo ganas de verla!!…y de saber si la seleccionan para los Oscar ¡Crucemos los dedos!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Cuanto tiempo sin ver a Belen Rueda,desde los Serrano.jeje

Comentario por intertv

Somos un par de amigos que seguimos tu blog desde hace tiempo. Nos gustaría que vieras nuestro blog para ver que te parece y linkieranos mutuamente.
http://www.ficcionpulp.blogspot.com

Saludos, un abrazo,

Lockedoor

Comentario por Lockedoor

[…] ya comenté, y habréis podido escuchar hasta el infinito, esta es la candidatura española para la próxima […]

Pingback por El Orfanato « Rose’s Blog




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: