Rose's Blog


¡Por fin! by Rose Mulligan
30 septiembre 2007, 5:49 am
Filed under: Cine | Etiquetas: , , , ,

Cansada de esperar que alguien quisiera ver Death Proof conmigo en el cine me resigné a bajármela y verla en el ordenador de forma menos cómoda pero más barata, así que ¡Al fin he podido verla! Lo malo es que esperar tanto una película crea expectativas que luego no puede cumplir al 100%.

death-proof-coche.jpg

Me explico: la película me ha gustado, los personajes están bien retratados e interpretados (especialmente el de Kurt Russell), algunas de las escenas son geniales y tiene ese aire tarantiniano que tanto me gusta…pero no es tan buena (ni de lejos) como Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Kill Bill. Es normal que en la filmografía de un director destaquen más unas películas que otras, y no siempre se pueden firmar obras maestras, pero la expectación era demasiada!!!

En mi opinión (y creo que en la de mucha gente) a la película le sobran minutos de presentación y “conversaciones de chicas” y le falta explotar un poco más el personaje de “El especialista Mike” (Russell), la verdadera joya de la película de Tarantino.

deathproofmike.jpg

La presentación de los (demasiados) personajes femeninos se alarga demasiado y, aunque incluye el típico vocabulario deslenguado y divertido del director, le falta alguna de esas frases memorables que salen de las películas anteriormente citadas. Es como si una conversación entre chicas no pudiera ser tan interesante y divertida como las que nos mostraba entre los protagonistas masculinos de otras obras ¿significa esto que las chicas somos aburridas? Los verdaderos grandes momentos de la cinta sólo aparecen acompañados del protagonista masculino.

¡Spoiler!

Cuando veía el tráiler y presentaban al personaje de Mike y a su coche pensaba que subiría a las chicas de una en una y las mataría de las formas más horribles y originales entre frases ingeniosas y discursos memorables. Con la primera chica (Rose McGowan) hace algo así (sin mucho discurso, pero en la primera escena memorable de la película), pero al resto de chicas ¡¡se las carga de golpe!! Se podría haber aprovechado un poco más esa “matanza”. Podían haber ido en dos coches diferentes y haber prolongado un poco la persecución y asesinato de las que hasta ese momento ¡eran las protagonistas!
No se exactamente cómo, pero creo que esas escenas se deberían haber alargado de alguna forma a costa de reducir las escenas donde sólo aparecen las chicas hablando.

Fin Spoiler, ¡puedes seguir leyendo!

Como conclusión podemos decir que la película es buena, pero no llega a ser al obra que podría haber sido. Se pierde demasiado en unos diálogos menos entretenidos que de costumbre y “desaprovecha” la oportunidad de explotar un personaje como El especialista Mike, que es lo mejor de la película.

¡Saludos!

Anuncios

16 comentarios so far
Deja un comentario

No creo que las mujeres sean aburridas, pero si para representarlas utilizas los estupidos diálogos de “Sexo en Nueva York”, poco interés van a despertar en el espectador.

El personaje de Kurt Russell sale poquísimo. Poquísimo para lo que es la película, y encima al final nos cuela otro Mike Stuntamaa cobardica que nada tiene que ver cn el anterior (por mucho que esta vez sea él el perseguido)

La verdad es qe Tarantino no se ha regido por las reglas de su propio juego, es decir, homanajear a la serie z y darnos un buen psico-thriller.
Ha hecho lo de siempre, pero peor. Una verdadera lástima.

Lo que me extraña es que siendo una fan de Tarantino no digas que es una obra maestra como todo lo demás, jejej

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Quería decir, Mike Stuntman 😛

Comentario por Pliskeen

Yo creo que el problema viene de que han alargado el metraje para estrenarla fuera del proyecto Grindhouse. Dentro de Grindhouse, la peli dura como media hora menos y quizá sea esa media hora de más la que pese (a mí también me pesó).

Comentario por Ruth

Yo soy más fan de las bansdas sonoras de Tarantino; me suelen llamar más la atención porqeu suele hacerlas realmente variadas y buenas. Lo del periósdico pues teniendo internet y adsl puedes hacerte de tu videoteca informática….

Yo quiero ver alguna peli… a ver si voy a cine…. Por cierto, ir solo/a tampoco es malo 😛

Comentario por JAGG

Pliskeen: es que como fan de Tarantino esperaba una obra mestra más y sólo me han dado (lo que tampoco es poco) algunas grandes escenas dentro de una película aceptable! Y (aunque la vi hace bastante tiempo, y puede que por sesa razón) tampoco me entusiasmó Jackie Brown!!

Ruth: es bastante probable!! pero aún así Kurt Russel debería ocupar más metraje!

Jagg: Es que Tarantino es un genio!! 😉
ya, pero me encanta tener pelis en DVD y si son originales, pues mejor!!
Se que no es malo ir al cine sola, pero entre la falta de costumbre y lo lejos que me queda el cine sin tener coche…pues prefiero optar (de momento) por las descargas…

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Bueno, es normal, como tu dices, que unas películas destaquen más que otras. El problema es la publicidad que le han dado a la peli, que hace que te esperes más.
No he podido leer todo tu post, ya uqe no he visto la peli y me he saltado los spoilers. Espero verla en breve, auqnue puede que también me cuete encontrar a alguien que quiera verla y uqe no la haya visto ya.
Por cierto, una pena que España haya sido el único país que no la haya estrenado en sesión doble, pero ya se sabe, Spain is different.
Besos

Comentario por Jess

Jess: pues si que es una pena!! Seguro que vistas en conjunto la “experiencia cinematográfica” es mucho más completa y más atractiva…tendremos que esperar a una edición en DVD que nos dé lo que no nos han dado en el cine!! Aunque la oportunidad de verlas en la sesión doble de cine ya la hemos perdido para siempre!! 😦
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Wolas!
Perdona por no haberme pasado antes por tu blog, pero últimamente he estado bastante desconectado de la blogosfera!
Estoy bastante de acuerdo con tu crítica de Death Proof. Se prodría resumir en que sobran mucos diálogos absurdos entre las chicas (alucino cuando dicen por ahí que los diálogos son geniales, yo por más que los vuelvo a escuchar, les sigo encontrado vacíos!) y en que está muy mal aprovechada, sobre todo en las escenas de acción (lo de matar de golpe a todas… resulta muy vistoso, pero no deja de cortar la historia de golpe).
Si la comparamos con su compañera de juego Planet Terror, yo creo que gana de sobra la producción de Rodríguez. No soy fan ni detractor de Tarantino (he visto muy pocas películas suyas como para tener una idea bien formada del director), pero creo que la ha cagado mucho en este proyecto, y en parte debido a su egocentrismo. De todas formas, no es una mala película.
Besos!

Comentario por Kazuya

Kazuya: estás perdonadísimo!! 😉
Que unos diálogos estén “vacios” no significa que no puedan ser ingeniosos o divertidos, pero en este caso los de Death Proof se hacen demasiado largos!
Planet Terror resulta más entretenida (hablando en general) y creo que se acerca más la idea del homenaje a las películas de bajo presupuesto (al menos a la idea que tenía yo de lo que sería el proyecto Grindhouse!).
Se puede decir que Tarantino la ha cagado en el sentido de que podría haber hecho algo mucho mejor (¡talento no le falta!), pero tampoco se puede decir que sea un mal trabajo. Algunas de las escenas que contiene Death Proof son geniales, aunque sólo sean algunas…
¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Hola! Pinta bastante bien esta película, tendré que verla! Mira, voy a ponerla a bajar ahora mismo! Que me perdonen los de la SGAE!

Saludoss!

Comentario por Grendha

Grendha: eso!! jajaja
Pero por si acaso no les pidas permiso (a los de la SGAE), que igual no te perdonan!! 😉

Comentario por Rose Mulligan

Creo que para tarantino Death proof ha sido un juego, un ejercicio de nostalgia (aunque yo me lo pasé teta). Me huelo a que cuando presente Inglorious bastards demostrará que le queda fuelle creativo para rato..

Comentario por jordim

jordim: lo malo va ser que todavía falta mucho tiempo para poder ver lo nuevo de Tarantino….pero por lo poco que he oido/leido tengo muchas ganas de saber más sobre Inglorious bastards!!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Yo vi la película hace ya unas semanas y, la verdad: ¡me encantó!

Saludos 🙂

Comentario por Lalaith

Lalaith: yo creo que le quedó un poco irregular, pero Tarantino nunca es una pérdida de tiempo!!

Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Fetichismo

Lo hizo de nuevo.
Está mal que lo diga yo, que soy fanático de todas las boludeces que haga.
Está mal, porque si Tarantino se tira un pedo, yo se lo festejo. Pero lo hizo de nuevo.
Esta vez se trata del más amistoso de los pedos, de esos que tarda…

Trackback por Peinate que viene gente




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: