Rose's Blog


Disturbia by Rose Mulligan
13 octubre 2007, 8:18 am
Filed under: Cine | Etiquetas: , , ,

ventana-indiscreta.jpgLa primera vez que oí hablar de un remake de la La ventana indiscreta, pensé que era absurdo volver a rodar una película para hacerla peor o, lo que es mucho más grave, hacerla igual (léase Psyco). Pero las primeras críticas hablaban muy bien de esta película y decían que no era exactamente un remake. Disturbia toma la idea de Hitchcock de espiar al vecino desde la ventana de casa y la sospecha de encontrarse ante un asesino…pero introduce este esquema dentro de un contexto muy distinto al de la película protagonizada por James Stewart.

La película entretiene bien, tiene sus momentos de tensión y cuenta con buenas interpretaciones que me han permitido descubrir el talento de el (ya no tan) nuevo descubrimiento hollywoodiense: Shia Labeouf.

disturbia_story1.jpgDisturbia ofrece pocas cosas nuevas, pero al menos, consigue atraer nuestra atención durante aproximadamente 100 minutos de metraje sin llegar a aburrir en ningún momento.

No me quiero extender demasiado, sólo deciros que la película está muy bien, es ideal para ir en grupo (es una película comercial y sencilla que no suele repeler a la gente) y no tendréis la sensación de haber malgastado el dinero. Eso sí, si os gusta la película, o la idea de la trama, os recomiendo que le echéis un vistazo al clásico del maestro del suspense, ¡que para algo es el filme original!

¡Saludos!

14 comentarios so far
Deja un comentario

A mí también me gustó, me pareció más que correcta. Y hay sobre todo una escena que me puso los pelos de punta y me hizo saltar de la butaca. Esa en la que…, ¡es broma! No voy a colar ningún spoiler.

Me gustó también mucho David Morse, un tipo capaz de paralizarte con apenas un pequeño gesto.

Comentario por Ruth

Un sencillo y agradable entretenimiento. Para pasar la tarde.

En cuanto a la cinta original, no sé yo si las nuevas generaciones serán capaces de apreciarla. La forma de Hitchcock de dominar el suspense es muy diferente a los thrillers actuales, y seguro que más de uno se queda dormido xD

Pero nunca está de más recomendar esa excelente película. Conste que para mí no llega al calificativo de obra maestra por su final (que aquí no comentaré), pero sin duda es de las mejores del maestro dle suspense.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Ruth: David Morse es un gran actor, lástima que casi siempre aparezca como secundario!! La verdad es que sólo con su presencia y sus miradas ya era suficiente para asustarnos!!

Pliskeen: jajaja!! ¿a qué generación perteneces tú? 😉
Es verdad que mucha gente (sobre todo los más jóvenes) huyen de los clásicos, pero yo creo que si les dieran una oportunidad a películas como las de Hitchcock no se dormirían!! Yo pensaba que el cine clásico era aburrido hasta que empecé a verlo y disfrutarlo!!
Así que si estos remakes sirven al menos para acercar los clásicos al público joven ¡bienvenidos sean!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hombre, yo soy joven, pero siempre he disfrutado del cine sin importarme su antigüedad.
Siempre que nombro a las “nuevas generaciones”, me refiero a los adolescentes xD

Me alegra que disfrutes del cine clásico. Parece que ese cine esté reservado a los carcas, y no es así.
Y tres cuartos de lo mismo podría decirse de la música 🙂

😉

Comentario por Pliskeen

Buenas, ¿Que tal Rose? – El pasado sábado me decidí por ir al cine a ver el Orfanato y me paso por aqui para recomendartela ya que me gustó mucho y creo que merece un espacio en tu blog. Si vas a verla, por favor cuentanos que te ha parecido!!! Saludos!!

Comentario por La tele no funciona

Wolas Rose!
Viendo el trailer de Disturbia no pensé ni por un momento que fuera el remake de una película tan antigua, pero claro, es que la historia es más moderna, está como modernizada. E igual casi mejor, porque como dices tu, con los remakes suelen cagarla de lo lindo.
No he visto Disturbia todavía, pero la tengo en mi lista de películas para ver porque el argumento me parece muy interesante. Y ya si la recomiendas tu no tengo ninguna duda de que será buena! 😉
Besazos guapa!

Comentario por Kazuya

Pliskeen: es que me parecía gracioso lo de las nuevas generaciones! 🙂
Intento ver cine de todo tipo y el clásico suele ser una apuesta segura: si ha resistido el paso de los años no puede ser una mala película!!
En cuantoa la música clásica…no me disgusta, pero prefiero escuchar canciones con letra ¡necesito tener algo que cantar! 😉

La tele no funciona: Tengo muchas ganas de vela y espero hacerlo este fin de semana!! Todavía no he escuchado/leido ninguna opinión negativa de la peli…mis expectativas crecen cada día!!

Kazuya: No es una obra maestra, pero si la ves no te arrepentirás. Es muy entretenida y está bien interpretada ¡ya nos contarás qué te parece!

¡¡Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Yo no he visto distubia… creo que es un entretenimiento para ellucimiento del actor de moda. Me quedo con el original…. sin entrar en comparaciones…… esperaré, en todo caso al DVD. 🙂

Comentario por JAGG

NO sabía que Disturbia fuera una versión de “La ventana indiscreta”. YO he visto la original y otra versión que hizo Christopher Reeve titulada, como la primera, “Rear Window”.
Un beso

Comentario por Jess

Jagg: las comparaciones son odiosas! peroe sta película se deja ver muy bien y consigue alejarse bastente del original,lo que (al menso en este caso) puede ser uan gran ventaja!!

Jess: yo no he visto la de Reeve, pero ahora que lo mencionas sí que me suena!! Parece que las películas del Hitchcock dan para mucho!!!

Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

joooooooooo

haqui nunca yegan hesas cosas…
menuda lista de “pendientes” se nos hesta acumulando pa nabidaz. jo

vesisssssss

Comentario por Las Ruvis

Ruvis: ¿el cine USA tampoco llega? Entonces del cine español ya os podeis olvidar ¿no? Teneís que ver El Orfanato…aunque sea a través de Internet!!!
Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

De La Ventana Indiscreta ya se hizo un remake protagonizado por Superman. Espero q esta sea mejor! Iré a verla.

Saludoss!

Comentario por Grendha

Grendha: si!! pero yo esa no la he visto… No se si será mejor que la de “Superman”, pero está bastante bien!!!
Saludos!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

