Rose's Blog


Dulce nostalgia by Rose Mulligan
7 noviembre 2007, 5:23 pm
Filed under: Televisión | Etiquetas: , , , , , ,

Ayer (por fin) se estrenó una de las apuesta fuertes de producción propia de Cuatro, Gominolas.

cabecera_cuestion.jpg

Protagonizada por Arturo Valls, Fernando Tejero, Kira Miró y (no olvidemos!!) Gorka Lasaosa. Ellos son “las gominolas” que dan nombre a la serie. Cuatro miembros de un grupo de música infantil que trinfó hace 20 años y que pretende volver a reunirse a raíz de la muerte del quinto miembro…

Cuatro ha sabido vender muy bien este nuevo producto jugando con la nostalgia de quienes crecieron en los 80 y apostando por una idea diferente y jugosa (solo hay que pasarse por su web, para verlo). El resultado no ha sido malo. La serie arranca muy bien con la presentación de los cuatro protagonistas, integra las canciones en la trama de forma adecuada (y divertida) y contó con algunos gags realmente graciosos que se alternaban con otros más dramáticos…

gominolas.jpg

El mayor fallo de Gominolas es quizá algo que arrastra la ficción española desde ¿siempre?, la larga duración del capítulo. Se supone que los próximos episodios serán de 30 minutos de duración (el piloto duró 45 aprox), así que tendremos que darle tiempo para ver que ocurre en este caso, pero la mayoría (por no decir todas) las series españolas se alargan innecesariamente con el único objetivo de rellenar tiempo televisivo en prime time de forma barata y, de paso, conseguir tenernos ahí frente a la pantalla el máximo de tiempo seguido posible sin cambiar de canal…¡una pena!

Un ejemplo de este alargamiento innecesario es la repetición (un poco molesta al final) del conflicto entre Tinin y Noelia (la hermana de Benja) sobre su antigua condición de “niña gorda”: ¿hacía falta repetirlo tantas veces?personajes_tinin2.jpg

Me sobra un poco también la voz en off de la “gominola difunta”, que no aporta información demasiado nueva…pero se puede decir que el resto está bastante bien: los personajes pueden dar bastante juego, los gags (no todos, pero bastantes) son graciosos, las canciones (“Que te den” cantada por Tejero, me encantó) son divertidas y evocadoras, y la idea original ofrece algo muy importante hoy en día: ¡algo nuevo, diferente!

Quien no haya visto el capítulo lo tiene a su disposición en la web de Cuatro (aquí) hasta la semana que viene. No dura mucho y podéis verlo cómo y cuándo querais…no teneis excusa para no verlo!! 😉

¡Ya me contaréis qué os parece la serie!

¡Saludos!

17 comentarios so far
Deja un comentario

A mí no me entusiasmó, la verdad, pero sólo es porque esperaba comedia pura y dura y me encontré con un híbrido difícil de definir. Yo pediría a los responsables de la serie que perfilen mejor el tono y que escojan un género predominante (que no excluyente).

Gorka Lasaosa ha saltado al estrellato con muy buen pie. Su personaje ha dejado huella.

Comentario por Ruth

NO estuvo mal, pero, la verdad, es que no creo que la siga viendo. A cuatro no le está yendo muy bien con la producción propia. Ni Corso ni Cuestión de Sexo han funcionado, habrá que espera a ver como sale esto.
Ah, Rose, a mi también me encanta Lynch, aunque a veces no se entienda. Y con respecto a Primer… es curiosa de ver, y muy freak, pero vamos, recomendarla, recomendarla… pues no, ajja.
Besos

Comentario por Jess

No me atrae en absoluto, y eso que de nostálgico soy un rato largo 🙂

El sr. Tejero me cae como una patada en los h …ejem ejem xD
Tras su salida de Aquí no hay quien viva y su paso por películas patrias de muy dudosa calidad, al tío se le ha subido la fama y se ha vuelto un cretino (bajo mi punto de vista)

Kira Miró es patética y aún me pregunto como sigo dedicándose a esto de ser actriz (es peor que la Pataky, que ya es decir xDD)

Arturo Valls es el único que me hubiera arrastrado a ver la serie (al otro no lo conozoco), pero no es suficiente reclamo para mí. Tp me interesa mucho la ficción nacional 🙂

En fin, a ver cuanto sl es dura la serie a Cuatro.

Si un día me aburro alomejor le hecho un vistazo y te cuento 😉

Saludos 🙂

Comentario por Pliskeen

Ehhhh! Cómo ya te imaginarás, a mi me encantó!!! Soy fan de Gominolasss! Soy como Richi!! Jajajajaja. En serio, la serie me gustó muchísimo, estoy deseando ver el próximo capítulo para ver qué va a ocurrir con nuestros Gominolas.

Que te den, que te den, que te den, que te den… lo que aun no te han dado.
Que te den, que te den, que te den, que te den… lo que has soñado.

Jajajajajaja. Es buenísima!

Saludoss!

Comentario por Grendha

Vi la serie por la novedad a parte de que no habia nada que ver en la TV y…lo siento, pero no me gustó mucho la verdad…
Habrá que verla la semana que viene a ver que tal…la canción “Que te den” un poco repetitiva y cansina no crees?? y las escenas entre Susi y Bruno (Kira MIró y Arturo Valls) en el camerino…ejem…, como que no hacia falta repetirlo tantas veces, (ya sabemos lo que están haciendo!!) si es que los productores quieren que sea una serie para todos los públicos.
Y sí, el conflicto entre Tinin y Noelia…tampoco me gustó mucho…Se me hizo bastante larga la serie.
En fin… y porque no encuentro más fallos que si no te dejo un comentario…larguito!! jajajaja (me recordaron a los Parchís!!)

*sigo sin poder ver CQC por el dichoso horario!
*Nueva temporada de “El Internado” (ayer estuvo genial!)

Comentario por martita

Yo la vi porque después de tanta promoción en Cuatro tenía ganas de verla, ya que parecía algo nuevo en las series españolas, pero no me entusiasmó, la idea si que es original, al menos no es lo de siempre, pero en el fondo me parece que es igual, no se que tienen o que no tienen la series españolas pero no me gustan, a excepción de Camera Café y Cuéntame.
En definitiva, no creo que vuelva a verla porque no me enganchó como me pueden enganchar House, Scrubs, Anatomía de Grey, etc.

Comentario por Patri

Hola! Yo no tenía pensado ver la serie pero al final acabé viéndola. Creía que no me iba a gustar y me llevé una grata sorpresa, la verdad. No es que me entusiasmara pero me gustó bastante, y probablemente la siga viendo.

Saludos!

PD: Qué gracia me ha hecho lo de la “gominola difunta” jejejejeje.

Comentario por Lalaith

Ruth: yo veo bastante clara su función de comedia y dudo que se aparten demasiado de ahí…otra cosa es que te hagan reir o no!!
Gorka es una cara nueva para la mayoría y puede gustar más que un Tejero demasiado explotado!! Acabarán poniéndolo en primer plano en las fotos promocionales futuras!!!

Jess: si cumplen con lo de que la serie esta dure sólo 30 minutos yo la veré! Si acaban haciéndola de hora y media (incluyendo publi y tal) cansará mucho y la gente dejará de verla…(yo no tendré tiempo de hacerlo!!).
Entonces dejaré Primer en la categoría de los “quizá, algún día”…

Piskeen: a mi me gustaba Tejero y aunque lo tengo muy visto y me aburre un poco que siempre interprete a personajes tan iguales…¡¡tengo bastante aguante!!Kira Miró no es una gran actriz, pero para hacer de guapa, tonta vale! La serie dura poco, así que puedes empezar a verla..a ver si (milagrosamente) te engancha!!

Grendha: jajaja!!! Ya se que te gustó mucho!!!! La canción fue una de los mejores momentos de la serie… a ver cómo se portan la semana que viene!!

martita: como ya he dicho la canción sí que me gustó mucho y no me pareció tan repetitiva como las otras escenas (las de las dos “parejas”). Si hubiera durado 25 ó 30 minutos hubiera estado mejor.
PD: no he podido ver lo de House en El Hormiguero porque he estado conectando la tele nueva y no nos aclarábamos para que funcionara el TDT integrado!!! Lo buscaré po intenet a ver qué ha pasado…

Patri: lo le daré otra oportunidad…creo que, al menos, la serie tiene potencial!!

Lalaith: me alegro de que te gustara!! Puede mejorar bastante, pero a mi también me ha gustado lo suficiente como para querer ver algo más la próxima semana!!

¡¡Saludos!! 🙂

Comentario por Rose Mulligan

No te has perdido nada sobre la entrevista a House (era una entrevista montaje, o trucada…ya lo verás…) yo pensé que iba a ir al plató!

Comentario por martita

Yo también pensaba que Hugh Laurie iba a ir al plató de “El Hormiguero”!! Aunque por otra parte me parecía que no podía ser, pero lo decían con tanta seguridad… La verdad es que me llevé un pequeño chasco, pero a “El Hormiguero” se lo perdono (¡el programa me encanta!).

Saludos!

Comentario por Lalaith

martita y Lalaith: parece que no me perdí gran cosa, de hecho no encuentro el vídeo por ahí…así que dejo de buscar!! Gracias por informar!! A El Hormiguero se lo perdonaremos! 😉

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Wolas!
Sólo vi la mitad del capítulo, pero no me gustó demasiado el formato. Me esperaba más comedia y lo que me encontré fue una parodia muy rara que no sabría definir muy bien. Sinceramente, no sé como van a seguir dando hilo a una serie así…

Eso sí, no me puedo quitar la maldita canción de la cabeza! Tanto anuncio tanto anuncio…
Como mola ser una gominola, como mola! xD

Besazos!

Comentario por Kazuya

Hola! Mulligan, tú ya sabes mi opinión sobre Gominolas!! Pero te la pongo aquí porque un comentario nunca viene mal!!! 😉
Pues a mi me encantó!! Me parece un formato nuevo que, aunque no esté tratado de la mejor manera posible, es una muy buena idea que aporta como poco frescura al panorama de las series españolas. Creo que le están dando mucho bombo promocional, así que creo que poco a poco puede ir enganchando. Yo apuesto por esta serie, aunque ya sabemos que a mi las series españolas suelen gustarme…Aunque sean de dudosa calidad…;-)
Saludos a todos!!!
PD: Hugh Laurie se ha retirado del rodaje de House por motivos personales…(no sé si es temporal o qué, pero como sé que sois muchos los fans de la serie, os lo digo)

Comentario por Rose Green

Kazuya: Yo me reí bastante y las cancioncillas me parecieron muy graciosas, así que yo la seguiré (aunque sea por internet!)

Green: gracias por informar!! (y por dar tu opinión, claro!)
He buscado rapidamente información sobre lo de Hugh y resulta que está depresivo por el estres de los 4 años de rodaje lejos de su familia!! 😦
Pero parece que está mejor y ha vuelto al rodaje de la serie (uff!). Espero que lo mimen un poco más y le dejen respirar…¡o nos quedamos sin House (y sin Laurie)!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

nosotras la bimos hen internete. hel primer capitulo lo bimos i nos gusto sovre todo la cavecera i la canzion del benja (que te deeeeeen). pero nos hesperavamos mas comedia, royete sitcomamericana. hel segundo capitulo, lo hempezamos a ber i no pudimos acavar ni la primera parte. royo, royo, royo…

que penica, olles, con las ganas que teniamos…

vesis!!!

Comentario por lasruvis

He visto dos capitulos……. no creoq eu llegue al tercero.. ya comenté en el blog mi opinión jejeje

Comentario por JAGG

ruvis: el primero me gustó más, pero a mi el segundo nome pareció tan rollo…igual es una falta de criterio televisivo por mi parte!! 😉
A ver si hoy puedo ver el tercer capítulo, que aún no me ha dado tiempo!!

Jagg: pues yo sí que lo voy a ver… total sólo dura media horita!!

Saludos!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

