Rose's Blog


Twin Peaks: entonces y ahora by Rose Mulligan

kyle-maclachlan2.jpgPara muchos de vosotros hablar de Twin Peaks requerirá un ejercicio de memoria, nostálgica en los mejores casos, pero para mí ha sido un descubrimiento reciente. Desde que vi Mulholland Drive hace algunos años  me quedé prendada de el halo misterioso que su director, David Lynch, sabe imprimir a todas su obras, y me aficioné a sus películas.

kimmy-robertson-lucy.jpg

Las películas me gustaron, así que me animé a hacerme con todos los capítulos de su más celebrada obra, la serie Twin Peaks, y he estado enganchada a ella, como si de un nuevo producto se tratara, hasta hace muy poco.

La serie, como todos sabréis , es estupenda. Tiene unos personajes extraños y absorventes y, aunque al principio cuesta un poco seguirla, poco a poco ¡te atrapa sin remedio! james-marshall.jpg La primera temporada de la serie es absolutamente magnífica. Aunque, personalmente, las relaciones de los personajes jovencitos me sobraban un poco (me parecía demasido “telenovelesco”) , pero todo lo relacionado con el misterio de la muerte de Laura Palmer y con la personalidad del agente Cooper me parece brillante.

Luego en la segunda temporada el nivel cae un poco, pero el interés se mantiene con la evolución lara-flynn-boyle-donna.jpg(notable en muchos casos) de esos personajes a los que nos hemos acostumbrado tanto y a los que tanto podemos llegar a “querer”. Mención aparte merece la película precuela de la serie Twin Peaks: Fire walk with me, bastante decpecionante desde mi punto de vista. laura-sheryl-lee.jpgLa película explica todo lo que ya sabíamos gracias a la primera temporada de la serie, pero sin el agente Cooper ni muchos de los personajes de la misma. Cuenta la historia de los últimos días de Laura Palmer, pero todo lo que cuenta ya lo intuíamos gracias ala investigación y a lso descubrimientos que se hacen en la serie, así que resulta bastante prescindible.

Pero yo quiero contaros lo que ha significado para mí ver esta serie, y verla ahora.

Lo malo de ver una serie de hace casi 20 años no es la certeza de saber que no va a volver NUNCA, hay algo peor… los actores y actrices que participaron en la serie se han hecho mayores… ¡y lo han hecho sin mi! harry-goaz-andy.jpgSuena un poco estúpido, pero te acostumbras sus caras de entonces y de repente, quieres ver qué ha sido de sus vidas y… he de decir que (algunos)  no han envejecido mal, pero me queda la sensación de que he perdido la oportunidad de seguir sus (desfortunadas) trayectorias profesionales. shelly-madchen-amick.jpgEs como si me hubiera perdido esos años que han pasado desde que la serie acabó, hasta la actualidad. Viendo el (inexplicable) poco éxito que han tenido la mayoría de ellos (por no decir todos) en sus carreras, puede que haya sido mejor así, pero siempre me quedará esa espinita de no haber podido seguirles cuando estaban arriba, allá en los años 90.

sherilyn-fenn.jpg
¡Saludos!
12 comentarios so far
Deja un comentario

“Mullholland Drive” es una de las películas que más odio con profundidad (creo haber comentado ya por aquí los motivos), pero de pequeño me enganché y mucho a “Twin Peaks”.
Es, a mi juicio, una de las mejores series de los noventa; y si hubiera que hacer un ranking, sin duda se encontraria entre los primeros puestos.

De chicas, las que mejor se conservan son las dos últimas, Amick y Fenn (esta última siempre me tuvo loquito..xDD)
A Sheryl Lee la ví por última vez en el 1997, en “Vampiros” de John Carpenter y se conservaba bastante bien, aunque la foto que has puesto no es muy favorecedora xD

Lara Flynn Boyle se ha operado todo el rostro y está francamente horrible. He aquí una muestra del estropicio:

La verdad es que después de esta serie, ninguno/a tuvo demasiada suerte en lo profesional. Algunos aparecieron esporádicamente en algunas películas y Sherylinn Fenn hasta tuvo otra serie con protagonismo absoluto. Pero ninguno destacó demasiado.

A Boyle la ví por última vez en la pésima secuela de Men In Black.

Series así no se hacen ya, aunque se hacen que tb son buenas 🙂

Saludos 😉

P.D.: No soporto a Lynch salvo algunas excepciones.

Comentario por Pliskeen

Pues está bien pero luego al final se le fue de las manos el guión y la hiistoria ya con los fenónemos.. vamos el final…… Creo que la fastidió un poco.
Perso siempre es interesante volver a verla, en mi caso, o descubrirla, en el tuyo.

Saludetes…. no sé si lo de Edurne es rumor o no.. pero cierto que Amores Perdidos o algo así ha sido su mayor éxiti y es una canción escrita por l Oreja

Comentario por jagg

A mí es que los principios de la década de los noventa me pilló demasiado peque (bueno, como a ti), pero quien sabe si cuando acabe de ver la segunda temporada de Héroes (que todavía la tengo que empezar) me engancho a esta serie, que tú hablas muy bien de ella y me fío de tu criterio 😉 Aunque, yo qué sé, hay taaaantas series que me gustaría ver y taaaan poquito tiempo para hacerlo… ja vorem!

PD: a juzgar por las fotos que pones el que peor se conserva es Harry Goaz!!! Ta mu mayor.

Comentario por Espesanz

Pliskeen: ya me dijiste que odiabas a Lynch…pero si te gustó Twin Peaks está claro qu eno lo odias del todo! 🙂
La foto que has puesto de Lara Flynn Boyle no la había visto!! Qué cambio! En la que he puesto yo sale bastante bien!!!
Me ha costado encontrar buenas fotos, más que nada porque en ninguna figuraba la fecha y yo quería poner las más recientes posibles!! (y porque no han hecho cosas demasido importantes últimamente) pero veo que con Flynn Boyle no lo he conseguido!! Aundrey Horn era uno de mis personajes preferidos (en la primera temporada, luego pierde bastante interés) y parece que Fenn no se conserva mal del todo.
Quiere un poquito a Lynch, aunque sólo sea porque gracias a él (y a Mark Frost!) pudiste disfrutar de esta pequeña joya televisiva!! 😉

Jagg: lo mejor para mí fue la primera temporada. El final de la serie también me decepcionó un poco, pero tengo entendido que la terminaron con prisas y tuvieron que hacer lo que pudieron! Aún así me dio mucha pena quedarme sin más capítulo nuevos que ver!! jaja
Es verdad lo de la canción de Edurne!! No lo había pensado!! En realidad no desentonaría con el grupo, pero ya no será lo mismo!!

Espesanz: yo diría que nos pilló ocn la misma edad!!! jajjaaj!! Pero para algo tenemos esta maravilla llamada Internet! Yo ahora estoy siguiendo más series a través de Internet que a través de la tele. ¡Se acabó la tiranía de als cadenas de TV! ¡¡Ahora nosotros decidimos qué vemos y cuándo!! jaja! 😉
La serie la tengo en DVD grabada, así que cuando te animes te la puedo dejar!!
PD: todos no tenian la misma edad cuando hicieron la serie!! jejeje!! ni el mismo porte!!! 🙂

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

A pesar de que mi hermano insiste en que Perdidos es la mejor serie de TV de todos los tiempos, para mi Twin peaks sigue siendo la number one.
Yo la vi ensu tiempo y la volvi a ver hace un par de años. La verdad es que no ha envejecido todo lo bien que me esperaba pero, aun así, sigue capturando mi imaginación con todo ese universo personalísimo de Lynch que adoro. Es un tio raro y se le va mucho la olla. Pero nadie hace películas como él. Nadie filma lo siniestro como él. Arriba Lynch!!

Comentario por bowman

Sí, y no sólo que se hagan mayores, fíjate también que cuando a un personaje le cambian la voz los que le doblan y te has acostumbrado a la que tenía no parece él o ella, suena totalmente artificial, ¿a que sí?

Últimamente me he aficionado a una serie, Supernatural, pero no consigo pasar del episodio decimocuarto de la segunda temporada, ¿dónde están los demás? ¡no puedo quedarme así !!!

Besos!

PD. No voy a hablar mucho de “lo mío” en el blog, pero si alguien tiene dudas que pregunte, que eso es gratis jajaja

Comentario por Sam

Bowman: para mí la mejor serie de todos los tiempos (de todos los tiempos que yo he vivido, y visto!) es Los Simpson!! Pero apoyo tus exclamaciones de admiración hacia ese tipo raro llamado Lynch!!

Sam: Lo de las voces tambén pasa cuando escuchas la versión original después de la doblada (o al revés!)…pero al final te vuelves a acostumbrar!
Con la serie Supernatural no te puedo ayudar porque no la conozco :ooops: Pero si no está por Interntet ten paciencia, que seguro que llega tarde o temprano!! 😉

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Me encanta Twin Peaks. NO la vi hace años cuando lo echaron en la televisión. Pero hace un par de años, Cuatro lo echaba los domingos por la noche (y cuando digo noche me refiero a las 2:30 de la madrugada). Mi compañero de piso y yo nos quedábamos todas las semanas a ver el doble capítulo de Twin Peaks. Nunca fuimos tan fieles a una serie, jajaja. Los mejores… el agente Cooper, la mujer del leño, Audry, el padre de Audry… bueno, todos son fantásticos personajes, todos y cada uno. Un 10
(sí, han envejecido mal y no han triunfado mucho, una pena)

Comentario por Jess

Jess: ¡Eso sí que es amor por una serie! Aguantar a esas horas!! jajja
Me encantan los personajes que has nombrado, pero añadiría a Lucy y Andy (hacían una pareja super-entrañable!! jaja), a Leilan Palmer cuando empieza a hacer “cosas raras” y todos esos personajillos misteriosos que aparecen en los sueños de Cooper (me encanta cuando le llaman Coop o Coopy) como el enano, el gigante y Bob!! La verdad es que me pongo a pensar y es difícil descartar personajes!! Nos quedemos con que todos eran geniales y ya está!!
En Fnac me tientan con el pack que han sacado de la serie en DVD!! Ahora mismo vale 80 euros (de los 100 que valía al principio), pero sigue siendo demasiado dinero para mi ajustada economía de estudiante!! 😦
¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Descubri Twin peaks este verano, y decsubri asi la mejor serie que vi en mi vida. Es alucinante!! Lynch es un fenomeno!!! Estube viendo de a dos o tres capitulospor dia, asi que laliquiede demaciado pronto y me quedaron muchas ganas de continuar la historia!! ES increible! Quisiera saber donde se pueden leer interpretaciones buenas del ultimo capitulo, (he leido por ahi cualquier cosa). Muchas Grcaias.
pd: Uno de losmejores ni habar de Cooper es Leiland palemr cuadno empieza a bailar y cantar, muy bueno!)

Comentario por Sofia

Estoy viendo la serie de twin Peaks estos dias que me he vajado del emule.
Me gustaria saver el titulo de ula canción en la que estan en una sala James tocando la guitarra junto a al hermana de Laura Palmer y Donna.M

Comentario por iker

Estoy viendo la serie de twin Peaks estos dias que me he vajado del emule.
Me gustaria saver el titulo de ula canción en la que estan en una sala James tocando la guitarra junto a al hermana de Laura Palmer y Donna.Me encantaria poder saver de quien es la canción.

Comentario por iker




Responder

