Rose's Blog


El último tren a Auswitch by Rose Mulligan
17 enero 2008, 4:52 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,
der-letzte-zug.jpg

 El último tren a Auswitch (Der letzte Zug) es el título de la última película que he ido a ver al cine. Sólo con el título ya os podéis imaginar de qué va (yo fui a verla prácticamente con esa información) si, es otra película sobre judíos en el holocausto nazi, pero aunque el tema parece un poco trillado, ofrece un capítulo de la historia que (al menos yo) no había visto reflejado en la pantalla: el trayecto en los trenes hasta los campos de concentración.

Es habitual que las películas sobre la Segunda Guerra Mundial nos muestren los campos de concentración, o las persecuciones a los judios, o incluso sus muertes, pero algo aparentemetne menos importante como es el viaje hacia ese infierno siempre era mostrado muy por encima.

Los personajes de esta película (fechada de 2006 pero estrenada en nuestro país ahora) rex_apoyo_gedeon.jpgtienen que viajar hacia el peor de los destinos apelotonados en un tren de ganado sin apenas agua ni comida en un viaje de varios días de duración.

No suelo ver mucho cine alemán, así que me sorprendió encontrarme una cara conocida entre los protagonistas, la del actor Gedeon Burkhard, más conocido (al menos en mi caso) por ser uno de los dueños de Rex (el perro policía con serie propia),  acampañado de Lole Yavas, Sibel Kekilli y Roman Roth (entre otros).

El último tren… ofrece lo que te esperas: una historia dramática que vuelve a contarnos lo que ya sabemos, para hacernos sufrir, una vez más, con uno de los pueblos más castigados de nuestra historia reciente. Tal vez no aporte mucho al cine, pero es un episodio de la historia que no puede dejar de estar presente en nuestra memorias, porque conocer la historia deber servir para que nunca vuelva a repetirse.

¡Saludos!

11 comentarios so far
Deja un comentario

Ya me parecía raro que no comentaras nada de esta película jeje

A mí me gustó muchísimo. Como dices, hay mil películas que tratan sobre aquellos sucesos pero nadie lo hace desde este peculiar punto de vista (al menos que yo sepa).

Y no sé si es que me estoy haciendo mayor o más sensible o qué, pero la verdad es que la película consiguió que me metiera en la situación e incluso me enfadara con alguno de los personajes (que esto último puede parecer todo lo contrario, más infantil, pero bueno…).

En resumen, que a mí me gustó mucho la película y fueron 6€ muy bien invertidos 😀

Comentario por Espesanz

Hola! Ya no me acordaba de esta pelicula! Vi el trailer y pensé:”esta estará bien, iré a verla” Y ahora se me habia olvidado. Gracias por recordarmelo.

Saludoss!

Comentario por Grendha

Espesanz: últimamamente le dedico menos teimpo al blog, pero me he prometido a mi misma no ignorar ninguna película que haya visto en el cine…así que tarde o temprano tenía que hablar de ella!
A mi también me ha gustado la película, pero no ha conseguido sorprenderme, la verdad. Igual es porque he visto demasiadas películas sobre el mismo tema! Aún así, el tema sigue pareciéndome interesante y la película cumple su cometido. a quien le guste el tema, le gustará.

Grendha: pues ya sabes! ya tienes algo que ver en el cine! Aunque yo ahora la que quiero ver es Los crímenes de Oxford…a ver si este fin de semana o el que viene puedo ir!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Aaaaaaaaaaaadiósss!! me la apunto, me la apunto!!
El tema tiene que estar genial pero si sale Gedeon….(el chico Rex!!) es guapísimo, monísimo,… No me perdía ningún capítulo!!
Ya me has hecho sentirme feliz jajaja
Gracias por la recomendación, y ya de paso te “robo” la fotito! 😛
saludosss! 😉

Comentario por martita

martita: jajaj! me alegra haberte hecho sentir feliz!!!! 🙂
Hay muchas fotos de Gedeon por Internet muy chulas, sólo tienes que poner su nombre en el Google!!! Y por el entusiamo que le pones, seguro que te gusta la peli!! ¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Pues no la he visto. HAce ya un tiempo que no voy al cine. BUeno, hace tiempo que no hago nada en mi vida, sólo estudiar. Pasados los exámenes recuperaré mi vida…
Besos

Comentario por Jess

Jess: yo también estoy deseando terminar mis exámenes para recuperar mi vida!!!! ya queda menos!!! Volveré a publicar cosas cuando pueda!!!! 😉

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Conozco personalmente el lugar… todos deberían ir a echarle un vistazo, y dar testimonio de lo que se hizo allí.

Saludos!

Comentario por Sam

Roseee!! me parece que ha vuelto Rex a Telecinco!! (babas) jajaja
Hoy he puesto la tele sobre las…2 de la tarde y estaba ahí, Gedeon (babas, babas…) bueno voy a seguir viendole aunque sean repetidos!! (babas…) jajajaja
un besillo!! 😉

Comentario por martita

Sam: me apunto la recomendación! Aunque tendrá que esperar, porque de momento no tengo dinero para viajes!!! la vida del estudiante es muy dura! 😉

martita: pero Rex ¿se fue alguna vez? jaja Yo creo que la tienen como comodín para cuando no tienen nada que hacer! Así que no te pierdas los capítulos no vaya a ser que te los vuelvan a quitar y te quedes sin ver en acción a tu Gedeon!! 🙂
¡¡¡Y cuidado con esas babas!!! jajajaja

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

ya mire la pelicula es una de mis favoritas te ayuda a refirmar tu fe religiosa

Comentario por sergio




Responder

