Rose's Blog


AI censurada by Rose Mulligan
7 febrero 2008, 8:14 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,

Este anuncio de Amnistía Internacional (AI) ha sido censurado por el gobierno. AI pedía su emisión gratuita (por su pertenencia a una ONG) , pero se le ha negado no sólo la gratuidad, sino también su emisión en los canales nacionales de televisón. Por suerte, siempre nos queda Internet:

¿Busca este anuncio alguna adhesión política? Según el gobierno este anuncio no puede emitirse en las televisiones de nuestro país porque tiene un carácter político, y la emisión de propaganda electoral es ilegal fuera de la campaña electoral. Me parece increible que el gobierno (especialmente uno llamado socialista) meta la pata de esta forma en las fechas en las que andamos…¿alguien lo entiende?¿será capaz el gobierno de racapacitar?

Información completa de AI aquí

¡Saludos!

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

Seguro que soy un malpensado pero creo que a estos socialistas nuestros lo que no les gusta es que se haya mezclado a gente de la catadura de Bush con gente de la calaña de Fidel Castro.
Todos los que salen son tiranos a su manera.
Cuando te dan una ostia, importa poco si la mano que usan es la izquierda o la derecha..

Comentario por bowman

En plena precampaña, es lógico (que no aceptable) que se tome dicha medida.

Igualmente, como comenta bowman, por ahí en medio esta Bush, y es sabido por todos que España y EE.UU. ya no tienen una íntima relación basada en ideologias y demás intereses compartidos (como si tenía antes), por lo que no es de extrañar que prefieran no emitir dicho anuncio y así ahorrarse otra pulla más con Mr. Bush.

Y es que no es aconsejable estar en la lista negra de un país tan poderoso como los EE.UU., que luego ya se sabe lo que pasa.

El anuncio de por sí, seguro que traerá aún más polémica. Espera y verás.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Bowman: ¿si? yo es que veo al PSOE como muy de centro…pero todo puede ser!

Pliskeen: pues a buenas horas quieren llevarse bien con Bush! Entre que el electorado del PSOE es bastante anti-Bush y que pronto se celebran elecciones en EEUU, no me parece tan “lógico”. Como partido supuestamente “socialista” debería preocuparles más lo que pueda pensar su (posible) electorado sobre esta medida! Censurando el vídeo lo único que consiguen es darle más importancia y más valor político del que tiene!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Al Gobierno español le interesa estar de buenas con los americanos. De todas formas, pronto Bush dejará la presidencia, así que ya veremos que tipo de relación tienen con el/la sustituto/a (dpenderá también si es republicano o demócrata)

Tranquila que al electorado ya lo se ganaran con falsas promesas, como hacen el resto de partidos. Total, poco importa quien gobierne, si al pueblo le dan a seguir dando por… ahí.

😉

Comentario por Pliskeen

Y luego quieren que los jóvenes se interesen en política… si es que todos los políticos son más o menos iguales.

Comentario por Espesanz

Me parece abominable que el Gobierno se arrogue la capacidad de veto sobre anuncios gratuitos en televisión, sobre todo con la arbitrariedad de este caso.

Deberían de hacer una Ley clara al respecto o inhibir su responsabilidad y dejar que las cadenas decidiesen a quién le regalan el tiempo de publicidad.

Comentario por Ruth

Pliskeen: triste pero cierto, pero no perdamos la esperanza, lo que tendríamos que hacer (yo incluida) es protestar y luchar más, no limitarnos a votar! Pero nos da pereza movernos y así nos va!

Espesanz: y mira que yo tengo ganas de votar!! eh? pero es que no me lo ponen nada fácil!!!! me voy a presentar yo con un partido político sólo para votarme a mí misma!!!! 🙂

Ruth: pues sí! Además yo creo que les puede hacer más daño censurar el vídeo que emitirlo…así lo único que hacen es darle más y más importancia al asunto! ¿tan malo es hablar de los derechos humanos?

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Parece mentira que no sepas aún que los gobiernos socialistas destacan en su propaganda -y contrapropaganda- política, obviamente de todos esos dirigentes que has sacado (y faltando Chaves entre otros) la mayoría son de ideología de izquierda, regímenes socialistas o comunistas, y por eso no interesa su emisión en un país en el que tanto nos gusta hablar de Franco pero en el que casi nadie sabe distinguir un fascismo de un nacionalsocialismo.

Lógico que el gobierno se haya negado a publicarlo, y más ahora que controla casi todas las televisiones, periódicos y emisoras de radio. La gente está totalmente narcotizada, no van a ayudar a que tengan capacidad de juzgar por sí misma, ¿no crees?

Comentario por Sam

Sam: TODOS los partidos políticos destacan por su propaganda, no los de izquierdas!!! Todos hacen promesas que luego no pueden cumplir, no es algo que pertenezca exclusivamente a la izquierda, ni mucho menos! Yo creo que todos los régimenes autoritarios y/o que violan los derechos humanos deben ser denunciados sean de la ideologia que sean, pero ni entiendo tu comentario sobre Franco (¿te aprece mal que se hable de nuestra historia reciente?) ni lo de que el gobierno controla AHORA todos los medios…¿¿?? en todo caso los controla Prisa, que es afín al gobierno…y de alguna manera controla su suerte, que no es lo mismo!
Y si, la gente está bastante narcotizada desde hace bastante tiempo! Por desgracia!!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

No Rose, no me parece mal que se hable de nuestra historia ¿reciente?. Yo no conocí a Franco, gracias a Dios, ¿tú sí? Yo prefiero hablar del presente y el futuro, estoy harto de que todo el día me hablen de fascistas gente que luego se dedica a agredir políticos amenazados por bandas terroristas en Santiago, en este caso María San Gil, una gran política y una luchadora nata.

Prisa, el gobierno,… la realidad es que pongas la cadena que pongas, los ataques siempre son en un único sentido, creo que se debería de respetar un poco a los doce millones de españoles que votamos al PP. Si el candidato del PSOE hubiese sido alguien moderado como Rosa Díez o Bono, mi voto posiblemente hubiese sido otro.

En fin, podría darte argumentos durante horas, seguramente tú harías lo mismo, la realidad es que el Gobierno ha censurado ese spot, y eso no lo digo yo, sino tú.

Algo habrá de cierto en lo q he dicho.

Besos!

Comentario por Sam




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: