Rose's Blog


Oscar para Bardem!! by Rose Mulligan
14 febrero 2008, 4:21 am
Filed under: Cine | Etiquetas: , , ,

Me costó lo mío, pero este fin de semana conseguí ver No Country for old men (No es país para viejos). El viernes por la noche fui a “mi” cine (al que tengo más cerca) con toda mi ilusión por ver el papelón de Bardem….y resultó que la película les había llegado con defectos, total, que la estrenarían otro día!! Así que me fui a tomar algo y lo intenté otra vez el sábado pero, eso sí, en otro cine…y aquí sí que estaba!! (menos mal).nocountryforoldmen2.jpg

No soy fan de los Coen, sólo había visto tres de sus películas, que cayeron en mis manos por casualidad, más que por otra cosa: Barton Fink, El hombre que nunca estuvo allí y The Ladykillers (esta última era bastante mala, para que nos vamos a engañar!), pero no las había visto porque fueran suyas, sino  porque me llamaron la atención individualmente y, como he dicho, llegaron a mis manos de una u otra forma. Ahora que creo que me gusta su estilo, tendré que ver Fargo y El gran Lebowsky (que las tengo ahí, esperando!).

Reconozco que quería ver esta película por la nominación de Bardem, pero esta tráiler acabó de convencerme del todo:

Así es como empieza la película, que nos ofrece una primera mitad difícilmente mejorable: humor negro, muertes y persecuciones que te mantienen pegado a la pantalla.  Hacia la segunda mitad pierde un poco de intensidad, pero nada que suponga una verdadera molestia, no-country-for-old-men.jpglo único que resulta molesto es algo del final…no lo que ocurre (tranquilos no os lo voy a desvelar!) sino cómo lo cuentan…Quienes habéis visto la película creo que me entenderéis! Y los que no lo hayáis hecho aún ¡ya estáis tardando! Por lo demás es una película que debéis ver por vosotros mismos para poder juzgarla. No pasan muchas cosas, pero los Coen te lo cuenta tan bien, que las dos horas que dura se te pasan volando…

Por mi parte me he descargado la pelicula en Versión Original para poder oír la interpretación de “nuestro” Javier y poder juzgarla de nuevo y así alegrarme más aún cuando le den su Oscar!

727182.jpg

Los tiempos han cambiado ¿quien entiende a estos asesinos de ahora? 😉

¡Saludos!

12 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno, ya hablamos sobre la película y sus virtudes y fallos.

Yo personalmente creo que se sobrevalora la interpretación de Bardem, que siendo buena, tampoco es para tanto (eso sí, hay que oírla en V.O.)

El público en general tiene opiniones dispares. O les parece soporífera o un peliculón. Término medio…poquitos, ejeje

De los Coen has visto dos de las mejores y una de las peores xD

Te recomiendo: Fargo y Muerte entre las flores. Para mí las dos mejores.

Su ópera prima “Sangre fácil” está bastante bien y “El gran salto” tb me gustó. Y bueno, “El gran Lewboski” a todo el mundo le encanta. Tiene sus puntos pero a mi no me parece una maravilla.

Y como advertencia, te aconsejaria que ni te acercaras a “O Brother” y “Crueldad intolerable”. A mí me parecieron horribles, sobretodo la primera (hablando claro: un peñazo)

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Pues a mí me decepcionó bastante. Sólo había visto el trailer y leído la sinopsis, pero me llamaba mucho la atención. La primera media parte no estaba mal y pensaba que me acabaría gustando, pero la segunda media parte bajó mucho el listón y la verdad es que me aburrí. Y lo que dices del final… pues sí, aunque supongo que esa manera de contarlo era la que menos te esperabas. La historia es buena (si no no me habría gustado el trailer) pero es precisamente la manera de contarla la que hizo que se me hiciera una película muy larga.

Eso sí, me gustó mucho la interpretación de Bardem. De hecho considero que no he tirado el dinero gracias a eso. Y pensaba que me chirriaría muchísimo ver a Bardem doblado, pero no fue para tanto.

Comentario por Espesanz

Pliskeen: ¡pues yo pensaba que O’Brother era buena! Aunque las películas aburridas suelen ser alabadas por la crítica! 😉
Crueldad intolerable no me llama nada, la verdad!! pero las otras las veré, tarde o temprano!!!

Espesanz: menos mal que tú no eres de las que luego me lo echa en cara! Aunque esta vez ni siquiera propuse yo la película, así que tampoco podrías!!! 😉 Al menos me alegro de que te gustara algo de la película (Bardem) y no te pareciera un pérdida de dinero y tiempo…

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Yo he oído por varias fuentes que la película es mala…….. muy mala, de echar cabezadita en el cine… Que Bardem está muy bien pero vamos, tampoco es para tanto. Seguramente se lo den porqeu es ya su segunda nominación y no por estar en una gran película…. saludetessss

Comentario por JAGG

jo, pues tendremos que berla!!!

pero lla hestamos hen macondo, asin que tendremos que tirar del emule. con lo poco que nos enjanta delinquir!!!!

vesis, guapa!!!!!

Comentario por lasruvis

Jagg: pues yo te digo que no es mala!!! Así que ahora te toca verla para decidir por tí mismo!! 🙂

Ruvis: pues hay que delinquir un poco de vez en cuando!!!! 😉
Y más vosotras que estáis en lugares lejanos!!!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Rose! Yo quiero ver esta peli, lo que pasa es que siempre que voy al cine, hay otra que me llama más la atención! Pero después de leer tu entrada me han entrado ganas de verla!

Saludoss!

Comentario por Grendha

Hola!! Yo vi la peli hace 2 días… pero no me enteré de mucho. Me la descargué en inglés sin subtítulos y no les entendía del todo bien por el acento. Aún así, espero que Bardem se lleve el Oscar y haga historia. Ya queda muy poco para saber qué pasará!!

Saludos!

Comentario por Lalaith

Grendha: pues cuando se lleve el Oscar te darán más ganas de verla aún!! 😉

Lalaith: mañana tempranito nos enteraremos, porque yo no me puedo quedar a ver/oir la gala de entrega de los Oscar…tengo que madrugar!!

Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Razón tienes, oh Rose, con lo del final. De hecho, yo me la descargué de internet (fui malo, muy malo) y, al acabarla, tuve que echarla un poco para atrás porque pensaba que me había perdido algo (vamos, que había dado un salto el reproductor). Es como si los Cohen de pronto hubieran dicho “Eh, que hay que acabarla ya”, y la acabaron. Lástima, porque me tenía cuanto menos entretenido, que no es poco.

Comentario por cachovatio

Cachovatio: es el problema de las descargas ilegales, que de vez en cuando te entran dudas sobre si te has descargado la versión original o no!! A mi me pasó con Los Pájaros de Hitchcock. No tenía los créditos finales y al principio no sabía si me faltaba un trozo o acababa así!! ¿será el castigo de la ilegalidad? A pesar del final, volveré a verla (ya que la tengo) con las espectativas en su sitio y a ver qué tal!!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

LA PELICULA ES BUENA HASTA QUE MATAN AL DEL BIGOTE,BARDEM ESTA BIEN .PERO YO LE HUBIESE DADO EL OSCAR A TOMMY LEE JONES,,LO DE BARDEM NO ES PARA TANTO,EN FIN DARLE UN OSCAR A ESTE TIO POR ESTA PELICULA…BUAH MUY MAL ESTA EL CINE DEEL 2007.NI LA PELI,NI BARDEM MERECEN NINGUN PREMIO INTERNACIONAL..SI ACASO UN GOYA.

Comentario por panita




Responder

