Rose's Blog


Sweeney Todd by Rose Mulligan
24 febrero 2008, 9:38 am
Filed under: Cine | Etiquetas: , , ,

hfx-movies-todd700.jpg

Después de ver Sweeney Todd me ha pasado algo extraño: no se si la película me ha gustado o no. Supongo que el resultado final me ha decepcionado un poco. No me ha parecido ninguna pérdida de tiempo ni de dinero, pero no he conseguido disfrutar del espectáculo visual que esperaba. El comienzo de la película me pareció un poco aburrido, y ver a algunas de mis amigas durmiéndose en la butaca me hacía sentir algo culpable por haberlas llevado hasta allí… No obstante debo decir que me encantó la ambientación medio-gótica, el humor negro y, sobre todo, las actuaciones de los protagonistas.

Tim Burton vuelve a contar con Johnny Depp y Helena Boham-Carter para llevar a cabo su primer musical y da la sensación de que siempre han estado juntos, forman un trío perfecto, son tal para cual. sweeney-todd_4.jpgEs la ¿quinta? colaboración para Burton y Depp, pero sólo la segunda para el trío, y sin embargo da la sensación de que llevan siglos trabajando juntos. Boham-Carter y Depp se adaptan a los personajes de Burton a la perfección y constituyen una pereja cinematográfica mágica e inigualable. No podría imaginar esta película interpretada por otros actores, Helena y Johnny han nacido para interpretar a Todd y la señora Lovett.

El tráiler de la película nos mostraba más que un musical, una película de aspecto tenebroso y gótico salpicada de escenas musicales, quitándole importancia a su condición de musical, lo que hacía imaginar (al menos a mi!) que los números musicales no ocuparían demasiado metraje. Tal vez por eso la película se me hizo un poco pesada, al principio, y me costó engancharme con tanto exceso de canción…pero llega un momento en que las canciones dejan de ser un estorbo y se convierten en una parte indispensable y agradable de la historia, a excepción de la pareja más joven de la película (el marinero y la hija de Todd, Johanna) cuyas canciones me provocavan un profundo malestar! (menos mal que ella canta poco!).

Película recomendada sólo para los amantes del cine de Burton y/o de los musicales… si no perteneces a ninguno de estos grupos no me hago responsable de lo que pueda parecerte la película!! 😉

2430.jpg

PD: esta noche los Oscar… ¿se lo llevará Johnny Depp? Va a estar reñido…

¡Saludos!

8 comentarios so far
Deja un comentario

Ya te lo decía en mi crítica…Las canciones son el 85 % -por no decir el 95- de la película.

Dentro del musical es una opereta, y en ella la historia se desarrolla a base de música. Esto no es Hairspray, es decir, una película con números musicales puntuales. De ahí que la cinta de Burton no sea para todos los paladares.

A mí me gustó, aunque tp me produjo el entusiasmo de mis musicales preferidos ni de otras películas del director.

Es comprnesible que algunos se aburran, sobretodo si acuden al cine con una idea equivocada de lo que van a ver.

Saludos 😉

P.D: El Oscar se lo quitará Daniel Day-Lewis (más merecido, la verdad)

Comentario por Pliskeen

A mí no me terminó de convencer. Dejando a un lado que el musical no es lo mío, me pareció que la interpretación de Deep era mucho más seria y contenida que la del resto. La trama de los adolescentes me pareció un peñazo. Y Sacha Baron Cohen está inmenso y es de lo mejor de la peli.

Comentario por Ruth

Pues a mí me gustó y mucho! Y no tengo ni un remordimiento por las que se durmieron. Pues no habremos visto bodrios que a ellas les encantaron… además, que son prejuicios por lo de ser un musical. Johnny está genial, hace que parezca incluso fácil la interpretación de Sweeney Todd, y Helena está graciosísima. No se me hizo pesada en ningún momento y disfruté de casi todas las canciones. Hay escenas que son divertidísimas y todo el ambiente lúgubre me encanta. Burton es un genio y se supera en cada nuevo proyecto.

Yo quería que Depp se llevara el Oscar al mejor actor, pero no ha podido ser 😦

Comentario por Espesanz

Pliskeen: Yo me esperaba más lo que tú dices que es Hairspray (película que no he visto y que no me apetece ver, la verdad), especialmente por el trailer, en el que apenas aparecen cantando…pero al final acabó gustándome, aunque no sea mi preferida del director!

Ruth: totalmente de acuerdo con lo de los adolescentes, Y con Sacha Baron Cohen también, pero la actuación de Depp me encantó! Creo que demuestra una gran versatilidad…aunque no puedo ser objetiva con él, me encanta!! 🙂

Espesanz: jajajaja!! la verdad es que tampoco les va a hacer ningún mal ver películas “de verdad”, aunque últimamanete no solemos ver tantos bodrios de esos (por suerte!). Yo siempre apoyo a Depp porque me encanta, pero Daniel Day-Lewis me parece un actor espléndido y no he visto su película, así que tampoco lo tenía tan claro!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Pues no la he visto. Me llamó la atención el cartel, pero después, viendo imágenes del filme… se me quitaron un poquito. Quizá caiga en DVD o en DivX…
Saludos
Mil besitos

Comentario por Jess

Jess: yo te recomendaría verla en DVD y en Inglés, porque molesta un poco el continuo cambio de idioma entre las canciones y el habla “normal”, y a tí no creo que te suponga ningún problema verla en inglés después de estar en New York!! 😉

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Totalmente de acuerdo con tu análisis, pero soy de los que piensa que o te encanta o sales diciendo menuda mierda, así q me cuesta creer que te haya resultado tan indiferente !!!

PD No me gustan los musicales, pero reconozco que Tim Burton tiene un gran estilo, aunque no me guste.

Comentario por Sam

Sam: no me ha resultado indiferente, me ha gustado, pero menos de lo que esperaba, lo que me ha dejado una sensación de decepción…yo creo que cuando la vuelva a ver, dentro de un tiempo, con las espectativas más bajas me gusta más!! 🙂

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

