Rose's Blog


La sombra de Buenafuente es alargada by Rose Mulligan
9 marzo 2008, 9:12 am
Filed under: Televisión | Etiquetas: , , , ,

A estas alturas todos estaréis más informados que yo del tema, pero esta mañana me he enterado de la noticia y me he pusto a ver videos como loca: ¡¡Rodolfo Chikilicuatre nos representará en Eurovisión!! chiki_119151.jpg

Admito hasta hoy no había visto nada de este “artista” y nada más ver su foto he dicho ¡Anda si es el Gilipollas! pero David Fernández (como se llama realmente este actor-humorista) me parece muy divertido, así que ¡¡Ánimo en Belgrado el día 24 de Mayo!!

La verdad es que los representantes que mandamos al festival son cada año peores, así que ¿por qué no mandar a Chikilicuatre y reirnos un poco? Eurovisión no sirve para nada: el artista que pierde hunde su carrera, y el que gana…consigue que hablan (un poco) de él durante ¿unos días? Además, se ha convertido en una farsa…los países vecinos se votan entre ellos, se sabe de antemano quién va a votar a quién y cada vez resulta más aburrido y menos interesante de ver. Pero ¿os imaginías un festival entero con gente como Chilikiliatre? Yo creo que podría ser divertido y dar más audiencia que una gala “normal”. Al fin y al cabo es un programa televisivo y nuestro representatne ha salido de uno ¿no?

premio3.gif

Por cierto, todos los de Buenafuente deben estar alucinando con el éxito de “su chico”. Imagino que lo presentaron para hacer al gracia (como lo de Eva Hache y las eleciones, cuyos mensajes electorales no he visto por ningún sitio ¿se ha presentado al final?) y al final han conseguido ganarse a los votantes de forma masiva.

Difícilmente veremos el Chiki Chiki proclamada canción vencedora del festival pero, puestos a hacer el ridículo, lo hacemos consciente y premeditadamente. Más vale llevar a un humorista de primera que ha un cantante de tercera…¡¡yo me he reido mucho con las caras y los gestos del Chikilicuatre!! ¡Larga vida a los colaboradores de Buenafuente! ¡Qué ojo tiene el tío!

¡Saludos!

17 comentarios so far
Deja un comentario

jo, Rose, yo no sé ni qué pensar…la primera vez que vi a Chikilicuatre entre los finalistas me hizo gracia, luego pensé…si va a eurovision nos vamos a descojonar todos…pero por otra parte dije: esque si va a eurovision…pufff…vamos a quedar peor que Remedios Amaya! :S
yo, que soy eurovisiva…que me encanta verlo a pesar de saber de antemano que vamos a perder puesto que todo esto es puro politiqueo…
Pero mejor pensar positivo no?? le veremos haciendo el ridiculo y nos reiremos un rato. He de recordar que en el 2003 Austria presentó a un humorista también y quedó en 6º puesto!! :O
A ver cómo quedamos nosotros! :S
un besillo 😉

Comentario por martita

¡¡Yo estoy felizzzz!! Me encanta Rodolfo y todo lo que conlleva.

Comentario por Ruth

Yo la primera vez que vi a Rodolfo con su canción me recordó mucho a Alf Poier, el austriaco al que se refiere martita, que como ella dice quedó 6º… yo de verdad pienso que con el Chiki-Chiki tenemos posibilidades de quedar bastante bien. Ya veremos lo que pasa. De todas formas, para quedar mal como otros años, al menos éste nos vamos a reir un montón… es que estoy deseando que llegue el día!!

Saludos!!

Comentario por Lalaith

Sepas que Eva Hache retiró su candidatura tres días antes de las elecciones, argumentando que “la gracia ya había ido demasiado lejos”, lo del tipejo este, queda extraño, como la cara de Uribarri cuando ganó, ya que cuando cantó comentó algo así como “como curiosidad está bien, pero nada más”.
Lo bueno es que TVE haya tirado para adelante con esto, y ha ganado por que la gente tampoco esperaba que ganara, y es que estamos poco acostumbrados a que salga lo que votamos (siempre con pucherazos)

Comentario por cachovatio

martita: lo mejor de llevar a Chikilicuatre es que si quedamos mal podemos decir que era a propósito…y si quedmaos bien nos partimos todos de risa y repetimos cantante friki para la próxima!!! De todas formas si escuchas la canción en sí, no se diferencia tanto de un reaggeton normal y corriente!! 😉 Yo creo que la letra es bastante más ingeniosa!!! 🙂

Ruth: yo creo que Rodolfo tiene más fans que la mayoria de los últimos representantes eurovisivos: Las ketchup, Son de Sol, D’Nash…al menos este año iremos a hacer reír, pero intencionadamente!

Lalaith: he tenido que buscar el video del Alf Poier este porque yo no sabía quien es…es lo que tiene Eurovisión que es fácilmente olvidable! A ver si Rodolfo tiene la misma suerte y nos da una sorpresita!!! La lástima es que los europeos no entenderán la letra de la canción y no podrán reírse tanto como los españoles, pero sólo con los gestos y las pintas ya es bastane gracioso!! 😀

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Cachovatio: ¡Qué pena! Yo que me había creído que de verdad iban a presentarse!! Hay mucha gente que vota en blanco y podrían haberse llevado algún voto…
Los de Buenafuente lo harían para hacer la gracia, pero les ha salido la jugada redonda, porque ahora tienen para enviar a colaboradores del programa a Belgrado (ya me imagino al Follonero entre bastidores) y hacer especiales sobre Eurovisión en Buenafuente hasta que se queme el personaje de Chikilicuatre! Espero que no lo quemen demasiado y la carrera de David Fernández siga en la tele, el cine o donde sea, porque como humorista es muy bueno!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Eurovisión es un programa casposo y patético. Lo mejor es mofarse y mandar a alguien que de el cante, pero con autodeterminación xD

Por lo menos es divertido y te echas unas risas, que es al fín y al cabo lo único que puede ofrecer este lamentable concurso (buenas canciones, desde luego no), que ha ido degenerando con el paso de los años.

Además yo creo que tiene tantas posibilidades como cualquier otro. Como deciís, recuerda a Alf Poier y, como ya sabemos, aquí se valora el espectáculo que se dé, independientemente de lo buena o mala que sea la canción (pocas veces eso se tiene en consideración, aunque alguna vez dan la sorpresa)

Si ganaron los heavitas esos vestidos de monstruos, cualquier cosa puede ocurrir.

Obviamente yo me ahorraré ver semejante esperpento para no dañar más de lo necesario las pocas neuronas que me quedan. Así que cuento con tu crónica del acontecimiento para informarme de como queda nuestro simpático compatriota.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Pues mira, tienes toda la razón. Para presentar a cualquier grupo o contante que haga el ridículo y que Eurovisión hunda su carrera presentamos al Gilipollas con una canción muy divertida y una escenografía genial… para reírse. La verdad es que hace que me atraiga más la idea de ver el concurso, para ver cómo queda y para verle a él actuando porque me río muchísimo.

Y el partido de Eva Hache sí se presentó finalmente, pero no ha tenido ni un solo voto. No se han votado ni ellos mismos!!! xD

Comentario por Espesanz

Pliskeen: yo intentaré verlo, a ver si puedo (y me acuerdo!!). Quien sabe, igual el Chilikiliatre nos da una sorpresita a todos y queda bien!!

sinblancaporelmundo: bienvenido! me alegro de que me des la razón! 😉

Espesanz: Creo que este año es el que más ilusión me hace ver el festival!!
Jo! Ahora estoy confusa!! :S ya no se si Hache se presentó o no…lo tendré que averiguar!!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Se de buena tinta que esta cancion no sera la que suene en belgrado y sera anunciado pocos dias antes del festival.

Comentario por laverdad

Pero si te he dicho que Hache sí se presentó! Pero han obtenido 0 votos. No se han votado ni ellos mismos!!! xD

Aquí tienes la prueba (al final del todo, la candidatura llamada PHache):

http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm

😛

Comentario por Espesanz

Que no, que retiró la candidatura, alma de cántarus, si aparece con 0 votos es por eso, y si no, aquí tienes la noticia y el video:

http://www.elpais.com/videos/gente/partido/Eva/Hache/retira/candidatura/electoral/elpvid/20080308elpepuage_1/Ves/

Si digo lo que sé, es que sé lo que digo, vamos (uy, que buena idea para un post)

Comentario por cachovatio

Perdona, cachovatio, que no te había leído 😉

Yo había visto los 0 votos y había asumido que sí se habían presentado.

Comentario por Espesanz

laverdad: si es verdad lo que dices queremos más inforamcion…y pruebas!

espesanz: ves como te lo decía por algo!! Cada uno me dice una cosa y luego…menos mal que dialogais entre vosotros y os poneis de acuerdo!! 😉

cachovatio: gracias de neuvo por confirmarnos la información!! con pruebas y todo!! 🙂

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

A mí me parece deshonroso, pero bueno, qué más da ehh eurovisión es un concurso de tv, ni que fuera la eurocopa.

saludos 🙂

Comentario por GenioMaligno

Hola Rose! Hacía tiempo q no m pasaba por aquí.
Como ya sabes, ahora Rodolfo ocupa un trocito en mi corazón! Así q no tengo nada más q decir q… ¡Chikilicuatre for president! Jajajajajaja.
Ahora en serio, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

Saludoss!

Comentario por Grendha




Responder

