Rose's Blog


¡¡Fallas 2008!! by Rose Mulligan
17 marzo 2008, 10:02 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

falla-convento-jerusalen-027-2.jpg

Durante estos días no estoy viendo la tele ni voy al cine ni nada de eso, porque en Valencia ¡¡Celebramos las Fallas!!

Así que para no dejar tan huérfano al blog os dejo las primeras fotos de este año. En concreto, os muestro la que para mí (y sin haber visto todas las Fallas de la Sección especial) es la más bonita de este año: Convento-Jerusalen.

falla-convento-jerusalen-005-reducida.jpg

Hay muchas Fallas muy bonitas y para todos los gustos, pero yo me quedo con ésta que se ha quedado (injustamente creo yo) con el segundo puesto. El primer premio ha sido (como viene siendo norma en los últimos años) para la todopoderosa Nou-Campanar. Muy grande, muy cara (900.000 euros) y muy vistosa, pero con menos detalle y “arte” que esta. Aunque, debo admitir, que este año les ha quedado bastante bonita…

Pero, como decía yo me sigo quedando con la que podéis ver aquí, porque cuanto más la miro más me gusta ¿no os parece preciosa?

falla-convento-jerusalen-016-reducida.jpg

¡Disfrutad de las vacaciones de Fallas y Semana Santa!

12 comentarios so far
Deja un comentario

Disfruta de las fiestas, guapa. Pásatelo bien.

Comentario por Ruth

Como me gustaría poder ir a las Fallas!!

Me parecen increíbles, de una originalidad desbordante. Son dignas de ser admiradas en museos, y no esas porquerias que suelen haber en estos. Esto sí es arte!

Espero algún día poder verlas en vivo y en directo.

Que lo pases muy bien y disfruta por los que no podemos estar ahí 😉

Saludos 🙂

Comentario por Pliskeen

Realmente preciosa!!!! La falla del Convento de Jerusalén me suele gustar mucho y este año es mi favorita. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, y me gustaría que las fallas volvieran a ser como antes, sin intereses económicos por en medio que hacen que las fallas de sección especial no puedan competir con Nou Campanar, que es un monumento impresionante pero no construido para fines falleros. Pero bueno, a mí me encantan las fallas igualmente y pienso seguir disfrutándolas… con un dolor de pies de aúpa!!!
Y esta noche Nit del Foc con un castillo que espero que sea precioso!!!

Besos.

Comentario por Espesanz

Nunca he estado y me han llamado la atención desde que era niño y veía los minireportajes en el telediario.
Espero poder ir algún año y verlo aunque con una mujer tan poco aficionada a la pirotecnica… no se yo. 🙂

Comentario por bowman

ala q suerte tenerlas tan cerquita! a ver si algun año me paso por tu tierra!! 🙂

*por cierto! que ha sido de Green?? la das recuerdos de mi/nuestra parte! 😉

Comentario por martita

hasta la portada del google está muy “fallero”!!!! xD

Comentario por martita

Gracias a todos!!
Han sido unas Fallas muy bonitas y me ha dado tiempo a ver casi todo! Espero que algún día podías venir a mi tierra y las podáis disfrutar también!! Las Fallas son arte y llegan a mucha gente..para que luego digan que el arte no llega a las “masas”!! 😉

En cuanto ve a Green le doy saludos de tu parte martita!!

Saludos a tod@s!!!! 😀

Comentario por Rose Mulligan

En una se han gastado 900000 €, no me lo creo ejhjeje

saludos

Comentario por GenioMaligno

Pásatelo muy bien, nosotros te esperamos aquí.
P.D. Vale que son bonitas y que son fiestas y que es tradición,pero 900.000 euros…
BEsos

Comentario por Jess

Gracias por seguir pasando por aquí a pesar de mi nula actualización…actualizaré cuando tenga tiempo y ganas de hacerlo, que últimamente estoy perezosa y ocupada!! 😉

Lo de los 900.000 € es cosa de la Falla de Nou Campanar, que gana cada año desde que se gasta esas millonadas a pesar de no ser la más bonita (en mi opinión, claro!). Lo que pasa es que los que poneen el dinero para hacerla son constructores que quieren vender pisos por esa zona y la falla les sirve para promocionarse a lo grande. De hecho este año han tenido que cambiar la falla de sitio porque en el emplazamiento anterior ya han contruido edificios!!
A ver si el año que viene podéis venir todos (lo que quereis verlas) a Valencia a disfrutar de las fiestas en persona! Seguro que os gustan! 🙂
¡¡Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan

Hola!!! Mil años hacía que no comentaba!! Pero es que no publicas demasiado, eh, Mulligan!!!?!?!?!? 😉 La falla Nou Campanar ha sido la que ha recibido el primer premio, con toda la polémica que eso conlleva entre los que admiramos las fallas por el talento que deben desbordar… no por los billetes!! Pero bueno, es lo que hay. De todas formas, bonita la falla ha sido… con ese presupuesto, normal. Vale, acabo de darme cuenta de que mi comentario llega con cierto retraso respecto a la publicación!! jaja! Pero bueno, más vale tarde que nunca!!
Y, de verdad que estáis todos invitados a las Fallas del año que viene, que ya están en marcha!! Pero no solo para ver los monumentos, para disfrutar del ambiente fallero, que no hay otro igual!!

Besos a todos! y gracias, Martita, por acordarte!! 😉

Ciaoooooooooo

Comentario por Rose Green

Qué bien Green!! Tú por aquí!!! Ya casi habías olvidado tus orígenes, eh?? Ahora que estoy más desestresada intentaré publicar más (es fácil publicar más de lo que publico en estos momentos!!), así que pásate de vez en cuando, que ya ves que la gente se acueda de tí también!! 🙂
Y la falla de Campanar era bonita, pero la de Jerusalén (foto) era mejor!!!! (parece que me paguen o algo!)

Comentario por Rose Mulligan




Responder

