Rose's Blog


Vuelta a la rutina by Rose Mulligan
19 abril 2008, 5:13 am
Filed under: Cine

Las Fallas pasaron hace tiempo y yo sin actualizar el blog!! He estado muy liada y sin tiempo para hacer nada, así que he dejado el blog un poco apartado, pero ahora que vuelvo a tener (algo de) tiempo libre, intentaré publicar cosas de vez en cuando!!

Como no he tenido mucho tiempo tampoco he ido mucho al cine, me he limiatado a a ver películas en mi casa…por fin he visto Los Crímenes de Oxford, con un poco de miedo por si me decepcionaba profundamente… (llevaba mucho tiempo queriendo verla), y la verdad es que sin ser una maravilla se deja ver bastante bien. No me ha decepcionado (puede que porque mis espectativas habian ido bajando con el tiempo) aunque tampoco llega a ser la gran película que podía esperarse de Álex de la Iglesia. En cuanto a películas más o menos recientes también he visto (descarga mendiante) una película poco conocida y muy recomdable: Un funeral de muerte. Película inglesa, muy divertida y muy original (diggida por Krank Oz, responsable de In & Out, entre otras películas)…

Por lo demás me he limitado a ver pelícuas que tenía pendientes como Thelma & Louise y, especialmente a ver películas españolas, en su mayoría del recientemente fallecido Rafael Azcona.

Pero ayer, después de un tiempo bastante largo para mí, fui al cine a ver una pélícula de estreno, de miedo, y de las de “tiene pinta de no ser muy buena pero por lo menos te ries un rato”. En este apartado caben muchas películas, pero en mi caso se ha tratado del filme Retratos del más allá.

La película es un remake de una película tailandesa del mismo nombre (el original era Shutter, aquí sólo hemos traducido la segunda) que cuenta la historia de Ben un fotógrafo recién casado y de Jane (su mujer), dos estadounidenses recién casados que se van a Japón. Allí atropellan a una chica en una carretera. La chica desaparece tan rápido como había aparecido y a partir de ese momento empiezan a ver su imagen (en forma de espíritu) en todas las fotos que toman.

La historia es muy poco original. Para empezar, es un remake pero, además, da la sensación desde el principio de que es algo que ya has visto…si has visto alguna película o adaptación de un filme asiático de terror, nada te parecerá sorprendenete en esta película. Como producto de miedo funciona poco y mal…cuando parece que va a empezar a dar miedo ó se trata de un susto falso (de esos de subir el volumen, pero en realidad no ha pasado nada) o dura menos de lo que tardas en empezar a asustarte. Los actores son tampoco son para tirar cohetes (Joshua Jackon siempre seguirá siendo el Pacey de Dawson Crece) y las muertes que se producen tampoco llegan a ser especialemtne “vistosas” (ingrediente muy utlizado y aclamado por le publico en casos de historias flojas), y mejor no hablar del final… de risa, pero de verdad, ¡¡cómo me pude reir en el cine!!

Si os gustan mucho este tipo de películas la podéis ver y pasar un rato entretenido (he incluso reíros un poco!) pero si queréis ver una buena película os podéis ahorrar esta… Es lo que parece desde el principio, una película de aspecto Hollywoodiense pero con malos japonenses (que dan más miedo, según parece), pero encima no llega a asustar de verdad en ningún momento. Se queda a medio camino de todo… tanto de ser un bodrio, como de dar miedo!!

A ver si la próxima vez, voy a ver algo mejor. Últimamente no leo revistas de cine ni estoy muy informada de los estrenos, así que si tenéis alguna recomendación mejor que ésta (ya veis que el listón no está muy alto) ya tenéis algo que poner en los comentarios!! 😉

¡¡Saludos a los que os seguís pasando por aquí a pesar de mi pereza!!

8 comentarios so far
Deja un comentario

Por fin volvemos a leerte!!!!

Coincido contigo en “Los crímenes de Oxford” y en “Un funeral de muerte”, que me pareció divertidísima. Sobre “Retratos del más allá”, pues sinceramente a mí me sorprendió un poco porque algunas escenas me gustaron. Eso sí, algún que otro detalle era perfectamente prescindible y daba más bien risa que miedo!!!! Pero bueno, peores cosas hemos visto…

Comentario por Espesanz

Bueno, como ya leíste mi crítica de “Los crímenes de oxford”, pues sabrás que más o menos tenemos la misma opinión general. No es ninguna maravilla pero se deja ver.

“Un funeral de muerte” la tengo pendiente , que hace un tiempo ya me la recomendaron.

En las últimas semanas (por no decir meses) los estrenos no me han causado el mínimo interés, así que pocas películas recientes he visto.
Si te van los thrillers sobre polis y mafiosos sólo te puedo recomendar que le eches el ojo a “La noche es nuestra” que está bastante bien y es posible que aún esté en cartelera.

A ver si puedes sacar algo de tiempo y así te leemos más a menudo 😉

Saludos 🙂

Comentario por Pliskeen

Espesanz: si, desgraciadamente hemso visto cosas mucho peores. Pero hay veces que películas que parece que van a ser mediocres te dan una sorpresilla y resultan ser mejores…pero este no ha sido el caso. Es lo que parece! Un remake más de una peli orienteal de miedo con espíritus en forma de mujer japonesa!! Por lo menos no era aburrida y se dejaba ver. Nos conformaremos con eso!!

Pliskeen: A mi tampoco me atraen mucho los últimos estrenos…¡¡por eso acabé viendo Retratos del más allá!! Ya me dijo otra persona que La noche es nuestra está bien, pero Mark Wahlberg me tira un poco para atrás…y ni el director ni el resto del reparto me gustan tanto como para tener unas ganas especiales en verla, así que no tengo prisa. Pueda que la vea más adelante, nunca se sabe!

Gracias por seguir pasando por aquí!! 🙂
Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

No tengas prisa pues, pero ya te aviso que Mark Wahlberg sale poquito 😉

Retratos del más allá!? xDDD

Jamás se me ocurriría volver a ver un remake yanqui de una película de terror japonesa. Ya sufrí bastante en su momento. Además, por lo género la original japonesa ya suele ser un pestiño de cuidado… que no todo el terror que sale de japón es bueno (más bien cuatro contadas, como en el resto de países)

Saludos 🙂

Comentario por Pliskeen

soy la hija del viento!! me paso por aquí solo para comentar que he visto que has puesto una foto haciendo mención la peli “retratos del mas allá”. He de decir que yo soy fan de las pelis de miedo y está no está nada mal, un poco previsible pero está way! (además el actor prota que trabaja en Dawson crece -serie que jamás he visto- está….bastante bien jijiji) así que yo la recomiendo para pasar un buen ratillo.
este finde si tengo tiempo me paso por aquí.
Un besillo a todos/todas 😉

Comentario por martita

Pliskeen: em alegro de que no salga mucho! Ya he visto que protagoniza la nueva peli de M. Night Shyamalan “El incidente” (un título un poco feo, pero en fin), y esa sí que quiero verla. No me gustó mucho “La joven del agua” pero le quiero dar otra oportunidad a Shyamalan y voy a tener que pasar por Wahlberg!!
Ví esta película (Retratos…) porque hacía tiempo que no veia peliculas de este tipo y a unas amigas mías les gustan de este estilo (y tambíen por que no habían muchas opciones que me atrayeran más!!)

Martita: gracias por seguir pasando por aquí!! Puedes pasar a comentar lo que quieras!!! 🙂
La película es entretenida, pero no es muy oroginal que se diga!! Yo me esperaba por lo menos algo más de miedo (echo de menos más sustos, ataques mortíferos, sangre…¡esas cosas!), pero si te gustan este tipo de peliculas no está mal! Pero lo del final…¿no te pareció muy ridículo? No quiero desvelarlo, pero esa especie de epílogo…¡¡¡lo que me pude reir!!! 😉

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Hola, desaparecida!!

Vi en el cine “Los Crímenes de Oxford” y salí con una sensación rara…. durante la película no me estaba enterando bien de la historia, pero el final me gustó, y no me lo esperaba.

La de “Un funeral de muerte” también la vi en el cine, y me decepcionó bastante, la verdad. Me la habían puesto como una comedia para estar todo el rato partiéndose de risa, algo sublime vaya, y me pareció que la peli estaba bien, pero no era ni mucho menos para tanto. El problema fue que llevaba unas expectativas demasiado altas.

“Retratos del más allá” no la he visto, pero eso que dices de tener la sensación de “esto yo ya lo he visto” la tengo sólo con el trailer… hay una escena donde se ve a la chica (creo) haciendo fotos a la nada y cómo luego en las fotos aparece un fantasma.. eso me suena de otra película, no recuerdo cuál. Y por lo que dices… casi que no merece la pena ir al cine a verla.

Espero que tengas tiempo de escribir más a menudo!! Saludos!!

Comentario por Lalaith

Lalaith: La verdad es que es mejor ir al cine sin saber nada sobre la película que vas a ver, pero por otro lado hasy pelsi como Un funeral de muerte quenecesita del “boca a boca” para que la gente la vea, así que yo la sigo defendeindo! A mi me gustó mucho!! A mi me decepcionó más Los crímenes de Oxford, porque llevaba más tiempo esperando verla y esperando una buena película, al final sí que me gustó…pero podría haber estado mejor!
Intentaré escribir más, aunque ahora no tengo muchos temas sobre los que hablar, así que ya veremos!!

¡¡Saludos!!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

