Rose's Blog


Nuevo CQC by Rose Mulligan
15 mayo 2008, 3:35 am
Filed under: Telecinco, Televisión

¡CQC ha vuelto! El regreseo tuvo lugar anoche a eso de las 22.15 y en La Sexta. Algunas caras han cambiado,  pero la esencia del programa se conserva, para lo bueno y para lo malo.

CQC Caiga Quien Caiga

Las nueva incorporaciones del equipo han funcionado (para mi gusto) mejor de lo que esperaba.

– Frank Blanco (el nuevo presentador que sustituye  Manel Fuentes) estaba sosito, pero en la línea de Fuentes, así que sin novedades destacables. No es un hombre especialmente gracioso/divertdo, así que no me esperabanada más, le daremos un aprobado, ya que no estropea el programa (pero tampoco le ofrece nada adicional).

– Estíbaliz Gabilondo (Esti) se ha encargado de sustituir a Gonzo en el ¡Proteste Ya!, tarea difícil (Gonzo puso el listón muy alto) que, sin embargo ha superado sin ningún problema. La primera mujer de negro está a la altura de sus compañeros y fue, en mi opinión, una de las revelaciones del programa de ayer, ya que no la conocía de antes. Le doy un sobresaliente, su tío puede sentrise muy orgulloso de ella!! 😉

– Niño y Fox: Además de ver la televisión (ahora la veo poco) y ver pelíuclas tambien me da por escuchar al radio de vez en cuando,a sí que conocía a estos dos gracias a su trabajo en No somos Nadie (M80), y la verdad es que me sorprendieron gratamente. El papel de humristas que tienen en el programa radiofónico les viene , en mi opinión, un poco grande, pero en sus nuevas tareas en el CQC supieron salir del paso con dignidad, haciendome reir en algunos casos. Tal vez fueran las bajas espectativas, pero lo hicieron bien, asi que les daré otra oportunidad. ¿Quien sabe? ¡Igual acaban gustándome y todo!Juanra

– Juanra Bonet: ¡Qué decir de Juanra! El único superviviente de la última etapa del programa lo hace tan bien como siempre, dentro y (especialmente) fuera del plató.

– Miguel Martín: nuevo reportero del CQC sacado del programa que conduce Javier Cárdenas en Localia Madrid, El octavo mandamiento. No puedo comparar, porque no vivo en Madrid y no he podido ver su trabajo anterior, pero funcionó bastante bien. Me gustó su conversación con Almodovar sobre las drogas de los 80, aunque esperaremos a verlo en más programas para que haga algo verdaderamente memorable.

– Toni Garrido: Me alegré mucho de que volviera al programa porque es un reportero muy bueno, pero para mi sorpresa ¡¡sólo ha vuelto como presentador!! Por favor, señores de La Sexta ¡Poned a este hombre a hacer reportajes! Siento mucho decir que como presentador (o copresetnador) no tiene gracia. Sé que es difícil tener gracia con Frank Blanco a tu lado, pero me decepcionó muchísimo que desaprovecharan tanto a este hombre. Espero que las próximas semanas lo saquen un poco a la calle, porque si sigue en esa línea va a acabar mal ¡Toni Garrido era gracioso! Por favor, no lo hundáis.

Además de conservar el ¡Proteste ya!, han conservado tambíen el Top Five, que me pareció particularmente bueno, aunque yo hubiera cambiado el orden de los videos (ese “para una vez que decimos la verdad” del progrma de Ana Rosa se merecía el primer puesto!!) y además incorporaron una nueva sección: aprende ingles con Mr Jones (creo) unos sketches muy divertidos (aunque algo repetitivos), que superan (con creces) a todas las tonterías esas de las cucarachas y otros sketches tontos que solían meter en la etapa de Telecinco.

En general CQC ha pasado la prueba. No es mucho mejor que la última etapa que ví en Telecinco (aclaro que nunca llegué a ver la etapa copresentada por Leandro Rivera), pero se mantiene tan buena como era entonces. Y aunque se echan de menos a algunos reporteros como Gonzo, Eugeni ó Arturo Valls, el programa funciona con las nuevas incorporaciones y pronto dejaremos de pensar en lo que era y situaremos CQC “donde siempre debió estar”, en La Sexta”.

¡Saludos!

7 comentarios so far
Deja un comentario

Salvo en lo de los nuevos reporteros, que a mí no me convencieron demasiado (por no decir nada), en lo demás coincido contigo.

Lo que el CQC necesita es un presentador de peso, y desde Wyoming que no lo tiene. Fuentes nunca me gustó, así que prefiero a cualquiera antes que a él. De todas formas, su sucesor, sin hacerlo mal, miraba en exceso el guión (como bien has dicho) y le falta naturalidad. De momento la daremos un voto de confianza, por aquello de los nervios del primer programa.
Sabes a quien hubier apuesto yo al frente? A Javier Veiga, el priemr presentador de El club de la comedia. Creo que sabría manejar bien el cotarro.

El relevo de Gonzo me pareció lo mejor, aunque sigo echándolo de menos a él. Estivaliz fue la gran sorpresa, ya que supo estar a la altura de su precesor, aunque con un toque más cínico.

Juanra sigo siendo lo mejor del programa y la ausencia de Arturo Valls se sigue notando como uno de los grandes vacíos del programa.

Por lo demás, se agradece que el estilo visual sea el mismo que en Telecirco. Si eso funciona, no hay porque cambiarlo.

Mr. Jones no me hizo mucha gracia, menos haciéndolo uno de los colaboradores del anterior programa que ya de por sí no me gustaba nada.

Y llámame raro pero a mi las cucarachas no me disgustaban xD

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Pliskeen: jajaja ¿te gustaban las cucarachas? Yo aprovechaba para ir a la cocina o al baño cuando salían!! jaja, me daba igual perdérmelas! Aunque eran preferibles a los sketches que hacía el actor que ahora hace lo de Mr Jones. Y no es que este nuevo personaje sea magnifico, pero mejor que aquello sí que es (al menos para mi!). Los demás reporteros (menos Estíbaliz y Juanra) no destacaron mucho, pero tampoco me molestaron, así que, de momento, les doy otra oportunidad.
Javier Veiga podría haber sido una buena opción, porque ni Fuentes ni Blanco lo han hecho lo suficientemente bien como para no destacar negativamente sobre el resto del programa, pero ¡es lo que hay! De todas formas el papel del presentador no es el más importante del CQC (¡por suerte!).
¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

-he acabado por fin los examenes (no sé como lo he terminado, me refiero a la nota) y ya puedo comentar! ayer vi el principio de CQC y me sorprendió muchísimo que estuviera Frank Blanco! el mismo Frank Blanco que presenta “anda ya” de los 40 principales! no le pega en absoluto el traje del caiga, le veía rarísimo!
-El “proteste ya” seguro que no será lo mismo sin Gonzo (qué crack!)
-niño y fox en el cqc??? pufff pues si no me molan en No Somos Nadie…
– Tony Garrido es la leche!!
y qué decir de Juanra? de NUESTRO Juanra, Rose?? jajaja, que way, ya me temía yo que esta edicion de la Sexta no iba a estar, como siempre estaba diciendo que se estaba temiendo que le echaran…(aunque estuviera de coña…) Han quitado las “cucas” pobre Juanra 😀
Gracias por ese cacho de resumen-post, te lo has currao Rose jajaja, yo no lo pude ver porque preferí ver El Internado que está cada semana más interesante. Yo no sé porque hacen siempre resumenes antes de empezar el capitulo si la gente que lo pille ahora no se va a enterar de ná! jeje

saludoss!! 😉

Comentario por martita

Hola!!!

Pues como el mando de mi casa no lo controlo yo, vi muy poquito del Caiga de anoche. Me alegro de que vuelvan y a horas más decentes, y yo también me alegro muchísimo de que siga Juanra. Es el mejor, sin duda alguna. No vi a la mayoría de reporteros, pero dudo que vayan a hacerlo mejor que Gonzo, Eugeni… yo me partía con ellos!! Lo que menos me gustó, y con diferencia, fue el cambio de presentador. Me llamarás exagerada pero me parece horrible! A mí me gustaba Fuentes 😦 (me gustaba más Wyoming, claro) y sabía que no seguiría, pero vaya cambio más chapucero…

A ver si lo puedo ver a partir de ahora!!!

Comentario por Espesanz

Martita:
– Yo me quedé igual cuando lo leí por primera vez, además nunca me ha hecho gracia…
-Gonzo era genial, pero Estíbaliz lo hizo francamente bien. Creo que los dos son muy buenos reporteros. Pronto podremos volver a ver a Gonzo en El Método Gonzo de Antena 3, ya vermos qué tal funciona!
– Niño y Fox tampoco me gustan a mi, pero en el CQC se lo pusieron bastante fácil (CQTest y un reportaje sobre la legalización de la marihuana) así que no desentonaron mucho, que es más de lo que me esperaba!!
– Toni Garrido es la leche haciendo de reportero pero, desgraciadamente, como copresentador deja mucho que desear (y lo digo con mucho dolor, porque me cae francamente bien!!)
– Menos mal que está ahí Juanra!! Ahí si que no hay discusión posible!!
– El internado también lo puedes ver en la web de Antena 3…sin cortes publicitarios y (puede) que sin resúmenes!! 😉
A ver si la semana que viene puedes echarle un vistazo al CQC y juzgar tú misma todos los cambios!! Ah! y mucha suerte con tus notas!!

Espesanz: Me encanta que a todo el mundo le guste Juanra!! jajaja ¡¡qué orgullosa me siento de “mi” Juanra!! 😉
A los reporteros buenos siempre se les echa de menos, pero si los nuevos lo hacen bien, hay que reconocérselo también!!
Frank Blanco lo hace bastante mal como presentador del caiga, pero creo que eres de las pocas a las que le gustaba Fuentes!!!!! Para mí el cambio es mínimo, los dos lo hacen igual de mal!! Y no es que Fuentes me pareezca mal presentador (en otros programas lo hacía bien), pero en el CQC no tenía gracia ninguna!!
Tienes que ir controlando el mando que, si no, luego no puedes opinar con propiedad!! 😉

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Totalmente de acuerdo contigo. El presentador me pareció bastante soseras, aparte de que tenía una nariz con la que podría haber competido con el pájaro loco. Estíbaliz Gabilondo me pareció lo mejor del programa, resuelta y caradura como se espera en esa sección. Para nada eché de menos a Arturo Valls, ya que siempre me ha parecido un prepotente y sobreactuado (¿se nota que no me gusta?). Claro que con Wyoming la cosa hubiera sido perfecta, pero mejor dejarlo en el intermedio, un programazo diario genial. Lástima de país, que le da la audiencia a las matrimoniadas….

Comentario por cachovatio

Cachovatio: jajaja! La verdad es que yo tambíen me fijé mucho en la nariz de Frank Blanco!!! Cuando salía en los 40 no destacaba tanto, pero presidiendo la mesa de CQC y girándose a derecha e izquierda todo el rato era ¡como para no fijarse en ella! :-
Yo tampoco entiendo que las matrimoniadas tengan tanta audiencia, la verdad, y mucho menos teniendo otras alternativas mucho mejores a esas horas… ¿seremos nosotros los raros?

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

