Rose's Blog


¡¡Digna posición para Rodolfo!! by Rose Mulligan
25 mayo 2008, 5:08 am
Filed under: Televisión

Rodolfo Chikilicuatre no ganó el festival de Eurovisión celebrado ayer, pero no se puede quejar. El “cantante argentino” logró un dignísimo puesto 16 mejorando las posiciones de los representantes españoles de los últimos años (D’Nash quedaron en el 21 el año pasado). Lo mejor de la gala fue oir a Uribarri defender la candidatura española, nuestro sentido del humor y rogando por votos!!! Después del berrinche que pilló con la victoria de Chikilicuatre… El hombre, con tal de estar en el festival, es capaz de lo que sea!

La actuación de Rodolfo me pareció un poco floja, no se si porque la canción está ya muy quemada o porque el escenario le venía demasiado grande, pero eso no era lo realmente importante. Ibamos a divertirnos, y yo disfruté con cada voto que nos daban los europeos, que fueron un total de 55!!

Aunque el Pavo Dustin no pasó la semifinal, no fuimos los únicos representantes que intentaron reirse un poco del festival: Bosnia&Herzegovina, Letonia, y en menor medida Francia, también apostaron por puestas en escena divertidas y menos “profesionales”. Todavía no están los videos de la gala de ayer, pero ya los iréis viendo!

A pesar de que la representación friki ha ido en aumento, el ganador de la final de este 2008 ha sido un representante mucho más eurovisvo. El ruso Dima Bilan ha conseguido el ansiado trofeo ¡a la segunda! Aunque nadie se acuerde de él (al menos yo no me acordaba) este chico quedó en segunda posición en la edición de 2006 (la de Lordi).

A mi me daba igual que ganara uno u otro, la verdad. Las canciones que mandan los que se lo toman en serio eran demasiado comerciales. Casi todas en inglés, algunas cantadas por personas de otros paises (dos cantantes eran de EEUU) y dejando de lado el folklore de cada nación. Para eso escucho los 40 Principales!! Me gusta escuchar (aunque solo sea un vez al año) canciones en idiomas distintos al inglés, con música la representativa de cada país… ¡para eso debería servir Eurovisión! (si todavía puede servir para algo). Menos mal que estaba España para dar la nota. Nos guste o no, Rodolfo Chikilicuatre ya forma parte de la historia de la televisión, y ahora que ha terminado su trabajo, quizá pueda volver a ser David Fernádez otra vez, esperemos que sí, porque ¡se lo merece!

¡Saludos!

 

7 comentarios so far
Deja un comentario

Óle óle y óle!! muy buena crítica, Rose!
La verdad es que el nombre de Dima Bilan me sonaba pero no sabía de qué, a pesar de que yo tampoco me acuerde de su actuación en 2006, para eso tenemos el wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n_2006
me ha gustado mucho eso de: ” Para eso escucho los 40 Principales!!” jaja, ya dijo Uribarri que la mayoria de las canciones estaban en inglés porque en caso de no ganar pues que al menos pudieran comercializarse! He de decir que mis favoritos eran Rusia con su toque de violín e Islandia con su música de discoteca…
Supongo que aunque Uribarri pidiera votos para España y que apoyara a Chikilicuatre yo creo que era un roll, “Uri” lleva muchisimo tiempo en esto de Eurovisión y sé perfectamente que el rollo de Rodolfo no va con él y estoy de acuerdo con él si nos ponemos serios con Eurovisión pero a estas alturas es dificil ponerse así…asique no tuvo mas remedio que disfrutar al igual que yo disfruté también de la gala a pesar de los arreglillos que le hizo a la coreografía y música….Y es un hecho, y como terminas diciendo: “Nos guste o no, Rodolfo Chikilicuatre ya forma parte de la historia de la televisión” aunque yo no diría de la televisión sino de la historia de Eurovisión…
Así que me alegro del puesto merecido de España. ¡Nos hemos superado con respecto al 2006! plas, plas, plas!!!

Comentario por martita

Claro que sí, Rose!!!

No vi toda la gala. De hecho no vi actuar a Rodolfo!!! Pero sí vi entera la “entrega de puntos”… y oye, qué cansino es Uribarri!!! Acabé odiándole un poco… bastante. Sobre todo al final cuando hablaba del sentido del humor y cosas así como si él hubiera apoyado desde el principio el Chiki-chiki.

Por si quieres la actuación entera del Chikilicuatre (de ahí lo he visto yo, se ve bastante bien):

Qué gracioso el solo de guitarra del principio!!!

Comentario por Espesanz

martita: a mi me gustaban algunos, pero tampoco tenia un claro favorito! Yo solo queria que Rodolfo quedara más o menos bien y lo consiguió, así que estoy contenta!!

Espesanz: ¡¡El principio es lo mejor!! Cuando lo miré yo, no estaban los video de la gala final, yo lo vi en directo!! Quin no lo haya visto aún, ya sabe lo que tiene que hacer…

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Uribarri es un viejo verde que se pasó la Gala babeando por las señoritas y se puso muy plasta con sus observaciones. En fin, que no lleven más.

A mí la canción rusa no me gustó pero ya les tocaba. Y si Eurovisión sirve para algo es para las catarsis colectivas como la que hemos vivido este fin de semana.

Y sí, que vuelva David Fernández, que se merece un descanso.

Comentario por Ruth

Ah, pues yo disfruté como un enano viendo eurovisión, incluso hicimos una porra sobre los 10 primeros que gané yo (creo que por saber más de geografía y la antigua URSS que por gustos musicales). Hoy han dicho en tv que el presidente de eurovisión ha enviado una carta a España, Francia y Alemania amonestándolos por el bajo nivel de sus concursantes. Me tenían que dejar a mí contestarle…. Arriba chikichiki!

Comentario por cachovatio

Supongo que esto será el fin de Chikilicuatre…o eso espero. Estoy harto de verlo por todas partes (lo han sobreexplotado demasiado, quitándole la -poca- gracia que tenía)

Para ganar hay que ir descalzo, descamisarse en plan Hulk y traerte un patinador de hielo ??¿¿ Lo que hay que ver… jajajajaa (la canción, una caca digna de los Backstreet Boys)

Me alegro que un año mas nos traigas tu crónica del festival, así un servidor puede ahorrarse su visionado 🙂

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Ruth: la verdad es que sí ¡¡le gsutaban todas!! A ver si el año que viene repetimos con un cantante similiar y nos lo volvemos a pasar bien!!

cachovatio: ¿nos mandan una carta este año? Y el año pasado ¿qué?!! ¡¡¿¿D’Nash tenían nivel?????!!!! pufff! Lo que me extraña es lo de Alemania, sus participantes eran de una especie de OT (si no recuerdo mal…) !!?? En fin, que digan lo que quieran, Chikilicuatre lo hizo genial!!!

Pliskeen: Chikilicuatre tenía gracia!! No seas así!!! Pero es verdad que lo han sobreexplotado demasiado, y todos tenemos que descansar ya un poco, él y nosotros!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

