Rose's Blog


¡A por la Quinta! by Rose Mulligan
4 junio 2008, 2:50 am
Filed under: Cuatro, Televisión | Etiquetas: , ,

Anoche pudimos disfrutar en Cuatro de los dos últimos capítulos de la cuarta temporada de House, y ya está anunciada la quinta temporada para septiembre!!!

Por una vez acertaron a la hora de programar los dos capítulos en una misma noche, porque “La Cabeza de House” y “El corazón de Wilson” tenían que ser vistos como un único capítulo, por el bien de los esepctadores. Lo que me extraña es que Cuatro no haya querido explotar la idea del capítulo (o más bien la historia) inacabada, que, sin duda, deja al espectador ansioso por conocer el final, pero se agradece! Tal vez lo hicieron porque saben que ya no dependemos sólo de su programación para acceder a la ficción internacinal. Tenemos televisiones por sátelite, cable y Adsl y ¡cómo no!, tenemos conexiones estupendas a Internet y personas muy generosas que se dedican a compartir, a a lo ancho y largo de la red de redes, este tipo de contenidos.

No sé si es que soy muy facilona con mi querido Doctro House, pero los capítulos de ayer me fascinaron… ¡¡ese ambiente de ensoñación, esos delirios de nuestro doctor, y todo es sufrimiento!! Quien no viera los capítulos finales (y piense verlos) que deje de leer… porque merece la pena que nadie le destroce las sorpresas.

Hubieron en los capítulos de ayer algunas cosas que quedaron un poco cogidas por los pelos: ¿House creyendo en la hipnosis? ¿Amber está medio muerta y nadie se entera hasta que no lo dice House? ¿13 y el otro van a casa de Amber y no ven la nota que le dejó ella a Wilson diciendo que había ido a recoger a House? En fin, son pequeños matices que tampoco les podemos tener muy en cuenta a los guionistas, que hicieron un trabajo fantástico con este final de temporada. Eso sí, es una pena perder al personaje de Amber, en mi opinión fue un verdadero acierto recuperarla como novia de Wilson, pero estaba claro que si estaban enfermos de gravedad ella y House, los dos no podía sobrevivir…

Ya estoy deseando que llegue la quinta temporada. Lo unico que he podido leer por ahí, es que se centrará más en los personajes que en las enfermedades raras. Aunque, teniendo en cuenta que la temporda ha terminado con las pruebas positivas para la enfermedad de Huntington de 13 y con la relación deteriorada de Wilson y House, podemos adivinar algunas futuras tramas. Esperemos que siga siendo tan buena como siempre y que la espera no se nos haga muy larga…

¡Saludos!

8 comentarios so far
Deja un comentario

Me los voy a tener que bajar, éstos y los de semanas anteriores, porque las muy cabritos de La Sexta me pasaron Prison Break del miércoles al martes, coincidiendo con House…

Realmente me gusta más House que Prison Break, pero la segunda es una serie con continuidad argumental y ya no podía dejarla a medias.

La quinta temporada aún tardará en llegar. Habrá que ser paciente.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Pliskeen: por eso procuro no seguir muchas series a la vez por televisión!!
Espero que no nos lleguen con demasiado retraso los capítulos, que la tentación de verlso en V.O es muy grande!!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

La verdad es que los dos capítulos del martes fueron geniales. Está bien que se centren más en los personajes. ÚLtimamente había muchos casos interesantes, pero no se profucndizaba mucho en los personajes.

Lo dicho. House un 10.

Besitos

Comentario por Jess

Jess: claro que sí. Pararece mentira, pero la serie sigue tan interesante como cuando empezó!! Y esperemos que por mucho tiempo…
¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Por fin he leído tu entrada, que no quería leerla hasta que no viera el último capítulo!!!
Y a mí también me ha gustado muchísimo el final de temporada. Se han pasado un poco con esto de los sueños, las alucinaciones y los recuerdos, pero bueno, me da igual, me ha parecido muy emocionante y eso es lo que cuenta.
A mí me gustan los casos clínicos y no me molesta que sean el centro de la trama (¿a que no te lo imaginabas?), pero si se van a centrar más en los personajes también me parece genial, porque ahí hay mucho de dónde sacar y no dejará de ser interesante.
Si hubieras visto la cara que puse con lo del positivo para Huntington y con la desconexión….

Besos!

Comentario por Espesanz

Espesanz: jajaja! ¿en serio te gustan los casos clínicos? :O
La verdad es que me hicieron sufrir mucho, pero ¡para eso están! jaja. Ahora sólo nos queda armarnos de una paciencia muy grande hasta que llegue la quinta temporada…jo! ¡Quiero que llegue ya! 🙂

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Fueron dos capítulos brutales, me impactaron muchísimo y me pasé llorando el resto de la noche jeje. Cada vez son mejores esos cierres de temporada de House. Qué gran serie!

Comentario por Patri

Patri: yo contuve mis lágrimas con el final de Ámber, porque estaba mi madre ahí y no quería parecer demasiado sensiblera!! jajaja, pero me dio más pena!!! A ver como se superan ahora!!! 🙂

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

