Rose's Blog


La belleza de Penélope by Rose Mulligan
14 junio 2008, 9:39 am
Filed under: Cine

Penélope Cruz siempre me ha parecido una mujer muy guapa, pero su belleza no me parece tan arrebatadora como intenta defeder esta película. Elegy, la última película de Isabel Coixet, parece estar hecha con el único propósito de mostrar a nuestra Pé y resaltar su belleza.

David Kepesh (Ben Kingsley, el verdadero protagonista del filme) es un profesor que, a pesar de su avanzada edad sigue disfrutando de las relaciones sin compromiso, especialemente con sus jóvenes alumnas. Penélope Cruz interpreta a Consuela Castillo (atención al nombrecito!!) que es una de sus alumnas (media de edad de la clase: unos 30 años) de quien David quedará absolutamente fascinado gracias a su belleza y a un cuerpo que es “una obra de arte perfecta”.

La película no está mal, sigue en la línea de las películas de la directora: lenta, con poco diálogo, algo aburrida a ratos, pero pasable… La verdad es que la etapa de exámanenes (casi terminada) me ha dejado un poco espesa, pero hay algo en la película que no me acaba de terminar, los personajes no me llegan del todo, la relación enetre los protagonistas se basa (realmente) en una atracción física, aunque (supuestamente) tenga que ir algo más allá.

Hay algo en todas las películas de esta directora que me desagrada y algo que me gusta. Es decir, la película me gusta y me disgusta al mismo tiempo. Su visionado no supone una pérdida de tiempo, ni un aburrimiento… pero tampoco consigue esa reflexión profunta y pseudo filosófica que parece estar buscando. A mi, esta señora, me deja a medias.

Eso sí, por los dos euros que me gasté en un cine de reestreno cercano, vale la pena ver el trabajo de los actores y una fotografía cuidada (y especialmente dirigida a ensalzar las virtudes físicas de Pé, que las tiene). Pero aún estoy esperando ver la gran película que me demuestre que Isabel Coixet es una gran directora. De momento me quedo con La vida secreta de las palabras, que es la pelícla suya de la que guardo un mejor recuerdo. Seguiremos esperando.

¡Saludos!

5 comentarios so far
Deja un comentario

Penélope es guapa, aunque la belleza es algo muy subjetivo y a otras personas tal vez no les parezca tan guapa.
Isabel Coixet es una de mis directoras favoritas, a mi si que me han llegando sus películas, sobre todo Mi Vida Sin Mí y La Vida Secreta de las Palabras, tiene un estilo pausado y con muchos silencios, es un cine de reflexión.
La verdad es que no pude ver Elegy cuando se estrenó aunque tengo muchas ganas, no se porque no me causa tan buena sensación como las anteriores de Coixet, a ver si un día de estos consigo verla.

Comentario por Patri

Pues yo no puedo con ella xD

A mi gusto es horrenda, petarda, garrula y mala actriz. Vamos, que no la tengo en muy buena estima, ajaja

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito 😉

Saludos 🙂

Comentario por Pliskeen

Patri: Yo creo que venerar tanto su belleza no le hace bien, porque te hace pensar: vale, es muy guapa, pero tampoes para tanto!
A mi, como digo, Coixet me produce sentimiemntos encontrados, me gusta…pero no del todo. Las ideas de las que parten sus películas me parecen muy buenas, pero luego sus persoanjes no llegan a involucrarme del todo en su historia… Aún así, intento seguir su trayectoria, porque hace cosas interesantes. Si te gustan sus películas, te gustará esta también. Ya nos lo contarás cuando la veas!

Pliskeen: jajaja! Hasta que he leído lo de actriz pensaba que hablabas de Coixet!
A mi Penélope me ha gustado en algunas pelúclas que he visto (las americanadas me las he ahorrado directamente) y no creo que sea la mejor actriz del mundo, pero tampoco me parece tan mala como pensáis algunos… ¡Dala una oportunidad a Pé, que no es tan mala actriz! Eso sí, si la odias, mejor no veas esta película, que puedes acabar odiándola (más) por empacho!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Pues a mí me gustó mucho. Cierto es que a mí Penélope me parece guapa pero tampoco es la belleza personificada como parece que nos quieren hacer creer (ya ves tú, ya quisiera tener yo su cuerpo). Sin embargo eso me parece muy secundario. Me gustó la película porque ambos personajes me parecieron muy creíbles y consiguieron darme pena. Sobre todo él, que no sabe que está enamorado hasta las trancas y cuando lo descubre lo hace de una manera muy emotiva.
De Isabel Coixet sólo he visto esta película y “La vida secreta de las palabras” (estoy de acuerdo en que la supera), y como ambas me han gustado habrá que poner “Mi vida sin mí” en la (larga) cola de películas por descargar/visionar.

Nunca le pongas el nombre de Consuela a ninguna hija!!! Jajajaja

Un beso!

Comentario por Espesanz

Espesanz: Pues a mi lo de el enamoramiento de él me parecía muy previsible… Además por qué Penélope tiene que ser una cubana?? Vale que lo hagan los americanos, pero una directora española podría reivindicar la españolidad de la actriz ¿no? Los españoles sólo somos latinos por aquellas tierras… ¿no podía ser española el personaje ó contratar a una chica cubana para el papel? y para rematar le llama Consuela, ¿ese nombre será bonito en Cuba? Porque en España suena fatal! Son detalles poco importantes, pero hacen que me concentre en ellos y me despiste de vez en cuando de la historia… Tal vez un día le de un segundo visionado a las películas de Coixet a ver si ganan…con Sofía Coppola me ocurría…¡ya veremos!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan




Responder

