Rose's Blog


Mis series yankis by Rose Mulligan
24 julio 2008, 2:06 pm
Filed under: Televisión | Etiquetas: , , , ,

¡Hola! Llevo un tiempo en el que estoy muy perezosa para escribir, pero he descubierto cómo cambiar la cabecera del blog (sólo tenía que cambiar de tema…¡ya ves!) y quería publicar algo para estrenarla. No me lo he currado mucho, pero a partir de ahora podré ir haciendo pruebas de otras cabeceras un poco más personales a ver qué tal me quedan…

Pues eso, que como quería actualizar y no tengo gran cosa que contar (hace tiempo que no voy por el cine y la TV de verano da un poco de asquito) os voy a hablar de mis series yankis (precedientes de internet aunque tambien se puedan ver en TV) descargadas y vistas recientemente.

En orden de aparición (en mi vida y en mi ordenador) la primera de ellas es Scrubs.

Es una sitcom muy muy divertida protagonizada por Zach Braff. Arranca con la llegada del protagonista, JD (Braff) su mejor amigo, Turk, y unos cuantos residentes más entre los que está la atractiva Elliot, al Hospital “Sagrado Corazón” para trabajar de residentes.

La vida de los nuevos residentes se nos cuenta a través del punto de vista de JD, quien reflexiona sobre su vida a partir de las lecciones que aprende en el hospital, y que se aplican, por lo genral, al resto de personajes que integran Scrubs.

Al principio parace un poco rara, porque la imaginación de JD invade la “realidad” para expresarnos su verdaderos (y en mucha socasiones extraños) sentimientos a través de divertidas fantasías en las que los protagonsitas pueden hacer cualquier disparate absurdo… Pero merece mucho la pena porque engancha enseguida!!!

Otra serie de al que aún me quedan unos (pocos) capítulso por ver (estoy en ello) es The Office. En mi caso estoy viendo la versión americana (que es una adaptación del original británico) porque la protagoniza Steve Carrell, pero supongo que la versión inglesa tambien debe de estar bien…

La premisa de la serie no parece muy original (la vida en una oficina de trabajo) pero cuenta con algunos puntos muy originales.

La serie está contada en forma de falso docu-reality en el que los personajes miran y hablan a las cámaras que filman sus vidas. Además la estéteica de la serie tambien va en la misma línea, con cámaras que se mueven rápidamente de un personaje a otro, prescindiendo del plano contraplano “natural” en resto de series.

En estos momentos se emite en La sexta, así que si no la habéis visto nunca ¡dadle un portunidad! Al principio parece un poco rara, pero en cuanto ves dos o tres capítulos todo te parece lo más natural del mundo!!

Por último, una serie que empezó a emitirse hace poco en Cuatro (tambien se emitía en Fox) y que se convirtió muy rápidametne en una de mis favoritas: Dexter.

Dexter Morgan trabaja como médico forense en la policía de Miami, pero en sus ratos libres se dedica a acabar con los peores delincuentes de la ciudad, aquéllos que han quedado libres de la justicia por falta de pruebas…

Se trata de una de las mejores sereis que he visto. Me da rabia admitirlo, pero los americanos saben de estas cosas. El protagonista es un psicópata (no tiene sentimientos) pero es algo así como una buena persona. Es un asesino, pero, a la vez, es alguien en quien confiarías. Una mezcla muy difícil de conseguir que se mantiene en pie gracias a unos guiones impecables y a unos actores más que solventes (especielmtne Michael C. Hall, el protagonista) que nos hacen creer que alguien así podría existir.

La serie tiene sólo dos temporadas, y me las ví en dos o tres semanas, así que me he queado un poco huérfana de series…

Mientras espero a la 8ª temporada de Scrubs, la 5ª (y el spin-off del que no se casi nada) de The Office, y la 3ª de Dexter, voy a tener que buscarme alguna serie por ahí ¿alguna recomendación?

¡¡Saludos!!

13 comentarios so far
Deja un comentario

Muy apropiada la cabecera 😉

Scrub es muy divertida y surrealista. Recuerdo que empecé a verla en el antiguo Canal Plus. Al darme de baja con el rollo del Digital, tuve que seguirla vía internet, pero no ví más que un par de temporadas, creo.

The Office la tengo pendiente porque La Sexta empezó a emitirla de madrugada, y a esas horas no hay persona humana -que al día siguiente tenga que madrugar- que la vea.

Dexter me encanta. Con el primer capítulo piensas que no será para tanto, pero a medida que avanza te das cuenta de lo buena que es. Ansioso estoy de ver la tercera temporada y seguir las andanzas de este particular superhéroe.. digo, asesino.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Me olvidaba…

Ahora estoy siguiendo otra serie (vía mula, claro):
Carnivale.
Es muy muy rara, algo así como Twin Peaks pero un tanto más bizarra. Así que si te gustó la de Lynch quizás tb te guste ésta.
Son dos temporadas porque la baja audiencia hizo que la serie se cancelara.

No te la voy a recomendar porque es una serie un tanto peculiar y no sé si le puede gustar a todo el mundo. A mí me ha ido ganando poquito a poco, pero hasta el sexto o séptimo capítulo no tenía ni idea de que iba, ejeje
Además, hasta que no la vea entera no podré decir si realmente vale la pena o no, porque al ser lineal, hay que opinar sobre la misma una vez se haya visto de principio a fin.

😉

Comentario por Pliskeen

Pliskeen: la verdad es que maltratan mucho a estas series con los horarios, así que lo mejor es bajárselas de Internet! Mirará la disponibilidad de Carnivale, y si la puedo conseguir fácilmente le ehcaré un ojo, ¡a ver qué tal! De todas formas ya me contarás si merece la pena de verdad cuando la termines de ver.

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Hola Rose, ya era hora de que pudiéramos leer una nueva entrada!!!!

Bueno, al tema… de Scrubs he visto algunos capítulos que creo que hacían en Cuatro hace tiempo y la verdad es que es una serie bastante divertida. Supongo que no me llegué a enganchar porque no la veía todos los días, sino algún capítulo suelto. Por el horario, claro. Pero vamos, que a mí todo lo que sean series médicas me llama, así que es posible que algún día te pida los DVD’s para verla yo jiji

Y Dexter… ¡ay! Que ayer vi el último capítulo de la primera temporada y fue genial (yo a mi ritmo, ya sabes…). Cada vez me gusta más la serie, está muy conseguida y me gustan todos y cada uno de los personajes.

La serie que tengo ganas de que vuelva es Héroes, que ya te la he recomendado más de una vez. Bueno, a parte de House y Anatomía de Grey, por supuesto.

A mí también me da un poco de rabia que los americanos sean mucho mejores con las series. Sin ir más lejos, MIR es una copia barata de Anatomía de Grey y además es que no se cortan un pelo en hacerla mil veces peor!!!!

Bueno, que me alegro de volver a leerte 😉

Comentario por Espesanz

Espe: Por fin has terminado la temporada 1 de Dexter!!!! Pues la segunda es igual o mejor!!! 🙂
Me pensaré lo de ver Héroes… igual te la pido algún día, aunque primero me informaré un poco, porque realemnte no se de qué va! :O
Malditos yankis sabelotodo 😉

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Muy chula la cabecera.

The Office la están reponiendo por la tarde, a eso de las seis y Dexter es lo mejor que ha parido madre. Ya circula por ahí un preview de la tercera temporada gracias a la Comic Con pero yo prefiero no saber nada.

Comentario por Ruth

Ruth: uy! Ahora que me lo has dicho no sé si podré resistir la tentación de verlo… Es mejor no saber nada, pero la tentación es grande!! Ya veremos lo que aguanto sin buscarlo…
¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Me gusta el nuevo look de la página….salvo por un pequeño detalle, la letra es pequeñísima, y yo escribo desde el sofá y mi monitor es la tv del salón, pero bueno, ampliando el tamaño lo veo mejor. Respecto a las series….me quedo con Dexter, aunque la segunda temporada se ve muy forzada, también Carnivale, por lo barroca y extraña, y sigo con Galáctica, la nueva serie, que va por la cuarta temporada y que estoy tan enganchado que estoy viéndola en inglés. Un saludo!

Comentario por cachovatio

Cachovatio: Si, lo del tamaño de la letra ya me lo han dicho…ya buscaré una plantilla más visible cuando haga más cambios de cabecera…
A mi la segunda temporada de Dexter no me ha parecedo nada forzada!! me sorprendió mucho que siguiera con tantas sorpresas y que todo encajara tan bien (a nivel de guion)…
Había pensado bjarme Carnivale a ver qué tal, pero parace ser que se acabó quedándo un poco incompleta ¿no? Es que no quiero engancharme a la serie y que luego me deje a medias!! Me miraré lo de Galáctica a ver de qué va, igual pruebo a bajármela!
¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Conozco todas las que has puesto, lo que pasa es que no las veo.
Dexter es muy interesante, he visto algún trozo suelto, pero nunca la he seguido, y eso que veo que la emiten desde hace un año casi. Si empiezan de nuevo desde la primera temporada a lo mejor la veo.
Los americanos hacen series muy buenas
Lo que pasa es que hay series buenísimas que en este país se desconocen, porque los de la tele las ponen en horarios que no ve nadie y solo ponen productos vulgares que quieren engancharte para que ellos ganen dinero (el internado es un buen ejemplo). Y estoy seguro de que si las dieran en horarios más razonables, más gente las seguiría.
Es un tema que me da mucha rabia, porque son series con mucha calidad (y no solo lo digo yo)y son casi desconocidas.

A mí me gusta una serie que se llama The shield, hace poco empecé a verla y ya me he comprado las cuatro primeras temporadas, y esa serie hasta ganó un Emmy,y no la conoce ni la mayor parte del país.
También me gusta mucho 24, que Antena 3 ponía las dos o incluso a las tres de la mañana.
También hay muchas más, como Los Soprano, The wire…
Por eso yo creo que Digital plus es lo mejor, porque tienes todas las series, y como ya les has pagado, las puedes ver cuando quieras.

Yo creo que en Estados Unidos se hace muy buena ficción. Y es que no se puede comparar con lo que se hace aquí en España. Quizá sea porque allí están mejor pagados. Es así.
En España no se tiene la originalidad de las series americanas.

Comentario por joeltorr

Joeltorr: pues creo que han empezado (o van a empezar) a poner Dexter en Fox los sábados por la noche ¡Anímate!
Le echaré un vistazo a las series que comentas a ver si me interesa alguna!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Si The Office es una serie buenisima. Te enganchas como si fuera una telenovela.

Comentario por David C.

Heya i’m for the first time here. I came across this board and I in finding It really helpful & it helped me out much. I hope to provide something back and aid others like you aided me.

Comentario por przewody




Responder

