Rose's Blog


WALL-E by Rose Mulligan
9 agosto 2008, 9:31 am
Filed under: Cine | Etiquetas: , , , ,

Normalmente huyo de todo producto audiovisual que huela a infancia (especialmente si tengo que pagar por ello), pero Wall-E, lo último de Pixar,  merece una excepción.

La película nos cuenta una distopía muy plausible: el planeta Tierra se ha convertido en un enorme contenedor de basura y la humanidad vaga sin rumbo en una nave espacial ajena a los problemas mundanos. En nuestro planeta sólo queda un robot en activo (Wall-E) que continúa con su trabajo de limpieza… y ya no os cuento más, que cuanto menos sepáis, mejor! 😉

Wall-E es mucho más que una película de animación. Lo tiene todo: es tierna, divertida, arriesgada, crítica y está protagonizada por un personaje totalmente encantador. El pequeño robot Wall-E es probablemente el personaje más entrañable que ha pasado por la pantalla grande. Con sólo unos pocos sonidos y una miraditas metálicas es capaz de llegar a nuestros corazoncitos en pocos minutos. Viendo Wall-E te olvidas fácilmente de que estás viendo una película de animación. Se trata de una película adulta, aunque totalmente apta para cualquier público, que consigue cautivarnos casi sin diálogos.

Se rumorea que podrían presentarla para competir por el Oscar a la mejor película (no de animación) y, aunque aún queda mucho por ver, estoy convencida de que será una gran candidata.

Por si fuera poco, para amenizarnos la espera de la película, en el cine nos pusieron este corto de Pixar (sin diálogos, para abrir boca) titulado “Presto”. Aunque es un poco más infantil, se agradece el “regalo”, porque tampoco tiene desperdicio. No encuentro el corto entero, pero aquí tenéis un adelanto, para que os hagáis una idea:

Si queréis ver el corto entero podéis pinchar aquí, mi amiga Espe lo ha subido a megavideo (y no hay manera de publicarlo en wordpress, ¡una pena!)

Sólo me queda recomendaros esta película, os garantizo que os gustará! 😉

¡Saludos!

16 comentarios so far
Deja un comentario

¡Qué bonita!

Yo esperaba que me gustara, ¡pero no tanto! Tiene de todo, no se echa de menos algo más de diálogo y los personajes se hacen querer, les coges cariño enseguida. Y además es crítica con el mundo actual ¿Qué más se puede pedir? Está claro que Wall-E se ha convertido en una de mis pelis “infantiles” favoritas.

Y “Presto” fue divertido. 5 minutitos de comedia que nunca vienen mal. Me lo he bajado y lo he vuelto a ver y todo! jajaja

Un beso

Comentario por Espe Sharapova

Espe: No he podido poner el vídeo! Según he leído por ahí, wordpress no deja publicar videos de megavideo (sólo deja publicar de youtube y algunos sitios más), pero tu enlace queda ahí…¡hasta que lo censuren!
Y la película es mejor de lo ques esperaba, que nunca viene mal después de la decepción con El Incidente!!! 🙂

¡Saludos y gracias por tu aportación desinteresada! 😉

Comentario por Rose Mulligan

Probablemente el robot más entrañable de la historia del cine.
Con Pixar apuestas sobreseguro, ya que sus películas son para toda la familia pero siempre con un punto adulto que encadila tanta a los peques como a los mayores.

El corto previo tb es muy divertido.

Saludos 😉

Comentario por Pliskeen

Pliskeen: Era una apuesta segura, pero yo no creia que me fuera a gustar tanto, la verdad! Siempre las acaba viendo demasiado infantiles (aunque bonitas), pero esta me ha gustado de verdad!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Me lamento no haber podido encontrar la genialidad que todo el mundo encuentra en la película. Salvo por la frescura y la economía de recursos de sus primeros 40 minutos, la película es bastante redundante en sus ideas y demasiado políticamente correcta en su discurso (y hasta poco coherente, al contrastar de manera poco feliz humanos de carne y hueso y humanos dibujados por computadora).
Saludos!

Comentario por Hernán

Yo fui con cierto reparo a verla. Tanto bombo que se le habia dado… pero fue una sorpresa de lo mas agradable!

Simpatica, tierna, entretenida, divertida…
http://manantial.wordpress.com/2008/08/09/critica-wall-e/

Comentario por Blogmaster

primero y ante todo: wow, Rose! menudo cambio le has hecho al blog!! así está mucho más gonito
y segundo: a mi no es que me atraigan mucho las de animación, yo es que soy tan vaga que hasta que no la echen por la tele me temo que no la iré a ver jajaja
me ha sorprendido lo que dices que se rumorea lo de presentarla a los Oscar!

Por cierto! cambiando de tema! me acabo de hacer un blog, es sobre música, échale un vistazo a ver qué te parece (cada opinión cuenta jeje)
besos! 😉

Comentario por martita

Me gusta tu blog, lo añadiré a la lista del mío:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Visitame y comenta, seguro que te gustará. Saludos

Comentario por Anwar

Hernán: yo tambien lo lamento! Yo no creo que sea redundante, creo que opta por una simplicidad que ayuda a que el mensaje llegue a todo el mundo (como a los niños, público importante para una de animación!) sin llegar a ser demasiado infantil. A mi me ha sorprendido muy gratamente, pero tiene que haber gustos para todo!

Blogmaster: veo que coincidimos! Disfruté mucho viéndola!

Martita: me alegro de que te gsuten los cambios, poco a poco haré esto un poco más personal…para bien o para mal!! 😉
Si no te puede la pereza laquila (o bajate de Internet!) la película, que seguro que te gusta!!
Me alegro de lo del blog, me pasaré a ver qué tal y te comento!! 🙂

Anwar: gracias! me pasaré!

¡Saludos a tod@s!

Comentario por Rose Mulligan

A mí la peli me ha parecido fantástica, soberbia. A su lado, el mensaje ecologista de Shyamalan se queda en nada. Wall.e me emocionó y me hizo plantearme muchas cosas. Una maravilla.

Comentario por Ruth

Hola!

No me ha costado mucho encontrar tu blog al final, el aburrimiento por las mañanas, es lo que tiene 😛
Solo quería decir que me alegro de que te gustase Wall-E. La verdad es que es una película que yo ya seguía desde hace un tiempo, y ya tenía entendido que era una de las más “adultas” de PIXAR, pero aun así, me sorprendió. La primera hora de película es una clase magistral de como hacer arte sin un solo diálogo más que tres palabras sueltas. Y en mi opinión, la segunda parte de la película(que no comentaré por no destripar nada a nadie), aun sin llegar al nivel de esa primera hora, sigue a un gran nivel. Añadiendo además que esta segunda parte contiene una de las escenas más bellas de todo el largometraje, como es ese “baile” entre Wall-E y Eva. Por cierto, yo ya había visto anteriormente “Presto”, pero las risas fueron las mismas, aunque ya me conociera los gags 😛

Si a nadie le ofende, voy a hacer un par de incisos a algún que otro comentario de esta entrada :$

@Hernán
De verdad crees que es poco coherente el mezclar humanos de carne y hueso con humanos generados por ordenador? En mi opinión, es justo todo lo contrario. Esto ya son valoraciones personales, pero creo que lo que se pretendía en esta diferenciación es… como lo diría… diferenciar a los humanos de la película de los humanos “reales”. Esto, que parece una obviedad, no lo es tanto si uno se para a pensar del siguiente modo: digamos que añadiendo actores reales a la película, PIXAR intenta concienciar de hacia donde va encaminada la humanidad real y actual. No sé si me explico, la facilidad de palabra no creo que sea uno de mis dones 😛 De todas formas, esta opinión(si se entiende, claro xD) es totalmente subjetiva.

@martita
Te recomiendo encarecidamente que, si puedes, la veas, aunque no seas de este tipo de películas. No puedo ser objetivo del todo, ya que me considero una persona con carácter más bien infantil, y a mí me chifla casi cualquier película de animación, pero aun así, créeme, te sorprenderá. Una de las cualidades de esta película es que realmente es para todos los públicos. Tiene lo necesario para transmitir un mensaje al público que pueda entenderlo, y tiene sus tintes comercialoides para que los más pequeños no acaben aburriéndola. Y ni se te ocurra bajártela en versión screener! 😛

Comentario por Eugeni

Por cierto! Perdón por el doble comentario, primero que todo(estos no se pueden editar, verdad? Ni estando uno registrado en wordpress?).
Y bueno, que se me olvidaba lo más importante de todo:

Enhorabuena por el blog, Rose. He estado leyendo varias entradas, y tiene buena pinta, de verdad.

Comentario por Eugeni

Ruth: Nada que añadir entonces. Estamos de acuerdo!

Eugeni: Pedazo de comentario!! Ya casi me puedes ir escribiendo las entradas!!!! 😉
Parece que soy fácil de encontrar, así que ahora que sabes dónde escribo, eres bienvenido cuando quieras!! Ah! Y los comentarios sólo los puedo editar yo…pero no pasa nada si escribes dos, estás perdonado! 🙂

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Sí que es una película muy hermosa y transmite muchísimas emociones. A mí particularmente me gustan mucho las películas animadas (mentalmente siempre seré una niña, jeje) Me divierten y me hacen reir.

Saludos!

Comentario por A.-

A: a mi de primeras nunca me llaman mucho, pero cuando las veo suelen gustarme! Eso sí, esta me ha gustado más de lo normal!! 😀

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

me encanto esta peli

Comentario por wawonko




Responder

