Rose's Blog


El caballero oscuro by Rose Mulligan
17 agosto 2008, 5:40 am
Filed under: Uncategorized

No pensaba escribir esta entrada porque no tenía pensado ver esta película, pero aquí estoy. Después de un largo día paseando por Terra Mítica me fui al cine a la sesión de las 12 de la noche a ver El caballero oscuro, una película de dos horas y media de duración ¿Resultado? El sueño no me dejó disfrutar. Sé que me criticaréis por decir esto, pero El caballero oscuro se me hizo demasiado larga, no logró hacerme olvidar el sueño y el cansancio que tenía en esos momentos, y esto para una película de acción que busca el entretenimiento del público ya es un fallo, aunque yo no sea su público objetivo.

Debo decir, en favor de la película, que yo no había visto la anterior entrega de Christopher Nolan sobre nuestro héroe y, en general creo que sólo había visto una peli sobre Batman (cuyo nombre no recuerdo) por lo que no soy el público idóneo para entender y disfrutar de las peripecias del hombre murciélago. Dicho esto, no me extenderé mucho en mi opinión sobre la cinta.

Para los que no somos fans de las historias de superhéroes, esta es una historia muchas veces contada. Batman (Christan Bale), el héroe sin superpoderes, se ve superado por su papel de salvador del mundo y se empieza replantear su cometido, el héroe que necesita la ciudad de Gotham es un político (ejem), el fiscal del distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart) y no a Batman. En esto aparece el Joker (Heath Ledger) un supervillano, sin moral ni principios, al que sólo Batman puede vencer…

Creo que es una película que me hubiera gustado ver en otras condiciones (menos cansada y con el precedente de Batman Begins), pero que nunca llegaré a “adorar”. Las actuaciones son todas más que correctas (el personaje y la actuación de Ledger son, probablemetne lo más interesante del film) y la trama es lo suficientemente enetretenida como para llenar esas (largas) dos horas y media, pero para ser una película de superéroes destinada a llenar las salas me ha parecido demasiado densa (tened en cuenta que es la única entrga que he visto de la saga) y ha acabado por hacérseme algo pesada. Pero claro, no es mi género, así que no me lo tengáis muy en cuenta, seguro que los fans del hombre murciélago disfrutáis de esta película llena de acción, buenas actuaciones y algunos toques de humor muy acertados que ayudan a digerir el exceso de metraje. A pesar de todo, no está tan mal! 😉

¡Saludos!

14 comentarios so far
Deja un comentario

Batman fue uno de mis héroes preferidos de la infancia por delante de otros como Spiderman, Superman y bla, bla, bla… y como tal entré a la sala con sensación de curiosidad, sobretodo por las buenas críticas que había recibido hasta el momento. Si no recuerdo mal, con esta son 4 las películas que he visto de este superhéroe en cuestión, a saber: “Batman” (creo que la tengo en VHS perdida por ahí), “Batman forever” y “Batman & Robin (estas dos últimas vistas por televisión). Si hiciera una clasificación de todas ellas, “El caballero oscuro” estaría peleando por la primer posición con “Batman” por su trabajado argumento y por el buen hacer de sus actores.
Sin embargo, si algo le resta puntos a esta última película es justamente lo que has comentado de la duración, Rose. Por muy buena que sea la historia son muy difíciles de tragar dos horas y media de continua acción. Tanto es así que en el descanso uno espera que termine la pélicula y no recibir la sopresa de que aún falta una hora más para que termine.
En definitiva es una película muy consistente, que no cae en errores pasados como en “Batman & RObin” o “Batman forever” pero que puede llegar a cansar e incluso aburrir a quién no es fan de este héroe.

Comentario por Manu

Manu: Tú tenías ganas de verla y te cansaste, así que yo que fui un poco por ir…¡y a esas horas! Me costó no dormirme, pero lo conseguí. Teniendo en cuanta que no soy nada fan, tampoco está mal ¡han conseguido bastante! 🙂
Si la hubieran hecho de horita y media habría sido mejor, pero bueno, a los fans no les molestará tanto (supongo).

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Yo también la vi un poco por verla, sin haber visto anteriormente Batman Begins (y creo que ninguna otra de Batman, al menos entera) y sin que me haga mucha gracia la acción y las historias de superhéroes (puede que Spiderman sea una excepción). Y claro, si a todo esto sumas el cansancio de un viaje en el mismo día, la hora que era y lo larga que es, por supuesto que se me hizo muy pesada y me pasé casi toda la película intentando que mis ojos no se cerraran… y lo conseguía a duras penas, porque en más de una ocasión no sabía si sólo había cerrado los ojos o me había dormido un par de minutos jajaja
Pero bueno, a pesar de ello reconozco que tiene un buen argumento (a mí me gustó eso de que confiara en un político como próximo superhéroe de su ciudad, porque es como muy inocente por su parte y a la vez sería perfecto si llegara afuncionar bien de verdad, es como un simbólico paso adelante en favor de la diplomacia y en contra de la violencia; que por mi parte también es muy inocente, pero de ilusión también se vive), que los actores están muy acertados, y por supuesto que el papel del Joker no decepciona, para mí es lo más interesante de toda la película. Había leído que el fallecido Heath Ledger (nombre que nunca sabré pronunciar ni escribir sin copiarlo de algún sitio) se había metido mucho en el papel y lo bordaba, y la verdad es que esperaba una pequeña decepción en ese sentido, sobre todo por parte del doblaje, pero incluso en ese punto no estuvo nada mal.
Pero eso, muy larga y demasiada acción para mi gusto (aunque eso estaba claro!).

Besos!

Comentario por Espesanz

Yo tampoco soy muy fan de los superhéroes, aunque admito que me encantan las pelis de Spiderman y Hulk. Batman no me atrae mucho, pero esta película sí que me impresionó, honestamente no me la esperaba tan buena.

Saludos!

Comentario por A.-

Espesanz: Si es que nos dejamos convencer y luego pasa lo que pasa!! jaja. Yo cuando vi que hacían un descanso de 10 minutos me desmoralicé!! Yo no te ví dormir,pero claro, ya tenía bastante con evitar dormirme yo… Al menos no fue tirar el dinero!

A: Yo no me planteaba verla hasta que todas las críticas empezaron a ponerla por las nubes y todo el mundo quería verla… me dejé arrastrar por la masa!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Si ibas cansada, apenas conoces al personaje, no es tu género y encima dura dos horas y media, no me extraña que te durmieras xD

Batman Begins no me dice nada, pero TDK me parece un peliculón. Y eso que a mí superhéroe sno me matan.

Saludos 😉

P.D.: Recomendación: en un futuro, échale un segundo visionado en casa cuando estés más descansada. Quizás mejore tu opinión 🙂

Comentario por Pliskeen

Primero de todo, no te quejes, que eso os pasa por no hacer caso al plan alternativo 😀

Y bueno. Acabo de verla, y qué puedo decir… PELICULÓN. Así, con mayúsculas.
Quiero destacar el papel de Joker. Creo que ya te comenté que me temía que aquello del (triste) fallecimiento de Ledger pudiera influir en la valoración de su papel. Que quizás se le sobrevalorara, y no se tuviera en cuenta su actuación real. Pues nada. Temores infundados, completamente. Lo primero que le he dicho al chaval que venía conmigo es que me da lástima que el próximo Joker tenga que ser otra persona, porque la verdad es que lo ha bordado, completamente. Un 10, y se merece ese posible Oscar póstumo.

La trama? Pues Batman en estado puro. No hay más. Está empezándome a gustar más la saga de Nolan que la de Burton y eso, para mí, son palabras mayores(también puede ser porque mi primer visionado de estas últimas está siendo con algo más de “madurez” :$).

Y por último, mencionar el doblaje. Al principio, la voz de Batman, en su primera aparición, me ha parecido nefasta, creo que se han pasado con el resfriado xD Pero sí que es verdad que luego ha cumplido, aunque sin llegar a los niveles originales. Pero sí es cierto que las voces de Batman y Joker podrían haber estado algo más trabajadas.

Y bien, en general, peli perfecta! Igual mañana empiezo a encontrarle defectos, pero es que he salido emocionadísimo del cine xDD

Venga, un saludo 😉

P.D.: He ido con un amigo a verla. También le ha parecido algo sosa, esperaba algo más de… espectacularidad y/o acción. Eso sí, con lo de Joker coincide totalmente conmigo 😛

P.D.2: Siento el tocho(otra vez :$)

Comentario por Eugeni

Pliskeen: me apunto la recomendación! A ver si más adelante la puedo ver de nuevo y, a poder ser, habiendo visto Batman Begins…

Eugeni: Cuando he visto un tocho tan largo me he imaginado que serías tú! jaja
Parece que sólo nos aburre a l@s que no somos fans del género, así que tendré que suponer que la película es todo un acierto… que no me entusiasme a mí es muy normal!
Hasta que te acostumbras a la voz de Batman, suena fatal, aunque la del joker no estaba mal…El segundo visionado que debería hacer de TDK lo tendré que hacer en V.O!

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

Me has dado donde más me duele, en Batman. No quiero quedar pedante pero soy Batmanófilo y Batmanófago, y creo que cometiste el error de ir a ver esta película (aparte de cansada) sin haber visto la anterior, y eso se paga porque te puedes sentir perdida y llegar a cansarte de la trama si no entiendes muy bien la historia de este Batman.
En el Batman cinematográfico se dan tres etapas, el Batman de Tim Burton( Batman I y Batman vuelve), que es muy de cómic y muy “Burton”, bizarro, sarcástico y a la vez adorable, con el mejor joker (digan lo que digan) que se ha hecho, un segundo Batman de Schumaker (Batman returns y Batman y robin) donde se prostituye el personaje hasta convertirlo en un travesti amante del cuero perdido entre un mundo de luces verdes y estúpidas actuaciones de actores más o menos importantes, y un tercer Batman, el de Nolan (Batman begins y ésta última, el caballero oscuro), donde se ve claramente la moda impuesta en el cine de superhéroes actual, el obsesivo intento de hacer una película de acción que sea interesante para la crítica. De ahí la duración, Nolan está obsesionado en enseñarnos (y a veces no es necesario) los sentimientos del héroe y del villano, y alarga -que ahí te doy la razón- bastante la película. Pero es una muy, muy buena película, que dignifica el tan adorado e incomprendido mundo de los superhéroes.
Respecto al nuevo joker….uf, tampoco quiero escribir más parrafada, sólo diré que su actuación vestido de enfermera es de lo mejor que he visto en muchos años…

Comentario por cachovatio

Cachovatio: ya veo que eres fan, ya!! jaja. Comprende que mi visión parte de una posición de desventaja respecto al personaje, la historia y mi estado de ánimo, así que tiene el valor que tiene! En mejores condiciones tampoco creo que me hubiera entusiasmado (la acción no es mi fuerte) pero, la menos no me hubiera producido sueño! 😉
Me alegro de que os guste tanto a todos…yo me sigo quedando con Wall-E! 😀

¡Saludos!

Comentario por Rose Mulligan

DESHIELO, mi primer largometraje en doce capitulos en youtube. http://www.youtube.com/user/toninievas
La historia de un padre, un hijo, y de sus conflictos.
Saludos y paz en el mundo.

Comentario por Toni Nievas

A mí no me gustan las cuatro primeras películas, pero Batman BEgins me encantó. El caballero oscuro… sí, es buena, pero me gustó más la otra, en general. Pero vamos, este Joker es impagable, fantástico.

Aunque… donde esté la serie de televisión…

SAludos

Actualiza, te echamos de menos.

Comentario por Jess

Vuelve Rose!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Comentario por Jesús

HAce mil que no actualizas. Estás bien?

Comentario por Claudia




Responder

